[AAR] Victoria Revolutions: El Sol se pone en España.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

dehm escribió:Haplo, quiero más!

Por otro lado he leído años 19xx varias veces en el AAR, que está resultando muy interesante aunque confirma mi idea de lo complicado que es el juego... :o

dehm
Kal también me lo ha hecho saber :mrgreen:

Ya está cambiado. Es que uno se hace mayor, ya sabéis... :mrgreen:
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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

[youtube]http://youtube.com/watch?v=nZg83jynt-s[/youtube]

Después de la elecciones y las mejoras en las doctrinas de la Armada y el Ejército, España se dispone a dar el primer paso para convertirse en un país de primera fila. A falta de recursos suficientes, es momento de mirar con ambición lo que nos rodea e incrementar nuestras colonias de ultramar.

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Marruecos se haya cerca de España, a salto del Peñón, y es un país con un ejército mal equipado, primitivo y, por tanto, fácil de conquistar y anexionar.

Aunque Marruecos no dispone de recursos demasiado apetitosos ni muy diferentes de los que España ya posee, sí que tiene en la región de El Rarbi minas de materiales preciosos que se venden bien en el mercado mundial y azufre en la región de Mazagan (que iría muy bien para poner de nuevo en activo la fábrica de municiones sita en Madrid, la cual demandaba demasiado azufre para que la fabricación de munición fuera rentable). También hay una mina de hierro en el sur, que complementará la producción que ya de por si España genera de ese elemento tan importante para el proceso de industrialización.

El problema de anexionarse Marruecos es que goza de una Garantía de Independencia por parte del Reino Unido y sus colonias (India, Australia, etc.). Entrar en guerra con Marruecos sería entrar en una guerra colonial contra la primera potencia mundial pero sólo sería colonial, no afectaría a territorio puramente español. Las colonias españolas de ultramar serían las más amenazadas (Antillas y Filipinas).

Valorado los pros y los contras, las Divisiones españolas se situan en los puertos de Cádiz, Marbella y Granada. La Armada se desplaza hacia Marbella para realizar el desembarco en territorio marroquí. Retoco el presupuesto e incremento el gasto en defensa y en mantenimiento.

Declaro la guerra, cosa que me reporta una pérdida de prestigio de 62 puntos. Gran Bretaña y sus colonias me declaran la Guerra colonial.

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Mi intención es desplegar todas mis divisiones en Marruecos (en total 13 divisiones) y conquistar y aislar las divisiones marroquís siempre que pueda.

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Los primeros desembarcos se resuelven con éxito y ahora sólo toca desembarcar el resto de tropas e ir avanzando hacia el sur, si los británicos me dejan...

El problema lo empiezo a tener en el Mediterranéo, en aguas andaluzas. La flota británica que tiene su base en el Peñón intercepta a mi flota en alta mar y debo volver a puerto después de sufrir graves daños. El Almirante Aguilera no es un mando demasiado bueno y el gasto en liderazgo que he realizado para adquirir este mando ha sido decepcionante.

Sin duda el principal problema serán los británicos, pero por suerte se retiran del Mediterráneo con el paso de las semanas y mi flota de transporte puede acabar de transportar las divisiones españolas para proseguir la invasión del país marroquí.

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Todo el norte del país ya está en manos españolas y la resistencia enemiga se centra en el sur. Procedo a continuar hacia lo más profundo del país.

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La Batalla de Fez se convierte en la batalla decisiva, donde 5 divisiones marroquís se enfrentan a 7 divisiones españolas. La victoria, conseguida sin dificultades gracias a la mejor preparación de las tropas españolas, permite romper toda resistencia y que la invasión proceda sin problemas.

Interceptadas, perseguidas y rodeadas, la mayoría de divisiones marroquís quedan despedazadas y el camino libre para los soldados españoles.

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Finalmente Marruecos es conquistada el 5 de diciembre de 1841. Ahora toca anexionarla. Se hace llegar un diplomático al gobierno marroquí en el exilio.

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Aceptada la proposición, España se apodera de Marruecos que ya forma parte del Imperio Español, incrementado sus posesiones de ultramar.

Un pequeño paso más en el objetivo de lograr que España brille en el panorama internacional.
Última edición por Haplo_Patryn el 05 Dic 2007, 11:35, editado 2 veces en total.
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Mensaje por King Tiger »

No hubiera sido mejor pedirle todas las provincias + humillación?

Así la próxima guerra te sale gratis en prestigio y no te sube el badboy.
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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

King Tiger escribió:No hubiera sido mejor pedirle todas las provincias + humillación?

Así la próxima guerra te sale gratis en prestigio y no te sube el badboy.
No lo pensé. Tienes mucha razón pero ya está hecho. Hay muchas cosas del juego que sigo desconociendo y esta es una de ellas.
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Mensaje por King Tiger »

Pues si anexionas, te sube 1 punto de badboy por provincia conquistada, mientras que si te da provincias por paz no te sube nada, siempre y cuando sean países incivilizados. Luego a los 5 años tras el tratado, nueva guerra y anexión por solo 1 de BB.

Contra países civilizados, te sube 1 punto por provincia arrebatada si te han declarado la guerra y 2 puntos por provincia si la guerra la declaraste tú.

Si se tiene demasiado, siempre se puede liberar algún país, que te quita 1 de BB por provincia liberada.
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Mensaje por Haplo_Patryn »

King Tiger escribió:Pues si anexionas, te sube 1 punto de badboy por provincia conquistada, mientras que si te da provincias por paz no te sube nada, siempre y cuando sean países incivilizados. Luego a los 5 años tras el tratado, nueva guerra y anexión por solo 1 de BB.

Contra países civilizados, te sube 1 punto por provincia arrebatada si te han declarado la guerra y 2 puntos por provincia si la guerra la declaraste tú.

Si se tiene demasiado, siempre se puede liberar algún país, que te quita 1 de BB por provincia liberada.
Gracias. Recordaba haber leído algo así en algún lado pero como son cosas que no vienen demasiado bien explicadas en los manuales, estaba vendido.
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Mensaje por King Tiger »

Aquí he encontrado algo más:
Badboy: Badboy (a partir de ahora “BB”) es uno de los conceptos más confusos del juego. Muchas han sido las ocasiones en que un conquistador emergente ha caído en desgracia por no haber entendido esta idea. BB es la manera que tiene el juego de representar el deseo de las naciones de la época de mantener el equilibrio de poder en el mundo. BB, por tanto, es el cálculo numérico de cuánta disrupción estás causando a este cuidadosamente guardado ideal.

El cálculo del BB se realiza como sigue:

Por cada guerra declarada, recibes un punto de BB. Por cada Provincia conquistada tras un tratado de paz ganas 2 puntos, a menos que tengas reivindicaciones sobre la misma, con lo cual serán 0 (las provincias sobre las que tienes reivindicación se muestran en verde en el mapa Político). La anexión de un país otorga 1 punto por cada Provincia del mismo.
Las guerras coloniales no dan BB. Ganas 2 puntos por cada provincia tomada de una nación civilizada durante una guerra colonial, pero ninguno si dicha nación es un país sin civilizar. Las anexiones, incluso en este último caso, siguen costando 1 punto por provincia. Por tanto, es posible ocupar por completo un país como Omán, exigir todas sus provincias excepto la capital en el tratado de paz, luego esperar cinco años hasta que éste expire, y anexionar Omán totalmente. Esta táctica consigue que sólo sufras 1 punto de BB en lugar de los 10 que te hubiera supuesto anexionarte Omán de golpe. A este proceso se le llama “Anexión en dos pasos”. Todo depende de si quieres esperar esos cinco años o no.

Es importante no perder de vista el BB, ya que a más puntos acumules, mayor será la posibilidad de que las demás naciones del mundo te declaren la guerra para pararte, al ser percibido como una amenaza. Estas “Guerras de Badboy” son en particular difíciles de manejar, dado que conquistar provincias enemigas en una de ellas aumenta a su vez tu BB, lo cual llevará sin duda a verse envuelto en más guerras. Evidentemente, poseer una buena capacidad militar no es mala solución.
Y a todo esto, para ver el BB que tienes hay que darle al F12 y escribir badboy. Si tienes más de 20... mejor ir pensando en liberar alguna colonia si no quieres que te violen de mala manera el resto de potencias :mrgreen:
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Mensaje por Yurtoman »

Que apasionante es la historia de la humaninad. Leyando AAr´s como éste te metes en la escena misma de la época y te hace una idea de como funcionaba el mundo por entonces, y qué fácil se ve el tomar descisiones desde ésta perspectiva y que tantos problemas acarrearían en su época. Claro que aquí solo juega uno, y su visión personal es lo que cuenta. :mrgreen:

Bufff, como divago.

Sigue Haplo, please.

Saludos. Yurtoman.
Última edición por Yurtoman el 03 Dic 2007, 13:27, editado 1 vez en total.
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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO 3: años de transición y transformaciones sociales

La conquista de Marruecos trae nuevos problemas. La insurgencia marroquí y el riesgo de revueltas sacuden la nueva colonia, así que hasta que los índices de riesgo no disminuyan dejo varias divisiones esparcidas por el territorio recién conquistado para aplastar cualquier intento de rebelión.

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En la imagen se puede apreciar que las rebeliones son un problema y hasta que no pase el tiempo y se asiente la situación, seguirán produciéndose levantamientos. En el norte del país un ejército de casi 6.000 milicianos se levanta en armas. Son fácilmente destrozados por las tropas españolas.

Con la conquista de nuevos territorios de ultramar, se hace necesario crear una flota de transportes marítimos (convoyes) que permitan transportar los recursos adquiridos desde las colonias a España.

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En la imagen de la izquierda se ve la situación deficitaria de transportes adecuados en el momento de conquistar Marruecos. Se necesitan 27 transportes marítimos para mantener el transporte de recursos al 100% pero sólo dispongo de 13. Esto me obliga a acudir al mercado mundial para comprar clippers y buques de transporte, hasta llegar a la situación de la imagen de la derecha.

Con el paso de los meses, llega la noticia de que se ha descubierto la investigación en curso, relacionada con la mejora en las finanzas.

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Esta mejora trae consigo mayores ingresos por impuestos (incremento de eficiencia en las tasas impositivas) pero también un ligero incremento del coste de la educación y de la lucha contra la corrupción.

Seguidamente, se opta por investigar una nueva tecnología: la limpieza del carbón.

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Como España dispone de mucho carbón, la investigación de esta tecnología permitirá incrementar la producción y, por tanto, España tendrá mayores ingresos al exportar más de este producto. Además, esta tecnología hará un 10% más eficiente las minas de azufre. Como en Marruecos existe una mina de azufre y este recurso es demandado por la fábrica de municiones de Madrid, cuanto más se produzca de forma autónoma y menos se tenga que importar, mejor. Esto redundará en un mayor beneficio de explotación de la fábrica (menos importaciones).

En estos meses se crea la Guardia Civil, después de financiar el proyecto con 2.500 "libras", que el Tesoro puede afrontar gracias a su presupuesto "boyante".

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Con su creación, la corrupción en diversas regiones de España y sus colonias queda eliminada, como los cárteles y negocios inmorales. Al haber menos corrupción, hay más ingresos y menos riesgo de revueltas locales.

En 1843 se producen fuertes levantamientos militares en Marruecos, tres a la vez en diversas zonas del país. Es un momento crítico y nuestras divisiones deben emplearse al máximo para sofocarlas.

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Mensaje por erpoti »

Ahhh, si hubieras tenido varios Tabores de Regulares en la zona, Haplo, de un plumazo, revuelta sofocada, xd.

Lectura amena e instructiva a más no poder, gracias por deleitarnos con el relato.

Saludos :wink: .
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Territorio español (en amarillo):

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En la siguiente imagen, se puede ver la evolución de España desde el año 1836 hasta la fecha actual, 1843.

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La imagen de la izquierda es la situación en 1836 y a la derecha la situación actual. De ser el 13º país del mundo en importancia, hemos pasado a ser el 8 y ser considerados como una Gran Potencia.

Nuestro prestigio, que antes estaba en -50 ahora está a 169. La población se ha incrementado en 4 millones y apenas se ha mejorado en un 1% la educación de la población (13 vs 13,8 % actual).

Esta es nuestra situación diplomática.

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Tenemos un pacto de defensa con Lucca y Dos Sicilias, en Italia. Nuestras relaciones con el Imperio Británico no son malas y en general la situación es estable.

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En verde se puede apreciar los 2 países italianos con los que estamos en alianza defensiva.

Lo cierto es que aunque España es considerada una Gran Potencia, está lejos de serlo en términos económicos. Su industrialización es prácticamente inexistente y la siguiente imagen rebela su verdadera situación.

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Esas líneas que recorren media Europa (Francia, Reino Unido, Países Bajos, estados alemanes, Prusia, etc) reflejan los tendidos de las líneas de ferrocarril que la industrialización ha traído consigo. España es un páramo inerte donde los caminos polvorientos siguen siendo la principal vía de comunicación del país.

De 1843 a 1848 se producen fuertes y significativos cambios sociales. La Revolución liberal que sacude Europa provoca que surjan nuevas clases sociales y profundas transformaciones psicológicas. La militancia y la consciencia son elementos que influyen poderosamente en las clases sociales de todos los países. La militancia es el aspecto más importante, ya que una clase social que considera que sus derechos son vulnerados se rebelará y pedirá transformaciones sociales que les permitan sentirse cómodos dentro de la nueva estructura social y económica del país.

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Durante el paso de los años, desde 1843 a 1848, la investigación de la limpieza del carbón provoca un incremento de los ingresos y de la producción del carbón, que repercute favorablemente en las finanzas de España.

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Para permitir que las clases sociales más desfavorecidas obtengan un beneficio de la boyante situación financiera, se reduce la tasa a las importaciones que estaba al máximo, de manera que la población puede comprar más barato los recursos que necesita para vivir. La reducción de la tasa a la importación es bastante sustanciosa y en un plazo de unos años espero eliminarla completamente.

La siguiente investigación que se lleva a cabo se orientará a descubrir el ferrocarril experimental que, por fin, permitirá que España puede tender líneas férreas por todo el país y modernizar las vías de comunicación.

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El Ejército también tiene, de vez en cuando, algunas buenas noticias. Una nueva división es creada "gratuitamente" en Madrid gracias a unas levas voluntarias.

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Los movimientos liberales y el incremento de la consciencia de clase de determinados segmentos de la población provoca malestar en algunas regiones de España (ver zonas en rojo en la siguiente imagen).

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Los trabajadores de las fábricas muestran su malestar en diversos puntos del país por su situación social y por el incumplimiento de sus necesidades particulares.

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La militancia de los trabajadores se situa a niveles altos en algunas regiones. En la imagen de arriba se aprecia una militancia de 7 (con un incremento mensual del +0,03). Abajo salen desplegados los motivos de ese incremento:

.Como el derecho a voto es según la riqueza, los trabajadores no pueden votar.
.Al no haber sindicatos ni agrupaciones sociales (trade unions), su situación no es buena.
.Al no haber un límite de horas de trabajo, su situación de constante explotación les molesta.
. Salarios mínimos inexistentes.
.Seguridad social nula.
.Subsidios al desempleo nulos.
.Sin pensiones.

Como la situación no es buena y este incremento de la militancia sólo puede traer revueltas populares y alzamientos militares esporádicos, se hace obligado tomar manos en el asunto.

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El gobierno español decide dejar de censurar la información y permite la libertad de prensa lo cual reducirá la militancia de los trabajadores de las fábricas en un -0,03. Con eso conseguirá detener el incremento de la militancia en algunas zonas y reducirlas en muchas otras.

El problema es que lo que es bueno para unos, no es bueno para otros. El clero y los aristócratas no ven bien esta decisión pero como su situación es muy buena en general, este efecto negativo en su militancia no afecta gravemente.

Siempre hay algo que hacer con el Victoria Revolutions. Incluso cuando crees que está todo tranquilo...
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Mensaje por Yurtoman »

Qué bien explicado y redactado Haplo.

Lo que no veo muy bien es la diferencia al Vip 0.4 del Vicky, ¿no?.

Vamos, que si no fuera por ciertos gráficos yo diría que se trata de él.

¿Por cierto, el mod no estaba en castellano?.

Saludos. Yurtoman.
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:Qué bien explicado y redactado Haplo.

Lo que no veo muy bien es la diferencia al Vip 0.4 del Vicky, ¿no?.

Vamos, que si no fuera por ciertos gráficos yo diría que se trata de él.

¿Por cierto, el mod no estaba en castellano?.

Saludos. Yurtoman.
El Vip no añade gráficos nuevos, sencillamente reestructura un poco la situación de ciertos países, limitando su margen de maniobra e imposibilitando que hagan burradas o que sean en exceso agresivos. Las alianzas y las limitaciones en las declaraciones de guerra contra países africanos y asiáticos ayuda a limitar la colonización agresiva demasiado temprano en el juego. Otra de sus aportaciones es que el VIP trae consigo más eventos históricos para muchos países, incluido España.

Ya no recuerdo si está o no en castellano porque al instalar el Revolutions mucha parte de la traducción se va al garete.
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Mensaje por Yurtoman »

Si, si por eso te he comentado lo de los gráficos. Por eso se que no es el Vicky, y se trata del Revolutions.

Pero éste último en qué se diferencia del Vicky?.

Saludos. Yurto.
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:Si, si por eso te he comentado lo de los gráficos. Por eso se que no es el Vicky, y se trata del Revolutions.

Pero éste último en qué se diferencia del Vicky?.

Saludos. Yurto.
El Revolutions recoge muchas de las "reclamaciones" realizadas por los jugadores para mejorar el juego. La economía, las políticas económicas, el partido en el gobierno, las clases sociales, etc, tienen ahora un papel acorde con lo que pregonan. Los capitalistas ahora son capaces de forma autónoma de industrializar el país sin que el jugador tenga participación directa, construyendo fábricas "a voleo", levantando vías férreas, etc. Esto antes no ocurría. Los capitalistas, si tienen dinero y fondos, actuarán de acuerdo con lo que son: capitalistas y personas interesadas en ganar más dinero.

Ahora, una política proteccionista implica que el jugador no puede tocar la industria y no puede levantar fábricas. O bien se consigue una política no intervencionista o no hay manera de construir fábricas, ni siquiera el ferrocarril (sólo los capitalistas podrían por cuenta de la IA). Esto, aunque moleste a muchos jugadores, es más realista y consecuente con la política económica imperante, lo que hace que el jugador esté atento a buscar un cambio en este aspecto para así poder mejorar la economía a su antojo, no a la de la IA capitalista que puede no ser la más adecuada.

Hay más interrelación entre las opciones sociales, las políticas económicas y de gobierno con lo que se puede o no hacer en la economía y sus efectos en la sociedad y en las clases sociales. Esto hace la experiencia más gratificante y más seria, realista.

Aunque en general hay muchos cambios, están muy bien "escondidos" y a simple vista no parece haber mucha diferencia, cuando la verdad es que el Revolutions aporta cambios sustanciales en la experiencia del juego, cambios que sólo se pueden notar cuando juegas por primera vez, in situ.

Saludos
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