Evaluación de la liga, quejas, opiniones

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Jorgeas »

Hola compañeros.
En el último mes nos han llegado noticias indirectas sobre opiniones de los participantes en al liga. Dado que son indirectas no sabemos de quiénes son, ni falta que hace.

Concretamente lo que nos ha llegado es que hay gente descontenta (o muy descontenta), con los escenarios, por desequilibrados, y en menor medida, con el sistema de liga, Nabla y la organización de grupos.

No entendemos muy bien por qué de momento las opiniones no han salido a la luz. Supongo que tarde o temprano nos habrían llegado de forma directa. Pero hemos decidido adelantarnos, y abrir este hilo para que quien quiera exponga sus quejas, u opiniones sobre cualquier tema de la liga. :army:

Tened en cuenta que para poner en marcha cambios necesitamos conocer vuestras opiniones. :? En la medida de nuestras posibilidades queremos que vuestra experiencia sea la mejor posible, no pretendemos imponer un sistema a nadie porque sí. :D

saludos


P.D.: yo me voy de viaje hasta el miércoles, :aplauso: o sea que por mi parte no podré contestar nada hasta ese día.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Niessuh »

Pues a mi solo me falta un escenario con nieve! :p

Creo que los escenarios son de gran calidad y salvo el primero, estan la mar de equilibrados. Y dado que el sistema nabla compensa los desequilibrios, pues no se me ocurre queja sobe ello...

Hay muchos problema de ausencias y abandonos, pero eso es inherente a la primera liga. Cuando los jugadores formen grupos coherentes entre ellos la cosa será coser y cantar
ImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Leta »

Solo decir que si Jorgeas está de vacaciones, servidor está de guardia y leyéndose este hilo junto con lo demás. Todas las sugerencias serán tenidas en cuenta.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Buntke »

Antes que nada, en respuesta a porque no se han planteado opiniones y hablo en mi caso, es fundamentalmente por dos razones. Porque cuesta un poco elevar quejas a quienes de forma desinteresada montan un evento de este tipo, ya que se pueden herir sensibilidades y en un foro se pueden dar equivocos. Y porque estaba esperando a que terminase la primera fase, para hacerme una idea de conjunto.

Mi critica la voy a centrar fundamentamente en dos aspectos que creo que son los mas objetivos. Empezare por el que puedo constatar al 100% hasta ahora. La nula jugabilidad que yo por ahora he tenido en el transcurso del torneo y para ello te cuento mi periplo por el. Yo empeze esto jugando aliado en la batalla uno, nada mas empezar no me gusto el escenario y la primera impresion que me lleve fue la quedarme en mi linea de partida, cosa que ademas comente con alguien. No veia yo en la composicion de las tropas nada que animase a llevar la partida y la verdad es que en cuestion de tres turnos mi ataque ya estaba derrotado, solo te pongo un ejemplo, en un ataque sobre una zona de pozos de tirador ataque en proporcion de 2 a uno, con infanteria, morteros y un vehiculo y no consegui ni que se retiraran, no te hablo ya de lo que duraron los vehiculos ni de otras cuestiones. Total un porron de turnos dandole al GO, para no hacer nada. Tampoco quiero desmerecer a mi rival que utilizo sus bazas de la mejor manera, pero yo no pude llevar un buen ataque porque simplemente no tenia potencia, vamos que me batian desde lejos y lo maximo que tenia, morteros del 81. Despues vino la segunda batalla de aleman, que para resumir fue colocar las tropas y dar al GO hasta acabar, porque no habia forma de asomar la nariz fuera de las casas dada la enorme cantidad de rusos que habia. Me pase toda la partida pasando turnos y contando cuantas lineas de dispero me llegaban a mis tropas, fue una especie de lenta agonia pues me cocian a fuego lento y no podia hacer otra cosa que esperar el final y ver escapar al genreral, para luego ver que en puntos no merecia el esfuerzo. Llegue en esta tonica a la partida tres, y bueno de ruso comprobe que esta partida era como una apuesta, serviria el Stuart para algo, pues no no me sirvio, ni en larga distancia ni en corta, ni emboscao ni retirandose, ni con hull down ni sin el, nada. Ningun impacto y todos volados en nada de tiempo, palabras de mi rival "son pura chatarra" y los T 70 cayeron por superiodidad del aleman que en larga distancia me batia con sus 50 mm y los 45 del M15. Partida cuatro, pense que estaba mejor la cosa, pero mi rival que estaba peor que yo pues desistio, asi q no puedo comentar.

Hasta ahora ese es mi resumen. He visto dos escenarios totalmente desequilibrados, los primeros en los que con un rival apañao pues poco se puede hacer. Mi pregunta es la siguiente, ¿ se busco deliberadamente el desiquilibrio o surgieron asi?
No puedo saberlo, pero creo q con vuestra experencia sabiais de antemano de ello, por eso no voy a seguir en la segunda fase del torneo, voy a esperar a terminar la primera y lo dejo. No entiendo como se puede plantear partidas de ese tipo, simplemente pq esto es un JUEGO. En un juego se tiene que buscar la jugabilidad para que la experiencia sea gratificante y se repita con gusto. Se que es dificil encontrar el equilibrio, pero si de antemano no se busca seguro que no se encuentra. Y aqui llego a mi segunda parte de la critica, que a la altura en que estamos no puedo saber si lo hareis o no. ¿Vais a dar la oprtunidad a la gente, que como en mi mismo caso, ha pasado por dos partidas en total desiquilibrio? Aunque parezca la contrario, yo no quiero que hagais eso. Pero teniendo en cuanta el sistema de puntuacion tendriais que hacerlo, pues habeis dado ventaja al plantear esas partidas.

Para concluir, he intentado ser conciso y claro pero espero no fastiar a nadie ni crear polemica. Yo tambien organizo cosas, a veces la critica jode pero a larga es mejor. Mi intencion es solo exponer lo que he visto, y si quereis o necesitais a alguien para que os heche una mano podeis contar conmigo, testear escenarios me refiero, pq a partir de la siguient fase estoy libre.

Saludos
Imagen
Rot_Kunze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 135
Registrado: 27 Nov 2007, 20:46

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Rot_Kunze »

Hola, buenio, lo primero de todo recordaros que soy novato y como tal, quiza mi opinionno sea la mas correcta por la falta de experiencia, pero yo principalmente noto dos cosas:

- los escenarios se plantean unica y exclusivamente en base a las banderas, lo cual no es que este mal del todo, sino que pienso que deja vendido a un jugador en muchos casos, de ahi que la gente se queje de desequilibrio. Yo, que soy novato, voy el primero de mi grupo (de momento, ya que lannes me dio un "repasito"), y aunque he hecho algunas cosas bien, en general creo que me he visto favorecido por los escenarios y mi rival pese a que hubiese logrado los objetivos del briefing, como ha perdido la partida se ha hundido en la clasificacion.

Creo que los objetivos, a parte de para ambientar, deberian contar mas y combinarlos con las banderas y demas (quiza un % de bonus por salvar al general, por volar un edificio concreto, etc...)

- Lo otro es inherente a la situacion de la liga, ya que al estar compuestos los grupos por jugadores de todos los niveles, pese a que probeis los escenarios Jorgeas y Leta imagino que tendreis un nivel similar, y siempre va a producirse un desequilibrio en las partidas, y si el escenario no esta compensado del todo (no digo desequilibrado, pero si algo descompensado) pues todavia mas.

Teneis como organizadores una tarea sumamente complicada y no es ni testear los escenarios, ni hacerlos equilibrados, ni nada de eso; es peor aun: teneis que intentar contentar a todo el mundo, lo cual es casi imposible.

Hay muchos jugadores que prefierren comprar sus tropas; evidentemente. Todo el mundo quiere tener artilleria, cañones, carros, infanteria a saco, morteros, mg,s y cuanto mas mejor, y si el escenario no lo incluye no me mola y estoy en desventaja..... No debe ser asi. Muchas batallas se libraron sin apoyo de un solo carro, sin cobertura de artilleria o con escasas tropas y/o municion, pero esto la gente lo ve como escenario desequilibrado. De ahi que insista en lo de los objetivos. Por ejemplo:

si un escenario, como el de los partisanos rusos, salvo en alguna excepcion (y esto ya es por experiencia y saber jugar del oponente) va a tener un final claro (los boches acojonados en la casa del HQ) quiza deberia darse un % de bonus al aleman si al finalizar la partida ha hecho esto o aquello, ha causado x bajas, ha eliminado al jefe ruso, ha salvado al general, los vehiculos, etc... incluso con bonus ocultos desvelados al final de la ronda.

yo mismo, como americano en la 4ª, vi que lannes me iba a pasar por encima en los primeros 4 o 5 turnos, pues freno mi ataque y recibio refuerzos en el mismo turno, cuando se suponia que era yo el que atacaba y en un ataque la proporcion debe ser 3 a 1, no 1 a 1 o se va al garete, se estudia antes el terreno y se escogen los elementos de ataque, apoyo y reserva a voluntad, etc... pero en este caso no tenia lo que hubiese deseado, y lannes me estaba dando, asi que opte por defender lo que me quedaba como pude (aun asi lannes hizo un buen trabajo y hubiese sido peor aun de no haberme salvado la campana, a parte de allgunas cagadas mias y algo de mala suerte). El caso es que el escenario estaba equilibrado para que ganase cualquiera, pero no para un ataque aliado; mas bien era un meeting urbano.

Bueno como ya me estoy enrollando aqui lo dejo, cada cual que saque sus propias conclusiones. La cuestion es que a mi no me importa perder en un escenario diseñado para tal fin, siempre que se valore como haya perdido y quiza aqui si que usar exclusivamente el NABLA me perjudicase, cosa que a mi no me ha pasado sino mas bien al contrario, creo que me ha favorecido en detrimento de mi rival (repito que siendo novato voy el primero -por poco tiempo-)

salu2 a todos

P.D. perdon por editar pero si no lo digo reviento; de la 5ª no puedo decir mucho porque aun esta en disputa pero.... madre de dios señor del amor hermoso....

salu2
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Leta »

Bien, veo que la gente está dispuesta a opinar y eso me gusta. Las opiniones nos ayudan a mejorar no solo esta Liga, sino la que viene y todos los torneos que se puedan organizar.

Intentaré responder a las cuestiones más importantes que se han planteado por ahora.
Buntke escribió:Hasta ahora ese es mi resumen. He visto dos escenarios totalmente desequilibrados, los primeros en los que con un rival apañao pues poco se puede hacer. Mi pregunta es la siguiente, ¿ se busco deliberadamente el desiquilibrio o surgieron asi?
Puedo asegurarte que se busca que el escenario esté lo más equilibrado posible en todos los casos. Otra cosa es que se consiga. Y a excepción del primero y sin saber los porcentajes del cuarto, creo que tampoco están tan desequilibrados. El primero sí, y lo refleja ese 22.2/77.8 de media, pero los dos siguientes tiene una media de 52.7/47.3 y 53.8/46.2, lo que demuestra que no son tan desequilibrados. Un 50/50 sería lo ideal pero eso es casi imposible de conseguir.

De todas formas, en los escenarios 5, 6 y 7 estamos buscando el máximo de equilibrio posible, haciendo toda clase de pruebas humano vs. IA y humano vs. humano. Queremos que ambos bandos tengan unas posiblidades similares y que no nos pase como en el primer escenario.

Por otro lado, estamos buscando también escenarios que no sean aburridos para ningún bando. Eso puede ser lo que pasó en el de los partisanos, que el alemán tampoco podía moverse mucho (quedarse quieto era la mejor táctica) y eso no es muy divertido. Eso es otra de las cosas que trataremos de corregir.
Buntke escribió:Para concluir, he intentado ser conciso y claro pero espero no fastiar a nadie ni crear polemica.
Personalmente no me siento "fastidiado". Y gracias por la sinceridad.
Rot_Kunze escribió:Creo que los objetivos, a parte de para ambientar, deberian contar mas y combinarlos con las banderas y demas (quiza un % de bonus por salvar al general, por volar un edificio concreto, etc...)
Lamentablemente nada de esto se puede implementar cuando se crea un escenario. Habría que llevarlo ... "manualmente" y por lo tanto otorgar dichos bonus con criterios subjetivos, es decir, a voluntad del árbitro. Lo cual es añadir posibles polémicas acerca de quien se ha merecido el bonus y quien no. Aparte de lo que se complicaría el sistema de puntuaciones, claro está. Así que hoy por hoy el sistema de banderas es lo que se puede utilizar. Procuramos ponerlas de manera que cumplan su cometido, esto es, ayudar a decidir el ganador del escenarios. Y recordemos que aparte de las banderas, las bajas enemigas y propias cuentan también y en muchas ocasiones más que las banderas.
Rot_Kunze escribió:Teneis como organizadores una tarea sumamente complicada y no es ni testear los escenarios, ni hacerlos equilibrados, ni nada de eso; es peor aun: teneis que intentar contentar a todo el mundo, lo cual es casi imposible.
Gran verdad, pero es lo que tenemos que tratar de hacer, aunque sea imposible.
Rot_Kunze escribió:El caso es que el escenario estaba equilibrado para que ganase cualquiera, pero no para un ataque aliado; mas bien era un meeting urbano.
Es que así estaba planteado y creo que en los briefing se explicaba bastante claro: el americano cuenta con ventaja de salida, pero luego tiene que consolidar sus posiciones y hacer frente a un contraataque alemán. Se contaba así en el briefing. De hecho, en los primeros briefing que redacté se daban muchas menos pistas pero el resto de los compañeros opinaban que eso podía llevar a engaños en cuanto a plantear tácticas totalmente equivocadas y se cambiaron para dar información más precisa. Aunque no al 100%, claro. Hay que preservar algo la "niebla de guerra".
Rot_Kunze escribió:de la 5ª no puedo decir mucho porque aun esta en disputa pero.... madre de dios señor del amor hermoso....
Pues esto no se como tomármelo :mrgreen: ¿Es dificil? ¿Es bueno? ¿Es malo? :P
Niessuh escribió:Pues a mi solo me falta un escenario con nieve! :p
Pues no estaba previsto, pero todo se andará ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Friant »

Se abre un hilo para exponer las opiniones de los participantes en la Liga, me parece magnífico, aquí va la mía:
Coincido con Niessuh en que todos los escenarios son de gran calidad, me parecen muy interesantes, estoy disfrutando y muchas horas, en todos ellos.

Con respecto al tema de los desequilibrios, simplemente paso, como en el mus. Cuando me toca bailar con la más fea, bailo, y cuando me toca en suerte la "reina de la fiesta", bailo también. Siempre procurando hacerlo mejor que la media del bando en el que me haya tocado combatir esa jornada. Así de simple.

Y ahora si me disculpáis me esperan en Forbach y en un húmedo pueblo normando :mrgreen:

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Manzcaser »

Sobre los escenarios y el NABLA nada que decir, perfecto. Si son desequilibrados el sistema pone las cosas en su sitio.

El problema, como ya dejé caer en otro sitio, son esos resultados fuera de lo normal, caso paradigmático el 0-100 que podemos ver en la tabla de los resultados, pero hay más. Eso desvirtúa toda la competición y me hace dudar sobre su continuidad. Se dijo que no puntuaran para el NABLA, perfecto, ya no afectarán a los demás grupos/divisiones, pero el agraciado se lleva los puntos crudos en su grupo/división. Cuando luchas por décimas en cada partida ahí te llevas dos puntos, por poner un ejemplo. Si compito en una liga es para medirme con otros y ganar, si puedo, eso me echa para atrás... si no lo veo claro me limito a jugar "partidas amistosas" y así me ahorro el cabreo.

Hay que investigar seriamente el porqué de esos resultados y, si fuera el caso, eliminarlos de un plumazo. Es un cáncer que puede acabar con el invento.

Para mí hay otro aspecto peliagudo, aunque no he investigado en profundidad y no sé su peso real "en la justicia final de las clasificaciones" en el sistema de puntuación de esta Liga, es el de los abandonos y las sustituciones. Para la Liga Panzerzug di mi opinión al respecto, pero ya digo que todavía no sé su inflencia en esta Liga de PdL. En el futuro, si lo creyera oportuno (evidente influencia en los resultados finales de la competición y, por tanto, desvirtuación de la misma), recuperaría mis aportaciones en Panzerzug.

Un saludo, Manzcaser.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por balowsky »

Creo q gran parte de los aspectos polémicos se solucionarán solos cuando en la II Liga CM ¿Habrá II Liga CM verdad moderadores???? cada cual esté en un grupo más acorde a su nivel.
I have a dream
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Manolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jul 2007, 08:32

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Manolo »

Personalmente me están encantando los escenarios de esta liga, creo que en la variedad está el gusto y en cada escenario se plantean muchas nuevas tacticas a aplicar... que la defensa del segundo era un poco aburrida? pues quizas si.. aunque para mi no lo fue :roll:. Y en cuanto a los desequilibrios, pues no se, pero quitando el primero los demas los he visto bastante equilibrados y aunque no lo fueran pues para eso está nabla no?.

En fin que no tengo ni una pega .. solo alabanzas a los organizadores :aplauso:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Leta »

Manzcaser escribió:Hay que investigar seriamente el porqué de esos resultados y, si fuera el caso, eliminarlos de un plumazo. Es un cáncer que puede acabar con el invento.
Por ahora solo podemos estudiar uno a uno los casos que se den. Habrá que ver si podemos poner alguna regla para evitarlo.
Manzcaser escribió:Para mí hay otro aspecto peliagudo, aunque no he investigado en profundidad y no sé su peso real "en la justicia final de las clasificaciones" en el sistema de puntuación de esta Liga, es el de los abandonos y las sustituciones.
Eso lo hemos intentado evitar haciendo que el que entre nuevo en un grupo no entre con la clasificación del que sustituye, lo que no sería real ni justo para los demás, sino con la puntuación del último del grupo. A partir de ahí, que se lo curre para subir.

Para la segunda Liga se había previsto un sistema de promociones automáticas. Si vas el primero en la Segunda División y se retira uno de la Primera, puedes subir automáticamente entrando en el último puesto. Pero no será obligatorio, porque puede haber gente que quizá prefiera ser cabeza de ratón en vez de cola de león.
balowsky escribió:¿Habrá II Liga CM verdad moderadores?
Siempre que haya gente interesada, pues si.
Manolo escribió:En fin que no tengo ni una pega .. solo alabanzas a los organizadores :aplauso:
Pelota .... :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por pavlo »

Bueno ya que estoy con tiempo.......

Lindo evento, es el pimero en el que participo.
Quejas?
A) Al sistema de clasificaciones no le doy ni bola, se trata de ganar las batallas resolviedo el problema que plantean. No entiendo porque hay que complicarla

B) El problema de la batalla 1 era practicamente insalvable para el americano, (encima no me gusta jugar de yanqui). Pelee hasta el último turno pero a menos que el rival recíen empieze en el CM te cocina. Poner jagers veteranos que te esperan en un bosque, es un chiste malo. Mis quejas llegaron al Gral. Bradley. Ya tendran noticias. :D
Una lastima porque parecía un buen scenario.

C) La dos estuvo mucho mejor, el único requisito del aleman en este caso es ser buen jugador alemán y el ruso no fuera un cabeza dura. Me hubiera gustado que fuera de noche con el tema de los partisanos. Eso de correr cuesta abajo mientras disparan las MG 42 de Alflobo.....
Ya me quejé al comisario politico. Aunque me respondio que la proxima use la cabeza y no la fuerza
:mrgreen:

D) El 3 tiene tiene algo de ventaja para el ruso. Para los que se quejan de los tanques rusos, nada de lloronear la ventaja es del ruso, siempre y cuando sepa que el cañon del Puma y del M15 no penetran el frontal del T70. Y las smg se barren a los alemanes en el bosque.
Me parece el mas interesante de todos si es que te gustan los tanques.
ImagenImagen
Diegovich
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 58
Registrado: 02 Ene 2007, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Diegovich »

Hola a todos:

Como ya dije en el hilo correspondiente a mi división, me veo obligado a abandonar la liga por motivos personales que redundan en falta de tiemp para jugar en condiciones y poder cumplir los plazos. Lo notifico aquí tal y como me han indicado.

Dar, de cualquier manera, las gracias a los organizadores del evento por semejante tarea.

Espero que estas circunstancias sean transitorias y quizás poder reenganchar en ligas sucesivas.

Saludos de nuevo.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Viajero »

Para empezar mi mas cordial enhorabuena y gracias a los organizadores. Que dedican su tiempo gratis total a hacernoslo pasar bien. Eso solamente deberia bastar para evitar agrias disputas sin ketchup. Yo me lo he pasado fenomenal con los escenarios hasta el momento.

Friant ha dado en el clavo:
Friant escribió:...Con respecto al tema de los desequilibrios, simplemente paso, como en el mus. Cuando me toca bailar con la más fea, bailo, y cuando me toca en suerte la "reina de la fiesta", bailo también. Siempre procurando hacerlo mejor que la media del bando en el que me haya tocado combatir esa jornada. Así de simple.

Y ahora si me disculpáis me esperan en Forbach y en un húmedo pueblo normando :mrgreen:

Saludos.
Bueno, aunque sea humedo si tienes algo de ketchup no hay problema.

Ketchup aparte lo que ha de recordarse siempre es que el objectivo en el sistema nabla permite precisamente que las partidas no sean igualadas si hace falta. Lo divertido en esos casos es intentar buscar formas de hacerlo mejor que los demas! si ves que el desequilibrio de fuerzas es significativo y tienes el lado debil entonces la estrategia debe alterarse drasticamente para controlar danyos, aranyar lo maximo posible y conservar puntos. La moneda tiene un reverso tambien: el jugador con ventaja tiene la presion anadida de saber que un resultado de victoria mayor, por ejemplo, es posible que apenas le de puntos! y por tanto ha de estrujarse igualmente para asegurar esa victoria como minimo e intentar ir mas alla si cabe...

Yo no jugue de Americano en la primera pero jugue de aleman en el ataque ruso y soy ahora americano en la quinta... y juego con Buntke:
Buntke escribió:...Y aqui llego a mi segunda parte de la critica, que a la altura en que estamos no puedo saber si lo hareis o no. ¿Vais a dar la oprtunidad a la gente, que como en mi mismo caso, ha pasado por dos partidas en total desiquilibrio? Aunque parezca la contrario, yo no quiero que hagais eso. Pero teniendo en cuanta el sistema de puntuacion tendriais que hacerlo, pues habeis dado ventaja al plantear esas partidas.
Pues bien, ahora parece que se han tornado los papeles y tienes la teorica ventaja abrumadora de los felinos acorazados. Usala bien, y diviertete que disparando con esos uno no se puede aburrir mucho!

Yo no entiendo por que nos quejamos de escenarios desequilibrados en un sistema como el nabla, hay que pensar que el resto del personal tiene las mismas circunstancias y presiones, tanto el que juega en lado debil como el que juega en lado facil. Lo divertido es tratar de hacerlo mejor que los demas.

En ambos casos, es siempre bueno tomar mucho ketchup.

Viajero
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Rot_Kunze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 135
Registrado: 27 Nov 2007, 20:46

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Rot_Kunze »

Mas razon que un santo amigo Viajero, solo que en lugar de tomar ketchup mi táctica consiste en saturar con mis yankees los campos de prisioneros alemanes, así les agoto sus reservas de ketchup, claro que siempre pueden reponerlas con los cadaveres que dejo en los pozos de tirador.....

Dios que masacre, entre que mi rival ha jugado de lujo y yo he cometido muchos fallos.... :bang: :bang: :bang: :bang: ...este va a ser mi hundimiento en la clasificación!!!! y no precisamente por desequilibrio....

salu2

P.D. lo de "madre de dios del amor hermoso" iba porque este escenario de sentarte a esperar mientras defiendes nada de nada: combates intensos, tiroteos, pánico y destrucción... un escenario brutal!!!, al menos en mi caso de lo mas divertido desde el primer minuto :Ok:
Responder