WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Roithamer »

Pues a ver si te aburres más, y así vamos aprendiendo los novatos :Ok:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

La KB debería usarse solo y exclusivamente para lograr/apoyar los objetivos principales del japonés. También puede usarse como dices, claro, pero el desgaste que pagarías lo ibas a lamentar más pronto que tarde. De todas formas también habría que ver exactamente lo que tu entiendes por industria del aliado, porque no creo que estes pensando en atacar San Francisco, San Diego, etc.. :mrgreen:

Y tu segundo punto yo creo que en una partida normal, si el aliado no juega Sir Robin, ya sucede sin que el japonés tenga que forzarlo.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por traskott »

En Febrero del 42 he tenido a la f****ng KB delante mismito de San Francisco y me ha dejado los astilleros preciosos, oiga... Esto, contra un humano ;). Aunque a nivel de fuel y similar sale bastante caro, con una cuidadosa gestión de pilotos y objetivos, puede causar bastantes daños al aliado: En esas fechas el piloto medio aliado tiene xp35... El japo puede hincharse.

CUIDADO: No digo que la KB no deba apoyar desembarcos, pero sí que digo que el japonés, si tiene tiempo, puede lograr buenos dividendos con raids sobre diversos puntos clave. Un ataque sobre toda la industria de OZ, o, por ejemplo, de Nueva Zelanda, puede ser realmente producitiva: El aliado va a tener que llevar allí TONELADAS de suministros solo para reparar las instalacines, amén de tener que suministrar unas tropas que muchas veces cuentas con que se "autoalimenten".

Y lo del segundo punto, no, discrepo. Las unidades australianas o británicas, por ejemplo, per se, no van a sufrir mucho desgaste (tienen donde replegarse). El japonés debe ir a buscarlas y atacarlas ¡¡ cuanto antes mejor !!.

Por cierto, si alguno entiende el guiri, que busque en Matrix Games un AAR de un tal Nemo121. Muy interesante. lleva aliados en el scn2, y le está haciendo pasar las de caín al japones. Da muchas ideas, muy buenas, y, además, a lo largo del AAR linkea a otros AARs muy instructivos.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Fletcher »

traskott escribió:En Febrero del 42 he tenido a la f****ng KB delante mismito de San Francisco y me ha dejado los astilleros preciosos, oiga... Esto, contra un humano ;). Aunque a nivel de fuel y similar sale bastante caro, con una cuidadosa gestión de pilotos y objetivos, puede causar bastantes daños al aliado: En esas fechas el piloto medio aliado tiene xp35... El japo puede hincharse.

CUIDADO: No digo que la KB no deba apoyar desembarcos, pero sí que digo que el japonés, si tiene tiempo, puede lograr buenos dividendos con raids sobre diversos puntos clave. Un ataque sobre toda la industria de OZ, o, por ejemplo, de Nueva Zelanda, puede ser realmente producitiva: El aliado va a tener que llevar allí TONELADAS de suministros solo para reparar las instalacines, amén de tener que suministrar unas tropas que muchas veces cuentas con que se "autoalimenten".

Y lo del segundo punto, no, discrepo. Las unidades australianas o británicas, por ejemplo, per se, no van a sufrir mucho desgaste (tienen donde replegarse). El japonés debe ir a buscarlas y atacarlas ¡¡ cuanto antes mejor !!.

Por cierto, si alguno entiende el guiri, que busque en Matrix Games un AAR de un tal Nemo121. Muy interesante. lleva aliados en el scn2, y le está haciendo pasar las de caín al japones. Da muchas ideas, muy buenas, y, además, a lo largo del AAR linkea a otros AARs muy instructivos.
Con vuestro permiso voy a tomar parte y aportar mi punto de vista. Ciertamente Traskott tu has sufrido en tus carnes la presión de la KB en la costa oeste, pero debemos admitir que esto es un órdago, y que estrategicamente es un error de bulto, mientras las fuerzas aliadas se concentran y envian refuerzos a las D.E.I y se escapan de los Mares del Sur o refuerzan Port Moresby, la KB se lanza a unas aguas lejanisimas con el único potencial objetivo de dañar los astilleros y los buques que potencialmente pudieran haber llegado ahí desde Pearl para ser reparados. El segundo potencial objetivo que puede perseguir aqui no es otro que el que tu citas, ganar puntos estrategicos con el bombardeo de tus factorias, pero sinceramente esto es mucho menos costoso y menos riesgoso si se emplea contra Australia. El coste en combustible, y preciso TIEMPo (más incluso que el combustible en esta fase de la guerra) es muy alto para el japones a cambio de 200 ? 300 ? puntos estrategicos... esto hay que sumarle el hecho de que si resultase averiado (ya ni siquiera hundido) complicaria mucho al japones el retorno a la metropoli. Es llevar la KB a una posición excentrica del mapa para ganar muy poco y poder perder demasiado, ciertamente la jugada de tu oponente ya sabes que no me gusta mucho, pero para gustos colores :).

Soy tambien de la opinión que la KB debe apoyar las operaciones fundamentales para la primera fase del japones, y esto incluye los Mares del Sur (Rabaul-Port Moresby) y las D.E.I. La aparición de la KB en el Mar de Java o Célebes anula cualquier opción para ABDAFLOT y termina con la presencia aérea aliada en un plas, y con Hong Kong una vez en tus manos, tienes una base muy accesible para reponer misiones, torpedos y combustible.

Sin embargo no comparto la idea de atacar Nueva Zelanda precisamente por los mismos motivos que no apoyo el raid a la costa oeste. Demasiado lejos y poco que ganar, al aliado no le hace falta reparar la industria neozelandesa, con un par de convoyes de la costa oeste en el verano - otoño del 42 tiene suministros para la mitad de la guerra y eso contando que use Nueva Zelanda como plataforma y no Noumea o Australia. Tampoco creo que el japones necesite ir a buscar a los australianos y britanicos para destruirlos, la necesidad importante y verdaderamente útil es capturar las factorias de petroleo y recursos en las DEI y que el proceso sea lo menos costoso posible.. ir más allá, me gustaria conocer "porque?" y con que intenciones, con una justificación sobre que ganas y que pierdes...

Saludos y mucha suerte en tu partida aunque me consta que te va bastante bien :)
Ramón
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por traskott »

Veremos, veremos....

Estamos a tres de Marzo y aún no ha puesto pie en Java, ni en Sumatra... veremos a ver... Desde luego si un consejo puedo dar a los japoneses: No os reservéis hasta que no toméis al menos las D.E.I. Hasta entonces cualquer idea de "reserva", es una gran ventaja que le dáis al aliado. Una semana de diferencia se nota horrores en la defensa de Java y Sumatra. El japonés tiene que usar TODO lo que tiene de salida para conseguir una posición ventajosa (lease: Las DEI y un perímetro aceptable de defensa en el resto del Pacífico). "Frenarse" antes es una derrota.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Igel »

¿Tony o Tojo?

O los dos........... :?

Así, en principio, la pregunta parece una "peregrullada" pero no lo es tanto....

Siguiendo los foros "herejes" ( es impresionante la cantidad de información incluida en ellos y una vez sumergido a veces es imposible escapar... :Rendicion: ) veo que las opiniones están divididas. Parece que el Tojo es mejor para "sweeps" que el Oscar y además llega antes que el Tony pero personalmente este último, con su mayor blindaje y sus mejores y continuas evoluciones "gratuitas" en fábricas me parece mejor inversión de cara a la campaña completa; estratégicamente hablando creo que es el adecuado en cuanto al "interceptor de corto alcance".
La cuestión es: ¿ Podemos esperar con los Zeros (y luego los "Sen Baku" y los A6M3a) y los Oscar aguantar aceptablemente hasta el Tony.......? O los Tojos son una solución intermedia y que nos salva la cara en el tiempo en que los aliados empiezan a ser más potentes en los cielos de Asia.
Incluso puede que la solución sea una mezcla...... con la siguiente complicación en industrias ( hablo del escenario 2, ya que en el nº 1 no todos los Daitais/Sentais se actualizan igual y hay que mantener la diversidad....).

Es que no lo tengo nada claro. :bang:

Es verdad que es "estéticamente" mejor la variedad, así como el "no tener todos los huevos en un mismo cesto" es importante, pero las soluciones simples a veces también tienen su elegancia.

Un saludo.
Última edición por Igel el 28 Sep 2010, 18:13, editado 1 vez en total.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

Raro que no haya contestado Fletcher.....

Bueno, te doy mi opinión:

Ambos. Razones? Tu has dado parte de ellas. Yo añadiría: El Tojo tiene al principio mejor armamento que el Tony y mejor velocidad de trepada (eso siempre), por lo que es más adecuado para enfrentarse a bombarderos pesados. Luego el Tony mejora en armamento y prestaciones pero a cambio tiene un pésimo ratio de disponibilidad/averias (ahora no recuerdo como se llama en hereje este tema). Quiero decir que es muy difícil mantenerlo operativo mientras que el Tojo no. Por ejemplo, en mi partida como japonés, el Ki-61-I d, que es un excelente aparato, a duras penas consigo mantener en condiciones de vuelo la mitad del daitai en una base en el frente. Sin embargo, el Tojo, el Ki-44-II c, el mejor disponible, puedo operarlo perfectamente y apenas sufre desgaste por accidentes y demás.

Yo mantengo la fabricación de ambos, hasta que llega el Ki-84, en ese momento dejo de producir ambos y solo me limito a construir para cubrir pérdidas en aquellos daitais que todavía los usan.
Avatar de Usuario
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2009, 17:53
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por belchite »

saludos una pregunta donde se indica el ratio de disponibilidad/averias en los escuadrones
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

belchite escribió:saludos una pregunta donde se indica el ratio de disponibilidad/averias en los escuadrones
Ese ratio no es por escuadrones sino por el tipo de avión. Lo puedes ver en las caracteristicas de cada avión. Es un número entre 1 (el mejor) y 5 (el peor).
Avatar de Usuario
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2009, 17:53
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por belchite »

grasias fremen es donde pone (service rating)
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por traskott »

Sacto. Un avión con ratio 1 es muy fácil de usar, uno con ratio 5.....más te vale que no tenga un destino muy movido, porque va a tirarse mucho tiempo en tierra reparando...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Igel »

fremen escribió:
Bueno, te doy mi opinión:..........................

Gracias por la respuesta. :Ok:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por traskott »

Levanto el hilo porque estoy jugando en SP como Japón ( si, después de 6 años jugando al witp/witpae, por fin me he lanzado ).

Estoy en marzo del 42. Mi duda es la siguiente: Estoy produciendo 504 aviones al mes, con algo de expansión pendiente, hasta, más o menos, 530. ¿ Estoy produciendo bien o me estoy cortando ? De HI tng la de salida, más HongKong, Malasia (sin Singapur), las DEI menos Java, y alguna ciudad china de más. No he ampliado fábricas de HI. ¿ Hasta qué límite es seguro ampliar la producción, sin entrar en follones de producir más CI ?

Segunda cuestión: ¿ Hasta qué nivel ampliáis los repair shipyard ? Gracias
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

Tu jugando SP?? Al final caen todos! :mrgreen:

Yo nunca he tenido problemas construyendo 1.100 aviones al mes, tu producción me da que es bastante baja. En todo caso es un incremento que siempre se hace gradual, claro, yo creo que tarde un año en llegar a esa cifra. Y respecto al resto de lo que comentas cada maestro tiene su librillo como siempre. Yo nunca aumento las industrias salvo motores, aviones y naval shipyards (y este último muy poco). Los repair nunca los he aumentado que yo recuerde.
Hay por aquí gente más entendida pero creo que lo mejor es controlar de cerca los HI y ir ajustando según circunstancias.
amalaw
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 20 Feb 2013, 19:31
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por amalaw »

Hola a todos, me descargue el AE a finales del 2012, y conocí esta página por un conocido tomando cervezas en el Bar al lado de casa (la red social mas grande que existe :palomitas: , he intentado varias partidas de prueba y la verdad es que el programa es alucinante, había jugado anteriormente en el Witp y mucho antes con MS-DOS en el PW, y el cambio es brutal, siempre he jugado como japo, en todos estos juegos por lo que ahora no me planteo otra opción, pero de cara a planificar mi estrategia industrial tengo una duda :?

Que es mejor en los aviones la velocidad o la maniobrabilidad, inicialmente estoy tentado a forzar la entrada en juego de los Ki-201 y Ki-202 todo lo que pueda antes de la fecha que marca el juego pero, lo cierto es que tienen una maniobrabilidad muy baja comparado con otros modelos, en principio deberían ser buenos aviones, el Ki-201 fue una copia a la japonesa del Me-262 y el Ki-202 del Komet, con planos traídos por submarinos desde Alemania, (lo leí en una revista de modelismo).

Salu2
Responder