AAR interruptus. Sí o No.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

En un hilo de AAR. ¿Te parece bien que los lectores inserten comentarios?

Sí. Me parece bien que los lectores participen.
33
77%
No. Prefiero leer el AAR sin que participen terceros.
10
23%
¿Un AAR qué es? After Action Report, criatura. NS/NC.
0
No hay votos
 
Votos totales: 43
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

AAR interruptus. Sí o No.

Mensaje por Kal »

Unos creen que los AARs no deben ser interrumpidos con comentarios realizados por los lectores. Otros, sin embargo, gustan de animar a los creadores mostrando su apoyo, haciendo comentarios, preguntando...

¿Si no dejas tu cagadita chistosa no puedes dormir?

¿Te sientes un cabroncete porque no estás demostrando lo mucho que te gusta el AAR?

¿No sabes lo que es un AAR y no te atreves a preguntar?

¿Tú qué opinas?.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Mensaje por Boce »

Mejor sin interrupciones ....en todo caso las opiniones se podrian dejar para el final....saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Con.

El AAR tiene una finalidad didáctica:

- Dar a conocer el juego a los demás: osea, ha lugar a las preguntas.
- Dar a conocer mods y addons: ha lugar a preguntas y comentarios.
- Dar a conocer tácticas o estrategias personales: ha lugar a cuestiones varias.

Y además, hacer un largo AAR sin que nadie diga ni pío al respecto durante semanas, es bastante aburrido y desmotivador.

Al final del AAR, el conjunto puede pasarse a formato pdf donde podrá leerse íntegro y sin interrupciones.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

No veo por qué no puede haber comentarios.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo creo que es mejor que la gente aporte cosas, igual que piensa Wilhelm.
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Estoy con Wilhelm, siempre y cuando los comentarios sean comedidos y con respeto y educación, entiendo que ayudan a la moral del realizador del AAr.

Otra cosa es caer en lo chabacano y destructivo, para eso, que se vaya a otro sitio.

Saludos :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Sin duda si. Hce un par de años me anime hacer un par de ellos, y es muy descorazonador ver que nadie aporta nada, no significa que no guste el AAR, pero al menos en mi caso cuadno se hacia me gustaba ver que a la gente le interesaba.

Comparto todo lo que dice Wilhelm.
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Wilhelm Heidkamp escribió:Con.

El AAR tiene una finalidad didáctica:

- Dar a conocer el juego a los demás: osea, ha lugar a las preguntas.
- Dar a conocer mods y addons: ha lugar a preguntas y comentarios.
- Dar a conocer tácticas o estrategias personales: ha lugar a cuestiones varias.

Y además, hacer un largo AAR sin que nadie diga ni pío al respecto durante semanas, es bastante aburrido y desmotivador.

Al final del AAR, el conjunto puede pasarse a formato pdf donde podrá leerse íntegro y sin interrupciones.
Complétamente de acuerdo, aunque si el autor no lo desea, deben respetarse sus motivos. Hay que recordar que más de una vez una pregunta a añadido cosas interesantes al Aar que de otra manera no habrían salido y si algo es muy interesante pero muy largo, siempre se pueden montar hilos paralelos:
AAR 1941 (el AAR propiamente dicho)
Comentarios al hilo AAR 1941 (hilo paralelo para comentarios)
Que a mi entender sería la solución ideal.

Un salu... ya voy Ivan!!...lo dicho, un saludo.

Edito: la autentic solution es hacer el AAR completo, publicarlo y el que quiera que añada... es la más práctica.
ImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Personalmente prefiero que la gente opine y muestre su apoyo (si existe).
Como Wilhelm dice es bastante desmotivador si nadie dice nada (al menos en mi caso lo es).
Sin embargo reconozco que a veces es un pelín desagradable si el AAR se convierte en un dialogo entre terceros sobre otros temas vagamente relacionados con el juego. Pero aún así lo prefiero.
Creo que fue Oscar Wilde el que dijo eso de "es preferible que hablen mal de tí a que no lo hagan en absoluto".

Y como dice Alf, y estoy de acuerdo con él, lo mejor sería postearlos enteros, pero en mi caso, me siento incapaz. El problema es lo largos que son, algunos te llevan meses, y estar currando ese tiempo para que luego a lo mejor la partida se abandone, o te canses del juego, etc..
Porque al fin y al cabo los AAR se hacen para que otros los disfruten, el tiempo que duren. :mrgreen:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Opino que el autor del AAR siempre agradece comentarios sobre su obra, a menos que especifique que los quiere en otro hilo aparte. Se dedica mucho tiempo en hacerlo, y aunque en parte sea por disfrute personal, se hacen de cara a una galería que debería mostrarse agradecida, o al menos, que aplauda la labor del autor.

Otra cosa es ponerse a incordiar con excesivas interrupciones en el hilo del AAR...
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Hay aar's que deberían estar sin interrupciones debido a su grandísima calidad. De hecho muchas veces hay dos hilos: Aar e hilo de comentarios.
A mi todo me parece bien y entiendo las dos posturas. En definitiva, el que se tiene el trabajo de hacerlos por los motivos que sean es el que elige cómo presentarlo. Hay algunos aars que son imposibles de seguir porque tienen dos páginas de comentarios y es un poco lioso llevar la secuencia, pero que en general vuelvo a comentar que las dos opciones son válidas.
Así que faltaría una 4ª opción: Las dos me parecen correctas y respetables, a elección siempre del autor :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Si me gusta, y veo que el autor se lo está currando reconozco que lo escribo porque imagino que motiva ver que la gente agradece el trabajo que te estás tomando.

Recuerdos de mi pierna rota, que está un poco mejor :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

a mi el que haya comentarios intercalados en los AAR me parece adecuado cuando son para exponer dudas sobre el desarrollo de la partida o bien para animar o felicitar al autor. A veces cuando los AAR son muy didacticos me imprimo las paginas y los utilizo como pequeños manuales sobre el juego en cuestión. El unico problema es que si la gente casca más me toca imprimir más páginas... :cry: (mi conciencia ecologica sufre po ello)
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

yo tambien encuentro mas adecuado, leer los comentarios de los usuarios durante el progreso del AAR.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Estoy con la mayoria.

Currarse un AAR y que nadie comente nada te deja frio. Además siempre se habla de Mods, Parches, Juegos similares etc y enriquecen el hilo y el foro.

Como bien dice CeltiCid otra cosa es ponerse a incordiar.

Saludos
Responder