Arrepentiros paganos. El tercer dominio se acerca.

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Arrepentiros paganos. El tercer dominio se acerca.

Mensaje por Djiaux »

Wino wino wino.

Pues ya me ha llegado el dominions III (hehehehehe) hihihihi hohohohoh MWAHAHAHAHAHAHAA.

arfs arfs arfs arfs *babeo* *babeo* *babeo*

Con lo cual que comiencen los juegos no? Vamos pensandolo en serio? Yo voy a ir instalándolo y poniendole los parches de rigor.

Vayan por favor respondiendo a la hebra con el estado de sus pedidos, situandose al fondo y recuerden no mezclarse hombres-lagarto con hombres-mono que de ahí salen cosas mu feas. Que si lo tiene todo el mundo que quiere unirse a la partida o quez, vaya.

Y una pregunta... heheh alguien me dice como lo desinstalo del ubuntu para ponerle la key legal?


Añado tb mi propuesta inicial:

- Partida en Middle Age o Early Age (preferiendo middle) con un mapa de los hechos según el número de jugadores. Todos los parámetros por defecto, al ser una partida PBEM lo de eventos comunes le dará más vidilla.

Prefiero estas age porque me da que la Last Age es la más complicada por la locura y los muerto vivientes, debe ser la más interesante pero... y prefiero la middle por darle más peso a lo militar y menos a la magia.

Enga a ver como están esos ánimos.
Legion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 08 Jun 2007, 20:01
STEAM: Jugador

Mensaje por Legion »

Yo por mi bien todo lo expuesto y además ayer termine los examenes de junio y aunque me queda uno en julio tendre tiempo :D
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

A mi no me ha llegado el mío todavía....
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Yo también lo tengo aunque aún no me he puesto con el (este finde con un poco de suerte).

Yo esperaría a que lo tuviesemos todos los que queramos jugar (cuantos más seamos, más reiremos) e intentaría coger un mapa tamaño normal (quizás con + oro y recursos de lo normal) para ir cogiendole el truco. Lo de limitar al principio algo la magia y jugar en Middle Era no me parece mal.

Como además se acerca el verano, me temo que la gente ira yendo y viniendo por lo que posiblemente a algunos jugadores habrá que sustituirlos por la I.A. durante algunos turnos ... En mi opinión, habría que tomarse esta partida(s) como un ensayo general para empezar una partida de verdad a partir de Septiembre.

Dijaux como veo que controlas el tema, sabescomo funciona lo de hacer de host en partidas PBEM? También me pareció entender que existían servidores que automatizaban la gestión de una partida PBEM.

Finalmente, otro tema que me parece importante es que como en cualquier juego en que participan + de 2 jugadores, es inevitable que se formen alianzas,haya traiciones .... Como suele ser un tema que si no se lleva bien desde el principio puede generar tensiones e incluso malos rollos, yo intentaría definir una serie de reglas para que la gente luego no se lleve a engaños. Por ejemplo:
  • - Por defecto todos los paises estan en en guerra entre ellos
    - Para que una alianza tenga validez "legal" se debe hacer pública (lo cual no impide que haya pactos secretos)
    - Para romper una alianza pública, se debe hacer una declaración de guerra 1 turno antes de empezar las hostilidades
    - Si se ataca sin hacer la declaración de guerra, el estado agresor se convierte en un estado "vandalo" y puede ser atacado por cualquier otro estado sin declaración previa de guerra
La lista anterior es lo primero que se me ha ocurrido y podemos modificarla, añadir otras reglas ... (a lo mejor incluso existen consejos en el foro :? )
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

No se como funciona el tema, los que lo tenemos podemos ir haciendo alguna prueba que no desemboque en partida para ir viendo no? Haplo manifiestate y seremos 3, lo probamos.

Todo lo que dices por mi bien excepto lo de las alianzas.
Hehehehe la gracia de la diplomacia está en eso, en que te digo que somos amigos y tal cual apartas tus tropas de la capital PLACA. Yo no lo limitaría pero se puede mirar.

Supongo que esto con el tiempo lleva a que ciertos jugones crien 'FAMA', todo se verá.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

No te olvides de Legion :P por lo que de momento seríamos 4. Por lo que deduzco de los mensajes intercambiados los posibles jugadores serían:

- Djiaux
- Haplo
- Nihil
- Legion
- Constan
- Sefirot
- Kane

Espero no haberme olvidado a nadie.

Respecto a lo de la Diplomacia a mi personalmente me da igual y no me tomo a mal que me den una puñalada trasera para ganar el juego pero sé por experiencia que hay gente que aunque diga que no le importa, luego se lo toma mal y deja de jugar .... El Dominions 3 no deja de ser un juego minoritario y los jugadores hispanos debemos ser 4 gatos por lo que intentaría que no hubiesen conflictos (sobretodo al principio).

Lo de avisar con 1 turno era para evitar las traiciones "oportunistas" (que suelen ser las que más molestan por que no las ves venir) pero no evita que en un mapa de tamaño medio, si te quieren engañar te engañen: tu ataca a Fulanito sin miedo con todas tus tropas que yo mientras tanto guardo tu frontera Sur :mrgreen:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

A mi no me ha llegado todavía. :sad:
Pero podriáis empezar una pequeña de prueba para ver como va el tema y luego incorporarnos los demás.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Por mí nos esperamos a que esté todo el mundo.

La primera partida en sí no creo que sea muy en serio por el hecho de que está todo el verano pol medio. La gente se va de vacaciones sin ordenador, a ver cuerpos desnudos y a asaltarlos, etc.

Asin que por mí los que lo tenemos hacemos algunas pruebas en cuanto a ver como se monta la partida PBEM y demás, organizarlo en fin. Cuando estemos todos pues lo montamos.

No veas lo complicado y profundo que veo el juego. Ahora mismo estoy contra la máquina jugando en MA con Man y los griegos han lanzado un hechizo global... ooops se te olvidó pìllar arcane nivel 3 como mínimo eh? aaaaaa mala suerte aaaaaa no puedes aprender 'dispel'.
Y además no paran de caerme catástrofes y actos de mala suerte (me pille suerte +1 GRR). En los dos últimos turnos un conde se ha revelado como vampiro y me ha conquistado una provincia, al siguiente en otra provincia se ha despertado un 'poder durmiente' y me la ha conquistado fundiendo a TODA la población después de mi ejército de defensa.

Y mientras él sigue sin aparecer. Donde estará mi pequeñín?
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Joer... me tiro dos semanas por ahí pululando (haciendo un foro nuevo de rol y trabajando a muerte) y cuando vuelvo me encuentro con una partida multijugador del dominions y claro...

- No queda sino batirnos!! - Como diría Quevedo :P

Contad conmigo. Además parece que el 3x3 del Witp está un poco bastante muertecillo :( Así que tendría tiempo de sobra.. ;)
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Hombre Kane me alegra volver a verte por aquí. Como les fue al final a los hombres lagarto ... :wink:

Yo este fin de semana al final he viajado bastante en coche pero por suerte iba casi siempre de copiloto y he tenido tiempo de leerme las primera parte del manual y la verdad es que intimida bastante.No porque haya muchas reglas o sean complicadas sino porque todo parece encajar de manera sutil por lo que las posibilidades son casi infinitas.

Al final para que nos vamos a engañar cualquier juego de este tipo es un piedra, papel o tijera pero en este caso cada bando dispone de muchísimas variantes. Si a esto le unes que no te enfrentas a un solo enemigo sino a varios con características diferentes y que tienes que planificar tu estrategia a medio/largo plazo, encontrar el equilibrio parece que va a ser complicado (o imposible).

Como bien dices Djiaux, es un juego mucho más profundo de lo que parece a simple vista.

Veo que estuviste haciendo pruebas con los hombres de Avalon :P . Que casualidad, yo también estuve jugueteando con ellos ayer por la noche y todo iba bien hasta que me topé con Ermor (unos romanos que han enloquecido y les ha dado por hacer magia negra) y como no tenía un Dominio inicial fuerte, los sacerdotes de Man son una porquería y casi no tenía Templos, su Dominio se propagaba por mis territorios de manera imparable.Además, como sus escalas eran de muerte, turmoil ... , mi economía empezó a sufrir por lo que no podía construir templos, reclutar sacerdotes con la velocidad requerida y la cosa obviamente empeoraba. Si a esto le unes que yo también, no paraba de tener eventos negativos (sospecho que usaba algo de magia o alguna unidad cabrona), el Unrest se disparó en mis provincias y en poco tiempo sus hordas de Muertos Vivientes acabaron con mis valerosos caballeros montados en unicornios :cry:
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Respecto a la partida estoy de acuerdo en esperar a los demás pero podríamos hacer alguna que otra prueba para ver como funciona el tema del PBEM. No me importaría hacer de Host pero tengo problemas de conexiones crónicos y, últimamente, bastante lío en el curro por lo que mis horarios son bastante raros.

A mi personalmente me es imposible jugar un turno diario pero no tengo problemas en jugar 3 turnos por semana incluso a un par de partidas a la vez. Es más un problema de disponibilidad que de tiempo

Una posible opción sería la siguiente: se establecen 3 plazos de entrega a lo largo de la semana (por ejemplo, lunes, miércoles y viernes entre las 8 y las 10 de la noche) El que hace de Host recibe los turnos de los jugadores, lo resuelve y envía los ficheros de vuelta esa misma noche o a la mañana (tarde?) siguiente. Si un jugador no ha podido jugar un turno y no ha avisado, pues se resuelve el turno sin que se cursen sus ordenes (no recuerdo como lo llaman en el manual). Obviamente, si alguien no va a poder jugar durante un cierto tiempo por alguna razón que lo comuniqué y vemos entre todos que hacemos.

Finalmente, como imagino que nadie tiene demasiada idea (o eso espero :P ), lo más conveniente sería decidir ya una era (p.ej.Middle Era), definir con que parámetros jugamos (p.ej. fuerza inicial de los independientes) y que cada uno diga con que facción preferiría jugar para poder ir practicando.

En mi caso y para no liarme al principio (o al menos así me lo parece), para Middle Era las facciones que me hacen gracia serían Man, Tien-Chi o Ulm.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Eso, vamos haciendo alguna pruebecilla. Esta noche hago mi propuesta formal de parámetros de la partida ok? Van a ser casi los básicos (de hecho que no lo sean tal cual : D ).

Por cierto, está limitado el que dos jugadores repitan nación? A mi no me importa mucho porque tengo tres naciones a tiro de vista pero...

Y otra cosa Sephirot, a mi me parece que todo encaja un poco a martillo (poco) pero FUA! juer la de cosas que te aconsejan que tengas en cuenta jiarl! De momento me parece que voy a plantearme una partida como para llegar a mitad del juego, sin perspectivas de acabar siendo el ganador y a la próxima ya se verá.

Que si no no veas uuuf toooodo lo que hay que tener en cuenta y la organización que se ha de hacer con la magia uf, esta me divierto, la próxima ya se verá.

En fin que ya digo algo.

P.D.: Él está aquí y me está asediando un castillo :0 junto con cuatro amigotes así que esta vez YA está bien. Colgaré imágenes pronto de lo que ocurra, AAR los 300 (avalonenses vs DTDP). Nooo, noo puede ser que funda a casi 300 nooooooo DEBE caer, putos SC.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Hola,

Lo de jugar dos personas con la misma facción, por lo que tengo entendido si que esta prohibido. A lo mejor existe por algún lado algún mod que lo permite (la manera más tonta que se me ocurre es hacerle creer al juego que hay una nueva raza pero que es clavada a otra existente).

Con lo de encajar quizás me he expresado mal (seguramente :wink: ) y lo que quería expresar es que el número de parámetros interelacionados es enorme (en otros juegos no pasa).

Por ejemplo el tema del Dominio que aunque en teoría esta desligado de los aspectos militares, resulta que también afecta a la moral de las tropas pero sobre todo a las estadisticas de combate de tu Pretendiente y Profeta por lo que tu Mega Super Dios con mogollón de Puntos de Vida resulta que como le de por pasearse en territorio enemigo con un dominio muy adverso puede convertirse en un piltrafilla incapaz de matar a una mosca (y viceversa). O los bichos inmortales que si mueren en su propio dominio, resucitan automáticamente por lo que los puedes enviar en misiones suicidas cada turno. Al final resulta que construir templos o sacrificar gente en los altares, puede resultar más provechoso desde el punto de vista militar que crear ejercitos 8). De la magia ya ni hablamos (entre otras cosas porque no tengo ni idea :P ).
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Hmm pues va a ser la risa esto de repartirse pero bueno.

Lo del dominio yo lo veo más (aparte de un apoyo a tus ejércitos) como algo que está muy bien por lo siguiente.
En todos los juegos tipo este o el rome etc. puedo llevar a mis ejércitos hasta el otro confín del mundo si no encuentran resistencia armada. Sin embargo siempre lees la proeza que fue para Anibal por ej. llevar a sus ejércitos hasta Italia.
Bien pues esto lo veo yo un poco como lo mismo, por territorio hostil tus fuerzas se desgastan rápido y están en desventaja, simple y claro.

Por cierto, los horror mark son de nivel astral muuuuy bajo así que yo no iría mandando a mi dios por ahí :) porque a mí todavía no me han marcado a nadie pero lees en los foros que es la pupita y que si en lugar de un horror te viene un doom horror no te salva ni mi troll.

Sobre las opciones de partida yo propongo las opciones estándar salvo quizá subir a 6 el nivel de fuerza de los independientes. Siempre es muy fácil expandirse así tendrá más miga y tardaremos un poco más en 'chocar'.
El mapa según el número de jugadores (salvo que querais poner IAs pero en un multiplayer la gracia está en que no, no?).

Por mi, vaya. Las normas diplomáticas que comentabais pues las que querais.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Me han enviado un correo diciendo que ya lo han enviado. Lo que yo no se es donde. Tarda un poquillo. Seguiré esperando :sad:

De todas formas no he acabado de traducir el tutorial. Me queda una hoja y media. Ya he repasado los tres primeros turnos y los he seguido en la demo y he de decir que está quedando muy bien. :wink:

Saludos
Responder