Pacific Fighters. AAR de una misión de escolta.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Pacific Fighters. AAR de una misión de escolta.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

1 de junio de 1945, 14:00 horas.

Volamos sobre Japón, sobre la isla de Kyushu. Vamos a pilotar nuestros flamantes P-47 en misión de escolta de una formación de B-29 que se adentrará en espacio aéreo enemigo para arrasar una base aérea japonesa al norte de la isla.


Los Thunderbolt volamos en dos grupos, uno de cuatro aparatos y otro de dos, en el que me encuentro. Seré wingman del Primer Tte. Gibbs.

Imagen

Imagen

Volamos a 7000m. Permanecemos atentos como perros pastores protegiendo nuestro rebaño:

Imagen

Al cabo de casi 1 hora de vuelo, aparece el aeródromo enemigo frente a nosotros y en ese mismo instante recibimos el aviso desde el líder de los bombarderos: ¡Cazas a las 12 abajo!

Imagen

Cuatro japos trepan casi en vertical intentando desesperadamente alcanzar la cota de los ya casi 7.000m a la que vuelan los B-29:

Imagen

Es una mala situación táctica, porque inmediatamente nos lanzamos en picado sobre ellos. A cada segundo ellos pierden velocidad y energía, mientras que yo voy lanzado a casi 700km/h en su busca:

Imagen

Caemos disparando nuestras Browning y el primero de los cazas enemigos se desintegra en el aire:

Imagen

Los dos primeros caen casi inmediatamente:

Imagen

Los dos últimos intentan desesperadamente alcanzar a nuestros B-29:

Imagen

Pero somos nosotros quienes les alcanzamos primero, la velocidad y la altura están de nuestra parte:

Imagen

Los pobres diablos no tienen nada que hacer. El último de ellos nos tiene a cuatro en su cola:

Imagen

Imagen

Y entonces se produce la catástrofe. en la carrera por alcanzar al último de los japos, el Major Malonie y su 2º Tte. Peck colisionan en el aire y ambos aparatos se desintegran, falleciendo ambos pilotos.

Mientras todo esto ocurría, los bombarderos han cumplido con su misión convirtiendo el objetivo en ruinas:

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo aviso desde los B-29. Estaban girando e invirtiendo el rumbo tras soltar su mortal carga cuando se detectan dos cazas hostiles más. Están a sus seis, a unos 7.000m. Nuestra posición ahora es muy mala. El último combate había evolucionado de tal forma que acabamos volando a 2.300m y a bastante distancia de los bombarderos, que habían seguido volando hacia el norte a 7.000m.

Desesperados trepamos a todo lo que dan nuestros P-47 para conseguir alcanzar altura a tiempo:


Imagen

Pero no vamos a llegar a tiempo. Los japos van reduciendo la distancia aunque muy lentamente. Esos jodidos B-29 son muy rápidos. Antes de que les alcancemos, los artilleros de los superfortress ya han abatido al primero de ellos:

Imagen

Imagen

El segundo desiste del ataque,

Imagen

Pero para entonces yo ya he conseguido colocarme a sus seis y le sentencio:

Imagen

El viaje de regreso no registra incidentes. Hemos derribado seis J2M3 (uno por mí) y dos de nuestros P-47 se han perdido por colisión. Ninguno de los B-29 ha sido alcanzado, y el objetivo ha quedado destruido.

Saludos. Os espero en el aire.

Willy.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Muy bueno Wilhelm, gracias a tu AAR de los jabos alemanes volví a instalar el IL-2FB, y en mi primera misión con una Yak-1 derribé dos Ju-88 :mrgreen: :mrgreen:

Hay muchas diferencias entre el pacifici fighters y el FB, hablo de pilotaje, no del escenario que son obvias..... :P

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Gracias por poner las fotos, Wilhelm. Ese P47 :aplauso: reconozco que, a pesar de ser una máquina de matar, es hermoso.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Lino escribió:Gracias por poner las fotos, Wilhelm. Ese P47 :aplauso: reconozco que, a pesar de ser una máquina de matar, es hermoso.
El P-47 es la primera vez que lo piloto en campaña y es demoledor. Es rápido y letal. Además es más estale en vuelo que otros cazas que he pilotado. Pica de categoría, y trepa como un poseso.

Vuelo en junio de 1945, así que tampoco espero una buena oposición de la caza nipona (mira esos desdichados "Jacks" Raiden de las fotos), pero me sirve para ir formándome y adquirir más experiencia en misiones bien coordinadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Komsomol escribió:Hay muchas diferencias entre el pacifici fighters y el FB, hablo de pilotaje, no del escenario que son obvias..... :P
Esto no sé si es una pregunta o una afirmación. Según mi escasa experiencia (juego muy de tarde en tarde), ambos juegos te otorgan experiencias similares. En Pacific Fighters puedes pilotar aparatos un poco más... exóticos. Algunos excepcionalmente ligeros como el Zero, que te permite JUGAR (no diré ya simular por si nos lee RAM) a pilotar este mítico aparato, muy bueno a bajas velocidades y baja altura, aunque endeble y con escasa munición a bordo para sus cañones.

Los paisajes también cambian bastante, y es un lujazo intentar apontar en un portaviones con un F4 o un F6, o con un Corsair. Hay misiones puramente aeronavales, donde ves la flota aliada o nipo0na y los enjambres de aparatos combatiendo sobre ellas. Incluso puedes ver ataques kamikazes (tengo una grabación por ahí).

En fin, que es divertido aunque más desconocido por escenario y máquinas intervinientes.

Saludos
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

He estado jugando con la configuración del juego mediante la edición del archivo conf.ini del directorio del juego y los parámetros del set up. Me he dado cuenta de que los parámetros a editar varían con la versión del juego (tras los parches).

A mí me ha sido utilísima la guía que en su día hicieron los miembros de la 3ª Escuadrilla para IL2 FB y que también se colgó en Il2mania (probablemente muchos ya la conocéis, pero por si acaso hay algún despistadod e última hora como este servidor):

http://terceraescuadrilla.com/foro/index.php

http://terceraescuadrilla.com/foro/viewtopic.php?t=2390

Y ahora al grano, estos son los resultados (imágenes redimensionadas a 1000x800). Cambia el agua (que es lo que más destaca) y las texturas del terreno a "perfect", y las explosiones, el humo, los impactos en el agua y las salpicaduras a formas más complejas para mejor representación 3D:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya sé que muchos de vosotros conocíais estos truquitos. Yo los he descubierto ahora y disfruto mucho más del juego visualmente (parece tal cual una película). Quizá haya algún otro aficionado al juego al que le sirva la información.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Gracias Wilhelm, yo no sabia nada de esto tampoco, y la verdad es que estaba desaprovechando mi tarjeta grafica...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Lannes escribió:Gracias Wilhelm, yo no sabia nada de esto tampoco, y la verdad es que estaba desaprovechando mi tarjeta grafica...
Sí, eso mismo me ocurría a mí. Lo curioso es que toda esa capacidad gráfica está en el juego de Oleg, pero escondida en el conf.ini de forma que desde los programas de configuración ejecutables no puedes alcanzar esa calidad gráfica (forest=3,4, water=3,4 etc). Es curioso que un diseñador no admitiera este nivel gráfico como seleccionable desde los menús del juego. Supongo que fue porque cuando salió en 2004 eran conscientes de que esa calidad gráfica no podía moverla ninguna tarjeta gráfica existente. Estaba programado el entorno 3D con polígonos y texturas, pero inaccesibles. Hoy día, con buen hardware puedes sacar todo ese partido al juego. Esto dice mucho de lo por delante que va el software respecto al hardware que lo ha de mover.

Me alegro de que a alguien más le haya servido. Saludos.

PD: Por si hay dudas, todas las imágenes anteriores son de mi equipo tras realizar las modificaciones. Así que funcionan los parámetros, y muy bien.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Saludos: pues hoy paseando por el Mediamark de Zaragoza lo he visto a 2.80 euros, en una cesta de esas donde ponen los juegos que ya no saben que hacer con ellos.

En mi desconocimiento pensaba que sería un churro de simulador por ese precio, que sería una especie de mata mata.

¿Es un simulador difícil de manejar?, ¿los aparatos del pacífico están tan trucados como parecen estar los del Il-2?, según lo que habéis comentado en el otro foro. ¿Se necesita un ordenador muy potente para hacerlo funcionar?

Estoy por acercarme otro día, porque tenían un montón.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Pues por ese precio no te lo pienses. Es un simulador muy agradable de jugar y el nivel de adicción puede llegar a ser enfermizo (espero que Ram no se moleste :mrgreen: )
Pero ten en cuenta que el estándar a partir de ahora será el Sturmovik 1946, que recoge el IL+FB+PF+muchas cosas más.

Saludos
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Yo, en su día, me compré el IL-2 Sturmovik. Creo que este tipo de juegos me encantarían, peeeeeeeeeeeeeeeeero, hay una cosa que me echa para atrás, y es la necesidad (absoluta) de comprar un joystick y otro control que no se como se llama para jugar bien a estos simuladores, por lo que comenta la gente.

El IL-2 lo tuve instalado un par de días, en los que intenté jugar con el ratón y el teclado, siendo imposible. :cry: Si los joystick fuesen más o menos asequibles...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

¿Es necesario yostick para jugar?

Nunca he tenido, ¿son caros?, ¿alguno estandar recomendable?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Von_Moltke

Sin joystick, digamos que al pilotar un avión parece que vayas montado en un pato borracho...

A mi, en su día, me recomendaron un joystick y el otro control que no se cómo se llama de la casa Saitek, pero los únicos que vi rondaban los 60 Euros, aunque los hay más baratos....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

El joy es imprescindible. Los que tienen una buena relación calidad-precio son los Saitek. Uno muy vendido en los últimos tiempos es el X52.

http://www.saitek.com/uk/prod/x52.htm

En algunas webs lo puedes encontrar por unos 90€. También los hay más baratos sin palanca de gases; quizás si empiezas con esto de la simulación debas adquirir uno más sencillo (y más barato) y si te pica el gusanillo poco a poco ya irás mejorando los accesorios.

Saludos
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Hola!

Mi consejo sobre el joystick es el siguiente:

Yo llevo jugando años con el mismo, asi que no se como andaran los precios ahora; aun asi considero que no es necesario comprar uno que traiga el mando de gases separado, es decir, como un cacharro a parte, como ese que nos indica Lino. Los hay mas baratos, e igual de buenos, que tienen el mando de gases incorporado en el mismo joystick.

Eso si (nunca esta mal insistir en esto una vez mas) imprescindible que tenga el comentado mando de gases, y que tenga control sobre el timon de direccion (esto se suele conseguir con el giro sobre el eje vertical de la palanca del joystick: la palanca se mueve adelante, atras, izquierda y derecha, como es normal, y tambien rota o gira sobre el eje vertical)

http://www.logitech.com/index.cfm/produ ... NTID=10714

Edito: no me habia dado cuenta, este que os he puesto aqui incluso viene con feedback ... toda una experiencia notar fisicamente como vibra tu avion al borde de la perdida o como lo hace al disparar todos los cañones simultaneamente!

Sorry si me he extralimitado con la explicacion... :sad:

Bueno vuelo! :)
www.desliza.es
Responder