WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por txakoli »

Hola, me presento, soy Txakoli, algunos ya me conoceréis de los foros de Paradox. Soy un veterano del PacWar hasta que salió UV,al que abandoné por WITP en 2004 y al que he sustituido evidentemente a las primeras de cambio por AE.

Una vez hechos los honores :army: , al turrón.

Os veo quemados con AE y la dificultad añadida al japonés. Para mi es evidente que al japonés le han puesto un "cortafuegos", puesto que varios desarrolladores de AE (sobre todo el tal Terminus que se encargaba delos escenarios, un allied fanboy fanático, valga la redundancia) consideraban que un jugador japonés agresivo y con experiencia en el WITP tenía demasiada chance, y podía hacer cosas "ahistóricas" como conquistar media Australia, la India o acabar con los chinos. Yo, con mi semana de experiencia en este juego, en cierto modo creo que en el diseño de la GC también se han pasado en el intento de parar los pies a los japoneses.

Veo exagerado el poder de los chinos. Aviso que voy más o menos a 10 de enero del 42 y no sé si el japonés puede responderles en un futuro. Pero ahora dan sopas con hondas a cualquier división japonesa de esas de guarnición. Una exageración, debería ser un escenario mucho más estático y donde la logística tuviera más importancia, por ahora los chinos hacen una ofensiva tras otra y yo aguanto como puedo apilando unidades en mi segunda linea de defensa.

El tema aéreo en principio también me pareció una exageración, pero después de un par de operaciones lo veo de otra manera. He usado la KB para atacar PI y Singapur desde corta distancia, sin los efectos de los drop tanks, y los resultados son bastante más satisfactorios. Creo que la moral y la fatiga, junto con la experiencia, son mucho más importantes que en la anterior versión. El defensor nunca está fatigado, vuela en casa, y de ahí los espectaculares resultados de los P-40. Evidentemente, como el japonés al inicio debe atacar desde lejos, esto es un problema. La única solución que le veo es atacar sin piedad en cuanto se inicien las invasiones serias, sacrificar cazas, pero dejarles desmoralizados y sin suministros.

Por cierto, gran acierto el tema de las reparaciones y las conversiones. Bien también el tema naval (excepto por los uber-PT), y sin duda interesante el tema del movimiento terrestre, da mucho juego usar unidades en reserva, por ahora lo he usado en Malaya y acelera las operaciones mucho.

Por ahora esto. Ya iré comentando otras cosas.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Beren »

La puñetera controversia de toda la vida, historicidad-jugabilidad.... ya comente que el witp con sus defectos me gustaba muchisimo, si ahora con la historicidad han atado demasiao al japo y no va a poder hacer mas o inventarse otras estrategias de lo que paso en realidad no se para que vamos a jugar sinceramente, ya me veo mil partidas abandonadas en Mayo del 42....

Ya canto todo el asunto con la portada y fotografias del interfaz.... se delataron vilmente :).
Imagen
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por txakoli »

Bueno, tranquilidad, yo creo que la GC por lo visto hasta ahora es jugable por el bando japonés. Simplemente hay que cambiar el chip, todos los raids deben atacar desde lo más cerca posible. Si arreglan lo de China y lo de los PT, y de paso otras cositas como los autoconvoys (que pasan de llevar escolta), estará perfectamente balanceado. Lo que no se puede es jugar como en el WITP, te destrozan.

Eso sí, no sé como irá el asunto cuando los aliados tengan miles de aviones y bombarderos por doquier. Espero que entonces la fatiga haga mella en ellos y no en los cazas japoneses.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Matador_spa »

txakoli escribió:Por cierto, gran acierto el tema de las reparaciones y las conversiones. Bien también el tema naval (excepto por los uber-PT), y sin duda interesante el tema del movimiento terrestre, da mucho juego usar unidades en reserva, por ahora lo he usado en Malaya y acelera las operaciones mucho.
.

Hola Txacoli:

Es estupendo poder contar con un jugador de tu experiencia en el WitP . Me alegro de que ahora tambien escribas en este foro.

Aprovechando tu experiencia , queria hacerte un par de consultas acerca de las distintas "posturas" de las unidades de infanteria en el WitP , y especialmente acerca de la funcion de la orden "Training/rest" , que no acabo de entender cuales son sus ventajas a la hora de la recuperacion de bajas, movimiento por el mapa, etc....

Asimismo me resulta un poco consufo el asunto de las reparaciones. De lo que he leido en el Manual he creido entender que todos los barcos auxiliares de reparaciones (AR, AD, AD, AGP, etc....) que tanto papel jugaban en el WitP , ahora ya no valen apenas nada en lo que se refiere a solucionar los "major damage" en cualquier barco de tamaño DD y superior, que solo pueden repararse en Astilleros..¿Es asi?.

Y lo que tambien es un puto lío es el asunto de la "reserva" de pilotos , al menos de los aliados.....¿Alguien puede indicarme como saco un piloto de caza, bombardeo, etc... de una unidad de primera linea, y lo mando al "pool" de reserva? ¿Y viceversa?

Gracias anticipadas por la ayuda.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por BShaftoe »

KriegDrake escribió:En la pantalla de control de los aviones, aparece por debajo del nombre de la unidad un texto que varía según las unidades.

En unos aparece changing to (numero) in (fecha), entiendo que cuando se llega a esa fecha la unidad puede aumentar o disminuir la cantidad de aparatos, es correcto eso :? .
Creo que si. Eso significa que en esa fecha el número de aparatos que componen esa unidad cambiará a ese número.
KriegDrake escribió:En otros aparece lo mismo pero aquí viene el jaleo, hay una indicación que dice max45 less dets of 18, esto que significa, ya que traducido dice algo de máximo 45 menos de 18, pero no entiendo la parte practica :? .
Una unidad de 45 que tiene detachments (unidades hijos, destacamentos, si queréis verlo así) de 18, entiendo. No estoy para nada seguro. Creo que en ese tipo de unidades, le dais al botón Unit OOB, y os dice donde está la unidad principal, que tamaño tiene, y también donde están las unidades destacadas).
KriegDrake escribió:En otros sale withdraw by 15 jul 1943 y en la parte de abajo sale un texto en azul con una fecha, esto es que la unidad se va pero viene en otra fecha, pues hay algunas que se van pero no hay fechas de regreso, debo entender que estas unidades no aparecerán :mrgreen: .

En otras sale simplemente no resize allowed,y si pincho sale resize to fit ship, pero no estoy seguro si significa que la unidad se puede ir ampliando si se dan una serie de factores, es esto correcto :? .

Creo que he puesto todos los casos, pero si alguien ha visto algún caso más y lo quiere explicar pues bien venido sea :D .
De esto, ni idea. :)
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Una unidad de 45 que tiene detachments (unidades hijos, destacamentos, si queréis verlo así) de 18, entiendo. No estoy para nada seguro. Creo que en ese tipo de unidades, le dais al botón Unit OOB, y os dice donde está la unidad principal, que tamaño tiene, y también donde están las unidades destacadas).
Es exactamente eso.
KriegDrake escribió:En otros sale withdraw by 15 jul 1943 y en la parte de abajo sale un texto en azul con una fecha, esto es que la unidad se va pero viene en otra fecha, pues hay algunas que se van pero no hay fechas de regreso, debo entender que estas unidades no aparecerán :mrgreen: .

En otras sale simplemente no resize allowed,y si pincho sale resize to fit ship, pero no estoy seguro si significa que la unidad se puede ir ampliando si se dan una serie de factores, es esto correcto :? .

Creo que he puesto todos los casos, pero si alguien ha visto algún caso más y lo quiere explicar pues bien venido sea :D .
Pues por lo que tengo entendido es exactamente asi. Si se retira y no tiene fecha de vuelta nunca regresa. Lo que no tengo claro es que para con los pilotos, imagino, quiero creer, que van al pool.
Y respecto a lo "resize to ship" lo cierto es que no se para que coño funciona. Tengo un daitai puesto con esa opción para ver si puedo trasladarlo al CVE Kaiyo y lleva semanas asi sin ningún cambio.
Demasiadas cosas nuevas.. :W00t:
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por BShaftoe »

fremen escribió:Pues por lo que tengo entendido es exactamente asi. Si se retira y no tiene fecha de vuelta nunca regresa. Lo que no tengo claro es que para con los pilotos, imagino, quiero creer, que van al pool.
Y respecto a lo "resize to ship" lo cierto es que no se para que coño funciona. Tengo un daitai puesto con esa opción para ver si puedo trasladarlo al CVE Kaiyo y lleva semanas asi sin ningún cambio.
Demasiadas cosas nuevas.. :W00t:
Eso me da que no. Al menos con los aliados, vamos, que son unidades licenciadas. Quicir, los aliados, si se activa la opción de retirada de unidades, van perdiendo todos los escuadrones (al menos los americanos) cada cierto tiempo, por lo que viene siendo que acaban su tour of duty y se vuelven a casa. Con los japoneses supongo que ocurrirá que perderán menos unidades de ese modo.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Lo primero es dar la bienvenida a Txakoli :D , lo segundo dar gracias a BShaftoe y a fremen :D , mi compresión del AE ya llega al 20% :mrgreen: . Si las unidades que se tienen que retirar sin fecha de regreso, los pilotos van al pool pues perfecto, pero si no es así :evil2: y lo tercero ¡¡PARCHE YA!! :mrgreen: , perdón :D .
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

Un saludo Txakoli, bien venido.

Beren, muy instructivo el pequeño video que pones con el hipotético encuentro entre Fremen y el desarrollador del los escenarios del AE :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Buntke »

Me puede explicar alguien que pasa con los ingenieros? Tengo una base dañada, y habia ingenieros en las unidades que tenia alli, basicamente unidades de apoyo a la aviacion. Pero ni aparecian en la pantalla de la base, ni arreglaban la base. Hasta que no mande un unidad de las que tiene el simbolo del pico y la pala, no empezaron a arreglarla. ¿Ya los ingieneros no saben rellenar un crater de una bomba? Entonces para que cojones los llaman ingenieros? :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Que no te despiste el nombre, si la unidad no tiene en su TOE escuadras de ingenieros, no va a hacer nada. Las unidades de apoyo a la aviación no reparan nada.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Buntke »

Es que si tienen en TOE escuadras de ingenieros, y por eso viene mi incredulidad. :?

Imagen

Una de las unidades en cuestion.
Imagen
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por txakoli »

Creo que si no están en modo combate y las tienes en rest, harán eso mismo, descansar y tocarse la barriga. Ponlas en combat a ver.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Veamos, antes en el Witp a Japon habia que llevar Oil, y tambien algo de recursos ( esto era un poco menos urgente), para que tu industria funcionara bien, creando HI.
Ahora que me he puesto a mirar la industria, la cosa cambia radical y no me queda lo suficientemente claro.
Ahora, el Oil lo tengo que llevar a las refinerias para que me creen fuel, y ese fuel lo tengo que mandar al Japon para que mis fabricas pesada cree HI. ¿Esto es asi,no?
Lo que no me queda claro es lo de las fabricas ligeras; ¿les tengo que llevar Oil o fuel? ¿ y que me crean recursos?
Y por la pregunta de Fremen, intuyo que los recursos son super necesarios en las fabricas pesadas para junto con el fuel, crear HI. ¿ Tantos recursos se consumen para temer que la industria se colapse?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Veamos, antes en el Witp a Japon habia que llevar Oil, y tambien algo de recursos ( esto era un poco menos urgente), para que tu industria funcionara bien, creando HI.
Ahora que me he puesto a mirar la industria, la cosa cambia radical y no me queda lo suficientemente claro.
Ahora, el Oil lo tengo que llevar a las refinerias para que me creen fuel, y ese fuel lo tengo que mandar al Japon para que mis fabricas pesada cree HI. ¿Esto es asi,no?
Correcto.
Lo que no me queda claro es lo de las fabricas ligeras; ¿les tengo que llevar Oil o fuel? ¿ y que me crean recursos?
Ni lo uno ni lo otro, les tienes que llevar recursos y solo recursos. Por cada 15 te dan 1 de suply.
Y por la pregunta de Fremen, intuyo que los recursos son super necesarios en las fabricas pesadas para junto con el fuel, crear HI. ¿ Tantos recursos se consumen para temer que la industria se colapse?
En este AE lo más importante parecen ser los recursos, es lo que más se consume y lo que menos tienes en Japón. Yo consumía una media de 70.000 cada día (y eso en el turno 1, sin expandir nada). Según el staff me queda para dos semanas o asi...¿que pasará luego? Pues ya vere. :mrgreen:
Responder