Mundial CM Ronda 3 - Koenig vs Lannes - Bando Ruso

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM Ronda 3 - Koenig vs Lannes - Bando Ruso

Mensaje por Lannes »

Mis ordenes...

Imagen

No tengo claro que sus spotters fueran de 81mm... se han quedado sin municion demasiado pronto. Quiza ha comprado 4 o 5 spotters de 75mm y me han dado la sensacionde que eran de 81mm. En todo caso son muchos puntos malgastados... Por mi parte estoy ya pensando en si poner el spotter de cohetes sobre el bosque central o esperar aun un poco mas a que el avance por ahi mas tropas... Este turno aun me voy a esperar pero el siguiente es posible que ya lo ponga. Tardara 1 minuto sobre el TRP en descargar sus obuses.

Estoy recolocando algunos de mis exploradores avanzados ya que estoy bastante mosqueado con no ver tropas enemigas avanzando por los otros sectores... me sigue pareciendo muy raro que Koenig haya elegido una sola ruta central para avanzar... Ademas voy a mover media escuadra smg a una posicion mas avanzada para vigilar mejor la calle central donde ahora no tengo nada que pueda ver si alguien se mueve por ahi.

Un pequeño contratiempo, uno de mis t34 esta bogged... espero que no pase la cosa de un susto y se destranque pronto! Voy a recolocar el t34 de la calle central un poco mas adelante ... todavia no tengo claros los planes enemigos, pero todo indica que el se va a mover con sus tanques por la carretera central del bosque o por la calle principal, y en cuanto los tenga localizados planificare movimientos para cazarselos!
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM Ronda 3 - Koenig vs Lannes - Bando Ruso

Mensaje por Lannes »

Fin turno 4... nuevos contactos sonoros me han hecho ya decidirme... Todo indica que por la carretera central del bosque avanza con 2 PIV y 2 PSW, por la calle principal al lado del bosque va un tanque y el PSW que he destruido, y finalmente el posiblemente cuarto PIV va junto con otro PSW y un camion , que seguramente lleve un cañon de 150mm, por la calle inclinada del otro ladod el parque central. Si mi intuciion es correcta ahi estan sus 4 PIV y sus 4 PSW, por lo que es muy poco porbable que el tenga infanteria en otro secotr sin apoyo blindado, mas aun porque tras 4 turnos no ha habido ni la mas minima señal de movimientos mas alla del parque central. No deja de sorprenderme un ataque masivo por el centro, que a todas luces no me parece el mejor plan, pero esto es lo que hay y ahora tengo que reorganizar mis tropas para hacer frente a su ataque.

Imagen

Quiza es un poco lioso porque he dado muchas ordenes de movimiento pero en resumen:
- Circulos verdes, mis tropas SMG que ahora ya si todas se empiezan a desplazar hacia el centro, excetp un peloton que seguramente dejare en el lado derecho de la avenida principal.
- Circulos azules, mis ingenieros, la mitad de ellos van hacia el centro y el resto los distribuire por la parte urbana. Uno de ellos lo he subido a un T26.
- Color magenta, los T26. He ploetado el movimiento pero con su grandisimo retardo no emepzaran a moverse hasta dentro de 2 o 3 turnos. Llevo ya 2 al bosque y dejo otros 2 en reserva.
- Color amarillo. Mi T34 atascado sigue bogged, espero que no se quede inmobil! Los otros se van a colocar ya de forma agresiva. Especialmente los 2 de la parte urbana se van a colocar en las esquinas de la manzana dodne esta mi peloton SMG avanzado, con el objetivo de intentar cazar al tanque enemigo que he oido avanza por la avenida principal.

Por ultimo he ploteado ya el spotter de cohetes al centro del parque, dodne todo me indica que debe estar atestado de infanteria enemiga... si es asi puede causar un buen numero de bajas, y eso que es solo de 80mm y no uno de artilleria pesada que podria hacer un daño terrible... En todo caso tiene un retardo de 1 min y hasta el turno siguiente no disparar con lo que aun puedo cambiar de idea...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM Ronda 3 - Koenig vs Lannes - Bando Ruso

Mensaje por Lannes »

Ah, si, se me olvidaba, tambien estoy moviendo 2 cañones , rodeados en rojo, a dos posiciones mas avanzadas... lastima no haber podido comprar un vehiculo de transporte...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM Ronda 3 - Koenig vs Lannes - Bando Ruso

Mensaje por Lannes »

Pues no, me he equivocado, el spotter ha llegado en 1 minuto exacto y ya ha descargado sus cohetes... por el comentario de Koenig me da que he acertado de pleno :D Puff, que lastima que no fuera el de 132mm...

En la parte negativa un segundo T34 se ha vuelto a quedra bogged, en campo abierto y con terreno seco! Y el otro no hay forma de desatascarlo... esto empieza a mosquearme.

Imagen

Aqui estan mis movimientos del turno. El punto verde es un explorador enemigo que he localizado mucho mas avanzado que elr esto, debe haber bajado del tanque de la avenida principal y por eso ha corrido tanto... La elipse azul indica la posicion donde creo el tiene situada la mayor parte de sus tropas... Mis tropas del flanco derecho van a llegar justitas de tiempo! Y las que cruzan el Volga como no remen mas fuerte van con bastante retraso...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM Ronda 3 - Koenig vs Lannes - Bando Ruso

Mensaje por Lannes »

Turno 6 y 7 terminados... primer contratiempo serio, uno de los t34 se ha quedado inmobil! Y el otro , lleva ya 5 turnos atascado! ya veremos si no terminan los 2 inmobiles, es posible que sea por su baja calidad, conscript, pero lo peor de ser conscript no es esto, sino que no se les puede poner arco con lo que no puedo llevar la torreta apuntando a donde yo quiera, algo muy util en ciudad y mas aun de noche.

En la parte positiva unod e mis exploradores avanzados, un HQ SMG, esta poniendose las botas... el ha mandado cruzar la calle a un montonde tropas a lo loco, seguramente pensando que yo no tenia nada ahi, y mi HQ con sus PPsh se ha cargado a un buen numero de soldados, no se cuantos pero si un buen numero. Y como poco me permitira ganar unos cuantos turnos mas de tiempo para que lleguen mis refuerzos.

Imagen

Esta es la situacion general:

Imagen

La linea azul es la posicion donde estan mas o emnos situada su infanteria mas avanzada. Los circulos azules son sus PIV... a destacar ese de la avenidad principal que esta bastante aislado y va a ser el primer objetivo de mis T34... lastima que sean conscript, esto dificulta mucho su manejo...los cuadrados azules son sus PSW que son unos cacharritos de lo mas molesto...

Los cuadrados rojos son dos exploradores mios perdidos, dos medias escuadras de ingenieros. Y los circulos rojos donde le he eliminado a el exploradores...sobre todo es curioso el que iba por en medio de la avenida, y debo descubrir si precedia a un grupo de tropas enemigas o era solo para vigilar el flanco del PIV.

Mi principal preocupacion en este momento es saber donde estan sus TRPs y cuando usara sus spotters que son muy potentes... es de suponer que estaran sin duda colocados en la zona por dodne el planea atacar, o sea, en la zona central, uno de ellos creo que estara cerca de la bandera al final del bosque, pero y el otro? Si lo ha colocado doden estan mis tropas puede ser un problema. Por eso que no voy a acumular tropas ahi en el bosque hasta que no sea imprescindible, las dejare cerca descansadas para que puedan moverse rapido cuando sea necesario. Si os habeis fijado la psoicion donde pienso hacerme fuerte no esta elegida al azar (pocas cosas hago yo al azar :D ). Es un sitio donde hay un gran incendio central que impide el movimiento por ahi, solo se puede ir por los lados limitando el ancho del frente y asi le hace a el mas dificil usar su superioridad numerica. Ademas debe cruzar en ambos lados calles y las zonas son muy dificiles de batir por sus tanques.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM Ronda 3 - Koenig vs Lannes - Bando Ruso

Mensaje por Lannes »

FInal del turno 8... Mis exploradores avanzados han caido ya , pero han cumplido mas que de sobra su papel y han muerto de forma heroica! Un HQ SMg, un hunter team y media escuadra pioneer han retenido su avance durante un buen puñado de turnos, unos turnos valiosisimos para que mis refuerzos lleguen a tiempo! Mis partisanos por la izquierda ya estan bastante cera, ah y por fin el T34 ha conseguido desatrancarse! Mis tropas del Volga estan a 2 o 3 turnos de desembarcar, y las tropas SMG del flanco derecho estan ya la mayoria a muy pocos turnos del bosque... y que no voy a moverlas ahi todas ya por lo dicho de los spotters alemanes.

Imagen

Aqui podeis ver la situacion. He marcado con lineas de colores el ploteo que he puesto a mis tanques para intentar cazar el PIV de la avenida. Este esta situado en el circulo verde. Movere 1 t34 para que aparezca por la retaguardia, otro por delante que lo hara con un tiempo de retraso con respecto al primero para darle tiempoi al PIV a que haya movido la torreta hacia mi primer T34. y pr ultimo con un pelin de retraso mas deberia llegar un T26 a toda velocidad hasta ponerse al lado para rematarlo si es necesario con el lanzallamas. En realidad esto ultimo creo que sera innecesario... El plan ademas se completa con un equipo SMG , circulo magenta, que disparara al PIV para al menos dejarlo buttoned y que vea menos, y con un poco de suerte lo ponga el con fuego de area con lo que ese PIV estara aun mas distraido!

El problema del plan es que al ser mis tanques tan bajos de calidad necesitan mucho tiempo para estos movimientos ploteados y no se si mientras tanto su PIV puede tener ordeens de moverse a otro sitio, asi que debere estar atento.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM Ronda 3 - Koenig vs Lannes - Bando Ruso

Mensaje por Lannes »

Turno 9 sin nada importante, ningun contacto ni nada.

En cambio el truno 10 si he tenido dos avistamientos, dos exploradores avanzados enemigos... mas avanzados de lo que pensaba. Uno ha sido eliminado a la primera ragafa, en la parte derecha del bosque, el otro es solo un sonido... ambos estan marcados con circulos azules:

Imagen

Algo bueno de esto podria ser que si el lleva tropas tan avanzadas es que sus TRP estan mas lejos aun y por eso no ha usado sus spotters. En todo caso en linea amarilla he ploteado varios movimientos todos con retraso de 1 min aproximadamente, unos obligados y otros exprofeso , a la espera de ver que pasa este turn que viene que tiene dos eventos importantes.

El primero es el de su PIV en la avenida, circulo verde, que va a intentar ser cazado por mis PIV , en rojo. uno de ellos ya va lanzado por su retaguardia y estara en posicion en poco tiempo. El otro acaba de empezar a moverse y llegara con retraso, por si en el peor de los casos sus PIV ha girado y ha destruido mi T34... Si pierdo ambos t34 la cosa se pondra muy chunga! Ah, y el PIV ha sido ametrallado por mi infanteria para dejarlo buttoned... estos les he puesto una orden de withdraw para salir por piernas de ese edificio por si el pone su PIV a dispararles con fuego de area.

El segundo es unos inneiros mios que estan ya cerca de lanzar sus cargas a un PSW en el centro del bosque.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM Ronda 3 - Koenig vs Lannes - Bando Ruso

Mensaje por Lannes »

Bueeno, no ha ido mal pero tampoco todo lo bien que esperaba. Los hechos han sucedido asi... mi primer T34 ha avanzado por la retaguardia de su PIV y lo ha localziado tras andar unos metros en hunt a unos 150 metros de distancia, dispara y falla, justo en ese momento su PIV ha localizado a mi T34, seguramente gracias a la cupula ya que sino estando buttoned seguramente no se habria enterado durante mucho mas tiempo, y justo cuando empeiza a girar la torreta llega mi segundo T34, la sincronizacion no puede ser mejor! Dispara mi segundo T34 a unos 70 metros y falla tambien! Cuando ya me esperaba lo peor , que su PIV acertara a la primera a mi primer T34 y adios tanque, falla tambien! Mi primer T34 dispara por segunda vez y acierta por fin! Penetracion lateral limpia, pero su PIV sigue girando!! Sin duda esta aun vivo... solo espero que este tocado el cañon o su tripulacion shocked... Mi segundo T34 acaba de recargar y disparar sin duda en el primer segundo de este turno, 73% de acierto ¡No deberia fallar ya mas! Mi primer T34 tiene un 70% de acierto... Lo mas curioso es que casi al finalizar el turno he detectado mejor su tanque y me dice que es un PIVF con cañon de 75mm corto! Me sorprenderia mucho que fuera asi... este tanque es muy inferior al G, y tendria muchos problemas para penetrar el blindaje frontal de mi T34...

Imagen
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM Ronda 3 - Koenig vs Lannes - Bando Ruso

Mensaje por Lannes »

Ordenes turno 12

Imagen

A destacar:

- Circulo amarillo, el pequeño es su explorador avanzado que va corriendo como una loca! Ha recibido una rafaga y supongo que estara pinned. Mis partisnaos avanzaran ahora con mas calma junto a mi T34 para tomar posiciones mientras llegan mas partisanos y refuerzos del Volga. Sin tener él tanques ahi no tiene ninguna posibilidad de hacer nada y mi t34 se podria poner las botas con municion canister...

- Circulo magenta. Ese es un peloton SMG entero y totalmente descansado que por fin me he decidio a moverlo a toda velocidad hacia el centro del bosque ... rezaremos porque no haya TRPs por ahi...

- Circulo azul, es el ATG de 45mm que tras una buena caminata esta ya casi en posicion... lo pondre a la entrada de esa calle que entra en el bosque para disparar a sus PSW...

- Circulo rojo, es un camion, que me temo llevaba un 150mm a cuestas y que seguramente Koenig esta desplegando ahi para bombardear lo que pueda ver, que no es mucho por suerte.

- Circulo verde, es un equipo pioneer que lleva un buen rato arrastrandose sin ser visto. Estoy intentando colocarlo en la parte superior de los fuegos, doden el es muy improbable que busque, para intentar sorprender mas tarde algun tanque enemigo despistado pro la retaguardia.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM Ronda 3 - Koenig vs Lannes - Bando Ruso

Mensaje por Lannes »

Uno menos!

Imagen

El ha mandado cambiar de objetivo a su PIV a por el T34 mas cercano peor no le ha dado tiempo a nada, esta segunda penetracion aunque parcial ha sido ya definitiva... en todo caso tengo ahora ya si confirmado que es un PIVF!! Y tanto rollo que habia montado yo solo para un mierdero PIVF que es un tanque muy limitado... aunque contra infanteria es algo mejor que el modelo G. Si de verdad el ha comprado un peloton de PIVF tieen la partida casi perdida, asi de claro incluso estando en el turno 13 de 40+. El sistema de compras en CM es muy divertido y flexible, pero tiene el problema de que unas malas compras te puede hacer la partida casi imposible de ganar... y las de Koenig por ahora no me estan demostrando nada acertadas por su parte. Los spotters fueron una compra nefasta y su uso aun peor. Si ademas lleva PIVF y ni si quiera ha comprado Stummel, pues solo puede usar infanteria para atacar y eso es un suicidio. Pero bueno, esperemos a confirmarlo, tambien podria ser que los otros 3 tanques que aun no estan identificados fueran un peloton de 3 Stug IIIF/8, que en ese caso estariamos hablando de cosas serias...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM Ronda 3 - Koenig vs Lannes - Bando Ruso

Mensaje por Lannes »

Ordenes del turno 13:

Imagen

A destacar sobre todo este team equipo de ingenieros que va a intentar destruir ese tanque aleman:

Imagen

Me da la sensacion de que a Koenig le estan entrando unas prisas muy malas... ha hecho unos movimientos muy agresivos con sus tanques sin tener aun, o eso me parece, la infanteria en posicion...

Podeis ver en las ordenes como mis 2 T34 son rapidamente redesplegados al sector caliente, a vigilar la calle derecha del bosque. Ademas mi ATG de 45mm ya esta a 1 min de estar desplegado... eso si, si sus tanques son StugIIIF/8 es imposible atacrlos de frente y debere pensar en otro plan. En el otro flanco tengo a otro T34 con un movimiento ploteado para en 1 min emepzar a moverse e intentar sorprender de flanco a los vehiculos alemanes de alli. Ese flanco es el que tengo mas en el aire, a ver si mis tropas les da tiempo a desplegarse bien... pero si no es asi no hay porblema, puedo retirarme aun un poco mas atras. Ademas mis refuerzos del Volga ya estan ahi desembarcados y son tropas veteranas muy buenas, si reuno todas mis tropas no tendre menos soldados que el aleman, eso seguro...
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mundial CM Ronda 3 - Koenig vs Lannes - Bando Ruso

Mensaje por monomaco »

Interesante batalla, si señor.

Nos ha tocado descansar en esta jornada de la liga internacional y es una pena este mapa si tiene una estrategia ganadora para uno de los bandos.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM Ronda 3 - Koenig vs Lannes - Bando Ruso

Mensaje por Lannes »

monomaco escribió:Interesante batalla, si señor.

Nos ha tocado descansar en esta jornada de la liga internacional y es una pena este mapa si tiene una estrategia ganadora para uno de los bandos.

Saludos
No te entiendo... ¿quieres decir que hay una estrategia ganadora? ¿Y cual y para que bando? :D

Yo pienso todo lo contrario, que es un escenario muy abierto y con muchas posibilidades tacticas para cada bando....
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM Ronda 3 - Koenig vs Lannes - Bando Ruso

Mensaje por Lannes »

Nuevo turno... otra vez la fortuna no me ha acompañado del todo. Uno de sus PSW ha avanzado y ha recibido 3 impactos de 45mm del T26 lanzallamas que le esperaba, y ha sobrevivido! Es increible lo que estan resistiendo esos cacharritos... El PIV que estaba siendo apuntado por mi equipo de ingenieros se ha desplazado a toda velocidad al otro lado del flanco y no me ha dado tiempo a lanzarle nada, y ahora ese equipo esta bastante perdidito...

En la parte buena tenemos que he identificado otros 2 PIV F ya seguros, calidad veteranos, lo que me hace estar seguro de que lo que lleva es un peloton veterano de PIVFs, una compra malisima para hacer frente a mis T34... Esta moviendolos ademas de una forma muy agresiva , por delante de su infanteria... Tambien ha pasado otro turno sin noticas de sus spotters... o ha colocado muy mal sus TRP o esta siendo muy astuto esperando a que yo concentre tropas...

Imagen

- Circulo magenta... mis partisanos apoyados por 1 T34 estan ya practicamente en posicion, y por ahi el lo tiene imposible avanzar mientras yo mantenga mi T34 intacto.
- Circulos amarillos. Mis 2 T34 los voy a mover a toda velocidad al centro del bosque para atacar sus PIVF ahi... eso si, con un retardo de minuto y medio tengo que anticipar mucho y es muy posible que para entonces estas ordenes no sean ya muy validas.
- Los circulos verdes son las posiciones de sus PIV, todos desplazados hacia el flanco derecho como si pretendiera un ataque unicamente por ahi y pasar del otro flanco...
- Los circulos azules son mis equipos de ingenieros, que voy a desplazar hacia dodne estan sus PIVF avanzando tan temerariamente. Tengo otro ahi que ya he colocado para que avance hacia el PIVF mas cercano a ver si ha suerte esta vez.
- Por ultimo el ciruclo rojo es un grupo de 3 T26 lanzallamas que mantengo ahi en reserva para cuando aparzca la infanteria enemiga. Sus lanzallamas con un alcance de 75m son un arma terrorifica para poner en panico a la infanteria enemiga.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM Ronda 3 - Koenig vs Lannes - Bando Ruso

Mensaje por Lannes »

Durante estos dos turnos he perdido mis 2 equipos piooner avanzados... en concreto el que iba a por el tanque ha tenido muy mala suerte ya que recibio una sola rafaga que le mato a 2 soldados en seguida, quitandome ademas las 2 cargas de demolicion, luego ha estado medio minuto apuntando a su PIV con total tranquilidad pero al no tener ya las cargas no le ha hecho nada!

En cualquier caso el ahora esta ya actuando muy calmadamente... he estado pensando en la posibilidad de que o lleve ingenieros o haya comprado lanzallamas sueltos y este esperando a que se acerquen ya que el sabe con bastante seguridad que mis tropas estan al otro lado de los caminos esperandolo. Contra los lanzallamas poco se podria hacer excepto retirar mis tropas un poco mas adentro del bosque y esperar a que se queden sin municion que puestos con fuego de area es muy rapido...

Ordenes turno 16.

Imagen

Circulos verdes es mi infanteria, circulos amarillos mis T34, circulos blancos los OT lanzallamas, circulos azules mis ingenieros, circulos rojos mis cañones, y circulos rosas sus tanques PIV.

Lo mas notable es que tengo ya mis t34 con el movimiento ploteado para avanzar hacia sus PIV, pero no tengo prisa tampoco, eld e la izquierda tiene un retraso de 50 seg., y los otros 2 de 30 seg., a la espera de ver que hace... mi plan es atacar primero con los 2 T34 de la derecha avanzando en paralelo juntos, y aprovechar que los suyos estan buttoned para disparar primero con 2 a la vez sobre 1 solo enemigo. Incluso aunque los PIVF son inferiores al T34 esto no quiere decir que sea imposible para el PIV destruir mis T34, con HC y suerte podrian, asi que siempre hay que intentar combatir con las maximas opciones de triunfo. Uno de mis ATG, el de 76mm se esta moviendo para intentar cubrir ese camino interior, pero aun le quedan un buen numero de turnos... por ultimo tengo el spotter de 76mm ahi apuntando a donde el debe tener tropas, pero con mucho tiempo de llegada, 4 minutos por ahora... asi que no hay problema de que este apuntando a una zona donde podria dar a mis tropas. Esta ahi a la espera, y en el peor de los casos yo retirare mis tropas en el momento que empiecen a caer los obuses...
Imagen ImagenImagen
Responder