Vehículos atascados.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Vehículos atascados.

Mensaje por Ineluki »

El otro día, jugando una partidilla contra la IA, uno de mis vehículos, concretamente un StuG III, se quedó en primer lugar atascado y a los dos segundos inmobilizado, permaneciendo en la misma posición durante toda la partida (y sin poder hacer absolutamente nada).

El vehículo iba en Fast en terreno abierto. No había rocas, ni estaba lloviendo, ni era "soft ground" ni nada por el estilo. Sabéis como se contempla en los CM este aspecto?

No es algo que me haya ocurrido muchas veces, pero me tocó un poco las narices... Entiendo que lo mejor, para evitar estas situaciones es procurar que los vehículos circulen por caminos, pero como bien sabéis esto no es siempre posible... Si el vehículo hubiese sido un tanque pesado, aún lo hubiese encontrado normal, pero un STuG...
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que eso simula fallos mecánicos. A mí se me han estropeado tanques en carreteras asfaltadas que da gusto.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

No es frecuente que ocurra con un Stug, pero siempre hay una probabilidad. Los tanques alemanes son más propensos a atascarse pero se debe a sus orugas más estrechas que las soviéticas, que provocan una Psi mayor.

También puede ocurrir que el tipo de terreno fuera barro. Eso se ve en la interfaz de terreno, donde se indican variables como el viento y la temperatura. Puede que estés en una cuadrícula de open ground, pero si el tipo de terreno de todo el mapa es barro o similar, hay más probabilidades de que se atasquen.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Lo miraré, lo miraré, pero me parece que es césped del bueno :mrgreen: y por eso me ha extrañado un poco...

Entonces, por lo que comentáis, el juego da un X número de posibilidades al vehículo de sufrir fallo mecánico y dichas posibilidades pueden verse afectadas por el "Ground pressure" y por el tipo de cadenas que lleve el vehículo?
Imagen
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

A mi una vez se me atascó un Tiger en una carretera asfaltada :? ... hacía buen tiempo, iba a toda leche, y dio negativo en el test de alcoholemia :roll:
En fin, que supongo que todos los vehículos tiene una pequeña posibilidad de quedar atascados en cualquier terreno bajo determinadas circunstancias
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Pues vaya, por lo que veo es una factor que se da de forma totalmente aleatoria, siendo más probable que esto suceda en terrenos poco transitables... Vaya tocada de narices!

Al menos si supieras por ejemplo que siguiendo ciertas normas puedes minimizar riesgos..
Imagen
Imagen
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por AMUÑOZ »

Ineluki escribió:

Al menos si supieras por ejemplo que siguiendo ciertas normas puedes minimizar riesgos..
Si refleja un fallo mecánico no tienes nada que hacer Ineluki, diriamos que te ha tocado el númerito de loteria :mrgreen: y es lo más probable según cuentas, por que no es normal que en el mismo turno se te atasque y quede inmovilizado :wink:

¿Cómo minimizar riesgos?, pues sobre todo no ir a todo trapo con los vehículos, recuerda, no son fórmulas uno ni los conduce Fernando Alonso :mrgreen:

Si se atascan con tropas montadas, desmontalas cuanto antes, ya sabes, le quitas peso al vehículo :wink: pero antes quitale la orden de movimiento al tanque o semioruga o lo que sea :mrgreen:

Evita las vaguadas dentro de lo posible y sobre todo si te mueves por terreno mojado, en Rusia suele ser siempre :bang:

Procura llevar los tanques por parejas, aunque es muy poco probable a veces a mi me ha funcionado que cuando un tanque se me ha atascado en el barro le he empujado con el otro y ha logrado salir, eso si, siempre antes de entrar en inmovil.

Otro sistema es que le ordenes parar y dar marcha atrás, es la situación que a mi más me funciona :wink:

Pero antes de hacer todo esto, recuerda, cruza los dedos y rezale una oración a San Cristobal, patrón de los conductores :mrgreen: :mrgreen:

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Muchas gracias :mrgreen:
Imagen
Imagen
rinoceronte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por rinoceronte »

A mi una vez se me quedó tirado un OT34 en pleno asfalto, es decir, inmovilizado y sin opción de pararlo o dar marcha atrás, aunque ahora que lo pienso, también estaba recibiendo un nutrido fuego de morteros, así que muy probablemente me petaran una cadena.

Suele ocurrir en nieve que los vehículos de cadenas se queden atascados?
Responder