AAR de TOAW - desde una unidad

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

El Cid escribió:me alegra saber que al menos alguien lo está leyendo
Yo desde luego aunque no interrumpa el flujo de la historia lo sigo con asiduidad, se aprende un huevo de estas cosas, además de que osn la mar de interesantes :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kanas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ene 2007, 20:49
STEAM: No Jugador

Mensaje por kanas »

Siempre es bueno aprender,sobre todo si sabe tanto del juego como tu,
yo desde luego te sigo desde el principio,
felicidades por el AAR :aplauso:
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

me alegra saber que al menos alguien lo está leyendo
Da por hecho que hay mas peña siguiéndote....

Y cuando termines este, a por otro... Pero esta vez de infantería, que sufren más, :mrgreen: :mrgreen:

Sigue así...
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Como dice losepas, somos muchos los que seguimos el AAR. No tengo mucha idea del TOAW, la verdad, pero me lo paso muy bien con la historia.

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Leer???????? Sera DISFRUTAR con tu AAR 8) 8) 8) 8)
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

A riesgo de ser reiterativo, me uno a la felicitación de mis compañeros. Personalmente no suelo intervenir en los AARs para no romper el hilo.
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

Personalmente, siempre sigo todos los AAR que se publican, aunque no tenga el juego o tan siquiera haya jugado al mismo.
Este lo sigo desde el principio con mucho interés.
Es más, ya en alguna otra ocasión he comentado que los AAR son uno de los principales atractivos de esta página.
Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El Cid »

Gracias, Ahora me veo obligado a esforzarme más en el AAR, comparando con el resto que se ven por el foro
Avatar de Usuario
xanaton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 25 May 2006, 00:52
STEAM: Jugador
Ubicación: Alli En Donde Buena Hora Nacio Mio Cid (Caput Castellae)

Mensaje por xanaton »

Buenas!

mis felicitaciones al Cid, primero como cronista de guerra, segunda por la idea original y por último y mejor como oponente, en donde me demostró que no solo ganar es importante, enseñando tácticas y consejos incluso en contra de sus intereses, al ver que yo hacía las cosas bien o mal.

Me iba a reservar a aparecer al final para no romper el AAR, pero después de esta salva de felicitaciones creía necesaria la mía


Un saludo!
Todos somos hijos de Cain
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El Cid »

La primera semana del mes de Julio, debido a la eliminación del ejercito Azul en el sector norte, el alto mando se reune de urgencia para estudiar las futuras acciones posibles, en particular las del I Cuerpo del Ejercito que se había quedado libre.

Sobre la mesa se ponen tres alternativas.

Imagen

la ruta amarilla: la ausencia de unidades enemigas por la carretera de la costa norte, propicia a un avance rapido por esta ruta, llegando rapidamente a la ciudad azul Q-16. Esta ciudad es de gran interes por tres factores, su captura significaría:
- que se cortaría la unica via de tren que lleva unidades y suministros hasta la capital Yellow (y que no tiene de puentes que puedan ser destruidos por nuestra aviación).
- se reduciría la capacidad de suministro (-2 puntos) y la producicón de reemplazos (-10%)
- tiene un peso enorme en la victoría (9 puntos)
Dicho avance supone enviar el I Cuerpo muy adentro en territorio enemigo, dejando su flanco y retaguardia expuestos a las unidades del ejercito azul sitas en la Capital Yellow. Podrían facilmente cortar su linea de suministro.

la ruta roja: capturar la Capital Yellow. Las capitales de paises menores suponen el acceder a los recursos de ese pais (suministros y reemplazos) y evitar que el enemigo acceda a ellos (5 puntos de suministro y 25% de reemplazos, que incrementaría a favor nuestro y reduciría en contra del enemigo). Pero el ejercito Azul la defenderá con todo lo que pueda. No solo ya hay un regimiento de paracaidistas, pero tambien pueden traer por tren a más unidades. Y el I Cuerpo está bastante machacado por la batalla del frente norte.

la ruta verde: apoyar la batalla del frente centro. Como primer objetivo sería abrir la carretera que va desde la ciudad CC-15 hasta el frente. Hoy por hoy el suministro tiene que atravesar el desierto, y el abrir esta carretera y reparar la linea ferrea que llega hasta la citada ciudad mejoraría considerablemente el nivel de suministro.

El tiempo apremia, y de perderse mucho tiempo en la batalla del frente centro, depués podría no quedar tiempo para la captura de objetivos clave. Dado que las expectativas en dicho frente son buenas, se opta por la ruta verde, que en un principio goza de menor riesgo. (cobardes)
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

Me tienes que conseguir el mod de las vías de tren....
Dime por dónde...
Gracias.
:D
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El Cid »

losepas, en la siguiente diracción puedes encontrar diversos MODs,
http://www.tdg.nu/indexdownload.html
el de las lineas de tren es el segundo.

xanaton, espero ver buenos resultados en tu siguiente partida :wink: , Da mucha alegría ver a alguien empezando, como va mejorando. Con suerte no te toca otro con experiencia.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El Cid »

8 de Julio, 1950

Nos dan orden de marchar hacia el sur, en lugar de hacía el oeste como pensabamos. Las unidades acorazadas del I cuerpo nos unimos a la batalla del frente centro, mientras que la infantería se queda atras guardando la ciudad CC-15 y la via de tren y suministros.
Imagen
Nuestra situación no deja de ser preocupante, tenemos menos de la mitad del material que podríamos tener, y el nivel de suministro es bajisimo.Necesitaríamos descansar, pero no parece que nos lo vayan a permitir. Me temo que estas últimas semanas de batalla van a ser las mas sangrientas, para ambos bandos.
Imagen
Dentro de la unidad el equipamiento más valorado son los carros antitanques de 105 mm, estupendos para destruir blindados enemigos, aunque un poco vulnerables a los aviones.
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El Cid »

15 de Julio, 1950

Nos reagrupamos con nuestra brigada hermana, volviendo a formar una única unidad, la 2nd Division acorazada del I Cuerpo. Esto mejora nuestra capacidad en el combate (la proficiencia a pasado de 46% al 65%). Pero en cuanto a suministro y cansancio estamos en los minimos.
Imagen
Esto nos hace una unidad muy poco efectiva, y aunque conseguimos empujar a las unidades enemigas 75 km, hasta el rio, bastará poco para pararnos. Además vemos como unidades del ejercito azul van llegando hasta la capital Yellow.
Imagen
Nuestro HQ se encuentra alejado, y no tenemos otro cerca, con lo cual los suministros nos llegarán con cuentas gotas (según los circulos el máximo que nos llegarían sería 17%, que hay que multiplicar por 2/3 al no tener un HQ al lado, y por otro 2/3 al haber movido, en total nos llegará 17*2/3*2/3=7%).
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El Cid »

22 de Julio al 5 de Agosto, 1950

3 semanas, casi un mes, de duros combates para capturar el puente que nos separaba de la capital Yellow.

El cansancio de nuestra unidad era patente, y a pesar de que a lo largo de las semanas el flujo de suministros ha ido mejorando no nos hemos llegado a recuperar.

Nuestro HQ tenia gran interes el que fuera el I Cuerpo el que conquistarse la capital. Era como un botin de guerra. Pero todos los refuerzos enemigos, que llegaban por tren, han venido a defender el frente que nosotros atacabamos.

Al final el frente Sur y Centro lograron doblegar a un ejercito Azul cansado, y han sido las unidades de estos frentes las que ahora están a las afueras de la capital Yellow, y que sin duda conquistarán.

El alto mando nos ha dado la enhorabuena, ya que parte del exito en romper los frentes Centro y Sur se debe a que el enemigo tuvo que mandar todos sus refuerzos a nuestro sector. Pero eso no nos consuela.

Situación a 22 de Julio
Imagen

Situación a 29 de Julio
Imagen

Situación a 5 de Agosto
Imagen

Notamos como el fin de la guerra está cerca, y ahora es una carrera hacia la capital Azul.
Responder