Mas novedades CMSF

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Si ello llega a suceder a Rommel le da un estertorconvulsoorgásmico y se nos muere. Fijo. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Ya es oficial lo del PBEM. Además se mojan y anuncian que los ficheros a enviar no serán monstruosos, como se temía:
Battlefront escribió:I can't say for sure what the file size will be since file sizes vary wildly depending on all sorts of factors. Same was true for CMx1 games. However, it does appear that the file size won't be unreasonably large.

Steve
Además, anuncian la apertura de página web propia para el CMSF pronto:
Battlefront escribió:We should have a webpage up for CM:SF soon.

Steve
Habrá que estar atentos :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Supongo que no sera una novedad, pero de esto yo no me había enterado:



Map sizes as tiny as 224mx224m up to a massive 16 square kilometers



Menudos mapitas, te puedes jugar una pedazo de batalla en un mapa de estos, que digo batalla, casi una operación con toma de varias ciudades y combate entre ellas.

Eso si, para jugarla con 50.000 puntos y a + 150 turnos. :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

¿16km x 16km o 16km cuadrados? Ya que esto segundo es solo 4 x 4 km que ya lo permite el Cmx1...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Lannes escribió:¿16km x 16km o 16km cuadrados? Ya que esto segundo es solo 4 x 4 km que ya lo permite el Cmx1...

Umm, me acabas de sacar de mi ensoñacion sabatina Lannes. Yo me hacia a la idea de 16 km de lado, pero releyendo y con tu comentario ya me empiezo a oler 16 Km2 (un misero 4x4 :bang: )

La esperanza es lo ultimo que se pierde, y para la utilizacion de armas modernas me parecia un tamaño maximo adecuado (el de 16 x 16),. asi que aguantare un poco esa vana ilusion.



Pd: por cierto, muy bueno el escenario del rio Dnieper. Felicidades. 8)
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

alegria por el pbem y reflexiones sobre desigualdades

Mensaje por Malvinero »

el pbem es un gran cambio respecto de las duras condiciones iniciales del SF... por mi parte, como habitante de un país que Samuel Huntington considera como no-occidental, espero con ansiedad poder testear las tacticas para frenar al coloso yanqui... obviamente los desequilibrios en campo abierto son muy favorables a USA pero esto tambien podia sucer en la segunda guerra mundial, en periodos donde era notorio el asunto para alguno de los bandos. Ejemplo: apenas salio el T-34 los alemanes no tenian nada con que pararlo salvo el ingenio... y asi hemos jugado dramaticas situaciones en el CMBB donde lo mas que se podia hacer era tirar con artilleria en mapa, AAs y rezar para inmovilizar a la bestia, y luego con mucho cuidado tratar de acercar infanteria o tank hunters para darle con la molotov o el grenade bundle... yo mismo en la ladder juegue con varios como finlandes sin comprar jamas un solo tanque ni tener un AT decente... en 1941.
Siria es lo mismo, si no hay bosques o montañas habra que llevarlos a las ciudades... como muestran en Black Hawk Down, en ciertas circunstancias un niño con un celular bien posicionado es mejor sistema de informacion que una red de satelites... lo que esta claro es que los paises del tercer mundo tenemos que cambiar nuestros conceptos militares para enfrentar esa asimetria... muchos misiles AT y AA en unidades flexibles y DESCENTRALIZADAS... los blindados al museo o para seguridad interior igual que la Fuerza Aerea y la Marina... ademas esto ya lo hicieron los yanquis con menos tecnologia en el 44 y el 45 en Europa y el Pacifico... la superioridad area y naval total les permitio concentrar sus enormes recursos impidiendo el contra-ataque del Eje... ¿nadie leyo de esa division de infanteria alemana pulverizada en normandia por cientos de B-17 que les pasaron por arriba?... teniendo en cuenta las objeciones estrategicas nadie tendria que jugar con los alemanes despues del 43 ... salvo que haya mal tiempo continuado y sorpresa operativa como en Ardenas en el 44...

Saludos a todos y ojala que llegue rapido el SF
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

No pierdas la esperanza, yo creo que el fallo es del que lo escribe, deben referirse a 16 x 16 km, o sea, 256 km cuadrados. Mucha, mucha gente confunde este concepto. Para las batallas modernas de tanques en campo abierto necesitaran estos mapas, y no porque se necesiten muchas tropas.

De las imagenes que hay en su pagina web esta es la que mas me ha gustado, como se ve desde dentro de un edificio, solo a traves de las ventanas que son reales.

Imagen
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Y en el plano negativo, en el aparatdo de features ya estan hablando de un add-on, ¡y aun no han acabado el juego ni tienen fecha para acabarlo!

El juego posiblemente lo compre, pero los add-on... si estan en emule lo dudo!
Imagen ImagenImagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

Dos videos del Beta. Uno de el M1 y otro de infantería haciendo fuego con sus M4.

http://www.battlefront.com/products/cmsf/videos.html
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

:shock:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Son impresionantes, los he visto en el curro y me he quedado flipando. Cada vez el juego pinta mejor, no dudo que será un bombazo.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

Espero que se puedan "remodelar" las unidades como hacemos en el CM actual, porque cambiando las banderas de los uniformes y algún otro detalle, nos podemos hacer la idea de estar comandando tropas españolas.

Los soldados de infantería son bastante extrapolables (fusiles de 5,56, cohetes AT-4 por nuestros C-90/Alcotán...), también disponemos de Hummer/Rebeco con la .50, lanzagranadas del 40 y TOW, y camiones de transporte. Vamos que tenemos la recreación de un Batallón/Bandera de Infantería Ligera (Legionarios, Paracaidistas o Regulares).

Para las unidades medias... bueno, sin ser experto en la materia, el Striker debe ser mejor que nuestro BMR M1 pero me puedo hacer hasta la idea... (los dos sobre ruedas, con una .50 de dotación, bueno...)

Lo que me falla un poco son las pesadas, teniendo en la cabeza al Leopardo y al Pizarro... (además el Bradley tiene TOW de dotación). Definitivamente no me hago la idea.

Eso si, tiene una pinta magnífica lo que nos muestran los videos. Los movimientos del carro son muy realistas...
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

Pues si, se cambian algunas cosillas y nos montamos una guerra España-Marruecos 8)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

M-60s, T-72s ..... Hay un escenario para el TOAW muy simpático al respecto.

Creo ademas que se pueden enfrentar el mismo bando (rojo vs rojo para poder empelar el mismo material en ambos lados) Se podrían ver escenarios de los conflictos: Argelia - Marruecos, Marruecos - Polisario, etc etc..
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Haplo_Patryn escribió:Son impresionantes, los he visto en el curro y me he quedado flipando. Cada vez el juego pinta mejor, no dudo que será un bombazo.
¿Nadie se ha fijado en las sombras y la iluminación dinámica? (se ve muy bien el el vídeo del M1)

A mi es lo que más me ha impactado ... :shock:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder