Close Combat 5

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Close Combat 5

Mensaje por dehm »

Buenas

Os escribo para animaros, con suerte viciaros y con mejor suerte combatiros, en el Close Combat 5. No sé si conoceréis o no la saga pero se trata de recreaciones de batallas de la 2 GM en tiempo real, bien llevados a cabo y con un universo mod a su disposición increiblemente amplio.

El más jugado y que más mods tiene es el Close Combat 5 que además se puede descargar fácilmente (ojo, la versión de 600 megas, no una de 300 que corre por ahí), y luego instalar y descargar Mods ( de http://www.closecombatseries.net/CCS/ )

Los Mods más jugados son GJS, Staligrand y SAS aunque casi todos merecen la pena. Creo que estaba en marcha uno sobre la Batalla del Ebro, pero la cosa va lenta. Los Mods mejoran el juego y poseen nuevos mapas, unidades, sonidos...

Jugar contra la IA es bastante entretenido y foguea un poco al personal pero lo mejor del juego viene cuando se combate contra otra persona. El juego te permite jugar batallas, operaciones o campañas enteras online e ir guardándolas y continuándolas cuando desees.

El modo correcto para tenerlo rápidamente funcionando es:

1.- Bajar el juego Close Combat 5 Normandy. Instalación completa. Instalarlo en C.
2.- Bajar el parche 5.01 oficial.
3.- Bajar Mods: GJS, Stalingrand, SAS, Utah, Overlord... Africa tb está bien.
4.- Instalar un configurador de Plugins que él sólo nos instalará, destinstalará y en fin, salvo a veces descomprimir los mapas en la carpeta de mapas hará todo por nosotros.
5.- Instalarse GameSpy, abrir los puertos dle rooter que indica GameSpy, y en fin quizás alguno más del propio close combat, para poder sobretodo hostear partidas online.

Además de en GameSpy también puede jugarse via IP directa, sea TCP o UDP, pero en GameSpy hay gente y puedes ir haciendo los primeros pinitos. Hay bastantes clanes, bastantes castellano parlantes y encima gente muy maja.

Ahora los peros, sólo hay uno principal y son los "crashes" que suelen ocurrir a veces cuando la batalla llega a tiempo cero o a veces sin ni siquiera eso. El mejor modo de evitarlos es ir "dando" los pasos simultáneamente a tu contrincante. Entrando al tiempo en la batalla y demás cosillas.

Hay un mapa estratégico donde puedes mover divisiones, asignar apoyo aéreo, artillero o naval, y vigilar que tengas avituallamiento. A nivel estratégico es muy básico ya que salvo elegir si mover, avanzar, defender, asignar apoyos y mirar con cuidado el mapa para ver si te interesa entrar por ese "lado" en el mismo o defender algún mapa especialmente complicado no hay muchas más decisiones.

A nivel táctico la batalla queda representada por combates entre 15 unidades de cada bando que representan lo que sucede a nivel divisional. Puedes elegir tropas desde tu división teniendo todas las unidades que existían en la realidad, los tanques, morteros, infantería, francotiradores, ametrelladoras, cañones, bazocas y toda una serie de unidades muy muy larga. Cada unidad tiene una experiencia y moral que varían con las batalla que realicen y aunque pueden cubrir bajas también es normal ir agotando los recursos a tu disposición.

Una vez en la batalla cada uno dispone de una zona de "colocación" de tropas. Normalmente hay posiones claras al respecto pero en otras hay "meetings" en los que hay que "correr" a coger posiciones mientras el enemigo hace lo propio. Las municiones son limitadas, la moral también y por mucho que ordenes a la infantería asaltar un tanque si no tienen armas contra él se negarán a sacrificarse por la causa... Además ir en plan rush, es decir, asaltar frontalmente, suele conducir a una sangria.

Hay una serie de órdenes básicas: Correr, mover, arrastrarse, lanzar humo, disparar, emboscar, defender. Con ellas puedes hacer todas las maniobras que puedas imaginar. Suprimir al enemigo haciendo fuego sobre su posición, mientras asaltas a través del humo... lanzas granadas, calas balloneta y adelante. Maniobrar los tanques sin apoyo de infantería suele conducir a perderlos en emboscadas o a manos de unidades antitanque emboscadas...

El juego es enormemente divertido, frustrante en ocasiones y siempre entretiene, sea contra un rival veterano o un novato siempre aprendes cosas y la experiencia va proporcionando diferentes perspectivas. De hecho puedes saltar de uno a otro mod, de la batalla por Estalingrado a Normandía, de un día para otro de modo que es difícil cuando no imposible aburrirse.

Consejos:

- Salva frecuentemente las operaciones o campañas, después de cada batalla, incluso regresa a la pantalla principal y vuelve a cargar la partida después de cada batalla. Lleva un minuto pero ayuda a la estabilidad.
- Usa los foros que existen, lee los AAR (Reportes de Batallas) y no dudes en preguntar, la mayoría de la gente está encantada de ayudar.
- Agrega a la gente contra la que juegas al MSN o a tu lista de amigos de GameSpy, no hay nada más placentero que jugar una operacion con todas sus visicitudes durante varios días.
- La IA es estúpida. Los humanos suelen ser bastante mejores y hacen el juego mucho más interesante.

dehm
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Enlaces y pasos necesarios para una correcta instalación:

1.- Descargar e instalar el Close Combat 5 Normandy en la unidad C. Es sencillo de conseguir.
2.- Descargar el parche 5.01 e instalargo

-Link de descarga; http://www.closecombatseries.net/downlo ... ch501a.exe
-El parche descomprime unos archivos que deben sobreescribir los del juego, si por cualquier razón no se descomprimen en el lugar correcto sólo tienes que copiar y pegarlos en el lugar necesario.

3.- Descargar e instalar el Configurador de Plugins:

-Link de descarga: http://www.closecombatseries.net/downlo ... CfgV13.zip
-Esta es la razón de que haya que hacerlo en C, porque está configurado para instalar los mods en C:\Program Files\SSI\Close Combat 5 Normandy

4.- Descargar los mods y usar el instalador de Plugins para instalarlos:

-Link de descarga: http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... oad&cid=25
- Hay que tener en cuenta que algunos los instala completos el Configurador pero otros también te piden que por ejemplo descomprimas los mapas en la carpeta de mapas del juego. Siempre hay instrucciones para hacerlo correctamente.
- Además recomendar el GJS y luego SAS, Overlord y Staligrand, aunque muchos merecen la pena.
- Sólo se puede tener un MOD instalado al tiempo!!!

5.- Descargar, instalarse y hacerse una cuenta de GameSpy:

- Link de Descarga: http://gamespy-arcade.uptodown.com/
- El programa necesita que crees una cuenta con pocos datos, luego mira que juegos tiene y sólo tienes que escoger el juego en particular y entrar en su "Lobby" para ver la gente que hay, crear habitaciones, rooms, para hostear, o entrar en alguna para jugar contra un oponente. Tiene un chat en el canal del juego muy sencillo e intuitivo.

6.- Abrir puertos en el rooter para poder jugar en GameSpy y para poder jugar al CC5:

-Tu ordenador, si está con rooter, tiene que tener una IP fija. Si no sabes hacerlo: http://www.portforward.com/networking/static-xp.htm
-La lista de puertos a abrir es la siguiente, por supuesto cada uno tiene su tipo, UDP o TCP, y suelen ser necesarios para hostear partidas y en algunos casos incluso para unirse a ellas. Yo he abierto estos y no tengo problemas para hostear ni para jugar:

* 47624 TCP
* 2300-2400 TCP
* 2300-2400 UDP
Y todos los siguientes TCP:
* 6667 (IRC)
* 3783 (Voice Chat Port)
* 27900 (Master Server UDP Heartbeat)
* 28900 (Master Server List Request)
* 29900 (GP Connection Manager)
* 29901 (GP Search Manager)
* 13139 (Custom UDP Pings)
* 6515 (Dplay UDP)
* 6500 (Query Port)

7.- Y eso es todo. A jugar y disfrutar. Yo estoy conectado por las noches normalmente hasta las 2 am, aunque depende del día, pero en fin... que estaría encantado de jugar contra cualquiera de vosotros.

dehm
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Normas de Batalla o costumbres al uso:

Normalmente se ponen los siguientes settings: la batalla dura 15 minutos, no hay fin por moral, pero sí por tomar todos los VLs del mapa (con un margen de dos minutos para recuperar alguno) y generalmente no se juega con inciativa (es decir, las tropas no actuan por su propia cuenta, momento realmente terrorífico para cualquier general!)

Hay además 3 o 4 cosaS:

-Limites: hay veces que el oponente pone límites en el número de tanques que se puede usar, 4 o así, pero dentro de una operacion o campaña no es lo habitual. Ya verás tú sí quieres arriesgar todos tus blindados.
- Regla de VL: los VL son puntos de vital importancia del mapa, normalmente indican el resultado de la misma, aunque realmente lo único realmente importante es que si pierdes todos y acabas la batalla, al igual que si pierdes TODOS los hombres, la división queda disbandada y aparecerá en algún lugar de la retaguardia en algún momento. La regla consiste en que no se pueden desplegar unidades en zonas que no estén contectadas directamente, no por esquinas sino por lados, con un VL en tu poder. Es decir, en un mapa si tienes un VL y por alguna razón puedes desplegar en un lugar apartado que no está conectado con él, este lugar no sería válido para desplegar unidades
- Se puede ofrecer Truce y aceptarlo o no, en operaciones o campañas, normalmente hay cierta educación al respecto pero no obligación alguna.
- Cuando eliges tus unidades en la parte superior derecha de la pantalla aparece una especie de pequeña antenita. Si haces click sobre ella aparecen las unidades que puede desplegar tu enemigo (no las que desplegará) y es un bug del juego que todo el mundo mira. Tb es normal tener Inteligencia y alguna idea de lo que dispone así que tampoco es malo mirarlo. Si no aparece la antenita hacer click por la zona superior derecha hasta dar con el lugar, una vez hecho, es fácil recordarlo.
- Al escoger unidades puedes quitarlas y mirar si tienes más unidades del mismo tipo pero con mayor y mejor moral, así que suele ser aconsejable usar las mejores, salvo que tus planes vayan por otro lado.

Y creo que eso es todo. Los demás "truquillos" son parte del juego y del aprendizaje y además cada maestro tiene su librillo para ellos.

dehm

Nota: Siento el rollo pero es para que no queden muchas dudas sobre el mismo. En AARs iré poniendo algunos informes de batalla que tengo en curso.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

El mod del Ebro esta acabado pero aun tiene que ser retocado, los mapas estan listos, lo que pasa es que es una version 1.0 y hay pelotones que no tienen que estar, demasiados subfusiles (ya se esta trabajando para quitarlos) y desapareceran los PzI con cañon de 20mm.

Pasate por Clannomada.com aunque tambien esta para bajar en closecombatseries.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Pues mucha gracias por la información.

He reinstalado el CCV, configurado el scroll a slow con F8 (u opciones) y he seguido tus instrucciones sobre el gestor de Plugins . Estoy bajando el de Stalingrado. Por ahora le daré a la IA, pero entraré a GS en cuando tenga cogido el hilo al juego.

Agregame al msn Dhem plz y hazme un poco de Cicerone (en cuanto instalación, GS y demás para poder jugar online).

Mi correo es juandeacre2003(arroba)hotmail.com.

Saludos y Gracias.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Gracias por tu detallada información

Mensaje por Von Voit »

Gracias por tu detallada información, pero me ha surgido una duda, cuando dices:
"El parche descomprime unos archivos que deben sobreescribir los del juego, si por cualquier razón no se descomprimen en el lugar correcto sólo tienes que copiar y pegarlos en el lugar necesario."

Yo lo he copiado y descomprimido en la carpeta raíz de Close Combat V. ¿Es ese el lugar correcto o hay que ir sustituyendo fichero por fichero? (espero que no).

Para jugar contra otras personas, por ejemplo contra los amigos Erwin o Kaiman, ¿hay que hacerlo a través de Games Spy?.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Buenas, vayamos por partes:

Von Voit: me refiero a que el path lo que hace es descomprimir unos archivos con la estructura igual que la del juego en carpetas, sobreescribiendo algunos archivos. A mi en ocasiones he tenido una estructura así:

c:
program files:
ssi
close combat 5 normandy
battles
etc
ssi
etc

En ese caso tienes que copiar una carpeta, la del path, sobre la otra para sobreescribirlos. De todos modos generalmente lo instala correctamenten.

El mejor modo de ver si está instalado o no es ejecutando el juego, en la pantalla principal te pondrá Close Combat V 5.01.

Para jugar con otras personas hay dos métodos principales. El primero y más común es a través de GameSpy donde hay bastantes españoles (yo suelo pasarme a partir de las 23 que llego a casa hasta las 2 am) y el segundo por TCP/IP metiendo la IP del que hostea la partida, quedando así por msn o mail o el mismo foro de PdL.

Kaiman: yo tengo unas 3 o 4 GC empezadas aunque no muchas con visos de finalizarse de manera que mi mayor interés es acabar alguna. El mod de Stalingrado está bien y muy bien ambientado, yo he probado bastantes, pero me faltan aún muchos. Lo malo es encontrar gente que quiera jugar a ellos y los tenga instalados. Yo guerra quiero y si puede ser con continuidad.... :D :D :D pues estupendo. Otro AAR al canto!

Erwin: esta noche te añado y nos vemos a ver si puedo "introducirte" en el mundillo, jejejeje, una vez enganchado no podrás escapar!!! De todos modos si ves algún DAK_ no dudes en preguntarle, casi todo el mundo ayuda sin problemas.

Un saludo a todos!!!

dehm
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hay dos maneras de instalar, la cutre que no va en multijugador y la oficial.

La cutre es copiar la carpeta de close combat cambiarle el nombre, abrir el plugin con el rar descomprimir y copiarlos en donde corresponda siguiendo el txt de instalacion.

En clannomada hace no mucho se publicara como instalar los mods con el plugin manager sin estar en la ruta por defecto...

Pero lo mejor para no tener problemas en multi es instalar de manera oficial.

El Stalingrad es para mi mejor mod que el GJS aunque le falta mas equilibrio, en clannomada estabamos con una campaña de stalingrado y agotar a los alemanes es muy jodido. Hay va la ultima captura que hay del resultado global, es del dia 28 pero ya se esta en el 29, se dejo de jugar a mediados de julio haber si se retoma la campaña para acabarla..... solo juge un par de batallas, cuestiones de horarios y de pereza jejejeje

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Bueno. también hay muchas ocasiones donde hay "guerras" entre clanes jugando a algún Mod aunque en ese sentido Pzt se ha movido mucho últimamente yo la verdad es que disfruto más 1 vs 1, me parece más personal, conoces a la otra persona, su modo de jugar y pensar, y es importante :D

De todos modos para instalar mods hazlo con el plugin, no a mano:
4.- Descargar los mods y usar el instalador de Plugins para instalarlos:

-Link de descarga: http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... oad&cid=25
- Hay que tener en cuenta que algunos los instala completos el Configurador pero otros también te piden que por ejemplo descomprimas los mapas en la carpeta de mapas del juego. Siempre hay instrucciones para hacerlo correctamente.
- Además recomendar el GJS y luego SAS, Overlord y Staligrand, aunque muchos merecen la pena.
- Sólo se puede tener un MOD instalado al tiempo!!!
Ultimamente he jugado también mucho al DDay Utah y me parece excelente, quizás más realista que los demás en cuanto a bajas aunqeu exige mucha atención ya que si te pillan por sorpresa tus teams de 20 tios deseparecen en un momento abatidos... pero por otro lado tiene vehículos muy variados (y representados, son más "debiles") y el mod está muy bien hecho.

Los Nómadas tiene un mod, el Ebro, sobre la batalla del mismo nombre, que aunque en una versión inicial con algunos bugs que impiden jugar una GC es estupendo.... voces en castellano, escenarios bien hechos, armas fidedignas, pocos blindados... un gran trabajo.

dehm, DAK
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Pues muchas gracias a los dos por la información.

Dehm esta noche estaré por el Msn. El CC siempre fue un tren que siempre pensé que había perdido.

Tengo el parche 5.01, el gestor de plugins instalado, y Stalingrado y Okinawa descargados completamente.

A ver si esta noche me das/doy el bautizo de fuego en MP.

Saludos
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Bueno pues he tratado de instalar el Mod Stalingrado Der Kessel.

El tema está en que me acepta el gestor de plugins todo menos el video y el juego no me arranca porque me pide el Video.

Este es el error:

Imagen

He tratado de arrancar con el "Crtl" pulsado y tampoco.

Tengo la instalación completa.

¿Alguna idea?

Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Bueno pues ya lo tengo solucionado, tan sencillo como copiar la carpeta de los Videos del CD en la carpeta del juego.

Arranco con compatibilidad con Win98 y todo va bien, excepto que el Scroll me va demasiado rápido incluso en Slow jugando a 800x600.

He pasado a ponerlo a 1200x1024 scroll slow y velocidad media y va de cine!!!!

Pedazo de Mod el Der Kessel!!! Jur, como sean todos así... :shock:

Aunque hay que afinar con el CC para que todo rule, fijándose y pensando una miaja es sencillo.

Saludos
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Yo también estoy atascado...

Mensaje por Von Voit »

Tengo un problema con el Close Combat .

Lo he reinstalado pero persiste. Persiste incluso después de adicionar el parche (que por cierto es el 5.01a, ¿correcto el que sea a?.

El "problemita" es que me sale la imagen desplazada a mi derecha, no veo una franja vertical a mi derecha y aparece una franja vertical, vacía, a la izquierda. Es posible que saber solucionarlo sea el ABC de la informática pero uno está poco metido en este tema...:oops: Así que ¡¡¡ help !!!!. :SOS:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Normalmente eso ocurre con algunas tarjetas de video al cambiar de resolución, en teoria apagando y encendiendo el monitor debería solucionarse solo. Prueba eso.

El Kessel es muy bueno, yo recomiendo, para encontrar oponentes el GJS y el Staligrand también.

Lo de la carpeta de videos era la solución... :) Q rapidez!!!

Si podeís bajaros el Dday Utah... mejor también. Por cierto que Winter War dicen que es muy bueno para jugar incluso en indivual, pero no he tenido el placer.

Esta noche sobre las 23:00 más o menos me conectaré.

dehm
Avatar de Usuario
Ergion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 76
Registrado: 09 Dic 2005, 07:20

Mensaje por Ergion »

Buenas a todos.

Leyendo este hilo me ha dado por bajarme la demo del CCV para probar y la verdad es que me ha gustado mucho, el único problema que le veo es que me dejo los ojos jugando pero bueno, tampoco demasiado.

Para poder jugarlo bien he tenido que modificar e ejecutable y ponerlo en modo w98/me, antes de hacerlo el juego cargaba bien pero a la hora de jugar iba fatal, a saltos, totalmente injugable. Ahora va bien, juego a una resolución bastante alta (1280x1024) y todo es perfectamente jugable y divertido, aunque lo que me llama la atención es que las unidades no se mueven muy suavemente y ya no sé si esto es lo normal en un juego de tantos años o acaso persiste algún problemilla. Por lo demás, los disparos parecen ir rápidos, sólo las unidades parecen ir un poquito a saltos.
Responder