AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

Imagen

y ya estoy al día en el AAR que cuesta... pero ahí está. Si quereís que cambie algo decidlo!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por CeltiCid »

NADA! no cambies nada. Es genial. Se agradecen también las explicaciones del mapa estratégico :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por Lino »

:babas: :babas:

Está muy bien como está. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por Adelscott »

¿Como lo haceis, jugando un día por sesión?.
Por cierto, fantástico AAR. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

Buenas

Ambos tenemos el horario limitado así que al mediodía no coincidimos muchas veces, y por la noche jugamos de 23:30 o 0:00 a 2. Cada batalla dura 15 minutos pero antes hay que escoger tropas y desplegarlas, que puede llevar cinco minutos en los mapas que no conozcas, aquí el tiempo de cada uno es diferente.

Si toca el movimiento estratégico se hace rápido ya que CC tampoco permite mucho detalle en el mismo, sí posee sin embargo importancia por donde entres a un mapa... si es meeting o no... en fin... cosas varias.

Gracias por los ánimos. Sé de buena tinta que Erwin está tomando algún pantallazo también.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por Erwin »

En primer lugar gracias a Dehm por su paciencia para jugar, ya que yo voy a salto de mata por mi trabajo y tengo otras obligaciones aparte de las laborales.

Está siendo una Gran Campaña muy dura y yo estoy pagando mi poca experiencia con el Close Combat Online (a pesar de que me gusta mucho) y porque Dehm juega muy bien.

Nunca he jugado la Gran Campaña del GJS y tenemos intención de acabarla.

Los Brits son muy duros y atacar se me hace muy dificil (que en realidad lo es), defendiendo creo que lo hago mejor. Los ME son muy variables.

Es un juego que a pesar de tener 11 años (creo que es del 97) está genial. Prueba de ello es que se sigue jugando en GameSpy.

De todas formas la moral en las tropas alemanas es muy alta a pesar de las bajas. :army:

Esta noche nos vemos en Normandia, Dehm.

Saludos
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

He consultado al creador del Mod sobre la efectividad de los ataques aéreos y el Bug del mapa de playa.

El segundo es irresoluble y pasará siempre porque el juego entiendo que tu BG viene del mapa que tenga una unidad aliada más cercana. El primero es efectivamente como había venido comentando.

Los ataques aéreos son muy poco efectivos contra Ats y mucho más sobre infantería y tanques... así que nada... habrá que ver como aplicar esos nuevos conocimientos.

A lo dicho por Erwin, defender es difícil pero tu concepto de defensa en profundidad y elástica, adquirido en el CM creo, es extensible al CC salvo por algunos aspectos que paso a comentar para que sirvan a todos:

- Un duelo tanque Vs. AT es a favor del AT más que nada porque el Tanque es algo ciego y hasta que detecta la AT y hace blanco tarde un montón. Además el AT aunque fijo y sin apenas blindaje tiene mucha mayor candencia de fuego. Así que si disparan sobre tu tanque a salir por patas, retroceder y/o hacer fuego de área a donde creas que esté el AT enemigo.

- Los ataques son importantes pero no se pueden apostar en ellos todas las unidades. Hay que tener suficientes para repeler un posible contraataque enemigo. En este aspecto Erwin suele emular a su señor general y mandar en ocasiones demasiadas tropas a un punto que aguanta sin demasiadas bajas oleada tras oleada. Por eso tener tropas para defender mínimamente tras un asalto costoso en bajas es necesario. En este aspecto Erwin usa muy bien reservas en segunda fila para defender los VL en mapas duros.

Sin embargo aquí difieren varias tácticas... sólo decir, que si guardas muchas unidades en reserva... pues tienes menos para guarnecer el frente y los mapas están terriblemente bien ajustados al número de unidades así que se puede prescindir de dos o usar los morteros como tales pero sin dejar la línea de defensa inerme.

- En los asaltos a un edificio o fortificación no es necesario tener LOS, puedes hacer fuego de área contra el edificio o cercanías y cuando los defensores estén a cubierto asaltar con agresividad. Mandar unidades de una en una no suele ser eficaz.

- No usar tanques para tomar VLs donde haya cobertura para infantería cercana.... los tanques pueden ser asaltados por la inf enemiga.

En fin, agradecer a Erwin los esfuerzos y además aclarar que es difícil, cuando no muy difícil, defender con los alemanes, que en este Mod poseen menos potencia que en otros. Sin embargo... y esto son buenas noticias... para mi oponente, he leído que Panthers y Tigres son más potentes que en otros mods y eso es... terrible!!!

Nos vemos en Normandía!

dehm

Nota: Si quieres ajustar más la jugabilidad podriamos decidir que los aliados no puedan reforzar Bgs, aunque tendría que saberlo ahora para ajustar mi estilo de juego a eso!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por Erwin »

Gracias por tus palabras Dehm.

Ya comentabamos el poco tiempo que pude estar jugando ayer que la infanteria brit me parecia en condiciones parejas superior a la infanteria alemana. En ese último mapa que hemos luchado yo llevaba ingenieros alemanes veteranos (practicamente todos) y tus paracas los hicieron polvo en mi asalto.

Si bien es cierto que tenías muy buena defensa, hubo hasta un flanqueo por parte de mis tropas desde la fábrica para hacer supresión, aunque el Hftk At y el Marder no tenían Los y no los use correctamente haciendo fuego de cobertura, pero en condiciones parejas veo que siempre es superior la infanteria brit.

Al tener constancia de ello y despues de haber probado otros Mods ligeramente, me llamaba la atención. No es una excusa de mal pagador, pero solo constantar ese hecho, ya que es en la línea de lo que comentabamos ayer. Sabiéndolo no tiene mayor transcendencia.

Para el Gerrie es un mod dificil, por dos motivos, la abundancia de tropas brits y su mejor infanteria. A eso súmale mi poca experiencia en juego online con el CCV y da esos resultados, que no son malos, pero a menudo te ves impotente de parar a la infanteria brit y la infanteria es la que gana los mapas.

De todas formas está siendo muy interesante.

Sobre reforzar tus BG no tengo inconveniente, me interesa foguearme en el juego online del CCV, ya que tengo puesta la vista en otros Mods que me apetece jugar, sobre todo jugar de Nacional el Mod de la batalla del Ebro y la Ofensiva de Karkhov donde ya me da igual el bando que sea.

Saludos :)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por nomada_squadman45 »

Siento cortar un poco el AAR pero que sorprende que se diga que la infanteria britanica es "mejor", hoy sin ir mas lejos un equipo de asalto paraca britanico perecio intentando desalojar de un edificio a una unidad PzGrenadier y eso que tenia una Bren y un equipo SMG petando el edificio a menos de 7 Metros :shock:

Los alemanes tienen mejor infanteria pero muy concentrada en algunos grupos de batalla ademas, aun con infanteria inferior bien usada no importa lo que le eches..... espera a ver los equipos de fuego alemanes, con una MG42 que es una ASESINA, hice una prueba no hace mucho y un par de soldaditos con una MG42 se "comieron" 2 pelotones de infanteria en menos de 3 minutos... y eso que estaban a mas de 200 metros, fue contra la IA pero demuestra que si te topas con una MG42 lo mejor es humo, recular y llamar a un tanque.... y si es un Crusades AA mejor aun, como "limpia" edificios el joio :mrgreen:

Un saludo y enhorabuena por el AAR seguid asi.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder