AAR Encuentro en Rostov, Noviembre 1943.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Guerra civil americana, después del combate, si un bando afortunadamente no había sufrido bajas, ponía un cartel (digo yo que en el campamento al que volvían los hombres después de la batalla) en el que decía " 0 Killed". De aquí viene la expresión OK para indicar que todo va bien...

Creo que tú y yo nos hemos leído el mismo texto de curiosidades :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

A ver si te la he enviado yo?? :shock:

Y el término chochona?? :evil2:

¿Y la "V" de victoria, de dondé, sabelotodo? :mrgreen:

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Ja ja ja!!!! Ya me callo!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Me voy a comeeeeer!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Felicidades Yurto, excelente AAR que la verdad, en algunos momentos me ha conseguido poner muy tenso :nervios: . Eso sí, si pudieses meter capturas la verdad es que conseguirías convertirlo en uno de esos AAR que dejan huella :wink:

Un saludo.
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Gepeto, pero tengo un problemilla con mi stio web para poder subir la capturas, ya ke pesan algo más de 100 kb. No obstante se hará lo ke se pueda, a ver si se las paso a Santi para ke las ponga en su web.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
malkavianzed
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 11 Jul 2004, 18:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: bogota (Colombia)

ok

Mensaje por malkavianzed »

O.K = cero muertes (o kills).

Se publicaba el numero de bajas en un tablon en los pueblos cuando los soldados regresaban de batalla.
Avatar de Usuario
malkavianzed
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 11 Jul 2004, 18:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: bogota (Colombia)

FUCK

Mensaje por malkavianzed »

Yo también leí esa revista de curiosidades.
FUCK.
Fornication under concern of king
En la época feudal tenias que pedir permiso para tener un hijo y te otorgaban 2 días encerrado en tu casa fabricándolo. ponías ese letrero en la puerta FUCK.
Avatar de Usuario
kactus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 09 Feb 2004, 23:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con EVO, y mi FAL al hombro en La Paz

Mensaje por kactus »

Yurtoman escribió:
Ineluki escribió:Luego te mando mi dirección y me envías la muñeca chochona que he ganado, vale? :mrgreen:
La muñeca, te la ganas si sabes ahora de donde procede el término "O.K". :P

Saludos. Yurto.

OK proviene del antiguo dicho popular ingles " in times on OLD KING" referida al reinado el antiguo rey, como "bueno como lo de antes", se simplifico y quedo OLD KING =OK.

hay otras teorias pero esta es la que mas me convence.

La muñeca es MIA SOLO MIA!!
Avatar de Usuario
kactus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 09 Feb 2004, 23:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con EVO, y mi FAL al hombro en La Paz

Re: ok

Mensaje por kactus »

malkavianzed escribió:O.K = cero muertes (o kills).

Se publicaba el numero de bajas en un tablon en los pueblos cuando los soldados regresaban de batalla.

ESTA SEGURO QUE NO ES!!!!, es una estupidez sin ningun fundamento historico. La unica alternativa con algo de sustento es la de Fornicacion, pero queda el problema de que en aquellos tiempos nadie sabie leer entre le pueblo comun, con lo cual mi postura sobre el dicho popular, de tradicion oral que no requiere lectura adquiere mayor peso.

:blabla:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Y también, según leí en algún sitio, (si existe algúnsitio.com debe ser la web con el mayor cantidad de información de todas...) también podría venir como oposición a Knocked Out, K.O. Es decir, lo contrario a estar K.O. sería estar O.K.

Kactus, el hombre que pincha , escribió:ESTA SEGURO QUE NO ES!!!!, es una estupidez sin ningun fundamento historico.
Ejem, no se si es o no es una estupidez, pero no cuesta nada rebajar el tono y hacer más amable cualquier discusión, y más si se trata de un asunto tan intrascendente como este... :wink:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues ya que estamos con chorradas linguisticas, a ver si alguien sabe de donde viene el dicho de "dormir a pierna suelta".

Si nadie contesta durante el día de hoy, mañana os lo cuento. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
kactus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 09 Feb 2004, 23:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con EVO, y mi FAL al hombro en La Paz

Mensaje por kactus »

Adelscott escribió:Y también, según leí en algún sitio, (si existe algúnsitio.com debe ser la web con el mayor cantidad de información de todas...) también podría venir como oposición a Knocked Out, K.O. Es decir, lo contrario a estar K.O. sería estar O.K.

Kactus, el hombre que pincha , escribió:ESTA SEGURO QUE NO ES!!!!, es una estupidez sin ningun fundamento historico.
Ejem, no se si es o no es una estupidez, pero no cuesta nada rebajar el tono y hacer más amable cualquier discusión, y más si se trata de un asunto tan intrascendente como este... :wink:
:evil2: JAJAJAJJ!!! que sensible!!!!! (no es para tanto, no te tomes la vida tan a pecho!!)

Igualmente aqui estabamos para disfrutar el relato de Yurti, O NO?
K
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Leta escribió:Pues ya que estamos con chorradas linguisticas, a ver si alguien sabe de donde viene el dicho de "dormir a pierna suelta".
Bueno, pues tanto si os gusta como si no os lo voy a contar :evil2: :mrgreen:

En los tiempos de Napoleón y compañía era muy habitual que se produjeran mutilaciones en los soldados durante las batalla y muy habitualmente en las piernas principalmente debido al tipo de munición de artillería que se utilizaba: bolas macizas de metal que acababan su recorrido rodando por el suelo a gran velocidad.

Los cirujanos de guerra en aquella época eran expertos en amputaciones y arreglaban bastante bien los muñones, pero el problema estaba en que un soldado con una pata de palo es totalmente inútil: no puede marchar junto a sus compañeros, no puede cargar a la bayoneta, etc. , etc. Pero todavía eran útiles para la Marina, ya que en un barco no había que correr tanto y estar al lado del cañón en el momento preciso o tirar de un cabo son cosas que se pueden hacer con una sola pierna.

Cuando el barco estaba en una zona de guerra, los marineros cojos tenían que dormir con la pata de palo puesta, porque en cualquier momento podían tocar zafarrancho de combate y no era plan de que se pusieran a atarse cuidadosamente las correas con todo el follón de quitar mamaparos y gente corriendo de aquí para allá. Sin embargo, cuando todo estaba en calma, el barco se encontraba en aguas seguras y no había posibilidades de combate, a estos marineros se les permitía dormir con las patas de palo quitadas, es decir, a pierna suelta. Es por eso que esta expresión es sinónimo de sueño profundo y tranquilo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pues yo me se otra versión, pues yo me se otra versión.... :oops: :oops: :oops:
Por lo visto antes, en muchos penales, los presos dormían encadenados por las piernas unos a otros o a las típicas bolas de presidiario, de ahí lo de dormir a pierna suelta como sinónimo de sueño profundo y tranquilo...

Y os propongo otra curiosidad, a ver si me despejais las dudas sobre el origen de "tomar el pelo". Lo mal que quedé una vez que una amiga suiza me preguntó si le estaba "comiendo el pelo" (que mas hubiese querido yo :mrgreen: :mrgreen: ) en vez de tomando el pelo. Despues de reirme un rato me quedé con cara de tonto cuando me pregunto que de donde venía esa expresión, ya que era tan listo (listillo, supongo que quería decir....) :oops: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

ejem, ejem, estoooo, ¿sal "a jo"?... :oops: :oops:
Imagen
Responder