WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por razanon »

se q mucha gente dira q es una locura, sobretodo mas experimentada q yo pero siempre quise hacer lo siguiente:

invasión de Pearl con lo mejor de lo mejor de japon, asentar bases aéreas y navales ahí y con los aviones defender perímetro, y con los portaaviones y bb, actuar de corsarios en las rutas de abastecimiento de EEUU y Australia. se q será uan locura, pero si saliera bien no seria un golpe brutal?
Imagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por caballo71 »

Si la pregunta no es si puedes, la pregunta es si puedes mantenerlo, y si mantenerlo te merece la pena.
Que hara la IA (si es contra quien juegas) para resolver la situación.. es una maquina pero seguro que tiene unas directrices impuestas por el programador... y su es humano, bien aqui ya cambia la cuestión, puede optar por incluso someterte a ti a un bloqueo marítimo, y etc. etc.. etc..
Ya sabes que de la teoria a la práctica....
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por razanon »

siempre contra la IA me referia, yo estoy preparando un AAR de mi campaña japonesa con el reluctant admiral y aunque lleve años con el witp, con humanos ni de coña tengo q aprender mucho mas
Imagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Hothawk »

Tengo una duda:
¿Desde las islas Shikoku hace falta transportar por mar los suministros a la isla principal, o la máquina lo hace sola? Pregunto por que los lados de los hexágonos son blancos, permitiendo paso terrestre y marítimo.
Muchas gracias.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Kriegmarine »

Hothawk escribió:Tengo una duda:
¿Desde las islas Shikoku hace falta transportar por mar los suministros a la isla principal, o la máquina lo hace sola? Pregunto por que los lados de los hexágonos son blancos, permitiendo paso terrestre y marítimo.
Muchas gracias.
Desde Fukuoka a Shimonoseki; desde Takamatsu a Kobe y a Okoyama si pasan los recursos, pero yo tengo ademas un par de TF que realizan el transporte tambien. La diferencia se nota muchisimo, te lo aconsejo.
Imagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Hothawk »

Estimado Kriegmarine:
Muy agradecido por la respuesta en ambos post.
Saludos.
Es un problema que no pasen directo .....como si no fuera difícil jugar de japonés.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Gonzalo »

Estoy empezando más en serio con el witpae, quería saber si es humanamente posible jugar de Japón pbem sin perder familia y trabajo...
Porque no están en el AE los escenarios anuales del witp original??
La producción porque no se puede automatizar??
No hay un escenario sin China como en el original?
Estoy leyendo las guías del foro y demás pero es que jugar con Japón párese el pride of nations, todo gestión y poca guerra no?
Y no hay más escenarios por ahí?
GRACIAS a quie me ayude!!!

Por cierto, sigue siendo esta versión la allied edition???, o esta ya históricamente equilibrada??...
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por traskott »

Tiene sus propios escenarios, y si q hay uno q es el quiet china en que no hay movimiento en china. Sobre lo de allied edition....yo creo q no pero siempre tienes q pensar que japon perdio la guerra, por una enoooorme desproporcion de fuerzas q estan reflejadas en el juego.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

Estoy empezando más en serio con el witpae, quería saber si es humanamente posible jugar de Japón pbem sin perder familia y trabajo...
Se puede, pero es bastante difícil.
Porque no están en el AE los escenarios anuales del witp original??
Pues ni idea y lo cierto es que alguno si que me gustaría que estuviera.
La producción porque no se puede automatizar??
Nunca se ha podido, ni en el antiguo, tampoco tendría mucho sentido si como japonés pretendes cambiar en algo la guerra de como pasó.
No hay un escenario sin China como en el original?
Contestado por Traskott
Estoy leyendo las guías del foro y demás pero es que jugar con Japón párese el pride of nations, todo gestión y poca guerra no?
Si la "gestión" no te gusta...te seré sincero, olvidate del WITP-AE.
Por cierto, sigue siendo esta versión la allied edition???, o esta ya históricamente equilibrada??..
La versión actual puede parecer bastante "allied edition" si se la compara con el antiguo WITP pero para mi y muchos es mucho más fiel a lo que fue la guerra del Pacífico, esto es, un via crucis para el japonés del que sólo se salvan, si tienes suerte, los primeros seis meses de guerra.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Akeno »

Hola a todos.

Después de muuuchos años me ha dado por tocar de nuevo el WITP AE aprovechando los mods gráficos que le dan una nueva vida visual.

He empezado piano piano, nada de meterme en la gran campaña ya que todavía tengo que refrescar los entresijos de la industria japonesa, así que la elección obvia ha sido empezar por el escenario de Guadalcanal.

El escenario empieza el día 6 de agosto de 1942. Pues bien, estamos a 15 de agosto y el balance de buques hundidos es el siguiente:

Imagen

Como se puede observar por el armamento utilizado en los hundimientos, los portaaviones ENTERPRISE y SARATOGA fueron hundidos por submarinos y el WASP por torpedos aéreos lanzados desde bombarderos de ataque con base en tierra G4M1 Betty. Los dos primeros fueron hundidos mientras apoyaban la invasión de Guadalcanal/Tulagi y el tercero mientras intentaba desbaratar mi tráfico marítimo en el mar de las Bismarck.

Todavía quedan tres días para que aparezcan en la zona mi quinta división de portaaviones (SHOKAKU y ZUIKAKU) más el ligero RYUJO, pero ya he dado órdenes a la sexta división de cruceros (reforzada) con base en Rabaul (6xCA 1xCL 2xDD) comandada por el contraalmirante Raizo Tanaka (naval 87, agresividad 91) para que suelten amarras y se dirijan a todo su andar contra las cabezas de playa en Guadalcanal/Tulagi.

La sangría va a dar comienzo... 8)
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por traskott »

Dales duro, pero cuidado, la logística y el fuel son un problema en este escenario.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por caballo71 »

traskott escribió: 08 Dic 2020, 12:26 Dales duro, pero cuidado, la logística y el fuel son un problema en este escenario.
Como bien dices, si mueves mucho los portaaviones tuyos, pronto empezarás a sufrir problemas de fuel. Pero cuidado con los suministros que si no no podrás realizar bombardeos navales.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Akeno »

Soy consciente de la escasa disponibilidad de suministros y combustible, lo que le da una vuelta de tuerca más al micromanejo del juego y eso me gusta. En la imagen que compartí en mi mensaje anterior se puede ver que estoy rapiñando todo lo que puedo, ya que se observa un buque cargando los 9.000 puntos de suministros que se encuentran en el atolón de Ponape (al este de Truk) y que están muertos de asco. De todas formas el tráfico japonés entre Truk y Rabaul está siendo constante y fluido, ya que en todo ese trayecto se encuentran operando varias agrupaciones navales en tareas ASW (nivel 4 en todos los buques) con un eficiente y agresivo oficial naval al mando. De momento no he tenido incidentes con submarinos norteamericanos.

El no tener oposición aeronaval enemiga es una gran ventaja. Ahora solamente me queda trasladar a mi indemne grupo de portaaviones al sur de las islas Salomón para interrumpir la vital arteria que los norteamericanos tienen que tender entre Nueva Caledonia y Guadalcanal, ya que del tráfico entre la costa este australiana y Port Moresby se encargan de momento los sumergibles japoneses.

De los 177 aparatos embarcados solamente he perdido dos A6M2 Zero y los aliados a fecha de hoy 23/08/1942 han perdido 3 portaaviones, 2 cruceros pesados, un crucero ligero, un crucero ligero antiaéreo, 9 destructores y tres buques de menor porte, además de 12 buques de carga/transporte entre los que se encuentran 4 APs cuyo tonelaje oscila entre las 10.000 y 6.500 TRB. Los japoneses no han perdido ni un mísero submarino, aunque éstos están desempeñando un papel fundamental en esta campaña y se encuentran muy activos habiendo obtenido grandes resultados.

Ni que decir tiene que mis agrupaciones navales de ataque en superficie campan a sus anchas por las Salomon.

El regimiento de infantería (reforzado) del Ejército Imperial bajo el mando del coronel Horii está actualmente siendo reembarcado desde Buna, ya que la primera orden que di fue que Horii y sus hombres volvieran sobre sus pasos dirigiéndose hacia Buna olvidándose de cruzar la cordillera Owen Stanley a través de la pista forestal de Kokoda.

Pinta bien la cosa aunque, como bien comentáis, no hay que volverse loco.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Gonzalo »

La IA hace a día de hoy un papel decente en la gran campaña?, ya sea americana o japo, o bien solo queda el recurso como antaño de escenarios iron man...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por LordSpain »

Akeno escribió: 08 Dic 2020, 09:57 Imagen
Guauuu !! :shock: Gustazo a más no poder !! :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder