Close Combat: The Longest Day

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

En matrix ya empiean ha hablar del Close combat longes day (CCV nuevo, rebuilt....?), en cualquier caso esperado.
http://www.matrixgames.com/products/368 ... ongest.Day
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por CeltiCid »

Lo he mirado por encima, y no me parece más que un remake del CCV, un mod más. Añaden un par de chorradas, como las bengalas y los paracas, pero para mí que siguen chupando del bote.
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

En pocas palabras, un WAR con piel de CC5. No recomiendo su compra, seria tirar el dinerillo que no nos abunda ultimamente. Si al menos usara direct play........pero creo que en eso le gana por goleada el CC5 antiguo, a este nuevo y al WAR.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

Ya lo he visto con un poco mas de detenimiento y ponen alguna cosa que puede ser interesante como lo de las batallas nocturnas y otras cositas, pero mas o menos es una mod del ccv. Lo qe pasa es que a este ritmo de modificaciones hasta que lleguen a una version realmente diferente del CCV me veo en el asilo :mrgreen: y no soy tan veterano.

Lo que no llego a entender es lo de si las Mods del ccv se podran jugar en la nueva version y lo del direct play que dice firefox.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

como lo de las batallas nocturnas y otras cositas, pero mas o menos es una mod del ccv
No te dejes engañar, esto es tan simple como que si un dia tiene 4 turnos, 2 sean de noche y la batalla nocturna sera una batalla más oscura que el resto, una simple capa negra encima de un mapa normal, tampoco es que haya otro metodo, es una cosa de muchos juegos pero lo que quiero decir es que la mitad o más de las descripciones de este CC son fanfarria, cuando usan palabras como "capable", "much more" o "enhanced" esta claro que quien describio el juego no tenia un argumento muy grande, de donde no hay no se puede sacar. Y por si os interesa el pensamiento general ahora mismo es "no lo voy a comprar" en la mayoria de gente, yo he hablado con gente del otro lado del charco, de hecho sino me lo dicen tardo más en enterarme, aunque ya os habia dicho que se sacaria por estas fechas el juego. Yo creo que voy a esperar a ver que tal es, quizas lo busque por otros medios para probarlo y poco más.

En otro orden de cosas, lo que si me interesa ver es como sera la reedición del CC2. Siento curiosidad por si es lo mismo de siempre con pocos cambios o simplemente en otro motor de CC como podria ser el de este CC5 han reehecho el juego. Seria curioso de ver, aunque creo que igual se perderian muchas cosas buenas del antiguo.
Lo que no llego a entender es lo de si las Mods del ccv se podran jugar en la nueva version y lo del direct play que dice firefox.
Para nada podras jugar un mod del CC5 antiguo en el nuevo, son cosas totalmente diferentes, es imposible que se pueda sin realizar un lento proceso de importación.

Lo del Directplay que comento es la libreria de directx que permite lanzar juegos multijugador desde una room de por ejemplo gamespy como tiene el CC5 antiguo. Esto en el WAR no existe, segun ellos como ya dije alguna vez, lo eliminaron porque Windows Vista no lo usa, puede que tengan un punto de razon pero podian haber hecho cosas mejores que un simple metodo de conexión lento y poco sencillo mediante ip. Para mi es ir un paso para atras y matar toda posibilidad multijugador ya que no se podria usar este juego en algun servidor conocido como xfire o gamespy por poner un ejemplo. Esa es la pega que comento.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

Ok, muchas gracias por las aclaraciones
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

Si no me equivoco esta gente dice que el proximo mierocles sale :shock: :shock:
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2096193
No me lo puedo creer
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Erwin »

En fín, que añadir...

Creo que lo probaré por otros medios.

El no implementar el direct play lo considero un gran error para el MP.

Las screens de Matrix (que lo tiene ya en portada) me retrotraen cuando batalleaba con Dehm en el GJS (y el TRSM que mira que mermaba al aleman, un Submod durísimo para el aleman).

La política de Matrix de exprimir los CC y no ir allá en un juego nuevo de verdad prefiero ni calificarlo debido a mi vehemencia y pasión habitual conocida en la Casa.

Como siempre, gracias por la información.

Saludos
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

Si claro si consideramos que es como una mod un poco mejorada, pues no les habra llevado mucho tiempo.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por CeltiCid »

Dejense de chorradas. Aún no hemos disfrutado del WaR y ya nos lanzan otro MOD.

Venganse a jugar la campaña MP del WaR y ahorrad dinero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Parece que han decido unir todos los sectores, de modo que puedes jugar una gran campaña, con todas las playas, Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword.

Saludos. :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Si exactamente es eso, ya se sabia desde que salio el WAR que seria asi con el CC5, lo que pasa es en vez de mejorar las cosas para hacerlo bien, han adaptado lo disponible al uso requerido, si mirais las capturas, el mapa del editor apesta y si os fijais, han pasado de largo mi pregunta acerca de porque es asi, esta más claro que el agua que ademas como decis, lo han hecho todo a gran velocidad, hasta los iconos de unidades, si los del WAR se podian considerar normales, estos son pesimos, sobre todo teniendo en cuenta las cosas que permite el juego, es cierto que no pueden poner fotos por los derechos de autor pero hay cosas mejores que esto con seguridad. :Ko:

Respecto a jugar todas las playas, yo mismo hice hace ya largo tiempo un mod para el CC5 que lo permitia, incluso inclui voces de varios idiomas y unidades de todos los bandos conocidos, estoy hablando del Invasion Normandy 1944, hice tambien una versión tipo "What if..." llamada igual pero en 1946 con mucha parafernalia nunca vista.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Nomada_Firefox escribió: estoy hablando del Invasion Normandy 1944,

¿Donde puedo conseguir éste mod?, lo he buscado pero no lo encuentro.

:Ok: Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Buena pregunta, teoricamente deberia estar en www.ClanNomada.com pero como la tengo un poco abandonada se me ha olvidado actualizarla y solamente estan en mi web www.FirefoxCCMods.com que a fin de cuentas son lo mismo practicamente.
http://firefoxccmods.com/index.php?acti ... oads;cat=8
Por supuesto recordar que hay tambien unos ficheros de voces adicionales para bajar a parte y que necesitas antes de instalar el mod tener en tu carpeta Maps del CC5 todos los mapas del GJS y del Bloody Omaha.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

La verdad los "nuevos" CC han acabado con la comunidad de mods, desde que salio el WAR es como si todo el mundo estubiese esperando a ver si la cosa pita para ver que hacer con los mods.... a mi el WAR me decepciono enormemente, como juego basico un cagarro y este "nuevo" CC5 apunta en la misma direccion, muchas mejora y tal pero usan los mismos cutreiconos y mapas de la comunidad de otros mods.... en otras palabras es un sacacuartos y los "añadidos", si, muy bien y tal pero en vez de soltarlos un par en este juego, otro par en este otro deberian unificarlos en un NUEVO CC6, dejarse de tanto reciclar porque mas que un juego parece un Frankenstein digital :mrgreen:

PD: el tema de la financiacion para el nuevo CC6 suena a cuento chino porque despues del CCMT y el COI ya deberian haberse puesto con al menos los conceptos del CC6 y aun no se SABE NADA de que narices va a ir asi que...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder