WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

PIOLIN03 escribió: 11 Nov 2020, 16:57 Algún alma caritativa que me pueda pasar la traducción de las FAQ que hizo en su día Aris :?
Te lo acabo de enviar por mail
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por PIOLIN03 »

caballo71 escribió: 11 Nov 2020, 18:02
PIOLIN03 escribió: 11 Nov 2020, 16:57 Algún alma caritativa que me pueda pasar la traducción de las FAQ que hizo en su día Aris :?
Te lo acabo de enviar por mail
Muchas gracias :Ok:

Pero no me llega :sad:

¿Lo enviaste a mns-67@hotmail.com?
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por PIOLIN03 »

Ya está, ya me ha llegado, mil gracias :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

¿Hay alguna fuente bibliográfica donde pueda consultar qué mandos aliados estaban al mando de las task forces en Guadalcanal? Principalmente las de portaaviones, incluyendo el mando de la task forces y los capitanes de cada barco - o al menos, los buques capitales :?

Estoy mirando en varias fuentes y en algunos casos me salen datos diferentes :shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2100
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Akeno »

LordSpain escribió: 25 Dic 2020, 13:12 ¿Hay alguna fuente bibliográfica donde pueda consultar qué mandos aliados estaban al mando de las task forces en Guadalcanal? Principalmente las de portaaviones, incluyendo el mando de la task forces y los capitanes de cada barco - o al menos, los buques capitales :?

Estoy mirando en varias fuentes y en algunos casos me salen datos diferentes :shock:
Esta podríamos decir que es la historia oficial de la US Navy. En esta página se recogen todas las operaciones navales de envergadura que se llevaron a cabo durante la campaña de las islas Salomón desde agosto de 1942 hasta febrero de 1943, fecha de la retirada japonesa de la isla de Guadalcanal.

https://www.history.navy.mil/browse-by- ... canal.html

Primero entras en la operación en cuestión y una vez dentro pinchas en el pdf para que se te abra. Se detallan los buques involucrados y sus respectivos mandos, desde los buques combatientes pasando por los buques auxiliares (dragaminas, petroleros, etc.) llegando incluso a detallar hasta los barcos de transporte.

Un ejemplo de lo que podrás encontrar:

Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

Akeno escribió: 25 Dic 2020, 15:18
Esta podríamos decir que es la historia oficial de la US Navy. En esta página se recogen todas las operaciones navales de envergadura que se llevaron a cabo durante la campaña de las islas Salomón desde agosto de 1942 hasta febrero de 1943, fecha de la retirada japonesa de la isla de Guadalcanal.

https://www.history.navy.mil/browse-by- ... canal.html

Primero entras en la operación en cuestión y una vez dentro pinchas en el pdf para que se te abra. Se detallan los buques involucrados y sus respectivos mandos, desde los buques combatientes pasando por los buques auxiliares (dragaminas, petroleros, etc.) llegando incluso a detallar hasta los barcos de transporte.
Guauuu, fantástico !! :aplauso: Muchas gracias. Me ha despejado muchas dudas que tenía :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

Chokai escribió: 21 Abr 2020, 12:18
leanic escribió: 21 Abr 2020, 01:07 El tracker me dice esto cuando le doy Read Turn

F:\Programas\Matrix Games\WITPAE\AE Tracker>java -Xms384m -Xmx512m -jar "WitPTracker.jar"
WitP Tracker AE tables loaded in 4 seconds
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.UnsatisfiedLinkError: F:\Programas\Matrix Games\WITPAE\AE Tracker\pwsdll7.dll: Can't load IA 32-bit .dll on a AMD 64-bit platform
at java.lang.ClassLoader$NativeLibrary.load(Native Method)
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary0(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary(Unknown Source)
at java.lang.Runtime.loadLibrary0(Unknown Source)
at java.lang.System.loadLibrary(Unknown Source)
at JNIpws.JNIpws.<clinit>(JNIpws.java:20)
at witptracker.SaveFileReader.ReadScenarioTurnNumber(SaveFileReader.java:339)
at witptracker.GUIMain.ReadNewTurn(GUIMain.java:148)
at witptracker.GUIMain.actionPerformed(GUIMain.java:527)
at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(Unknown Source)
at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(Unknown Source)
at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(Unknown Source)
at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(Unknown Source)
at javax.swing.AbstractButton.doClick(Unknown Source)
at javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI.doClick(Unknown Source)
at javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI$Handler.mouseReleased(Unknown Source)

Y siguen un monton màs de lineas ...es como que no lee algo de los archivos del escenario
Yo me tire cerca de 2 semanas intentando configurar el tracker, lo mas difícil suele ser acertar con le versión de Java, al final lo conseguí y escribí esto a modo de recordatorio por si tenia que volver a hacerlo:

Resumen rápido de como ejecutar el juego. Si esto no es suficiente puedes ver los archivos de mas arriba. (Aquí me refiero a las instrucciones generales del tracker)

1º Configura el archivo witptracker.properties (Con TXT).
Es importante poner el primer turno del juego, debe coincidir o no arranca.

2º Pulsa el archivo WitPTracker.bat. Si está bien configurado se generaran algunos archivos.

3º Vuelve a pulsar WitPTracker.bat. Esto cargará el Tracker.


Para cargar los turnos de forma sucesiva:
- Turn / Multi turn read
-Utiliza la carpeta save, aparecerán los turnos que no han sido cargados. Normalmente son 2, el pre turn (antes de la acción) y el otro en el que ya han tenido lugar los resultados del combate, guarda solo uno de los 2.



Esta es la configuración actual del archivo "witptracker.properties" que estoy utilizando en estos momento y me funciona bien, por si te vale de referencia en algo, aunque tendrás que hacerlo en base a tu partida.

# WitPTracker AE properties file
# Directory of the game
Dir=[G:\WITP\Juego instalado\WITP]................RUTA AL JUEGO
# Type of game. 0=AI, 1=PBEM
GameType=[0]............................................SI JUEGAS CONTRA EL ORDENADOR O UN OPONENTE HUMANO
# Side you are playing. 0=Japan, 1=Allies
Side=[0]..................................................EL BANDO CON EL QUE JUEGAS
# Password. Only needed for PBEM
Password=[abc123]
# Name of the base save file
SaveFile=[wpae005.pws].................................IMPORTANTE, TIENE QUE COINCIDIR CON EL PRIMER TURNO QUE HAYAS GUARDADO.
# Mode the program will look for save files.
# 0 = just in the local folder
# 1 = just in the game folder: [Dir]/SAVE
# 2 = local and then if not found there, the game folder
SaveMode=[1]
# Text to put in the header of the main window
Header=[wpae005]
# Turn cycle (days per turn). 1 or 2 are supported
TurnCycle=[1]


Otro punto mas, respecto al comentario de Traskot. Si mal no recuerdo el Tracker hace tiempo que no se actualiza, por lo tanto no va a funcionar utilizando las últimas versiones de java, que por lógica todos tendríamos instaladas en nuestro ordenador. El programa funciona con un java versión 32 bits. No recuerdo si esto lo corrigieron.
En cualquier caso, actualmente utilizo esta versión de java en la que el tracker funciona correctamente:
Versión 8 Actualización 211 (Compilación 1.8.2_211-b12).
Buenos días, después de una larga temporada y un formateo del PC he vuelto a reinstalar este pedazo de juego, ¿con qué versión de Java has logrado hacerlo funcionar? yo he probado la 6 y no lo he conseguido, he seguido tutoriales y antiguos post pero nada no hay manera, si embargo el Combat Report con el Java 8 me va perfecto.

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por PIOLIN03 »

A mí me funciona perfectamente con la última versión de Java. Es un programa puñeterillo por eso.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

PIOLIN03 escribió: 19 Ene 2021, 14:55 A mí me funciona perfectamente con la última versión de Java. Es un programa puñeterillo por eso.
Si, es que leí que con la v7 y la v8 de java ya tocaba funcionar pero no lo he conseguido...por eso borré la v6 instalé la v8 al menos el Combat me funciona, seguiré probando a ver...
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por hused »

Pareciera que tenes instalado el java 64, tenes que intalar el java32bit en otra carpeta, entonces abris el WitPTracker.bat y editas la la palabra java poniendo la ruta al archivo java.exe. deberia quedarte algo asi:

"c:\ruta a la instalacion\installation\bin\java.exe" -Xms768m -Xmx768m -jar "WitPTracker.jar"
pause
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

hused escribió: 19 Ene 2021, 15:35 Pareciera que tenes instalado el java 64, tenes que intalar el java32bit en otra carpeta, entonces abris el WitPTracker.bat y editas la la palabra java poniendo la ruta al archivo java.exe. deberia quedarte algo asi:

"c:\ruta a la instalacion\installation\bin\java.exe" -Xms768m -Xmx768m -jar "WitPTracker.jar"
pause
No entiendo lo de editar la palabra Java, he instalado en otro disco la versión de 32Bits del Java 8, entiendo que tengo que abrir el WitPTracker.bat y modificar la ruta (como cuando modificamos la ruta del WitPAE para que vaya fluida la pantalla)??? pero no me deja si eso. :bang: :Rendicion:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por hused »

Imagen
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

hused escribió: 19 Ene 2021, 17:07 Imagen
Acabo de hacerlo, "I:\Java 8 32bits\bin\java.exe -Xms384m -Xmx512m -jar "WitPTracker.jar"
pause

me sigue sin arrancar...y me sale esto

C:\Users\mgaya\Desktop\WitPTracker AE Release 1.10>"I:\Java 8 32bits\bin\java.exe -Xms384m -Xmx512m -jar "WitPTracker.jar"
""I:\Java 8 32bits\bin\java.exe -Xms384m -Xmx512m -jar "WitPTracker.jar"" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

C:\Users\mgaya\Desktop\WitPTracker AE Release 1.10>pause
Presione una tecla para continuar . . .

Gracias por la ayuda siempre me pasa algo con este programa...
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por hused »

Pareciera que te esta faltando una ", despues de java.exe
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

hused escribió: 19 Ene 2021, 17:47 Pareciera que te esta faltando una ", despues de java.exe
Ya me ha arrancado, me he hecho unas chuletas para la próxima vez, muchas gracias Hused!!! :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder