Tienes permiso como siempre Lord.
Y aprovechando que tengo un pokito de
free time esta noche de sabado haré algunos comentarios sobre el escenario que estamos jugando.
El CHS 158.
El escenario es muchísimo más histórico que el original 15 del stock game, y por ello, nada benévolo con el jugador japonés, a mi modo de ver.
Pero no todo son malas noticias, hay una buena, se ha aumentado ligeramente el número de reemplazos aereos japoneses a recibir cada mes. No es mucho, 5 navales y 10 del ejército pero menos da una piedra.
El primer mazazo es el movimiento terrestre. Es mucho más histórico, y naturalmente las carreteras son ahora más exactas, especialmente en Birmania, por ello, moverse por ahí es un suplicio inacabable. Se terminó eso de avanzar con la 2nd división de Guardias y tomar Rangoon en menos de una o dos semanas, solo llegar a Moulmein te lleva un mes. Y lo mismo pasa en la península de Malaca y en Filipinas.
El segundo mazazo, aunque también imagino que es más real, es la nueva situación de la industria japonesa. En el stock game estaba distribuida, más o menos equitativamente, por todas las grandes ciudades del Japón metropolitano. En el CHS prácticamente toda la capacidad industrial (HI), esta en Osaka y Tokyo. Me refiero a la capacidad japonesa de transformar las materias primas en supplies y fuel. Los motores aereos, armamento, buques, etc..estan más o menos igual.
Osea, que si antes el aliado tenía que mandar sus B-29 por varios objetivos, ahora, con arrasar Tokyo y Osaka pone al japonés de rodillas.
Cosas nuevas: existen algunos daitais en el Japón metropolitano con aviones de segunda clase y obsoletos, concretamente con bombarderos D1A y B4Y a los que se califica de "train units". Tienen niveles bajísimos de experiencia (de 40 o menos) y la verdad, no acierto a imaginar como pueden ser usados para ese cometido.
¿se les pone un 100% en training y luego cuando tengan mejor nivel se los disuelve para pasar pilotos al pool? Imagino que esa será la idea..no se.
Bueno, esto es todo lo que recuerdo por ahora, tal vez Haplo comente (Si tiene tiempo) algo sobre los cambios en el bando demócrata.