Sistema de Objetivos en el ShockForce
Publicado: 22 Mar 2007, 00:05
http://www.battlefront-newsletter.com/B ... fault.aspx
Ahi va un enlace a un blog en el que explican en el idioma de Chespir como sera el sistema de objetivos y puntuaciones en el CM:SF.
Sin ser muy cansino, viene a decir entre otras cosas, que las puntuaciones finales vendran impuestas "normalmente" por una "base" de 3 objetivos a cumplir, que seran:
Bajas enemigas causadas. Estado final de las Fuerzas Propias (no solo del numero de bajas, heridos, etc... sino el estado final de la municion, unidades pinned, shocked, panic, etc...) y como ultimo factor la posesion del Objetivo del Terreno.
Dependiendo de la batalla se podran activar, uno o todos... cada uno con una puntuacion preasignada.
Si se cumplen dichos objetivos se ganaran los puntos asignados a cada uno. Lo que podria plantear escenarios en los que primara la captura de "la bandera", la reduccion de las bajas propias o la eliminacion de una o varias unidades enemigas especificas como objetivo principal del combate...
Lo que mas me gusta del blog es el tipo de escenarios que se pueden construir, no solo combates-tipo (meeting, assault, defense), sino operaciones de rescate por un bando tipo BlackHawk Down, en la que habria que asegurar un perimetro alrededor de por ejemplo un M1 Abrams dañado a rescatar, mientras en enemigo debe centrar sus esfuerzos en destruirlo.... Operaciones de eliminacion de una unidad especifica, HQ, etc...
Tambien se podran marcar en el mapa zonas de prohibicion de fuego, en las que dañar una mezquita, u otro tipo de edificio designado penalizaria mucho a quien lo hiciera... incluso solo hacia un bando, por ejemplo, los Yankies no pueden hacer fuego pesado sobre un barrio, mientras que el enemigo utiliza cualquier refugio (hospital, escuela, mezquita...) como base o puesto de tiro, sin que el americano puede llamar a la artilleria para derribar el edificio...
Que cada uno empiece a echar cuentas de los escenarios que se pueden crear....
Ahi va un enlace a un blog en el que explican en el idioma de Chespir como sera el sistema de objetivos y puntuaciones en el CM:SF.
Sin ser muy cansino, viene a decir entre otras cosas, que las puntuaciones finales vendran impuestas "normalmente" por una "base" de 3 objetivos a cumplir, que seran:
Bajas enemigas causadas. Estado final de las Fuerzas Propias (no solo del numero de bajas, heridos, etc... sino el estado final de la municion, unidades pinned, shocked, panic, etc...) y como ultimo factor la posesion del Objetivo del Terreno.
Dependiendo de la batalla se podran activar, uno o todos... cada uno con una puntuacion preasignada.
Si se cumplen dichos objetivos se ganaran los puntos asignados a cada uno. Lo que podria plantear escenarios en los que primara la captura de "la bandera", la reduccion de las bajas propias o la eliminacion de una o varias unidades enemigas especificas como objetivo principal del combate...
Lo que mas me gusta del blog es el tipo de escenarios que se pueden construir, no solo combates-tipo (meeting, assault, defense), sino operaciones de rescate por un bando tipo BlackHawk Down, en la que habria que asegurar un perimetro alrededor de por ejemplo un M1 Abrams dañado a rescatar, mientras en enemigo debe centrar sus esfuerzos en destruirlo.... Operaciones de eliminacion de una unidad especifica, HQ, etc...
Tambien se podran marcar en el mapa zonas de prohibicion de fuego, en las que dañar una mezquita, u otro tipo de edificio designado penalizaria mucho a quien lo hiciera... incluso solo hacia un bando, por ejemplo, los Yankies no pueden hacer fuego pesado sobre un barrio, mientras que el enemigo utiliza cualquier refugio (hospital, escuela, mezquita...) como base o puesto de tiro, sin que el americano puede llamar a la artilleria para derribar el edificio...
Que cada uno empiece a echar cuentas de los escenarios que se pueden crear....