El USS Skate (SS-305 de la US Navy) -AAR-

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

El USS Skate (SS-305 de la US Navy) -AAR-

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Esta es la historia del USS Skate, SS-305 de la US Navy, un clase Balao adscrito al ComSubPac con base en Pearl Harbour que entró en servicio en enero de 1944 contra la armada del Sol Naciente.

El Skate en puerto, saliendo a su primera patrulla:

Imagen

Imagen

El Skate cuenta con un cañón de 4 pulgadas en cubierta, a proa de la torre de mando:

Imagen

Un cañón automático doble de fuego rápido de 20mm a popa:

Imagen

Y otro igual a proa:

Imagen

No obstante su armamento principal son los torpedos de 21 pulgadas (533mm), de los que puede transportar 24 (normalmente Mark 18). Hay seis tubos de lanzar a proa y otros cuatro a popa.

Cuenta con dos periscopios, uno de observación y otro de ataque:

Imagen

Y radar de superficie SD y SJ-I de búsqueda aérea (las antenas a popa de los mástiles de los periscopios):

Imagen

Para búsqueda de contactos submarinos cuenta con hidrófonos en cubierta y en quilla. El de cubierta es direccional (360º):

Imagen

Os presento a la tripulación. La sala de mando con el oficial de navegación, piloto y operadores de trimado:

Imagen

Y los operadores de hidrófono y radar:

Imagen

En el puente, el oficial de guardia y los serviolas/vigías:

Imagen

El Skate parte el 2 de enero de 1944 hacia Hokkaido con órdenes de atacar el tráfico mercante nipón. Saliendo por la bocana del puerto de Pearl un viejo cañonero nos despide con sus sirenas:

Imagen

Un largo viaje por delante lleno de peligros.

Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Tras dejar el litoral de las Hawaii, pasamos nuestra primera noche en alta mar. Se producen varios contactos radar en superficie, algo completamente normal en un área tan saturada de tráfico propio.

Imagen

Trazamos rumbo a Hokkaido WNW, bordeando Midway por el Norte.

Al amanecer del día 3, nos preparamos para las pruebas de inmersión. Cronómetro en mano vamos a testar los tiempos de profundidad de periscopio en avante dos tercios, el tiempo a supericie desde cota persicópica en misma avante, la inmersión de emergencia (máxima avante), y la emersión de emergencia con soplado de tanques y toda la potencia de las baterías.

Cota periscópica a dos tercios en 40 segundos (17m):

Imagen

Superficie desde dicha cota en avante dos tercios eléctrico, 38 segundos.

Inmersión de emergencia a toda potencia mientras chillan las alarmas, en 15 segundos (para desaparecer prácticamente bajo las olas) y cota 48m en menos de un minuto (impresionante).

Imagen

Del mismo modo, emersión de emergencia con soplado de lastre y avante flank a velocidad de vértigo para ser lanzados como un corcho fuera del agua:

Imagen

El buque y la tripulación han respondido fantásticamente, de hecho, los tiempos me han impresionado, acostumbrado a los Uboote tipo IX de desplazamiento similar.

Confiados, seguimos rumbo.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Qué bien :mrgreen: Ánimo con el aar y suerte :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues a disfrutar toca. Buenos gráficos, se ven de maravilla esas imágenes. Incluso parecen reales, es brutal. 8)
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Haplo_Patryn escribió:Pues a disfrutar toca. Buenos gráficos, se ven de maravilla esas imágenes. Incluso parecen reales, es brutal. 8)
La ultima del primer post es increible.
Animo y a disfrutar :palomitas:
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Sexto día de patrulla.

El estado de la mar es muy malo, con olas de cuatro y cinco metros que bambolean el buque a placer. El cielo está despejado, pero con vientos de 14m/s no se puede decir que el Océano Pacífico haga honor a su nombre.

Imagen

Imagen

Mantenemos avante dos tercios para economizar combustible, pero dado que tras rebasar Midway no encontraremos otro punto de repostaje, se impone un cambio de planes con repostaje en el atolón antes de proseguir hacia Hokkaido.

Algún esporádico contato radar de superficie muy lejano y por popa (tráfico aliado) es lo único destacable de estos tres días de navegación. Éso, y los fantásticos atardeceres y amaneceres con sus luces y contrastes.

Las últimas noches ha habido grandes lunas y una óptima visibilidad. Ni una nube en el cielo.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Ese agua es impresionante Wilhelm.
¿es del mod "Real waters"?

Y Gracias por el AAR.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Uff, impresionante Willy. Que lujo de gráficos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

La mala mar dura todavía 24h más.

Imagen

Tras una semana de navegación y ya con mar en calma, llegamos al Atolón de Midway, donde recalaremos para rellenar los tanques. Hay una decena de buques mercantes anclados en el arrecife, y un destructor en las inmediaciones del canal entre las dos islas.

Imagen

La US Navy nos da la bienvenida a la rada:

Imagen

Y ahora sí que iniciamos la última fase del viaje a Hokkaido. Ya no habrá más paradas. Destino: las islas del Japón.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

fremen escribió:Ese agua es impresionante Wilhelm.
¿es del mod "Real waters"?
Uso el Chapamod 1.6 + primer fix 1.6.

Posiblemente el Real Waters del que hablas esté incluído en ese pack, junto con muchos otros mods.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Precioso, sí señor.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

¿Cuántos días vas a permanecer atracado? :roll: Queremos acción :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Mensaje por Eric »

¡Qué ganas tengo de meterle mano!, impresionante tu AAR, compañero.


;)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Eric escribió:¡Qué ganas tengo de meterle mano!, impresionante tu AAR, compañero.


;)
Tengo el sh3, pero tras ver un par de aar's y ahora este nuevo y saber que han parcheado los bugg - no se si todos - me están dando ganas de comprarlo.
Son juegos que no pierden su encanto y se pasa muy bien :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Bonitas capturas Wilhelm, aunque no me guste ver como hundes buques nipones. O al menos esa es la intención no? :mrgreen:
Se trata del SHIV?
Me habian comentado que tenia algunos problemas de bugs. Es asi?

Aprovechando que has empezado este AAR quisiera preguntarte que diferencias encuentras entre los submarinos americanos de la época y los coetaneos alemanes.

Estoy preparando un post sobre los Submarinos alemanes y Doenitz y es un tema que me apasiona, así que seguiré con interés tu relato.

Saludos.
Responder