Gary Grigsby’s War in the East

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por vlcz »

Magic32 escribió:Buenos dias.

Me interesa mucho este juego, pero son muchos Leuros y me gustaría probarlo antes de lanzarme a comprar. ¿Sabeis si hay alguna demo?.
He vistoque estais traduciendo el juego (o el manual), por lo que deduzco que no está en español. ÇMe defiendo en Ingles, pero se me hace tedioso si el juego tiene muchas reglas o mucho texto y es dificil. ¿Que opinais sobre comprenderlo en Ingles?. Y por supuesto, la gran pregunta... ¿Merece la pena el desembolso?.
Os agradecería que me contarais algo sobre el juego o me indicarais donde puedo informarme mejor.
Si te gusta la campaña de rusia en la 2ªGM el juego es simplemente indispensable.

El interfaz es soprendéntemente claro e intuitivo para un juego tan complejo. A poco que tengas experiencia con juegos de tablero te coges el tutorial y puedes ponerte a jugar desde el dia 1 de modo muy intuitivo, despues te metes a leerte el manual a fondo (con un poco de suerte en castellano que el grueso esta ya traducido aunque sea en formato no definitivo) y vas haciendo mas cosas por tu cuenta hasta llegar al nivel de detalle que quieras.
Avatar de Usuario
Magic32
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jun 2011, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Magic32 »

Gracias por la información. A ver si este verano me lanzo y me lo compro. Ahora ando un poco liao, pero teng mucho mono de un buen Wargame :babas: :babas:
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Lannister »

Magic32 escribió:Gracias por la información. A ver si este verano me lanzo y me lo compro. Ahora ando un poco liao, pero teng mucho mono de un buen Wargame :babas: :babas:
Pues este lo es.
Imagen
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Erpoti65 »

Primer escenario , Valikie Luky (o algo así), estos nombres rusos me suenan a camelo(modo coronel de la 1ª Cav. en Apocalipse now on) terminado .... la caña.... es la caña, tela de wapo, años hacía que no disfrutaba tanto con un wargame.

He ganado como boche, la pregunta es ¿la victoria es a los puntos, mantener una posición?, disculpad mi supina ignorancia :oops: .
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Lannister »

La victoria te la da la suma de ciudades que den puntos de victoria que tengas y las bajas enemigas.
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Whizar »

Lannister escribió:La victoria te la da la suma de ciudades que den puntos de victoria que tengas y las bajas enemigas.
O el anillo único pero es jodido encontrarlo.... 8) 8) 8)
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Erpoti65 »

Gracias por la rápida respuesta, tomo nota, parecido al HOI en ese sentido, saludos.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Eduhausser »

Erpoti65 escribió:Gracias por la rápida respuesta, tomo nota, parecido al HOI en ese sentido, saludos.
Cualquier parecido con el HOI es pura cohincidencia...
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Erpoti65 »

Uy, uy, uy, cuidadin de mencionar por estos lares la saga HOI , el tema de los PV es algo que me ha resultado familiar, eso es todo.

Sin acritud, saludos.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Eduhausser »

Erpoti65 escribió:Uy, uy, uy, cuidadin de mencionar por estos lares la saga HOI , el tema de los PV es algo que me ha resultado familiar, eso es todo.

Sin acritud, saludos.
Hablas con uno que tiene y ha jugado a todos y cada uno de los HOI, incluso fui asiduo del foro BBIGG hasta que falleció....Es un sistema de juegos muy evocador y con un inmenso potencial (producción, desarrollo tecnolígico, mandos y la oportunidad de manejar cualquier pais), sin embargo adolece de ciertos problemas. Yo como buen grognard veo en el Wite y su sistema de turnos, asi como por su rigor historico un peso pesado inigualable en el campo de los juegos operacionales.
En el plano estratégico aun estamos esperando el WiF.......

Un abrazo mein kamerad y por supuesto sin acritud :wink:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Whizar »

Eduhausser escribió:En el plano estratégico aun estamos esperando el WiF.......
Y los que os queda para el WiF, soy asiduo al foro "When?" y lo ultimo que cuenta el desarrollador es un melanoma en el ojo, una piedra de riñon y que le ha cascado el Delphi con el que compila. Ahí es nada.... :bang: :bang:

Y soy de los que jugue al de tablero, con todas las expansiones (o casi, las ultimas eran sacaperras...), queme el juego de tanto jugarlo, tengo el primer intento de juego de ordenador del siglo pasado y llevo esperando, y esperando y esperando....
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Eduhausser »

Whizar escribió:los que os queda para el WiF, soy asiduo al foro "When?" y lo ultimo que cuenta el desarrollador es un melanoma en el ojo, una piedra de riñon y que le ha cascado el Delphi con el que compila. Ahí es nada....

Y soy de los que jugue al de tablero, con todas las expansiones (o casi, las ultimas eran sacaperras...), queme el juego de tanto jugarlo, tengo el primer intento de juego de ordenador del siglo pasado y llevo esperando, y esperando y esperando
Si pobre Shanon, parece que le ha mirado un tuerto, la actualización del 1 de octubre parecía el informe hospitalario de un accidentado de tráfico.... no quiero ser agorero, pero el proyecto, como siga la cosa así, a no ser que lo vendan a otra empresa, se nos va a quedar en agua de borrajas y lo cancelen, lo mismo que el Heroes of Stalingrad.

Hayyyyy Maese Whizar..... que recuerdos, usted es de los mios pardiez....horas, días, semanas, meses, años, jugando en el club....y en mi antigua casa...Todavía recuerdo aquellos debates estratégicos entre mi inseparable aliado italiano y yo sobre si lanzar la estrategia mediterranea o invadir la URSS....o aquellas tardes lluviosas de noviembre, los 5, concentrados sobre el mapa, con mi antigua pipa en la mano con ese aroma avainillado, rezando para que los dados no dieran por finalizado el impulso en el que estaba machacando a los soviets....
O aquella tarde en donde hundí con el Bismarck todo un convoy británico junto al Glorious y un par de cruceros.....
El día que salga....(yo tambien reviso una y otra vez el hilo When?), no se escapa usted.....

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Whizar »

Eduhausser escribió:
Whizar escribió:los que os queda para el WiF, soy asiduo al foro "When?" y lo ultimo que cuenta el desarrollador es un melanoma en el ojo, una piedra de riñon y que le ha cascado el Delphi con el que compila. Ahí es nada....

Y soy de los que jugue al de tablero, con todas las expansiones (o casi, las ultimas eran sacaperras...), queme el juego de tanto jugarlo, tengo el primer intento de juego de ordenador del siglo pasado y llevo esperando, y esperando y esperando
Si pobre Shanon, parece que le ha mirado un tuerto, la actualización del 1 de octubre parecía el informe hospitalario de un accidentado de tráfico.... no quiero ser agorero, pero el proyecto, como siga la cosa así, a no ser que lo vendan a otra empresa, se nos va a quedar en agua de borrajas y lo cancelen, lo mismo que el Heroes of Stalingrad.

Hayyyyy Maese Whizar..... que recuerdos, usted es de los mios pardiez....horas, días, semanas, meses, años, jugando en el club....y en mi antigua casa...Todavía recuerdo aquellos debates estratégicos entre mi inseparable aliado italiano y yo sobre si lanzar la estrategia mediterranea o invadir la URSS....o aquellas tardes lluviosas de noviembre, los 5, concentrados sobre el mapa, con mi antigua pipa en la mano con ese aroma avainillado, rezando para que los dados no dieran por finalizado el impulso en el que estaba machacando a los soviets....
O aquella tarde en donde hundí con el Bismarck todo un convoy británico junto al Glorious y un par de cruceros.....
El día que salga....(yo tambien reviso una y otra vez el hilo When?), no se escapa usted.....

Un abrazo mein kameraden
Si también recuerdo jugando al passing como ruso (ya empezaba entonces) con la versión 4.0, y cuando llegó la versión 5.0 (con archivador y mapa nuevo), yo empollando las reglas en vez de estudiar Mecánica Industrial o Dibujo Técnico, la llegada del "planes in flames", ahora mismo me estoy poniendo melancolico.
Joder si me pase una semana optimizando la producción del gigante verde y el pirata con una tabla excel (la primera que hice y aprendí usar para este juego), un bloc y las reglas. :cry: :cry: :cry:

En cuanto salga, me alistas. :babas: :babas: :babas:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Hetzer »

Hay gente que mataría por jugar a lo que estoy jugando yo ahora... 8)

https://twitter.com/Matrix_Wargames/sta ... 99584?s=20
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Nikel »

Joder, no se puede leer ni un detalle de la pantalla.

Qué versión es?

0.95? :P
Responder