WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2009, 17:53
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por belchite »

saludos ram . grasia por la esplicacion :Ok:
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Otra pregunta sobre pilotos :D , estaba mirando un post en matrix y me dio por hacer una prueba. Después de haber jugado el primer turno sin haber metido ningún piloto, al mirar el pool se ve que este ha diminuido ligeramente, si empiezo ha poner pilotos IJN en los cazas, estos vienen con medias de exp superiores a 65, en cambio al poner en otras unidades que no sean cazas los pilotos vienen con las medias muy bajas, lo he ice salteado pero no guarda relación, otro detalle es que al poner pilotos en los cazas con estas medias tan buenas el pool principal no bajaba de forma proporcional, pero si lo hacia con las otras unidades IJN. Ahora si que no entiendo nada :mrgreen: .


http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2191396





Hay otra unidad paracaidista en Kagoshima :D , me imagino que llegaran más pero no las he encontrado.
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Hay otra unidad paracaidista en Kagoshima :D , me imagino que llegaran más pero no las he encontrado.
Ahí llegan dos. Las tengo controladas ya. :mrgreen:
bandicot
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ago 2009, 15:01

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por bandicot »

Hola, he decidido comprarme el WITP pero no se si comprarme el anterior o el Admiral, por favor me podrías contestar las dudas que tengo?
1. El Admirals por ahora y por bastante tiempo solo se podra jugar en Ingles no?
2. Cuantos escenarios cortos hay en WITP y cuantos en Admirals, es que por ahora las campañas me parecen muy grandes.
3. En los escenarios cortos se llega a jugar o mover y trasladar LCUs ó no da tiempo por que son muy cortas en tiempo. Osea son cortos los escenarios en tiempo o en tiempo y tamaño?
4. Por lo que leo ahora la IA funciona o reacciona mejor y segun leo no te deja al principio tener muchos aviones por lo que eso simplificaría algo el WITP anterior o me equivoco.
En resumen quiero jugar escenarios pequeños, aunque no en duración, sino en tamaño y prefiero en español, pero quiero que la IA sea decente. Qué hago. Gracias. Un saludo.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

bandicot escribió:Hola, he decidido comprarme el WITP pero no se si comprarme el anterior o el Admiral, por favor me podrías contestar las dudas que tengo?
1. El Admirals por ahora y por bastante tiempo solo se podra jugar en Ingles no?
2. Cuantos escenarios cortos hay en WITP y cuantos en Admirals, es que por ahora las campañas me parecen muy grandes.
3. En los escenarios cortos se llega a jugar o mover y trasladar LCUs ó no da tiempo por que son muy cortas en tiempo. Osea son cortos los escenarios en tiempo o en tiempo y tamaño?
4. Por lo que leo ahora la IA funciona o reacciona mejor y segun leo no te deja al principio tener muchos aviones por lo que eso simplificaría algo el WITP anterior o me equivoco.
En resumen quiero jugar escenarios pequeños, aunque no en duración, sino en tamaño y prefiero en español, pero quiero que la IA sea decente. Qué hago. Gracias. Un saludo.
Bandit bienvenido al lado oscuro :D
Pues yo me compraria el AE pues creo que meterte en aprender al Witp y pasarte mucho tiempo para aprender para despues empezar con el AE, que al menos a mi me tiene desbordado, y empezar otra vez, como que no.
Si vas a empezar desde cero, mejor empieza con el AE, aunque sea en ingles, que la AI es mucho mas competente. En cuanto a los escenarios, no te preocupes porque los hay cortos; como el del Mar del Coral o las Aleutianas; y mucho mas largos como el de Guadalcanal.
De todas formas, piensa que muchos de nosotros aun sabiendo lo basico, estamos aprendiendo como tu, pues el juego ha variado muchisimo y tenemos que ponernos las pilas, asi que aprenderemos juntos, y aun asi, los miembros de este maravilloso foro estaran encantados de contestar a tus dudas............Previo pago de tus CV, por supuesto :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Lino »

Otro que ha caído :army: y eso que en el witp no pasé del tutorial por falta de tiempo. A ver si consigo alargar mis días hasta las 25 horas y le puedo dedicar un poco más de tiempo.
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

bandicot escribió:Hola, he decidido comprarme el WITP pero no se si comprarme el anterior o el Admiral, por favor me podrías contestar las dudas que tengo?
1. El Admirals por ahora y por bastante tiempo solo se podra jugar en Ingles no?
2. Cuantos escenarios cortos hay en WITP y cuantos en Admirals, es que por ahora las campañas me parecen muy grandes.
3. En los escenarios cortos se llega a jugar o mover y trasladar LCUs ó no da tiempo por que son muy cortas en tiempo. Osea son cortos los escenarios en tiempo o en tiempo y tamaño?
4. Por lo que leo ahora la IA funciona o reacciona mejor y segun leo no te deja al principio tener muchos aviones por lo que eso simplificaría algo el WITP anterior o me equivoco.
En resumen quiero jugar escenarios pequeños, aunque no en duración, sino en tamaño y prefiero en español, pero quiero que la IA sea decente. Qué hago. Gracias. Un saludo.
Saludos bandicot bien venido :D . Te voy a ser muy sincero, hace algún tiempo comente que los que jugaran al AE sin venir del witp lo tendrían muy complicado, pues yo, cuando tuve el AE me vi exactamente igual que cuando compre el witp, totalmente perdido y confuso :mrgreen: . Mi opinión es igual que Kriegmarine, pero si optas por el witp tampoco te arrepentirás, tarde o temprano caerás en el lado oscuro del AE :mrgreen: :D .
Imagen
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Una duda: Estoy liado con la produccion y con el mega lio de las actualizaciones de los aviones. Ya, mas o menos y como primera observacion, tengo claro que aviones quiero y cuales no, asi que lo primero que compruebo es que las fabricas que estan investigando, no las puedo cambiar a que me fabriquen A6M2 Zeros (pej), lo cual es una putada, ya que teniendo en cuenta la cantidad de aparatos de ese modelo (alrededor de unos 250) y la cantidad de Claude que hay para actualizar, la cifra de 56-60 que es la que se fabrica mensualmente es bastante corta. Nunca se podran reponer bajas en todas las unidades. Y ya no hablamos del Oscar, en donde la cantidad de Nate es tan grande que seguro que llego al 43 y aun quedaran esos viejos modelos.
Ademas, he visto que de todas las fabricas que hay al menos el 70% de ellas estan investigando, con lo que te da muy poco margen de reaccion.
En cuanto a los motores veo que pasa lo mismo, hay muchas fabricas investigando y pocas fabricando y ademas la cantidad que fabrican es bastante corta para lo que yo creo que debe ser un funcionamiento correcto.
Y esta es mi duda ¿ estoy pensando en terminos del Witp o creo que algo me falla?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Kriegmarine escribió:Una duda: Estoy liado con la produccion y con el mega lio de las actualizaciones de los aviones. Ya, mas o menos y como primera observacion, tengo claro que aviones quiero y cuales no, asi que lo primero que compruebo es que las fabricas que estan investigando, no las puedo cambiar a que me fabriquen A6M2 Zeros (pej), lo cual es una putada, ya que teniendo en cuenta la cantidad de aparatos de ese modelo (alrededor de unos 250) y la cantidad de Claude que hay para actualizar, la cifra de 56-60 que es la que se fabrica mensualmente es bastante corta. Nunca se podran reponer bajas en todas las unidades. Y ya no hablamos del Oscar, en donde la cantidad de Nate es tan grande que seguro que llego al 43 y aun quedaran esos viejos modelos.
Ademas, he visto que de todas las fabricas que hay al menos el 70% de ellas estan investigando, con lo que te da muy poco margen de reaccion.
En cuanto a los motores veo que pasa lo mismo, hay muchas fabricas investigando y pocas fabricando y ademas la cantidad que fabrican es bastante corta para lo que yo creo que debe ser un funcionamiento correcto.
Y esta es mi duda ¿ estoy pensando en terminos del Witp o creo que algo me falla?
Yo diría que has empezado jugando con el R&D historico activado, con lo que nunca te deja cambiar libremente las fábricas. Si es una fabrica de Nates, por ejemplo, te la deja cambiar a otro modelo del ejército, pero no a un zero. Y lo mismo con los de la marina. Pero aún hay más, espera, esto es lo mejor. Si la fabrica esta desarrollando un modelo nuevo, solo puedes cambiar a otro modelo también en desarrollo. Y si la fabrica esta construyendo un modelo ya desarrollado, entonces solo puedes cambiarla a otro modelo ya desarrollado.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Si Fremen, lo se, por eso no me cuadra, ya que asi nunca podremos tener las unidades 100% operativas, y costara un mundo actualizar los modelos antiguos, y lo peor de todo: Todo al principio de la guerra, ya que despues si te lo curras y eres capaz de modificar tu industria mas o menos de una forma equilibrada a finales del 42 ya podras mas o menos mejorar tu produccion.
Pero claro, para aquel entonces como estaremos de pilotos si siguen volando en Nates, Claudes?
Uff creo que pinta mal , muy mal para los JFB.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Otra pregunta mas: ¿ donde coño se construyen los SSX? lo digo porque por mas que miro no lo encuentro y me estan consumiendo 996 Naval Yard, asi que quiero parar bastante, pues esos Naval Yard me vendrian muy bien para acelerar varios CV y al Yamato, por poner un ejemplo.
Y otra mas :rezar: :bang: , que buques transformos a que? antes lo tenia claro AR/MLE, pero ahora no se donde tranformar los AK en AR.
Me momento he transformados varios AK en AKE,AKV.
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Buntke »

Creo que los AR no se pueden transformar hasta unos meses despues de la guerra, me parece que Abril del 42, que a lo mejor cuando lleguen no van a pintar mucho. Fijate que aparece el simbolo AR, pero esta sombreado. Lo malo es que no recuerdo como lo vi ahora.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Pues vaya, otra gotita mas...........Que pronto va a rebosar el vaso ,no?
Poquito a poco, detallito a detallito como que al Japones se lo han puesto realmente dificil, sino lo tenia ya!
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Kriegmarine escribió:Otra pregunta mas: ¿ donde coño se construyen los SSX? lo digo porque por mas que miro no lo encuentro y me estan consumiendo 996 Naval Yard, asi que quiero parar bastante, pues esos Naval Yard me vendrian muy bien para acelerar varios CV y al Yamato, por poner un ejemplo.
Y otra mas :rezar: :bang: , que buques transformos a que? antes lo tenia claro AR/MLE, pero ahora no se donde tranformar los AK en AR.
Me momento he transformados varios AK en AKE,AKV.
Los SSX se construyen del mismo modo que las AG o las PT (para los aliados), consumiendo supplies en cualquier base. En cualquier base que tenga suficiente de todo y el nivel exigido, claro. Vete a Yokohama, por ejemplo, que es donde los estoy construyendo yo. Abres la ventana del puerto y verás una opción de que dice "Create Midget subs".
Como te ha dicho Buntke no todas las transformaciones estan disponibles y no todos los puertos pueden llevarlas a cabo, lo mejor es guiarse por la máquina que te dice si se puede o no.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

En la pantalla de control de los aviones, aparece por debajo del nombre de la unidad un texto que varía según las unidades.

En unos aparece changing to (numero) in (fecha), entiendo que cuando se llega a esa fecha la unidad puede aumentar o disminuir la cantidad de aparatos, es correcto eso :? .

En otros aparece lo mismo pero aquí viene el jaleo, hay una indicación que dice max45 less dets of 18, esto que significa, ya que traducido dice algo de máximo 45 menos de 18, pero no entiendo la parte practica :? .

En otros sale withdraw by 15 jul 1943 y en la parte de abajo sale un texto en azul con una fecha, esto es que la unidad se va pero viene en otra fecha, pues hay algunas que se van pero no hay fechas de regreso, debo entender que estas unidades no aparecerán :mrgreen: .

En otras sale simplemente no resize allowed,y si pincho sale resize to fit ship, pero no estoy seguro si significa que la unidad se puede ir ampliando si se dan una serie de factores, es esto correcto :? .

Creo que he puesto todos los casos, pero si alguien ha visto algún caso más y lo quiere explicar pues bien venido sea :D .
Imagen
Imagen
Responder