Mas novedades CMSF

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mas novedades CMSF

Mensaje por Steiner »

El Administrador del foro de Battlefront nos regala las Navidades con los cuadros de estado de dos unidades: M1-A1HC y T-72M1.

Imagen

Imagen


http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 2;t=001169
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Las posibilidades de daño están bastante ampliadas (mas detalladas)
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

Lo que más me llama la atención es la diferencia en protección. Esto va a dar una ventaja insalvable a las unidades estadounidenses (que es asi en la realidad, pero la jugabilidad se va a ver muy afectada). Comenzar una partida sabiendo quien va a ganar no resulta muy atractivo, sobre todo para los sirios.

Las metas de los sirios serán hacen algún muerto, destruir algun striker o dejar fuera de combate un M1 (no hablo de nokearlo, claro). Veremos si las tácticas de empleo masivo de misiles de última generación en emboscadas suicidas dan resultado (Libano hace unos meses).
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

No nos van a poner los colores que nos ponen en CMAK y CMBB para decirnos como es el blindaje frontal, lateral, trasero, etc?. Me parece más complejo el tema tal y como lo han hecho, mas detallado pero más lioso, o es la impresión que me da a mi viendo los cacharros.

Lo de los sirios, pues si es una ataque defensa, pueden arrearte de lo lindo, si les toca atacar a ellos más complicado, aunque un buen surtido de ATM hace milagros. Seguro que a mas de uno nos dan pal pelo llevando a los yankees.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

Komsomol, yo creo que es incluso más facil que en el CMBB. En vez de ponerte el calibre de los cañones clasifican en: misiles, proyectiles gran calibre (120 o 125mm), mediano (20 o 30 mm)y pequeño. Por otro lado te indican la protección por delante, detrás, lados y arriba (como siempre).
El_Rocho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 20 Mar 2006, 19:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un Hexagono

Mensaje por El_Rocho »

Llevan los t-72 ametralladoras del 7,92 :?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Claro, el T-72 vs el M1A1HC en frontal es un duelo ganado por este ultimo. Pero si miras en defenses tanto en laterales como en trasera son batibles. Y vemos que el T-72M offroad tiene mejor desplazamiento. Y habrá que ver que munición le otorgan a los Sirios (la usada en Irak ya había sido dada de baja por obsoleta en el 73 por el Pacto de Varsovia)

No se si en el juego irán las versiones con mejor blindaje (M1-A1HA, o M1-A2, SEP, TUSK) Este A1HC es casi el básico de los operativos hoy en dia.

Tambien hay que tener en cuenta que la unidad base americana en este juego sera las Stryker Brigade y que no tendremos abrams disponibles en cada momento (o que serán carillos)

Y que el carro no es el único medio AT, los misiles serán el arma mas peligrosa contra esos vehículos.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

El_Rocho escribió:Llevan los t-72 ametralladoras del 7,92 :?
No, llevan; 7.62 mm (7.62x 54R) M PKT y 12.7 mm (12.7x108) NSVT.

Debe ser una errata.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Así por encima parece más detallado que el CMBB , pero quizas acabe siendo menos real salvo que dentro en algun lado, hagan las correspondientes diferencias. Es como si en el CMBB te indicaran que un carro aguanta todos los cañones AT de frente independientemente del tipo AT , distancia y donde le des dentro del frontal , vamos que me falta la pantalla de ajuste fino, un rpg-7 no es lo mismo que un rpg-29 ni un cañonazo de 125 es igual dependiendo de la municion que se utilice, en fin creo que habra que esperar aunque buena pinta tiene el juego, los graficos son estupendos al menos. Y ya puestos al ser en entorno urbano me falta la colunma de minas etc , aunque le supongo una cruz verde gigante a todo para el caso del Abrams, y una opción con un sistema anticohetes ( que funcione claro ) por si la cosa se complica. :D

Esto puede afectar a la jugabilidad pero supongo que el sistema de puntuacion sera del tipo: 1 baja norteamericana por batalla vale 200 y un guerrillero sirio 1 punto un soldado regular 10 puntejos , las batallas no se pareceran a las del CMBB, donde más o menos puedes jugar parecido con los dos bandos. Si el Sirio mantiene la bandera 10.000 puntos suponiendo que existan banderas para la puntuación claro, cosa que dudo. ¿ se sabe algo al respecto ? y ya puestos ¿ que pasa con el PBEM ? porque por lo ultimo que lei no lo tenian muy claro.


Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

Que sosa es la guerra moderna en cuanto a variedad... mucho mas con un enfrentamiento asimetrico.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

monomaco escribió:Así por encima parece más detallado que el CMBB , pero quizas acabe siendo menos real salvo que dentro en algun lado, hagan las correspondientes diferencias. Es como si en el CMBB te indicaran que un carro aguanta todos los cañones AT de frente independientemente del tipo AT , distancia y donde le des dentro del frontal , vamos que me falta la pantalla de ajuste fino, un rpg-7 no es lo mismo que un rpg-29 ni un cañonazo de 125 es igual dependiendo de la municion que se utilice, en fin creo que habra que esperar aunque buena pinta tiene el juego, los graficos son estupendos al menos. Y ya puestos al ser en entorno urbano me falta la colunma de minas etc , aunque le supongo una cruz verde gigante a todo para el caso del Abrams, y una opción con un sistema anticohetes ( que funcione claro ) por si la cosa se complica. :D

Saludos
Monomaco.
El ajuste fino tampoco te lo da el CM, que te ofrece posibilidades de penetración con 3 diferentes ángulos de incidencia a diferentes distancias con las diferentes tipos de munición. No aclara la penetración a distancias intermedias (entre las señaladas) ni cuando varían esos ángulos de incidencia. Todo eso queda sin especificar y lo calcula la IA.


Aquí al parecer te da algo aproximado, pero la posibilidad de variables sera tan alta que no te especifica tanto. (existen tantos tipos de misiles ATs, rusos, europeos, etc etc cada uno con variaciones y diferentes cabezas de guerra, son tan diferentes las prestaciones de cada modelo y variante de flecha APFSDS)

Siempre se podrá mira en la tabla del Arma (sea 120 mm APFSDS M829A2 o RPG-29) las capacidades de penetración y a partir de ahí decidir si en ese momento vale la pena usarla. La experiencia que tengamos con su uso ya nos ira guiando también.

En la tabla defenses se ven cuatro tipo de proyectiles:

1) seria un Misil AT?

2) Un APFSDS (similar valor de defensa en los laterales para Abrams y T-72)

3) UN RPG ?

4) Municion ligera.. tipo 30 o 40 mm???



Lo de sistemas anticohetes (te refieres a un sistema Hard Kill tipo Arena o Trophy?) al no estar calculado que se integren de momento en la unidades USA no creo que los veamos. Otra cosa serian alertadores láser, ERAS (aparecerán Abrams con el TUSK??) etc etc ..

Se implantaran los IEDs?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Cid250 escribió:Que sosa es la guerra moderna en cuanto a variedad... mucho mas con un enfrentamiento asimetrico.
Esto no va a ser un enfrentamiento asimétrico, sino desigual.. que es muy diferente.

Lo de asimétrico se refiere a dos combatientes con diferentes medios, y sobre todo modos de lucha. Vamos el ejercito regular de toda la vida contra la guerrilla (Romanos vs Cantabros :mrgreen: :mrgreen: )

Aquí se plantea el ataque de unidades Stryker (alta movilidad, pero también mas endebles, aunque apoyados, por lo visto en las imágenes, por medios acorazados) contra el ejercito Regular Sirio, que es una lucha desigual, no es asimétrica. Lo que si encontraremos sera también guerrilleros, muyahidines o lo que sea.. como también tenemos unidades volksturm o partisanos en el CMBB.


Y lo de la variedad.. esta claro que esto no es la WWII y la gran cantidad de países con diferentes medios y unidades. Pero de ahí a soso..
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

En el CMBB la pantalla de ajuste fino , aunque no exacto , es fundamental no se si alguien se fija en el grafico de colores pero no vale de mucho. Me imagino que en este habra algo parecido de otra forma la cosa se simplifica en exceso, y aunque la AI haga los calculos tienes que saber que calcula, si calcula mi tanque mola mucho y todo me rebota pues adios gracia del juego.

Lo de los daños tiene una pinta estupenda aunque se ve el lanzador de humo pero no las cadenas, o la torreta, me imagino que faltaran cosas. De todas formas es una mejora respecto a movil/inmovil cañon si/ cañon no de los anteriores.


Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

Iosef escribió: Aquí al parecer te da algo aproximado, pero la posibilidad de variables sera tan alta que no te especifica tanto. (existen tantos tipos de misiles ATs, rusos, europeos, etc etc cada uno con variaciones y diferentes cabezas de guerra, son tan diferentes las prestaciones de cada modelo y variante de flecha APFSDS)

En la tabla defenses se ven cuatro tipo de proyectiles:
1) seria un Misil AT?
2) Un APFSDS (similar valor de defensa en los laterales para Abrams y T-72)
3) UN RPG ?
4) Municion ligera.. tipo 30 o 40 mm???
En el foro de Battlefront, como ya postee más arriba, señalan de forma genérica que: 1) misiles (pero claro, no es lo mismo con cabeza de primera generación a las de doble tandem), 2) proyectiles gran calibre (imagino que se referirá a 120 o 125mm), 3) mediano (cañones de los ICV 20 a 40mm) y 4) pequeño (5,56 o 7,62, las gruesas cruces verdes nos indican que no producen ningún efecto en los carros... se lo podían haber ahorrado).

Sobre las distancias de disparo, las municiones modernas, sobre todo las de carga hueca (ya vistas en CMBB) producen sus efectos independientemente de la velocidad de llegada.

Aunque nos cueste, debemos empezar a preparar nuestras cabezas un nuevo concepto de combate y emplear el didactico método del "trail and error".
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No, there is no way to determine how effective a particular weapon is because that would require specific knowledge of what you are trying to hit and specifically where. Instead, you look at something like a T-72's main gun and then you look at a target like an Abrams. Look at the threat level to the Abrams from a Large Munition and you'll get an answer that is pretty effective from a game sense. You can see that the T-72 won't do much against the front of an Abrams, but it has a pretty darned good chance against the sides and an excellent chance against the rear. One really doesn't need to know more than that
Pues la contestación de Battlefront no es muy alentadora..

Es cierto que para saber la eficacia de un arma debes saber contra que disparas, pero es que simplemente especificar que tal es eficaz contra blindaje es un APFSDS, que no vas a usarlo contra edificios.. ( o decir los cm aprox de RHA que atraviesa)

Y lo mismo para cada arma de cabeza hueca. No se, me deja un tanto decepcionado.

Oto punto que extraña y han comentado en el foro es el peso del M1A1.. debería ser bastante mas elevado.

La pantalla de daños segun dicen es solo indicativa de los principales, que los sistemas a dañar son infinitos...
Yes, the Damage Report can show an infinite number of systems. However, by default only the nine most important/relevant ones show up.
Supongo que cadena alcanzada sera inmovil, si es motor puede ser inmovil o KO, anillo de torre o su sistema de movimiento igual a torre inmovil.

Me gusta por ejemplo que se pueda dañar el Targeting (sera eso el Fire Control System??) con la perdida de precisión, sobre todo en movimiento y que este individualizado por modelo, por ej. en el T-72 incluyen a dañar el cargador automático.

Me quedan dudas con el IR optics.. se refieren a los visores térmicos?? orque en el T-72 no estan incluidos y si posee IR y Termales:
The gunner's IR searchlight is mounted to the right of the main gun.
A variety of thermal sights is available. They include the Russian Agava-2, French SAGEM-produced ALIS and Namut sight from Peleng. Thermal gunner night sights are available which permit night launch of ATGMs.
Aunque habría que ver si la versión M1 Siria los posee. :roll: :roll:
Responder