Nuevo libro sobre la campaña del Norte de África

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Nuevo libro sobre la campaña del Norte de África

Mensaje por Jorgeas »

Hola,
en el Babelia (suplemento cultural de El Pais) del Viernes salé una crítica a un libro titulado "Un ejercito al amanecer. La guerra en el Norte de África 1942-1943". Lo ponen muy bien.

Relata tanto la parte operacional como la descripción de actitudes y personalidades de los principales protagonistas: Patton, Eisenhower, etc.

Al parecer tiene 568 páginas y cuesta 30 €. Lo publica editorial Crítica:

http://www.ed-critica.es/detalles_libro ... php?ID=734

Imagen

Yo me lo voy a pillar, pero con el truco de pedirlo a Amazon, que me sale por 15 €. Ventajas de estar acostumbrado a leer en inglés :D . Ya os contaré que tal está.

saludos
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Gracias Jorgeas.

Últimamente me he comprado dos libros de esta editorial. "Republicanos españoles en la segunda guerra mundial" y "Kamikaze". El segundo aún no he empezado a leerlo, pero según parece son libros de bastante calidad, tanto en contenido como en presentación (tapas duras y buena impresión)... eso si, hay que pagalos bien. El primero fue un regalo de mi mujer, pero creo que rondó los 30-40 €. Kamikaze fue algo más barato, 24 € (creo recordar). Pero en fin, ya es agradable ver como editoriales españolas sacan títulos sobre la SGM.

Le he echado el ojo a uno sobre "El Alamein" en VIPS, también en español, pero llevaba mucha prisa y no tuve tiempo de examinarlo en condiciones. Ya os comentaré.

Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Le he echado el ojo a uno sobre "El Alamein" en VIPS, también en español, pero llevaba mucha prisa y no tuve tiempo de examinarlo en condiciones. Ya os comentaré.
Buenisimo y altamente recomendable :D . Al fin me he enterado de que coño eran las "labores de contrabateria" entre otras cosas.
El libro no solo se limita a hablarte de la batalla sino que tambien te habla de las doctrinas de los ejercitos.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo el sábado vi en una librería el que comenta Jorgeas pero era supercaro, casi 30 €. Si parece haber más libros últimamente sobre temas bélicos. Incluso vi uno que desapareció rápidamente del escaparate de la librería sobre la Batalla de Tsushima, pues en realidad a mi lo que más me interesa son los temas navales.
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

La critica de "Un ejército al amanecer" es muy buena, pero en http://www.casadellibro.com un lector opina que la traducción deja bastante que desear. En la web del FNAC (28,41€) también se critica mucho la traducción.
En esta misma web he buscado el de "El Alamein" me sale uno titulado "El Alamein" escrito por Jon Latimer a un precio de 26 € (FNAC 24,70€), es el mismo del que habla El Nota?

Saludos
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

libro

Mensaje por BLAST2003 »

Efectivamente parece un libro estupendo...este mismo viernes le estuve ojeando y realmente tiene un aspecto fabuloso...con mapas y to! En cualquier caso me hice con el libro del Batallón Román (postearé algún episodio del libro en breve) y este será mi próxima adquisición....

Salu2
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Guillem
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2004, 23:57

Un ejercito al amanecer

Mensaje por Guillem »

He leido el libro, y opino que esta muy bien. Las batallas estan narradas a nivel de batallon / regimiento, con bastante enfasis en las operaciones de las tropas que desembarcaron en la operacion Torch, el avance britanico por el este no esta cubierto en el libro, solo el empuje hacia Tunez por parte de los aliados desde el oeste.

Aparte del texto en si, hay fotografias y algunos mapas (hay que reconocer que no son muy detallados, pero bastan para hacerse a la idea).

Ya que estamos con libros para Combat Mission, el de Antony Beevor sobre Creta tampoco esta mal, como tardaron poco en tomar la isla, y el libro tiene sus buenas +200 pags, en general estan bastante bien explicadas las batallas ... Me sumo a la recomendacion de los otros dos libros de A. Beevor, tanto el de Stalingrado como el de la caida de Berlin....el de Creta es quizas (segun mi opinion personal) el mas flojo de los tres, aunque vale la pena para hacerse a la idea de como fue la toma de la isla.

Y ya que estamos, ¿alguna recomendacion sobre la campaña aliada en Italia? Incluso si esta en ingles, yo tambien me los compro en Amazon si no me queda otro remedio...

Gracias !
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo ando leyendo "Un ejército al amanecer" ahora, y aunque todavía no he leído más de 125 páginas ya os puedo decir que está bien. Para mi es muy interesante porque cubre la parte de la guerra de Africa que menos conocía (la operación Torch). Esta muy bien escrito y es muy ameno de leer, entre el ensayo y la novela.
En cuanto a la traducción no se, aún no me he encontrado con nada que chirríe demasiado o más de lo habitual. Me leere las críticas esas a ver...

Y por cierto, para los amantes del comic (tebeos) os recomiendo muchísimo un número que acaba de salir ahora del archifamoso sargento Rock, con guión de Azzarello y dibujos del genuino Joe Kubert. Excelente presentación, tapa dura y 140 páginas de guerra en el bosque de Hurtgen. El título "Sgto. Rock, Entre el Infierno y Algo Peor"
Imagen
Avatar de Usuario
liebgott
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2004, 19:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: abriendo el paracaidas sobre Cotentin

Mensaje por liebgott »


Granfali

Gracias Jorgeas.

Últimamente me he comprado dos libros de esta editorial. "Republicanos españoles en la segunda guerra mundial" y "Kamikaze". El segundo aún no he empezado a leerlo, pero según parece son libros de bastante calidad, tanto en contenido como en presentación (tapas duras y buena impresión)... eso si, hay que pagalos bien. El primero fue un regalo de mi mujer, pero creo que rondó los 30-40 €. Kamikaze fue algo más barato, 24 € (creo recordar). Pero en fin, ya es agradable ver como editoriales españolas sacan títulos sobre la SGM.

Le he echado el ojo a uno sobre "El Alamein" en VIPS, también en español, pero llevaba mucha prisa y no tuve tiempo de examinarlo en condiciones. Ya os comentaré.

Saludos
"Republicanos españoles en la segunda guerra mundial", pedazo de libro dios mio, tremendo. Mas q un libro es una enciclopedia sobre el tema, el mejor trabajo q hay sobre el. Buenisimo.
Imagen

-Le demostrare como lucha un oficial prusiano
-Y yo le enseñare donde nacen las Cruces de Hierro

(Cross of Iron, Sam Peckimpah)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Adelscott escribió: Y por cierto, para los amantes del comic (tebeos) os recomiendo muchísimo un número que acaba de salir ahora del archifamoso sargento Rock, con guión de Azzarello y dibujos del genuino Joe Kubert. Excelente presentación, tapa dura y 140 páginas de guerra en el bosque de Hurtgen. El título "Sgto. Rock, Entre el Infierno y Algo Peor"
Joer, pues habrá que buscarlo. Yo soy (bueno, he sido, que ahora está el panorama para llorar :cry: ) muy aficionado a los comics y el Sgt. Rock de Kubert era algo muy serio.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Bueno, con respecto al libro del Sgto. Rock:

http://www.dccomics.com/features/sgtrockhell/index.html

Y con respecto de la traducción del libro del que trata el hilo pues decir que, efectivamente, algo chirría en la traducción, y es una pena, porque hay que reconocer que estos yanquis saben escribir un libro de guerra. Comparando el estilo de este con, por ejemplo, "Republicanos españoles en la IIGM", o "La batalla del Ebro" por poner los dos últimos libros de la guerra civil que estoy leyendo, las diferencias son enormes. Los libros espaoles estan bien documentados, bien escritos pero deben ser leídos por aficionados al tema. El libro de Rick Atkinson es un (buen) ensayo novelado, enormemente documentado y que mantiene el ritmo narrativo en todo momento. Humor, drama, crítica, historia... todo se va sucediendo, mezclando, destacando, fundiendo a lo largo de los capitulos para conformar un relato que engancha realmente...
Y entonces, de repente, aparecen frases sin sentido o que parecen contradecirse con la frase anterior... y te corta el rollo. Hay veces que poniendo, a duras penas, la frase en inglés logras encontrarle un sentido, pero otras ni por esas.
Tampoco ocurre muchas veces, pero siendo un libro tan aprovechable la verdad es que es una pena que la traducción no se haya cuidado un poquito más.
Imagen
Responder