WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

Señores:

Se acabaron los invencibles zeros, se acabaron los dias de gloria impenetrable de la KB, se acabó el ganar siempre las batallas navales nocturnas, se acabó el llevar casi sin molestias recursos y petroleo a la metrópoli, se acabó vencer si o si en combates contra Buffalos, Hurris, Airacobras y demás chatarra aliada, se acabó hundir submarinos aliados a pedradas desde aviones a baja altura, se acabó entrenar miles de pilotos lanzando petardos sobre viviendas chinas, se acabo el largo brazo del Betty, se acabaron los avistamientos constantes de todo lo que navegaba cerca de una base con Mavis, se acabó conquistar China de una patada, todo esto terminó, se diluyó como lagrimas en la tormenta. El allied fanboy esta de enhorabuena y salta alborozado (y no miro a nadie).

Pero no nos vamos a rendir, ha llegado el momento de que los nipones tengamos un lugar donde compartir experiencias y dar la vuelta a la tortilla en lo posible. No vamos a ir, esta claro, en contra de la historia que el aliado esta empeñado en repetir pero al menos vamos a hacerle la vida más difícil.

Bueno, al grano, en un par de días espero postear unas estadísticas de entrenamiento japonés a todos los niveles que espero sirvan de ayuda. Se ruega la colaboración de cualquier otro rostro amarillo en el tema que nos ocupa.

Banzai!
Meroka37
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 31 Jul 2009, 10:16

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Meroka37 »

Si te sirve de consuelo, estoy volviendo a jugar contra la AI el escenario 5 (campaña Aleutianas), esta vez como Aliado ( a pesar de que siempre juego como japo); parece ser que la AI sabe utilizar mejor el CAP que yo, en mi anterior partida como Japo solo conseguí derribar 49 aviones al final de la campaña, ahora estoy en la mitad de esta y los aliados ya llevan perdidos 113 aviones de los cuales 53 son P-40, la mayoria derribados en combate aereo por los Zeros; eso sí hay 35 zeros derribados...
Imagen

TORA TORA TORA
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Kriegmarine »

Pues espero ese plan de entrenamiento como agua de Mayo. Yo aun no me he puesto a jugar una campaña contra la AI, simplemente estoy haciendo numeros, asignando unidades, preparando TF.....Lo quiero tener todo controlado, porque un mal primer despliegue puede suponer una perdida de tiempo increible y en consecuencia un desastre, pero claro me esta llevando mogollon de tiempo hacerlo. ¡ Y aun no me he metido en la industria!.
En cuanto al tema de pilotos pues vi que posteastes esta explicacion:
fremen escribió:Imagen
.

Fenomenalmente explicado, pero me surge una duda, veamos:
- Si por ejemplo, a una unidad de 36 zeros, que tiene 2 pilotos con Exp 70, les quito esos pilotos y los paso a la reserva o a la escuela de pilotos ( esto se puede hacer,no? ), esa unidad se quedaria con 34 pilotos, pero podria pillar del pool dos mas, pero me vendrian con menos Exp. ¿ Hasta aqui es correcto?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

Que yo sepa solo se pueden sacar pilotos de la reserva general o de la reserva de algún sentai/koku aislado. ¿porque el escenario decide este o aquel grupo? ni idea. Vamos, que no puedes sacarlo del grupo que quieras, solo de aquel que te lo permita hacer desde la reserva general (reserve pool), pero OJO, solo para mandarlos al mando de entrenamiento (training command) para hacer de instructores. Tu no decides nada más que eso, cuando le das a la tecla de "get pilot" es la máquina quien decide de donde lo saca según el criterio que he puesto en ese gráfico.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Kriegmarine »

fremen escribió:Que yo sepa solo se pueden sacar pilotos de la reserva general o de la reserva de algún sentai/koku aislado. ¿porque el escenario decide este o aquel grupo? ni idea. Vamos, que no puedes sacarlo del grupo que quieras, solo de aquel que te lo permita hacer desde la reserva general (reserve pool), pero OJO, solo para mandarlos al mando de entrenamiento (training command) para hacer de instructores. Tu no decides nada más que eso, cuando le das a la tecla de "get pilot" es la máquina quien decide de donde lo saca según el criterio que he puesto en ese gráfico.
Vaya lio!!!! Tengo que practicar muchisimo :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Buntke »

Habeis visto la ruta de actualizacion de las fabricas para algunos modelos nipones?
Si no me equivoco con el witpstaff se pueden ver en la pestaña "Air" y en la columna "update to", pues por ejemplo el Ki 27 no tiene actualizacion, el A6M2 no actualiza al A6M3a como en el Witp si no al Sen Boku, un FB que no servira de nada. Asi hay muchas, hay que mirar bien esto porque esas fabricas no actualizaran como estamos acostumbrados.
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por KriegDrake »

Mi opinión ahora mismo sobre el tema abierto por fremen es sobre ideas generales, ya que no he podido jugar más de 2 turnos en la campaña, y todo lo que he jugado en los escenarios cortos son pruebas y más pruebas. El AE es diferente al witp, pero que muy diferente, me quito el sombrero a todos lo que han hecho el juego :Ok: , y mi felicidad será mayor cuando empiecen a salir esos parches, pero eso es otra historia :D .

Esto no es nuevo pero la planificación a corto, medio y largo plazo se convierten en pieza clave, esto ya lo sabíamos, pero es que ahora es vital, una muy buena planificación no es garantía de éxito en la partida, pero si de evitar sustos y garantizar victorias en esos plazos, yo mismo he aprendido mucho sobre este sistema en los últimos años, y es posible planificar operaciones incluso con 12 meses de antelación, pero ya sabéis que todo plan no puede salir como habíamos pensado, por eso los planes deben ser flexibles para adaptarse a las siscurtacias. Con permiso de BShaftoe :D , yo planifique una operación de envergadura sobre Colombo, esta operación se basaba en la participación de más 250 barcos de todo tipo, 6 divisiones con sus planning points a 100, un montón de unidades de ingenieros(no recuerdo la cantidad), el plan o la idea se basaba en llegar con una climatología favorable para mi, para eso estuve atento durante mucho tiempo del parte climatológico de la zona, ya que Colombo, Trincomalee y Madras hacían de esa zona un infierno desde el cielo, ya que había una gran cantidad de aviones de elite entre la elite, yo lo sabia pero me base en el factor climatológico como mi mejor arma, si a ir acercándome a Colombo no era detectado seguiría con mis planes, de ser detectado seguiría un día más para ver la reacción aérea, si era viable las bajas el plan era continuar, así me fui acercando, cuando ya fui detectado en masa o sea que se estaba acercando una cantidad grande de TF, lance una TF para limpiar las minas y una TF de bombardeo, ese mismo día por la noche tenia que llegar las TF de transportes, pero aquí entran esos factores que hacen cambiar hasta el mejor de los planes(son por estas cosas lo que hacen de estos juegos algo fantástico :D ), me encontré con una poderosa TF de superficie, algo que no esperaba, pero por que no me lo esperaba, durante meses mis patrullas, reconocimientos, SS, partes de inteligencia(este no sirve para nada), hacían indicar de que no había este tipo de flotas, BShaftoe me dijo más tarde que fue una casualidad, sigo. Fue un desastre, perdí un montón de barcos en el combate y por las minas, ha esto le sumo que 2 TF de transporte llegaron por la mañana pagando muy caro el haber perdido la mayor parte de los antiminas… Resumiendo, calcule el daño que podía hacerme la aviación, calcule el daños de las minas, me base en el factor climatológico y este me correspondió, pero una TF de superficie más una descoordinación de mis TF me llevo al desastre, aquí entra una cosa muy importante en la ejecución de los planes y es tener la suficiente sangre fría para buscar el mal menor, con todo lo que me paso tuve en mis manos retirarme para el siguiente turno sufriendo muchas bajas en la retirada pero al mismo salvando la situación, y lo que hice fue en insistir en el desembarco, les puedo asegurar señores que el tiempo ha partir de entonces dejo de ser mi amigo :mrgreen: , hay más detalles pero creo que no es necesario contarlo. Si esto hubiera pasado con el AE, significaría el fin, por muchos CV, BB, etc. que tuviera, estos pocos AP que se tienen ahora, más los nuevos cambios con la carga/descarga lo hacen más valiosos que el oro. Todo lo que se haga en el AE en pbem debe ser muy planificado, por que casi no hay margen de error grave o muchos errores pequeños.



Pido disculpas por mis faltas y por mi estilo narrativo que es muy malo :D , pero a cambio espero haber dado mi punto de vista :D .
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

Apasionante el relato Krieg, y vaya huevos. Te puedo asegurar que yo no intentaría invadir Colombo ni con el stock, suele terminar siempre en desastre contra un humano.

Y completamente de acuerdo en lo que ahora hay que valorar las "cositas" con las que jugamos. En el stock (salvo tener en cuenta que cupiesen todos) yo me limitaba a hacer una TF de multitud de APs y AKs y rodando, iban a cualquier parte, desembarcaban rápido, y los submarinos, bueno, un milagro si hundían más de uno de los barcos de un convoy de 35.
Ahora...buff, para empezar estan esos xAKL que solo sirven para llevar papel higiénico, lentos, poca carga..., y tienes un montón. Los valiosos, los que hay que cuidar son los xAK y tienes poquísimos, y teniendo en cuanta que además debes transformar muchos de ellos en AKE, AS, AR, etc..
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por BShaftoe »

Casualidad total, krieg. De hecho esa TF de escolta de un convoy grande debería haber vuelto a Australia y estar dispuesta para operaciones futuras y no muy lejanas en el tiempo. :mrgreen:

De todas formas y pese a ese inconveniente fue una suerte tenerla ahí. Me salió barato el desbaratarte la operación, y CREO, creo, que si juego muy bien mis cartas ese fracaso puede haberte costado la India entera en unos 9-12 meses. Ojo, CREO.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por BShaftoe »

fremen escribió:Apasionante el relato Krieg, y vaya huevos. Te puedo asegurar que yo no intentaría invadir Colombo ni con el stock, suele terminar siempre en desastre contra un humano.

Y completamente de acuerdo en lo que ahora hay que valorar las "cositas" con las que jugamos. En el stock (salvo tener en cuenta que cupiesen todos) yo me limitaba a hacer una TF de multitud de APs y AKs y rodando, iban a cualquier parte, desembarcaban rápido, y los submarinos, bueno, un milagro si hundían más de uno de los barcos de un convoy de 35.
Ahora...buff, para empezar estan esos xAKL que solo sirven para llevar papel higiénico, lentos, poca carga..., y tienes un montón. Los valiosos, los que hay que cuidar son los xAK y tienes poquísimos, y teniendo en cuanta que además debes transformar muchos de ellos en AKE, AS, AR, etc..
fremen, es que yo soy un aliado chollo: novato y no muy reflexivo. Seguí la táctica de la mancha de aceite contra el Fairy japonés en las DEI, pero en Birmania cometí el error de bajar todas las tropas desde la India hasta Rangoon y toda esa zona. Contra cualquier japonés conservador supongo que no habría pasado nada. Krieg tenía pensado desde el principio un doble desembarco en Vizgapatam y en Calcutta. Cuando lo hizo yo ya tenía todas mis tropas en esa zona de Birmania, así que me las encajonó y me quedé a dos velas. Ahora mismo TODA la India es japonesa, menos Colombo, Trincomalee y Madrás (que resiste como una cabrona). Rangoon tardó bastante en caer (y si no me hubiera despistado con el transporte de suministros hubiera podido durar más). A mi favor juega que tengo una muy buena aviación experimentada y curtida en continuos bombardeos terrestres) y que el cielo sobre Madrás, Colombo y Trincomalee es mío y sólo mío, y que empiezo a tener tropas para una posible reconquista, pero sólo si tengo suerte, y si planifico bien la operación.

En fin, dejemos el secuestro con nuestro mini-AAR.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por RAM »

Kriegdrake:
dice el adagio que ningun plan, por bien preparado y organizado que esté, sobrevive al contacto al enemigo :).


Bshaftoe:
Otro aliado más que no se resiste a la tentación de resistir en Burma a cualquier coste ;). El problema es que al proteger la puerta principal, dejas la del jardín sin protección. Y a la casa se puede entrar por cualquiera de las dos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En terminos de campañá, yo al japones le trato en burma con las tropas que hay en burma. Lo que quiere decir que a la larga, no le disputo la posesion de esas bases más allá de intentar retrasarle...

pero ay de el como intente entrar en india! XD
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por KriegDrake »

fremen escribió:Apasionante el relato Krieg, y vaya huevos. Te puedo asegurar que yo no intentaría invadir Colombo ni con el stock, suele terminar siempre en desastre contra un humano.

Y completamente de acuerdo en lo que ahora hay que valorar las "cositas" con las que jugamos. En el stock (salvo tener en cuenta que cupiesen todos) yo me limitaba a hacer una TF de multitud de APs y AKs y rodando, iban a cualquier parte, desembarcaban rápido, y los submarinos, bueno, un milagro si hundían más de uno de los barcos de un convoy de 35.
Ahora...buff, para empezar estan esos xAKL que solo sirven para llevar papel higiénico, lentos, poca carga..., y tienes un montón. Los valiosos, los que hay que cuidar son los xAK y tienes poquísimos, y teniendo en cuanta que además debes transformar muchos de ellos en AKE, AS, AR, etc..
Esto de las conversiones se ha vuelto media guerra por lo menos, con la guía de Haplo y mis experimentos tengo una buena cantidad(los suficientes para mi) de AR, AS, MLE, etc. Pero ahora las conversiones son obligatorias, por que esa es la palabra obligatorio y necesario, como saber el que, cuantos y donde todo ese lió de barcos auxiliares, yo creo que ni los diseñadores del juego saben las cantidades ideales de cada tipo :D .
BShaftoe escribió:Casualidad total, krieg. De hecho esa TF de escolta de un convoy grande debería haber vuelto a Australia y estar dispuesta para operaciones futuras y no muy lejanas en el tiempo. :mrgreen:

De todas formas y pese a ese inconveniente fue una suerte tenerla ahí. Me salió barato el desbaratarte la operación, y CREO, creo, que si juego muy bien mis cartas ese fracaso puede haberte costado la India entera en unos 9-12 meses. Ojo, CREO.
Como ya sabes ha habido muchas historias en este frente :D . Si hubiera descargado el 80% de las tropas(solo el 98% se descargo) más un 50%(solo un 0.01% fue descargado :bang: :bang: ) de los suministros que estaban en los transporte, las tropas tuyas de Colombo y Trincomalee estarían en serio peligro con todo lo que eso significa :D . Pero tienes mucha razón en una cosa, ahora si es posible el contraataque, y ya me estoy imaginando cuales son tus pasos después de que mis valerosas tropas en Colombo dejen de existir :army: .
RAM escribió:Kriegdrake:
dice el adagio que ningun plan, por bien preparado y organizado que esté, sobrevive al contacto al enemigo :).
Sabía uno que dice, mejor tener plan malo que no tener ninguno o algo así, pero ese no lo sabía :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por PIZARRO »

Pues era de lo poco que le quedaba al japones, la flexibilidad y la improvisacion, si nos quitan eso tambien y nos imponen planificacion y poca capacidad de adaptacion, estamos jodidos.
Hay que plantarse, a las barricadas! pongamonos todos en huelga de Pbem :mrgreen: o juguemos de aliados, cuando nadie pueda jugar Pbem por que no haya ningun jugador disponible para ser maltratado, tendran que sacar el supermegaparche nipon.
Imagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por sky »

hombre una cosa si q tengo clara ... al igual q me paso cuando cambie del UV al WITP necesitare tiempo para la transicion ( anda q no me costo pasar de un trozo de mapa como en el UV a jugar todo el pacifico en el witp ) y empezare a lo facil osea de aliado para ir cojiendo nuevo los conceptos de los cambios y tener tiempo ( toda una guerra ) para finalmente asimilarlos por completo y tas 2 o 3 partidas de aliado volvere a mis keridos japoneses y enfrascarme de nuevo con el reto de jugar de japones y asi de paso doy tiempo a q saken los parches q seran necesarios y si acaso algun mod q nivele un poco la situacion si finalmente se demuestra la dramatica situacion del jugador japones


saludos a todos y a la espera......
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

Bueno, lo prometido es deuda, aqui esta el primer estudio sobre el entrenamiento de pilotos japones en el AE.
Es preliminar pues uno bueno me llevará más tiempo. Este como puede verse lo he llevado a cabo durante 15 dias/turnos.
En el cuadro podéis ver que he seleccionado algunos grupos y los he puesto a entrenar (todos en areas de retaguardia) y otros, muy pocos, más que nada para contrastar, estan en el frente normal, para ver si se notaba alguna diferencia notable (que debería suceder).



Imagen

La primera columna, la del día 29 es el nivel con el que empezaron, y la última con el que acabé el estudio .En color dorado los días que subieron de nivel.

¿que conclusiones podemos sacar? Bueno...no demasiado alegres, aunque previsibles.

Yo saco estas:

1-Que cuanto más bajo es el nivel del grupo, más rapidamente sube con el paso del tiempo, en niveles inferiores a 50.
2-Que entre 50 y 60 se necesita bastante tiempo para que suban de nivel.
3-Que de nivel 60 para arriba, 15 días no son suficientes para subir ni un mísero nivel.
4-Que el porcentaje asignado a entrenamiento no parece influir nada en absoluto en la velocidad de mejora, parece igual poner 10% que 70%, solo que en este último caso se cansan más.
Observad el 4th sentai y comparadlo con el 70th. Idéntico aparato, idéntico número de aparatos y casi igual nivel de inicio y a pesar de que uno tiene un 10% y otro un 60% solo han subido un nivel.
5-Que la misión seleccionada sin duda influira en las mejoras a nivel particular de cada piloto, pero en general, para el grupo de que se trate tampoco parece haber diferencia entre entrenarlos en escort o en recon, por lo que lo más logico escoger la misión habitual de cada modelo de avión.
6-Que asignarlos en misión "general" de entrenamiento o cualquier otra "particular" tampoco parece influir demasiado. La espectacular mejora del 2nd Hikokai IMAF se debe más bien al bajo nivel con el que empezó que a otra cosa.
7-Que evidentemente, si los grupos estan en el frente suben de nivel más rapido, sin duda también influye el nivel con el que empiezan pero probablemente la velocidad de subida es del doble. Habrá que mirarlo esto con mucho más tiempo de estudio.

No obstante hay dos cosas en el estudio que no me cuadran con mis conclusiones. Primero el 4th Sentai Det A, en misión de entrenamiento en el frente y con nivel bajísimo solo ha subido un nivel. Extraño, pero puede que se deba al bajo número de aparatos pues ese creo que solo tiene 12. La segunda cosa es el comportamiento del Tainan Ku S-1, una unidad de zeros que basada en Legaspi, se ha estado dando de leches durante todo el tiempo con P-40s de Manila y no ha subido ni un solo nivel. Supongo que la causa son las bajas sufridas y el hecho de que su nivel es bastante alto para lo que es la media en el AE. Ojo con esto porque encontrar un grupo aereo (japonés) con nivel de exp de más de 75 es casi imposible, muy diferente del stock. De hecho, cuando escribo esto, yo solo tengo dos daitais con experiencia superior a 75. Tela!

Bueno, aqui termino, espero que os sirva de alguna ayuda.
Responder