Ya hay web oficial del Shock Force

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Gladiator »

Hola a todos !
Una preguntilla sobre el tema: Tiene o tendrá editor de misiones ?
Un saludo.
Gladiator
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

Según señala la pagina de CMSF:

For those that prefer quick pick-up-and-play games, Combat Mission: Shock Force also includes the fan favorite Quick Battle option, now with more customizable options than ever. Those with a penchant for design can dive right in to the all new designed and expanded Game Editor to create their own battles.

Lo que quiere decir que han mejorado el editor. Por otros comentarios se intuye que va a ser más detallado, además las cuadrículas que delimitan el mapa se redurirán de tamaño (actualmente 50x50 metros) y los desniveles parecen suavizados (ahora salta en el límite de las dos cuadrículas e impide crear desniveles homogéneos y pronunciados).

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si, tendra un generador.

Y se podran realizar batallas enfrentanmdo bando azul vs azul (material USA contra si mismo) y rojo vs rojo (material sirio vs material sirio)

Asi se podran simular escenarios y enfrentamientos fijados en otros ambientes geograficos y politicos.



Esto :
Unit by unit relative spotting
Hara referencia a que las unidades enemigas detectadas, visibles todas al mismo tiempo en el mapa a nuestros ojos no puedan ser atacadas por aquellas de nuestras unidades que no lo han detectado hasta ese momento ???????????

No se si me explico ...

Por ejemplo, tenemos a unos infantes en un palmeral y detectan a un blindado cerca de ellos. Lo ven esplendidamente y es identificado correctamente. A nuestros ojos (cansados ojos frente al monitor) aparecera representada esa unidad enemiga y sabremos q la amenza es un IFV enemigo.

Al mismo tiempo tenemos a un equipo AT 1500 metros mas atras, con LOS directa hacia ese IFV que queremos abatir, pero que por ejemplo y por circunstancias (mala visibilidad, baja calidad de los servidores etc etc ) no deberia ser capaz de ver el blanco que les deseamos asignar. Y por tanto el equipo At no podria atacar.

Esto es, que las unidades presentes en el mapa y visbles a nuestro omnipresentes ojos sea visibles para algunas de nuestras unidades , pero no para todas (eso dependera de sus propios medios de deteccion de blancos, calidad de esa unidad, condiciones climatologicas etc etc..)

En los actuales CM cualquer unidad q este en el mapa si tiene LOS es capaz de disparar contra otra unidad. Esto a mi juicio es irreal y le resta autenticidad.
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

¿en eso que estas cotando influira la radio? me refiero a que si la unidad que lo ha identificado tiene radio y la que no tambien, si le avisaria,
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Podría influir, no en algo inmediato, pero si que tuviese importancia que la unidad observadora y la que nos interesa que ataque tuviese conexión por radio.

Podría simularse que ha sido advertida de la posición de un enemigo en ese área (sabría su posicion aprox., no la exacta) y que fijara mas su atención en ese punto, lo cual le ayudara a descubrirla antes que si no hubiese sido alertada.



Todo esto son divagaciones personales. Pero me llamó la atención lo de: Unit by unit relative spotting. Y confiaba en que fuera algo similar a lo que he apuntado en mi anterior post. Alguien ha leído algo al respecto en alguno de los foros del Shock Force ??
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

Iosef, totalmente de acuerdo contigo.

Es uno de esos puntos negros de CM. Eso de que con una de tus unidades observes a otra enemiga entre los árboles y que uno de tus carros a 1.000 metros automáticamente pueda verla y le dispare es muy poco real.

Además las transmisiones a niveles sección, incluso compañía en la IIGM eran muy deficientes (o inexistentes), por lo cual hacer la ficción de que era avisada por radio en unos segundos es ir muy lejos.

Si han arreglado esto perfecto. A ver si son capaces también de resolver, por ejemplo, otro par de cosas que me sacan bastante del juego:

- Que yo sepa las dotaciones de cañones y morteros llevan su armamento individual. ¿Por que cuando abandonan su pieza sólo tienen pistolas y su poder de combate es tan bajo?. En muchas situaciones desesperadas con esas dotaciones se creaban pequeñas unidades para combatir (Krasny Bor fue un ejemplo). Lo mismo digo de los conductores de vehículos.

- ¿Por qué los infantes que van montados en los Sdkfz, o incluso en carros de combate no pueden disparar?. Hay infinidad de fotos que nos demuestran lo contrario.

- ¿Por qué no puedo decidir si quiero que mis hombre abandonen un vehículo o pieza de artillería?.


Saludos.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Iosef escribió:Todo esto son divagaciones personales. Pero me llamó la atención lo de: Unit by unit relative spotting. Y confiaba en que fuera algo similar a lo que he apuntado en mi anterior post. Alguien ha leído algo al respecto en alguno de los foros del Shock Force ??
Llevan tiempo diciendo que habían conseguido resolver el tema en parte, pero nunca he llegado a leer detalladamente como está solucionado en la práctica. :?

Creí entender una vez, pero tampoco lo sé fijo, que para que una unidad pudiera disparar a otra enemiga, tendría que haberlo detectado ella misma. Pero no sé como funcionaría.

Por cierto, un detalle curioso es que implementarán lo que llaman "iron man mode". Sería una opción al crear la partida en la que los jugadores tendrían sólo disponibles vistas bajas centradas en cada unidad. O sea, que no tendrías una vista aérea completa y libre, la famosa vista "Dios".

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Jeje, eso sera divertido, yo he jugado alguna vez asi contra la IA y es un follon ya que tienes que ir unidad por unidad controlando que ven ellos como si estuvieras a su lado, y aun asi no te enteras bien de donde esta cada uno ni sus posiciones relativas con respecto a los demas, pero bueno, para probarlo de vez en cuando es divertido.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Más parecido a lo que es una batalla real, sin tener un avioncito no tripulado que te da toda la vista del campo de batalla (en el modo Dios). Más complicado controlar las tropas, a menor campo de visión más dificil saber donde se encuentra el enemigo, y los que ya somos malos en eso de dirigir desde el aire, no veas desde tierra.... :mrgreen:

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ese nuevo avatar tuyo, de que va Kom??
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

A una apuesta con mi.....................................novia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

Jorgeas escribió:
Cid250 escribió:Y la segunda es el problema de tener tan buenos graficos y la repercusion negativa que tiene en el tiempo de desarrollo que neceitarán para sacarlo, ya que la variedad de unidades del antiguo combat mission no podrá volver a ser alcanzada nunca mas por el esfuerzo que supondria para los artistas.
Ya ha dicho varias veces, y aquí lo hemos comentado ya, que no volverán a hacer un juego con varios centenares de unidades diferentes.

saludos
Bueno, para empezar ni siquiera vamos a tener morteros en mapa para los sirios... las razones argumentadas son que no van a modelar ningun mortero de 82mm dentro de mapa a partir de ahora... y como los sirios no tienen morteros de 60mm pues será todo fuera de mapa.

Este tipo de cosas, dan una idea del recorte de "arte grafico" en favor de la excesiva calidad visual, en el que se están metiendo de cabeza.

El mapa se confirma oficialmente en los foros que será de 4Km x 4Km = 16 Km2, lo que para infanteria es perfecto... y es una buena distancia para considerar el emplazamiento dentro de mapa de los morteros de 82mm si lo piensas bien... poner un observador de artilleria es para ellos una necesidad de simplificar.

La verdad es que el engine es demasiado bueno... deberian haberse modelado las cosas con menos detalles para facilitar mas mapas, y la implementación de mas tipos de unidades en mapa.

Despues de todo a la gente a la que le puede gustar este juego se la va a traer al fresco que los graficos sean asi de modernos porque tambien se ahorrarán una pasta gansa en actualizar el PC a niveles de lo que necesita un "shooter" en tiempo real de ultima generacion.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Sera por el uso que se le da a los morteros de 82 mm ??

Vamos que no son morteros para ir llevando de aquí a allá, sino que hay una batería que suministrara apoyo de fuego a cualquier unidad que le haya sido asignada y posea un spotter. (Igual el mismo HQ del pelotón o de la Cia. puedan solicitarlo vía radio sin necesidad de spotter)

Y los morteros de 60 mm si se consideran mas un arma de uso táctico, como puede ser una mmg 240 o un TOW y por tanto si estarán presentes on map.

Lo que si es una lastima es lo de los mapas 4 x4, no pido 16 x 16, pero un 8 x 8 ya me valdría.. :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

ultimamente he visto muchas cosas que me gustan sobre este nuevo juego y muchas que no me gustan (por ejemplo eso que dices de los morteros), pero desde luego empiezan a pesar las que no me gustan... :evil2:
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Yo no veo tan mal que quiten los morteros de 82mm, para la IIGM ya seria otra cosa, pero en la epoca moderna parece mas logico.

Eso si, el que los mapas sean solo de 4 x 4 es bastante penoso, en combates de desierto con tanques eso es a todas luces muy poco terreno, y sobre todo, que en este aspecto no han mejorado nada respecto a CM1. Esta claro que con el nivel de detalle que habra un mapa de 4 x 4 urbano ba a cargar de forma lentisima, y no tendria sentido para un combate tactico, pero para un combate en campo abierto es imprescindible tener muchos mas kilometros de terreno y no entiendo bien por dodne les puede venir la limitacion tecnica....

Otra de las razones que dieron para empezar haciendo este juego en epoca moderan es que serviria de test para depurar el nuevo motor, que no dudeis tendra cientos de bugs... con suerte cuando saquen la version WWII estara ya mucho mas depurado.
Imagen ImagenImagen
Responder