Theatre of war (Hilo Oficial, postead aquí sobre él)

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

pabloski
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2005, 19:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: esperando el juego perfecto

Theatre of war (Hilo Oficial, postead aquí sobre él)

Mensaje por pabloski »

uno de esos juegos con un desarrollo eterno siempre postergado y contentos si lo acaban.

han cambiado tanto de nombre como de fecha de lanzamiento.

aunque ahora parece que va en serio quizas hasta tengamos el cmx2 y el theatre a la vez en el mercado.

lo que siempre me ha gustado de este proyecto son las imagenes realmente trabajadas
os dejo una pagina alemana con informacion e imagenes

http://www.theatreofwar.de/

teneis una entrevista al desarrollador y un video para descargar del juego en accion, no tiene mala pinta...el ataque aereo del final muy espectacular aunque ya se le ve algun fallo..veremos al final como sale 8)
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Se ve simplemente brutal! Las animaciones son increibles. Me preguntaba que habia pasado con este juego, gracias por la informacion.
Imagen
pabloski
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2005, 19:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: esperando el juego perfecto

Mensaje por pabloski »

increible han abierto un post en el foro de battlefront sobre el theatre of war :shock:

a ver si va a ser la sorpresa que tenian preparada en breve para los amantes de la wwII :?
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

A mí lo que me extraña es que pretendan sacar un juego con ese y al mismotiempo desarrollar el cmx2 para la 2GM, me temo que no es viable. O sea, que es predecible que no veamos el cmx2 ambientado en la 2GM hasta dentro de muuuuuucho tiempo, o no lo veamos nunca.

El juego tiene excelentes gráficos, pero fijándome en los detalles como el alcance de los cañones de los tanques y cosas así, me parece que nos encontraremos con una caída de realismo frente a Combat mission.
Imagen
pabloski
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2005, 19:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: esperando el juego perfecto

Mensaje por pabloski »

bueno para ser algo optimistas quizas el theatre sea un juego para pocas unidades ¿una compañia como mucho?

y el cmx2 tenga mas ambicion en ese aspecto y como en el cm actual se puedan manejar batallones y mas.

como dices las imagenes apabullantes hay por ahi un video nuevo pero no consigo bajarlo parece que va sobre infanteria a ver si alguien lo consigue y dice que tal esta :wink:
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Gráficamente parece espectacular, pero tengo varios temores:

- No he leído nada sobre un editor, lo que significa que si no puedes crear tus propios escenarios, la adicción caerá rápidamente debido a la repetitividad.

- Hay 40 escenarios y cinco campañas, pero parece que los mapas ya vienen confeccionados y cerrados, lo cual hará que eneguida nos los conozcamos y decaiga la sorpresa y entusiasmo iniciales. Lo maravilloso de CM es que no hay dos partidas iguales y que puedes recrear multitud de escenarios o crear nuevos mapas aleatorios. Aquí, ToW se quedaría muy muy lejos de satisfacerme.

El hecho de que la cantidad de unidades implicadas en cada escenario sea mucho menor que en CM no me preocupa, siempre que esto se compense con una mayor riqueza táctica y nivel de detalle de las armas, vehículos, etc.

Lógicamene, al ser en tiempo real, el número de unidades envueltas debe ser limitado, de lo contrario el control por parte del jugador sería estresante. (Yo también preferiría un juego estilo CM en el tema de órdenes y turnos, pero...)

Espero que exista una demo. Aunque probablemente lo adquiera en cuanto salga. Al fin y al cabo, soy de los que compra uno o dos juegos al año, cuesten lo que cuesten, importados o no, siempre que satisfagan mi deseo de recrear combates tácticos detallados (que hay muy muy pocos que además, sean realistas).

Es sólo mi opinión.

Willy.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me he permitido la libertad de modificar el título de este hilo para hacer un hilo oficial y hablar sobre el juego con más detalle hasta que salga hacia finales de año.

Acaba de salir una entrevista espeluznante en la Armchair magazine, os dejo el enlace:

http://www.armchairgeneral.com/articles ... e=1&cat=59

Os resumo un poco:

-Su inspiración para hacer el juego ha sido CM desde el principio del juego. Al revés de lo que pensamos, primero crearon las condiciones y las características que tendría el juego y luego el aspecto gráfico. Han querido trasladar el CM a un entorno gráfico más potente pero sin dejar de lado los aspectos tácticos más destacados del CM. Parece ser que han realizado diversas convenciones con jugadores HARDCORE del CM, veteranos insignes, frikies del mundo del CM, para que probaran el juego y saber sus opiniones. ¡Han quedado alucinados!Dicen que han tenido la misma sensación que tuvieron cuando jugaron por primera vez al CM.

-El juego es muy pausable así que muchos testeadores del juego, jugadores habituales del CM, pausan el jueo contínuamente para dar órdenes. La TACIA es muy buena y permite que los soldados y las tropas se comporten realísticamente, tirándose al suelo para cubrirse, los tanques ofrecen su mejor lado a nivel de blindaje, etc.

-Ahora voy a transcribir un trozo de la entrevista que os pondrá los pelos de los huevecillos como escarpias :mrgreen:

Dejadme que os hable un momento de algo increíble que ocurrió cuando estuve probando el juego el fin de semana pasado. Disponía de una fuerza mixta de un destacamento ruso de infantería, equipos de rifles AT, un KV-1 y varios ATG de 45mm defendiendo una estación de tren contra un asalto fuertemente blindado de los alemanes con apoyo de infantería. Mi disposición inicial era bastante buena y los primeros intentos de la IA alemana para romper mis líneas de trinchera fueron rechazados. Después de reagruparse y obtener algunos refuerzos, los alemanes se concentraron en un flanco un poco debilitado de una de mis trincheras y lo rompieron atravesándolo en masa. Fue en ese momento que mi KV-1, estando ocupado en el otro flanco, llegó para intentar detener la marea alemana de infantería y tanques que estaba amenazando mis defensas restantes. El KV-1 recibía impactos contínuos ronda tras ronda, hasta que al final quedó inmobilizado y la tripulación, ahora muy afectada, abandonó el tanque, sólo para ser ametrallados por fuego MG. Tirado en el suelo cerca de una trinchera, tenía los restos de una tripulación de un ATG de 45mm (el cañón se había quedado sin armamento después del primer ataque alemán). Ordené a esta tripulación que cargara hacia el KV-1 mientras los alemanes seguían en su ataque. La infantería alemana empezó a disparar contra los miembros de la tripulación rusa mientras se dirigían hacia el KV-1 matándolos a todos pero uno consiguió llegar y meterse dentro de la escotilla del tanque abandonado. Yo mismo y otras 5 personas que estábamos mirando la escena con la boca abierta, nos quedamos de piedra al ver como el tripulante se dirigía al asiento del conductor. Al ver que no podía moverlo se dirigió automáticamente al asiento del cañón y empezó a rotar su torreta para apuntar hacia la parte trasera de un Panzer III que lo había ignorado. Nos quedamos sin aliento mientras veíamos como el indicador de recarga del cañón se iba llenando, se elevaba el cañón, apuntaba y disparaba. Literalmente saltamos todos gritando y aplaudiendo el esfuerzo, aunque erró el tiro. :shock: :shock: :shock:

Impresionante
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Ya que se convierte en "hilo oficial" pego aquí mi mensaje:

Uy uy uy...

... estoy leyendo cosas que me empiezan a "no gustar" demasiado.

-El multiplayer cooperativo: volvemos a las andadas. No hay. Al parecer se han centrado sobre todo en el "jugador único contra la AI". Hablan muy bien de ella, pero ya sabemos que por muy buena que sea, se convierte en kk muy pronto. También comentan la opción "deathmatch", 4 jugadores, que miedo me da a mi también. Espero que no sea algo en plan "gana el último que quede vivo..." Para no retrasar el lanzamiento piensan añadir la opción de multijugador cooperativo en el próximo parche o addon que saquen.

-El modo de campaña: uno de los administradores lo asemeja al CloseCombat III. O sea... más kk. Nada de movimientos de unidades en un mapa. Una unidad (hombres y vehículos) que van tomando experiencia a lo largo de la guerra en batallas sucesivas...

-La infantería no puede entrar en edificios: de piedra me he quedado, joder, al principio hasta creía que era un chiste, pero no... va pero que muy en serio. Otro de los posibles "implementos" para el próximo parche.

-Los rangos medios de encuentro serán de 500m más o menos: nada de duelos a 1200m. Aunque los mapas pueden ser de hasta 4 km cuadrados, la casi totalidad de ellos vienen bastante arbolados y con colinas.

-Viene sin editor de campañas o de escenarios: otro de los elementos que quieren meter en el primer parche. A este paso el parche tendrá más GBs que el propio juego.

-Nada de PBEM: este aspecto a mi me da igual, pero me consta que para muchos grognards es el mejor sistema. Aunque el juego es pausable no tienen claro si esta opción estará disponible en el modo online.



En fin, que la ilusión se me va bastante. Para mi eran imprescindibles un modo de campaña (con mapa) y el modo multijugador cooperativo. Esperemos que con ese superhipermegaparche me hagan más feliz
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

AQUILIFER escribió:El juego tiene excelentes gráficos, pero fijándome en los detalles como el alcance de los cañones de los tanques y cosas así, me parece que nos encontraremos con una caída de realismo frente a Combat mission.
Exacto Aquilifer, ellos lo reconocen. Entre el realismo del CM y la jugabilidad del CC han colocado al ToW. Aunque puestos a acercarlo a uno u otro tendería más al CC.

Aun así, dejan claro que el juego será muy realista, no con el grado de detalle del CM, pero nos dejará satisfechos.

Hay aspectos incluso más "reales" que el propio CM. Por ejemplo el tema de la munición. En ToW se cuenta cada bala y cada granada de cada soldado. Incluso se pueden coger armas y munición de soldados caídos. :P

Me he leído el foro de BFC entero y, aunque más arriba he posteado lo que no me gusta, he de confesar que el juego me da buenas vibraciones. Confío en que aspectos como el modo multijugador y el modo campaña den algo más de juego en futuros parches.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Wilhelm Heidkamp escribió:Gráficamente parece espectacular, pero tengo varios temores:

- No he leído nada sobre un editor, lo que significa que si no puedes crear tus propios escenarios, la adicción caerá rápidamente debido a la repetitividad.

- Hay 40 escenarios y cinco campañas, pero parece que los mapas ya vienen confeccionados y cerrados, lo cual hará que eneguida nos los conozcamos y decaiga la sorpresa y entusiasmo iniciales. Lo maravilloso de CM es que no hay dos partidas iguales y que puedes recrear multitud de escenarios o crear nuevos mapas aleatorios. Aquí, ToW se quedaría muy muy lejos de satisfacerme.

El hecho de que la cantidad de unidades implicadas en cada escenario sea mucho menor que en CM no me preocupa, siempre que esto se compense con una mayor riqueza táctica y nivel de detalle de las armas, vehículos, etc.

Lógicamene, al ser en tiempo real, el número de unidades envueltas debe ser limitado, de lo contrario el control por parte del jugador sería estresante. (Yo también preferiría un juego estilo CM en el tema de órdenes y turnos, pero...)

Espero que exista una demo. Aunque probablemente lo adquiera en cuanto salga. Al fin y al cabo, soy de los que compra uno o dos juegos al año, cuesten lo que cuesten, importados o no, siempre que satisfagan mi deseo de recrear combates tácticos detallados (que hay muy muy pocos que además, sean realistas).

Es sólo mi opinión.

Willy.
-Exacto, no hay editor. Esperemos que esto sea "modeable", al estilo de los mapas de CC. El CC no tenía editor de mapas pero herramientas de diseño podían crearlos, lo que daba a la comunidad un amplio margen para sacar sus propias "producciones". Supongo que o bien sacarán el editor, o bien el sistema permitirá crearlos con otros programas. Lo que si dejaron claro es que los escenarios no serían fijos, que tendríamos la opción de variar las tropas implicadas.

-El tamaño del juego vendrá a ser de una cía + apoyo. Básicamente por dos motivos. El primero la manejabilidad. Uno de los moderadores (creo que Martin) decía que en la batalla más grande manejaba unas 150 unidades (ojo, entendiendo unidades por cualquier elemento que pueda recibir órdenes). El segundo los requerimientos técnicos. Textualmente decía que más allá de ese número de unidades, cualquier PC medio "doblaría" sus rodillas.

-Tácticamente, por ejemplo, no hay Command and Control como en el CM (linea roja si está en rango y negra si no lo está), pero la pérdida del jefe de unidad incide directamente sobre la moral y la efectividad de los soldados que comanda. También cada soldado se ve afectado por la "muerte" que hay a su alrededor, de forma que si están masacrando a sus compañeros no se queda incolumne y combate hasta el último cartucho. El tema de la LOS también esta muy bien tratado. Cada unidad solo puede disparar a lo que ha visto. O lo que es lo mismo: si un pelotón detecta un AT y un carro no (ambos con LOS al AT) el pelotón podrá hacer fuego contra él, pero el carro no. Si lo intenta saldrá un mensaje diciendo que no puede dispararle. En fin, como ves son muchos los detalles que enriquecen el juego. En cuanto a las armas parece ser que también están muy bien conseguidas.

-El juego es pausable, y en la pausa puedes dar órdenes. En el modo multijugador está aún por ver el tema de la"pausa". De hecho ahora están precisamente desarrollando ese aspecto en el juego.

-Saldrá una DEMO previa.


Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
pabloski
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2005, 19:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: esperando el juego perfecto

Mensaje por pabloski »

lo de la demo es una buena noticia por lo menos lo probaremos antes no como el panzer command que yo creo que ni se han atrevido a sacarla por si luego nadie compra el juego :lol:

graficamente es una preciosidad y que la IA sea potente para poder jugar contra el pc para mi, que no tengo mucho tiempo para jugar con humanos, me parece mucho mejor.por el estracto que ha puesto haplo ya tengo ganas de probar el invento.

lo del editor de mapas si que me parece un fallo para este tipo de juego pero seguro que o lo sacan pronto en una ectualizacion o herramientas para hacerlos como con el OFP y el CC.

al menos los mapas los han agrandado ya que hace años se hablaba de mapas de 1km cuadrado.

de todas formas si este juego tiene aceptacion y lo miman ,con el motor que parece que tiene y las posibilidades de mejorarlo con los parches puede convertirse en una bomba superadictiva 8)
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Acabo de leer que la demo será cuestión de semanas, no meses.

Así que en agosto, si todo va bien, estará fuera.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

cojonudo habra demo :D
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Puede que sea como Panzer Command donde se hace imposible crear o modear mapas ya que esto afecta directamente la balistica etc. No empece a esto se ve una experiencia SP increible.
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Coño no me habia dado cuenta que BATTLEFRONT recogio el juego! http://www.battlefront.com/products/tow/index.html
Hasta ahora se ve como un sueño hecho realidad, y siendo ellos los publicadores tiene que estar bueno. A la patada no viene con editor pero un mederador dice que va a ser "modeable", veremos. Luego Les Grognards...stop the insanity! :shock:
Imagen
Responder