SUN TZU Y VAE VICTIS

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

SUN TZU Y VAE VICTIS

Mensaje por Told »

Buenas.

Necesito ayuda para usar el SUNTZU. El objetivo es usar el programa para jugar con el reglamento AL FILO DE LA ESPADA de VAE VICTIS.

Saludos
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: SUN TZU Y VAE VICTIS

Mensaje por Seryozha »

Pero que necesitas exactamente? Quieres crear el modulo o lo tienes y quieres saber como funciona?
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: SUN TZU Y VAE VICTIS

Mensaje por Told »

Buenas.

Prácticamente he terminado de crear el módulo y funciona perfectamente. Tengo un problemilla con las fichas de doble cara tal y como vienen impresas en el VV. Me explico:

- Los pliegos vienen preparados para pegar los anversos y reversos directamente y luego recortar las fichas individuales (la ficha de la esquina superior izquierda del anverso coincide con ficha de la esquina superior derecha del reverso).

- Esta disposición obliga, según me parece, a hacer las fichas de forma individual con SUNTZU. No se pueden rotar en horizontal los reversos escaneados. En ese caso coincidirían las coordenadas, pero los dibujos, números y letras mirarían en dirección contraria y no se si se le puede obligar al programa a "contar" hacia la izquierda para asignar coordenadas a los reversos.

- también puedo estar yo muy borrico y no ver algo que sea evidente.

Ese es mi problema.

Saludos
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: SUN TZU Y VAE VICTIS

Mensaje por Beren »

y si la imagen de la parte de atras la trabajas con algun editor de imagen para rotarla y luego ya aplicas las coordenadas a tu gusto?

Yo ya estoy acabando mi modulo del World in Flames con todas las expansiones, pesa menos k el del Vassal y la calidad es infinitamente mejor, tanto graficamente como de interfaz... madre de dios... sera por fichas.... una imagen preview, pero la calidad es muy mala se ve muy borrosa por el jpeg, la calidad es bastante mejor

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: SUN TZU Y VAE VICTIS

Mensaje por Told »

Buenas.

El problema es precisamente ese:

- si roto en horizontal una fila de fichas del reverso, éstas me coincidirán perfectamente con las fichas del anverso, pero la imagen de cada ficha habrá rotado en horizontal Y LOS NÚMEROS Y LETRAS TAMBIÉN, haciendo la fiha inservible.

Por cierto, ¿a qué resolución has escaneado?

Saludos
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: SUN TZU Y VAE VICTIS

Mensaje por PIZARRO »

Joder Beren, que chulo te esta quedando :babas: voy a tener que dedicarle algo de tiempo al SUN TZU este...
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: SUN TZU Y VAE VICTIS

Mensaje por Beren »

a 300 dpi.... Told, mandame 2 archivos de las imagenes frontal y reverso please a argaur@hotmail.com.... a ver si pienso algo...

Pero no lo escanee yo... lo saque de un pdf... mi escaner es una patata, he intentado escanear algunas fichas y me salen horribles, por mucha resolucion k pongo... es una hp multifuncion, pero no entiendo pk salen tan mal :)

Dedicaselo Piz, pk es el futuro, en cuanto apliekn el PEBM, el cyberboard pasara a la historia, y a nivel online a medida k la gente lo vaya descubriendo el vassal perdera el partido, es muchisimo mas funcional y de calidad grafica el Zun Tzu. El desplazamineto por el mapa y los zooms con solo 1 click del boton (y no tener k arrastrar barrras laterales e inferiores) es impresionante....
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: SUN TZU Y VAE VICTIS

Mensaje por Seryozha »

Solo se me ocurre intentar 'engañar' al programa introduciendo las coordenadas de la esquina superior-derecha como si fueran las de la superior-izquierda, y las de la inferior-izquierda como si fueran la de la inferior-derecha y cruzar los dedos para que cuele :P Sino me parece que te va a tocar o meter las coordenadas a manita o 'cortar y pegar' la imagen de las fichas en columnas (puede que sea mas sencillo).


P.D.: Chulo chulo Beren :wink:
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: SUN TZU Y VAE VICTIS

Mensaje por Seryozha »

Beren escribió:Dedicaselo Piz, pk es el futuro, en cuanto apliekn el PEBM, el cyberboard pasara a la historia, y a nivel online a medida k la gente lo vaya descubriendo el vassal perdera el partido, es muchisimo mas funcional y de calidad grafica el Zun Tzu. El desplazamineto por el mapa y los zooms con solo 1 click del boton (y no tener k arrastrar barrras laterales e inferiores) es impresionante....
Juas!!! No deberia decirlo pero no puedo aguantarme... OS LO DIJE y algunos no me creyeron 8) :P

Edito: Salvo Beren que se intereso desde el principio, ahora ya se porque ;)
Última edición por Seryozha el 05 Sep 2008, 08:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: SUN TZU Y VAE VICTIS

Mensaje por Beren »

Yo tuve k dar coordenadas distintas a las frontales y a las del reverso, las partes de atras me kedaban en el lado contrario, sino he entendido mal es lo k te pasa a ti no?... por ejemplo:
<counter-section rows="2" columns="10"
front-left="54" front-top="68" front-right="896" front-bottom="231"
back-left="963" back-top="68" back-right="1802" back-bottom="231" />
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: SUN TZU Y VAE VICTIS

Mensaje por CHINCHIN »

¿Que ventajas/inconvenientes les veis con respecto al cyberboard?
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: SUN TZU Y VAE VICTIS

Mensaje por Beren »

Es que ahora msimo no se pueden ocmparar, pk no se puede jugar por mail. Pero estan trabajando en aplicar PEBM, esperemos k no tarden mucho... en cuanto lo tengan, no habra comparacion posible, esta a años luz...

Lo mejor es k lo instaleis, k no lleva ni 0 segundsos y bajaros un modulo cualkiera... el paths of glory por ejemplo, o el hannibal de Seryozha ;). En cuanto os movais un poco entre mapas, por los mapas, y con las fichas/cartas flipareis :)
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: SUN TZU Y VAE VICTIS

Mensaje por CHINCHIN »

Gracias Beren, le echare un vistazo.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: SUN TZU Y VAE VICTIS

Mensaje por PIZARRO »

Bueno, yo ya lo tengo, me lo he mirado un poco y solo le veo un defecto, que para jugar te has de conectar a un servidor, de momento es gratis, pero ello me hace entender que en cuanto empiece a funcionar medianamente bien, es probable que pase a ser de pago, y si fuera el pago de una licencia, seria aceptable, lo que ya no veo tan claro es si fuese algun tipo de cuota mensual. :nono:

Bueno, alguien se hecha una partidita de Munchkin? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: SUN TZU Y VAE VICTIS

Mensaje por Seryozha »

Mmm... la conexion al servidor solo la hace para comprobar que no hay actualizaciones disponibles. En realidad la partida se hace directamente con conexion directa entre los jugadores (tienes que meter la IP). Es mas si quieres puedes abrir el juego como si no tuvieras conexion a internet lanzandolo directamente desde 'Inicio' y entonces no pasa por el servidor :)
Responder