Ya está a la venta el American Civil War

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues si alguien se anima ya sabe.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

Maulet escribió:
Tuerka escribió:Las unidades que tienen candado la mayoria se van liberando a medida que transcurre la partida y hay otras que solo se activan cuando son atacadas.


saludos.

entonces no es problema de encuadrarlas en divisiones o ponerles mandos...
No, no tiene nada que ver. A medida que transcurra la partida ya iras viendo como la mayoria se van liberando.

Hay otras que por ejemplo no suelen liberarse a no ser que sean directamente atacadas o "asaltadas" como son las guarniciones de los puertos y de los fuertes.

Un saludo.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

ok gracias.

Otra preguntilla:

cuando sale un lider, tipo hooker o banks, este ya lleva de facto una division o cuerpo o tengo que crearlo??

No me aclaro bien con que lleva un lider y que no lleva. En el fof eso parece mas claro debido a los distintos gráficos de cada uno, pero aquí no lo sé.

En el manual pone lo del diamante encima o sea , símbolos, es correcto ?o hay otra manera de diferenciarlo?
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

Normalmente los lideres salen en el mapa sin unidades agregadas, excepto en algunas ocasiones en que te salen unidades tamaño brigada (a veces de caballeria otras de infanteria de elite) que estas ya entran en el mapa con el con sú general y todo.

En el resto de casos debes ser tú quien le asignes las unidades. Valorandola graduación, puntos de mando que tenga el general (si el número de unidades agregadas excede de los puntos de mando del general pues entonces recibes una penalización), o de las habilidades concretas que tenga (representado por simbolos).

Por poner un ejemplo, hay algunos mandos que reciben un bonus en el caso de operar con unidades de caballeria (representado por el dibujito de un caballo en la ficha personal del general), entonces a este tipo de mandos pues debes de agregarle unidades de caballeria.


saludos.
Última edición por Tuerka el 05 Nov 2007, 00:33, editado 1 vez en total.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Y las divisiones o cuerpos se crean desde la misma ficha del líder: en la pestaña "operaciones especiales" ( o algo así ) , no ??
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

Para agregar unidades a un general debes cojer la unidad que sea (infanteria,caballeria o artilleria) y arrastrala con el ratón hasta ponerla encima del general en cuestión. Y entonces automáticamente se agrega la unidad.

Para crear cuerpos tienes que tener antes un Ejercito. Si lo tienes, entonces puedes convertir en cuerpo de ejercito a cualquier general de dos o tres estrellas que tengas accediendo al panel de opciones.

Por ultimo, el general de dos o tres estrellas que quieras convertir a mando de cuerpo de ejército, debe de estar dentro del radio de influencia del comandante de ejército.

un saludo.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Bien tuerka y las divisiones para que se utilizan, como unidades independientes o dentro de los cuerpos ??

Saludos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Paulus escribió:Bien tuerka y las divisiones para que se utilizan, como unidades independientes o dentro de los cuerpos ??

Saludos y gracias
Eso depende. Si quieres tener una División independiente para cubrir una zona concreta que está amenazada ligeramente o cuyas fuerzas de defensa no podrían contener de por si el empuje enemigo, es cosa tuya y seguramente el papel que cumpla será bueno. Naturalmente las Divisiones funcionan mejor dentro de los Cuerpos, y mejor si estos están asignados a un Ejército y dentro del alcance de uno de ellos. Y si encima los mandos son buenos, mejor todavía.

Las Divisiones pueden operar independientemente pero si se enfrentan a un Cuerpo de Ejército enemigo tienen las de perder porque cuanto mejor sea la estructura organizativa de la unidad de combate, mejor. Además, un Cuerpo de Ejército dispone de muchas divisiones y tiene menos penalizaciones que las que podría tener una División operando independientemente.

También es importante disponer de médicos y unidades de señales en los Cuerpos de Ejército para mejorar la cohesión, reducir los daños por desgaste en combate, mal tiempo o enfermedades e incrementar la eficiencia de mando. Los carromatos de suministros también otorgan un bonus de combate porque permiten reabastecer a las unidades que están combatiendo durante una batalla, así que tener 1 o 2 por Cuerpo de Ejército no estaría mal, incluso uno por cada división suelta.

Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 05 Nov 2007, 11:00, editado 4 veces en total.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

La mejor forma de utilizar las divisiones es integrarlas dentros de los Cuerpos de Ejercito, los generales integrados en un cuerpo ven doblados sus Command Points, el general de Cuerpo podra beneficiarse de las estadisticas de su general de ejercito, el general del Cuerpo aportara un 5% de bonificacion a todas las unidades bajo su mando por cada punto de ofensivo o defensivo que tenga y el general de division aportara una bonificacion extra del 3% a las unidades bajo su mando.

Lo que pasa es que a veces no hay mas remedio que utilizar las divisiones sueltas.

P.D. se me adelanto Haplo
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Todo correcto y de acuerdo con los grandes experten Haplo, Tuerka y antonyo pero puntualizar, y me parece importante hacerlo, que todo eso funciona a las mil maravillas con los del norte, no con los del sur.

Tratar de tener dos carros por cuerpo de ejército con los CSA es una utopía. Hay que tener en cuenta que también (a mi modo de ver), es importante tener carros en las principales bases de retaguardia o en ciudades principales y otro numero semejante viajando de aqui para allá, cosa que con los del sur parece inevitable.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

fremen escribió: Tratar de tener dos carros por cuerpo de ejército con los CSA es una utopía. Hay que tener en cuenta que también (a mi modo de ver), es importante tener carros en las principales bases de retaguardia o en ciudades principales y otro numero semejante viajando de aqui para allá, cosa que con los del sur parece inevitable.
No lo es. Si puedo colgaré pantallazos de una de mis partidas en curso. Estamos a finales del 43 y todo sigue ok con los confederados y con carros suficientes para cada Ejército o Cuerpo de Ejército. La clave es que el suministro llegue bien por tren y agua a las bases donde estén los Ejércitos principales. Eso permite que los carros no deban hacer viajes porque el suministro que se mueve por ferrocarril o vía fluvial es suficiente para alimentar a las tropas presentes.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Vamos a ver Haplo, no me has entendido, yo también he llegado a tener dos y hasta tres carros por cuerpo. Lo que quiero decir es que no puedes tener eso y ADEMAS los necesarios en retaguardia y haciendo viajes. Y lo de los viajes que no son necesarios me limitaré a comentar que el propio Pocus en el foro de AGEOD ya me dijo que en algunos casos, cuando el número de tropas es grande, es imposible evitar lo de los viajecitos.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

En cuanto al tema del suministro, puede ser mas o menos facil para el Sur dependiendo del empeño que ponga el Norte en bloquear los puertos sureños y en dañar sus infraestructuras. Desde luego si el Norte hace un buen trabajo en ese aspecto, el Sur lo va a pasar mal haga lo que haga.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

fremen escribió:Vamos a ver Haplo, no me has entendido, yo también he llegado a tener dos y hasta tres carros por cuerpo. Lo que quiero decir es que no puedes tener eso y ADEMAS los necesarios en retaguardia y haciendo viajes. Y lo de los viajes que no son necesarios me limitaré a comentar que el propio Pocus en el foro de AGEOD ya me dijo que en algunos casos, cuando el número de tropas es grande, es imposible evitar lo de los viajecitos.
Fremen, no me malinterpretes tú tampoco, no quiero hacerte enfadar. Pero es que los viajes de carros a retaguardia tienen su razón de ser cuando el suministro normal que genera cada región no se desplaza hacia el frente porque no hay una logística desarrollada suficiente. Si hay unas infraestructuras mínimas, no es necesario trasladar el suministro hacia los Cuerpos de Ejército a través de los carros. Y yo te hablo de 3 Cuerpos de Ejército que están distantes, uno de otro, 1 o 2 regiones (una partida que estoy jugando). Y cada Cuerpo de Ejército tiene 3 divisiones a tope, con médicos, globos y demás, y viven perfectamente cada turno de lo que recolectan allí y de lo que produce cada base.

El único Cuerpo que tengo que suministrar es uno que está en un lugar sin depósito, con poca producción autónoma. Podría construir un depósito allí para mejorar la logística pero no quiero que caiga en manos federales ya que está justo en el frente y ha sido lugar de combates intensos y frecuentes.

Si mejoras las infraestructuras y colocas a tus Cuerpos en zonas con cierto nivel de accesibilidad logística, los problemas confederados para con los suministros se reducen enormemente en un 75%.

Aparte de ese Cuerpo que necesita ser suministrado cada x tiempo por carromatos, tengo otro carromato que suministra a otro ejército que se encuentra en un base montañosa, de difícil acceso y escasa producción. Pero es algo buscado por mi parte. No quiero gastar puntos de ferrocarril o de río en mover ingentes cantidades de carromatos de retaguardia al frente. La forma es invertir en ferrocarril y transporte fluvial cada turno, sin excepción. Y comprar las tropas mínimas, usando las milicias para cubrir zonas más interiores o las que bordean la costa. Puestas bajo mando de un general de una estrella esas tropas de milicia se convierten en infantería regular y mejoran sus prestaciones de combate. Tengo muchas milicias que ahora son unidades de infantería con niveles de combate mucho más elevados que si siguieran siendo milicianas.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pero es que las dos cosas no se pueden hacer.
Si no digo que no tengas razón pero al menos yo no puedo hacer ambas cosas. No puedo construir suficientes carros con el dinero que tiene el sur y además mejorar las infraestructuras. Te recuerdo, que en nuestra mutua partida tu estuviste de lo más pacifico y apenas atacaste mis infraestructuras. ¿Que hubiese pasado si hubieses hecho tu trabajo a conciencia? Pues que no habría tenido ni para carros.

Y por cierto que no me enfado porque me digan las cosas claras, me enfado cuando me hunden portaaviones, eso si me cabrea. :mrgreen:
Responder