Abierta 2ª partida para el Dominions

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

LA verdad es que a estas alturas la cosa no es sencilla. Si dejamos a la IA, pues se pulirá todo el dinero en tropas baratas y las estrellara contra los indies aunque a lo mejor le da por atacar a alguien. No controlo demasiado el tema de la IA pero a lo mejor poniendole el caracter Defensive pues no hace tantas locuras.

Tener iun jugador inactivo le permite a quien este por la zona tener un castillo y una muy buena provincia casi gratis (no sé si te quedas tambien con las gemas lo cual sería bastante exagerado) ya que me imagino que la mayoría de sus tropas estaran en la capital y con sitiarlas y matarlas de hambre sería suficiente.

Personalmente, yo voto por la IA pero como veais.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Yo tengo al lado a Vanheim que lo dirige la IA y hay que tener cuidado porque conquista provincias como un jugador normal y si no vas con un buen ejército eliminar a la IA no es fácil.

Yo voto IA
Entonces ¿Cuántos estamos jugando? :?
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

La lista de los jugadores de la partida es:
  • Agartha: Constan
    Abyssia: Nihil
    Marignon: Djiaux
    Jotuheinm: Maulet
    Man: Duncan
    T'ien C'hi: Legion
    R'lyeh: Sefirot

    Pythium: Egoix
    Bandar Log: Calamarr

    Vanheim: IA
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Ah! estás seguro de eso del castillo? porque yo creía que cuando atacas una ciudad con fortaleza la destruyes, igual que cuando tienen cualquier otra mejora, pero si no entonces la cosa cambia bastante. Lo mismo con los sitios mágicos por capital, si eso fuera así el que conquistara a los Pythium podría poner en juego hydras y no creo que eso sea posible.

En cualquier caso, si efectivamente se mantiene el castillo y las provincias mágicas yo optaría también por convertirla en IA, si no es así. si lo único que puede pasar es que sea un provincia de independientes con castillo, votaría por dejarles que desaparecieran.

A ver si podemos confirmar eso, se consulta y se hace lo que diga la mayoría, si nadie dice nada mas de momento la mayoría dice cambiarlo por IA.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Por cierto Constan, de momento en la partida actualmente somos uno más que en la otra, la cosa pintó bien en un principio pero joder eso de desaparecer sin decir ni mu es lo que más me gusta de esto, la gente se apunta animosamente a todo y cuando se cansan o no les gusta como van las cosas con desaparecer ya es suficiente.
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Los castillos se mantienen pero son castillos como si los hubieses construido tu mismo; es decir solo puedes reclutar tus tropas nacionales . Obviamente si has tenido que asaltar el castillo y abrir una brecha pues el valor de defensa del castillo vale 0 pero este sigue en pie.

Al conquistar las provincias enemigas, te quedas con los sitios mágicos salvo el (los) de la provincia en el que esta la capital que no tengo muy claro si se destruye al ser invadida la provincia (sería una guarrada) o esta alli pero solo puede ser usado por la nación "madre".

La gran diferencia con una provincia normal es que la provincia natal suele estar muy bien, con una población y recursos "artificialmente" altos por lo que hacerte con ellas sin casi lucha puede aportar una ventaja algo desproporcionada

Al final, todo depende de que queremos: un jugador autista, nefasto que no se mueve o un jugador autista, malillo que le da por ir por libre y atacar a sus vecinos :P
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Mensaje por Duncan Ferguson »

¿Vanheim es IA? Le iba a enviar un mensajito de esos :mrgreen:
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Que despistados andamos algunos :mrgreen: :mrgreen:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Realmente el que provincias natales se queden sin sus dueños pues no tiene solución pase lo que pase.

Tener una provincia hiperpoblada no es ninguna ventaja. Conquistar un castillo es más costoso que construir uno, de hecho yo podría atacar a los Bandar, pero a mi ejército le queda para estar a la altura y tendría que tenerlo apalancado asediando en lugar de conseguir provincias, sin embargo si que estoy construyendo un segundo castillo, el dinero no es problema pero paralizar tu crecimiento si.

Podría ser algo más problemático lo de los sitios mágicos porque los de los paises natales son buenos, sin embargo como te digo me extraña que pase al conquistador porque como digo el sitio mágico de los pythium permitiría crear hydras al que lo conquistara y eso me suena muy raro, en cualquier caso eso ya es inevitable.

Pero el meter tres IAs si que va a desvirtuar mucho el juego y sobre todo a favor de tu nación.

¿Por qué? pues porque la IA tiene dos características que nos repercuten, primero no atiende a razones, segundo no sabe cambiar de medio (tierra a agua o viceversa) entonces tendríamos tres elementos incontrolables y con los que tendríamos que lidiar nosotros. Esto te daría una ventaja ya dificilmente alcanzable para nosotros.

Por otra parte la ventaja real de que desaparezcan dos jugadores es que habrá más territorio y sube la proporción de provincias de tierra por pretendiente, y como en esto también estamos ligeramente perjudicados serviría para igualar las cosas.
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Nihil escribió:Realmente el que provincias natales se queden sin sus dueños pues no tiene solución pase lo que pase.

Tener una provincia hiperpoblada no es ninguna ventaja. Conquistar un castillo es más costoso que construir uno, de hecho yo podría atacar a los Bandar, pero a mi ejército le queda para estar a la altura y tendría que tenerlo apalancado asediando en lugar de conseguir provincias, sin embargo si que estoy construyendo un segundo castillo, el dinero no es problema pero paralizar tu crecimiento si.
Hombre, cuanto mayor es la población más recursos te da y más supplies te genera por lo que puedes agrupar grandes ejércitos en ella. En terminos generales, estoy de acuerdo contigo pero todo dependerá del tamaño de su guarnición. Una provincia de esas puede equivaler facilmente a 4 provincias con wastelands o swamps
Nihil escribió:Podría ser algo más problemático lo de los sitios mágicos porque los de los paises natales son buenos, sin embargo como te digo me extraña que pase al conquistador porque como digo el sitio mágico de los pythium permitiría crear hydras al que lo conquistara y eso me suena muy raro, en cualquier caso eso ya es inevitable
A lo mejor me he explicado mal pero te quedas con los sitios mágicos excepto el (los) de la capital por lo que es imposible reclutar hydras (pantanos de noseque), ni conseguir las gemas que te proporciona el otro sitio mágico (catedral de las esferas ?)
Nihil escribió:Pero el meter tres IAs si que va a desvirtuar mucho el juego y sobre todo a favor de tu nación.

¿Por qué? pues porque la IA tiene dos características que nos repercuten, primero no atiende a razones, segundo no sabe cambiar de medio (tierra a agua o viceversa) entonces tendríamos tres elementos incontrolables y con los que tendríamos que lidiar nosotros. Esto te daría una ventaja ya dificilmente alcanzable para nosotros.

Por otra parte la ventaja real de que desaparezcan dos jugadores es que habrá más territorio y sube la proporción de provincias de tierra por pretendiente, y como en esto también estamos ligeramente perjudicados serviría para igualar las cosas.
La verdad es que no estaba pensando en mi situación en la partida (en esta voy por libre) y pensaab más en el equilibrio general ya que a quien no le toque una de estas naciones cerca pues tiene algo de desventaja (aunque al ser el mapa wrapped pues todo esta más cerca de todo). Además, quien os asegura que no saldré del agua antes de lo previsto y me pondré a conquistar sus provincias o a darle bofetadas a la IA :wink:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

En cuanto a lo de los sitios mágicos salvando los de la capital me extrñaria mucho que a estas alturas tuvieran muchos, el que tengo controlado yo no tiene otra provincia que su capital así que no habría problema. Si alguien sabe la situación de los pythium que la comente, así que no habría problemas de sitios mágicos.

En cuanto a lo de no tener una de estas cerca es dificil, por ejemplo la que yo conozco, los terrenos que pueda dejar libre ahora mismo los tenemos como poco dos en competencia y estoy seguro de que hay un tercero en discordia pero no he llevado scouts tan lejos.

Y la de los pythium pues más de lo mismo mínimo dos pretendientes tendrán acceso a las provincias que hayan dejado, lo normal es que sean tres.

Lo único que puede suponer un poco de diferencia es el castillo, pero en la actualidad tratar de quedarse con el como he dicho es una perdida de tiempo tremenda, más adelante pues el primero que se lance sera suyo, todos tendran alguna oportunidad.

Pero con la desventaja de los paises de tierra si hay que andarse con cuidado, tu puedes ver tus avances comparados con el de muchos de nosotros y ya ves que son grandes, pero al menos tienes el peligro de que en algun momento dado podemos atacar provincias de mar, pero la IA no hace eso y sería un problema grave.

No se yo soy un poco reacio ha ampliar el numero de Prentendientes AI y el primero pues porque se hizo antes de comenzar la partida y por mantener un poco el número pero si volvieramos a jugar tampoco lo pondría.
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Como dije en un post al principio de la partida, la gran nación de R'lyeh no esta interesada en los asuntos (de momento) que pasan por encima del mar, así que como vosotros veais :P

Al principio de la partida sugerí que el vencedor fuese por porcentaje de provistas conquistadas ya que habiendo una nación acuática es un peñazo tener que bajar a conquistar mis provincias debido a que bajo el mar puedo reclutar ejércitos enormes (las tropas acuaticas casi no cuestan recursos) e invocar a un monton de bichos super tochos, por lo que al final quien quisiese destruirme tendría que juntar un mega ejercito. Además, como soy fuerte en Astral pues puedo teletransportar a mis tropas por lo que sería el cuento de nunca acabar .Con las nuevas reglas de victoria no me queda más remedio tarde o temprano que salir del agua y allí estoy claramente en desventaja.

Al final, mi nación es una nación que tiene una retaguardia dificilmente atacable (como inglaterra en la II GM) pero que genera pocos recursos ,con unas tropas anfibias independientes inservibles, con provincias medianamente pobladas y que para salir de su "agujero" tiene que basar sus ejércitos en alguna unidad anfibia propia medio decente, en los independientes "terraqueos" que pueda reclutar, en los bichos que invoque y sobretodo en la magia. Es una manera diferente de jugar y me apetecía probar a ver que tal funcionaba.

Me imagino que en la siguiente partida que juegue, me pillaré alguna nación con buenas tropas de salida, un bless eficiente y a repartir bofetadas desde el minuto uno del partido 8)
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Vanheim me dijo no sé quien que es un boot, no ???

Es que lo acabo de atacar :D :D

Nadie tiene problema, no? es que tenía mucha vela negra procedente de él.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Vanheim es la IA por lo que puedes atacarle sin que pase nada. Bueno se cabrearan y te declaran la guerra y como no hay diplomacia, pues la máquina no cejara en su empeño hasta que solo quede uno de los dos :P

Cuidado porque la IA no es buena de media partida hacia delante porque le cuesta manejar el tema de la magia pero al principio en que casi todo se basa en arrearle al vecino, tampoco lo hace tan mal
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

sefirot escribió:Vanheim es la IA por lo que puedes atacarle sin que pase nada. Bueno se cabrearan y te declaran la guerra y como no hay diplomacia, pues la máquina no cejara en su empeño hasta que solo quede uno de los dos :P

Cuidado porque la IA no es buena de media partida hacia delante porque le cuesta manejar el tema de la magia pero al principio en que casi todo se basa en arrearle al vecino, tampoco lo hace tan mal
Alea jacta est :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder