Dominions 3: War in the Pacific tolkieniano.

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Mensaje por Ancalagon »

La opción es Cast Ritual Spell, recuerda que el mago ha de estar en una provincia con laboratorio.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Cuando "scriptas" los hechizos, en realidad le estas proporcionando indicaciones a la IA de como te gustaría que fuesen las cosas pero luego ella decide que hacer realmente. Complementando la respuesta de Nihil al punto 1 otras posibles causas para que no lance un hechizo son que:

- no tengas nadie a tiro ya que todos los hechizos tienen un rango. Esto sobretodo suele pasar con hechizos que se lanzan al contacto del enemigo (Range 1) y al principio del turno obviamente no sueles tener enemigos cerca. El Rango del hechizo lo puedes ver en la descripción de este.

- tu mago no posea los caminos adecuados. Como durante la batalla, puedes incrementar el nivel de un camino especifico en 1 (p.ej. consumiendo 1 gema) el te deja “scriptar” los hechizos de 1 nivel superior. No obstante, si durante la batalla no tienes gemas para subir tu nivel pues no lo lanzará. Es decir a un mago E2 le puedes "scriptar" hechizos tipo E3 pero si no tienes gemas de tierra pues no lo lanzará (salvo que previamente no hayas lanzado algún hechizo que le aumenta su nivel; p.ej. Summon EarthPower para tierra) .

- cada hechizo fatiga al mago (ver la descripción del hechizo) y con una fatiga superior a 100, tu mago cae inconsciente y por encima de 200 puede morir. La IA suele ser reacia a alcanzar fatigas superiores a 100 salvo que sea para lanzar hechizos potentes.

- a veces la máquina decide que hay cosas más inteligentes que hacer. Normalmente, suele tomar decisiones más o menos acertadas pero no siempre. Un ejemplo clásico es que si has ordenado a un mago que lance 5 hechizos ofensivos y de repente, se abate una nube de flechas sobre él pues intentará lanzar un hechizo para protegerse (p.ej. Twist Fate, Luck, Air Shield, ...).

- has ordenado lanzar N hechizos de protección sobre tus tropas (p.ej. Legions of Steel, Antipoison) y tus tropas con N-n lanzamientos ya están completamente protegidas por lo que se dedica a lanzar otras cosas
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

La verdad es que hay muchísimas cosas que se pueden hacer, eso es lo bueno de este juego.

Por ejemplo para paliar la fatiga del mago puedes hacer un communion, donde un mago (el más poderoso) lanza un communion master y un grupo de magos más débiles lanzan el communion slave, de esto modo el mago poderoso puede lanzar hechizos y los "esclavos" consumen la fatiga.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Descuento del 20% para la compra del Dominions III.

http://www.wargamer.com/news/news.asp?nid=4707
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dominions 3: War in the Pacific tolkieniano.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Oferta del Dominions, unos 10 euros. Oferta de Navidad o como queráis llamarlo :)

PD: ¡Qué juegazo! Lo que estoy disfrutando con las partidas en curso. Como diría Montes: ¡porque la vida puede ser maravillosa! :wink:
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Dominions 3: War in the Pacific tolkieniano.

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió:Oferta del Dominions, unos 10 euros. Oferta de Navidad o como queráis llamarlo :)

PD: ¡Qué juegazo! Lo que estoy disfrutando con las partidas en curso. Como diría Montes: ¡porque la vida puede ser maravillosa! :wink:
Ya, perate que Nihil te haga un Fire from the Skies y vas a ver tu que bien te lo pasas :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dominions 3: War in the Pacific tolkieniano.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Habladurías. ¿Quién te dice que no le voy a endosar yo a él un Kick in the Ass of the Fire? :mrgreen:

Igualmente, es un gran juego. A ver si la gente se va animando todavía más. Lo jodido es cuando te eliminan de buenas a primeras (de eso tengo yo experiencia) pero bueno, es un mal menor y todo es cuestión de dar fuerte desde el principio.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re:

Mensaje por Viajero »

Nihil escribió:Haplo, te lo voy a decir en dos palabras: Vete a tomar por el culo! :mrgreen: es que no nos sacas de un vicio y ya estás con el siguiente, no tienes compasión! Santi prohíbele a este tío hacer más AARs o nos va a llevar a la ruina.

Voy a aguantar la respiración hasta que haya desaparecido la tentación, ni demo ni leches.
Sacando aqui a relucir un hilo antiguo... pero es que el comentario aqui encima citado es de uno de los mas veteranos y aguerridos jugadores del Dom3 por estos lares! :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: War in the Pacific tolkieniano.

Mensaje por Nihil »

jeje me quedé sin aire rápido :mrgreen: en cualquier caso me alegro porque es el juego al que más he jugado (y sigo haciéndolo) en los últimos años.
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re:

Mensaje por KIM »

Djiaux escribió:AAR del tutorial.

Titulo de hoy: Porque odio tantísimo este juego

Día 1

Como me dio por saco el troll le dejo en esa comarca perdida de la mano de dios y paso de el. Amaso tropas para ponerlas con mi dios y lanzarlo a la batalla.

Día 9

Sigo amasando tropas


Día 14

Tengo como 173 tropas con mi dios y son lo MAS que puedo dar. Slingers, nobles, guerreros jabalí y caballería.
Ayer lanzé a 110 mercenarios contra el troll en dos grupos distintos, este juego debería llamarse 'Dominion 3: Da troll delpowa'.

Resumen de batalla en chiquitistan

Mis tropas 2 comandantes muertos
110 unidades muertas

El enemigo
1 tropa 0 muertos.


Pero paso de él, voy a arrasar completamente al enemigo que es un ejército de monos inteligentes (pero no mucho).

Día 15.

Mi dios con su grandísimo ejército se mueve.

Día 16.

Mi dios con su grandísimo ejército se mueve y Conquista una provincia del enemigo casi indefensa. Voy pensando en las líneas de suministros de tropas que habré de montar.

Día 17.

(El juego me muestra un mensaje de que ya he jugado bastante a la demo, que el juego completo tiene muchas, muchas, muchiiiiisimas más cosas. Incluso un troll mas delpowa que este. Tras pulsar en OK el juego se cierra)


...
...
...

Y sin embargo ni la vena de mi frente explosionó ni causé daños a mi computador personal portatil ni a mis pertenencias personales de alrededor. INCLUSO me limité a decir ?·"=%·$%=·$?%·$ por lo bajini, a revisar el correo y a ponerme a leer un rato.
Es una señal inequívoca, soy la encarnación 14353 de Shi Dartha o uno de esos. Mañana voy a contar el caso en la parroquia de mi pueblo para que se me declare como tal y conocer a mis subditos del Zen.



Y ahora....


JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGHHH
MIER************************AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Arfs, arfs, arfs, arfs... (o reventaba)



P.D.: Este post es censurable pediría que se tome con humor :).
Cuando tenga un rato monto una random contra la IA porque ahora CUESTE LO QUE CUESTE voy a acabar ganando a la máquina aunque solo sea una partida de la demo.
Si tengo que reprogramar yo mismo el juego lo reprogramaré e incluso en ensamblador pero esto NO va a quedar así.
JUAS, JUAS, JUAS...estoy releyendo el hilo....
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re:

Mensaje por KIM »

Djiaux escribió:*Editado 1.000.000 de veces hasta que he subido la imagen*
*Plz explicad que hay que quitar el flag del BBCode*


Gente plz sigo preguntando cuanto cuesta finalmente en euros que no se olvide.


Y mientras una pequeña historieta.

Hoy después de comer estaban mis tropas acampadas en unas montañas recibiendo sus raciones de hoy. Estas consistíuan en unas latas de maíz de marca peculiar, en el campamento se empezó a oir el *pop* *pop* de abrir las latas cuando....


.... aún estoy emocionado....

....cuando de repente.... o no se si puedo decirlo.....

[respiro hondo, bato palmas y me digo que adelante]

.....*TJEM* Cuando de repente ha aparecido!!! Uno de mis soldados miraba extrañado un vaso de agua cuya agua estaba temblando cuando un compañero suyo ha levantado las orejas y se ha oido un CUIDA*PLAF*
*PLAF* *PLAF* *PLAF* no!!, NO!!! a mi no!!, se suave al menos!! AAAAAAAAARGH........

ÉL, ha venido ÉL de nuevo y cuando yo creia que ya no se acordaba de mí :_)

Imagen

Habeis visto alguna vez un troll más apuesto? Es tal y como lo recordaba, alto, hombros anchos y reparte amor sin mirar a quien y con ambas manos al ritmo de un solo de batería digno de Lars Ulrich.

Jias, esta vez ha venido con el equipo completo y aparte de su capacidad de regeneración lleva una espada que pilla vida y que pone que cuesta 25 gemas de muerte, así que probably eso quite bastante vida. Voy a ir preparando 500 arqueros a melee y los 100 magos de fuego que irán detrás.

OOOOURK a la puta mierda esta partida!! Me da igual que R'lyeh me invada por el sur, que los vikingos conquisten mi capital y les demuestren a todas las griegas que los hombres del norte no se depilan el pexo. Vas a morir bastardo, vas a morir que esta vez tengo magos de fuego como para para un carro.
Voy a ponerme guapo ya mismo ¿¡Donde están la colonia y el aftershave!?.

P.D.: No es broma, a fin de cuentas me voy de bodorrio.

P.P.D.: El precio del juego, recordad, el precio plz.

Dios, me esta alegrando el dia..
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Dominions 3: War in the Pacific tolkieniano.

Mensaje por Viajero »

Juer pon el enlace directo al hilo que me estoy cayendo al suelo de la risa y en la ofi me estan mirando raro mis colegas daneses!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Habia por ahi otro post sobre una historia de alguien que puso ordenes de noseke conjuro contra gigantes pero el mago de marras lo ignoro y los gigantes les dieron palpelo machacando toito el ejercito con el subsiguiente consejo de guerra contra el mago y sus pobres excusas... fue Djiaux tambien?

Djiaux es cojonudo.
Última edición por Viajero el 04 May 2010, 14:02, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dominions 3: War in the Pacific tolkieniano.

Mensaje por Haplo_Patryn »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dijaux, amorrrr, ¿where are you my darling? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Dominions 3: War in the Pacific tolkieniano.

Mensaje por Viajero »

Lo encontre! lo encontre! en efecto fue Djiaux tambien:
Djiaux escribió:hmmm nope no? Si tengo un mago astral 3 con 3 gemas astrales es posible lanzar un hechizo astral 4 (gasta una gema) y uno astral 5 (gasta dos gemas) no?
Suponiendo que los hechizos no costasen gemas.

Yo lo decía por el caso de un mago D4 con 8 gemas de muerte para lanzar un Darkness.

Sip, en principio debería usar solo 4 o 5 gemas para lanzarlo. Sin embargo la IA hace el cerril de vez en cuando y nunca sabes. Vaya, que yo creo que el calculo de un mago D4 que 'teoricamente' puede lanzar un darkess gastando 8 gemas es correcto sobre el papel no?



Por cierto, en lo que dices tb se da el caso contrario.
(Me presento ante mi tropa)

- A ver legionarios. Vosotros avanzais y a darles a esos gigantes de Niefelheim con el pillum y el gladius ok?
+ AHUM!
- Tú mago. Toma, una gema de fuego. Cuando vengan los gigantes lanzas un 'flaming arrows' ok? Puedes hacerlo y el hechizo cuesta una gema. Entendido?
+ Si, oh demiurgo.
- ¿Que vas a hacer cuando vengan esos gigantes, mago?
+ Lanzar un flaming arrows, oh rey de reyes.
- En el momento que asomen por allí unos tipos azules muy grandes ¿Cual será tu primer impulso mago?
+ Lanzaré un flaming arrows, mi dios y señor.

Me subo a la montaña de al lado de ahí a ver la batalla pensando: ayayay... ayayay.

Aparece un gigante bajito (solo 3 metros) detrás de 3 señores de 5 metros. Empiezan a avanzar hacia mis tropas...ayayay...PAF!! Algunos de los dientes del primer legionario llegan hasta mi posición en la montaña...ayayayay....PAF, PAF, PLAKA!!

Finalmente los gigantes mueren por codo de tenista.

- Ven aquí un momento mago.
+ Como mandes, oh ser supremo
- Mago, ¿porqué no has lanzado un flaming arrows?
+ Trataron de engañarme, oh señor del cielo, aparecieron los gigantes pero solamente eran tres. Aaajaja pensaban que iba a gastar mi gema contra solo tres gigantes Aaaajaja.
La he reservado para cuando aparezca un ejército de 1000 gigantes.
- Ya veo, ya. Hervidlo. Y nada de a todo trapo eh? Al baño maría hasta que solo quede sopa.



En fin. Que tb hay veces que quieres matar a tus magos porque han reservado sus gemas. Esta batalla pasó y me costó como 14 principes.
¿He dicho alguna vez que Niefelheim eats everything?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dominions 3: War in the Pacific tolkieniano.

Mensaje por Haplo_Patryn »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estoy en el curro partiéndome de risa como nunca. :mrgreen:
Responder