Panzer Command: Winter Storm

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Panzer Command: Winter Storm

Mensaje por grofaz »

Compañeros, ya compre (via download) Panzer Command. Hasta ahora mis primeras impresiones es que es un wargame bastante bueno. JAMAS tiene la cantidad de unidades de CM:BB ni editor de mapas, aunque las unidades (OOB) pueden ser "modeadas". Los mapas son estaticos no se pueden crear nuevos ni modificar. Los modelos se ven a la par con CM, los de infanteria son un poco mas realistas (no tienen cabeza de calabaza).

Pueden comprarlo directo (download de 350+-mbs) tambien con una copia fisica por un poco mas.

En fin, tiene un potencial tremendo cuando empiezen a llegar los "expansion packs", veremos. Si alguien lo tiene contacteme para echar un partido. Sigo informando.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

A mi lo que me interesa realmente es si añade algo que no tenga el combat, que nos puedes decir al respecto?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Bueno hasta ahora:

Tiene varios elementos de juegos RPG en cuanto al "interface"
Mini Map-Puedes ir de lugar a lugar clickeando el mapa.
OOB- Tiene todas las unidades bajo tu mando en forma de pelotones que tambien puedes clickear y te transporta inmediatamente a la unidad seleccionada. Ademas de esto de da un overview de la condicion de las unidades, una X significa destruido, rojo etc.

En cuanto a los mapas y modelos es practicamente lo mismo, el sistema de compra de equipo es visual con una grafica de la unidad (muy limitado hasta ahora) a comprar o reabastecer. Al parecer las unidades adquieren experiencia con combate, pero no estoy seguro.

El "camera view" es como un RPG, con el boton del medio lo presionas y te da la libertad 360 de la camara un poco mejor que CM. Pero para aquellos que ya estamos acostumbrados la diferencia no es muy marcable.

En cuanto al relismo te lo vendo al costo y como dice Matrix, que tiene balisticas reales, solo varios partidos diran. El modelo de infanteria es parecido al de CM BO.

Las graficas son MUY PARECIDAS a CM, nada revolucionario. Los skins de invierno son equivalentes a los tantos buenos mods de invierno para CM.
Igual de las animaciones casi un clon de CM. Los modelos de Inf son mejores que CM.

Como dije anteriormente, una vez este juego venga con TODAS las unidades y la posibilidad de editar y hacer mapas es un contendedor para CM, de lo contrario es un buen juego que hasta ahora se ve con mucha promesa.

En mi opinion no es CM (jamas) pero un buen juego para grognards del frente del este.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

hola.

voy a decir una verdad como una casa ¡¡¡los combat mission, son mucho combat mission!!! con esto lo digo todo.

yo tambien tengo el juego y bueno, no he jugado nada, solo he probado que se instalaba y se ejecutaba y ya, me he metiddo en un escenario y he hecho un poco el tonto con la interfaz.
la verdad es que me siento raro, en todo momento estoy comparandolo con CM, ya me entendeis, he tenido algunas cosas confusas con el sistema de mandos, pero claro, ni siquiera he echado una ojeada seria al manual, con lo cual...

graficamente no es una maravilla, la verdad sea dicha, pero bueno, tampoco creo que le haga falta ese aspecto si luego cumple la IA. las unidades estan mejor detalladas que en CM, que duda cabe y si es cierto, la infanteria no tiene cabeza de calabaza (como me he reido cuando lo he leido en el post de grofaz)

ahora falta entrar mas en profundidad en el aspecto balistico y esas cosas, eso ya lo dejo y me vais a perdonar, para los realmente maestros del tema, yo, en mi humilde opinion, solo soy un usuario, eso si, muy apasionado de este tipo de juegos, ya que me hacen sentir en la gloria cuando me siento en frente del pc y me echo unas batallas a ellos.

como todos sabemos sobradamente, es totalmente prematuro saber si es un juego solido o no, ahora toca parchear, modear, etc, etc, etc.

por ultimo una cosa mas, este juego va a ser perfecto para todos aquellos que se quedaron sin los CM, siempre y cuando en un futuro se pueda comprar en españa (tiendas fisicas)

y eso es todo :oops:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

hemos coincidido en todo grofaz :Ok:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

No se, por lo que decís de momento no voy a hacerme con el, me quedo con el combat mission :-) si luego hay alguna novedad ya veremos...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Bueno, las espectativas se van cumpliendo... si es k ya era de esperar... los creadores ya admitieron k eran un seguidores acerrimos del CM..... lo k no entiendo es como se dedican a plagiarlo, sin apenas mejoras (bueno si, las k han sacado del panzer general), y encima capandolo de la manera (solo unas determinadas fechas, sin editor de mapas , etc etc etc)
.
Por cierto, posibilidades de multiplayer? como va el asunto?

Yo tardare en comprarlo sinceramente...
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Si tiene MP. Estoy esperando alguien que lo compre para entrarnos a tiros y dar un AAR. Miren a ver.
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Oye CM vamos a echar un partido a ver como nos va?
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Update-

A medida que voy jugando la campaña me encuentro con cosas curiosas:

Los turnos no son "u go I go", estan divididos en sub fases de 40 segundos. Fase de ordenes (movimiento por ejemplo; Fase de reaccion (abrir fuego o defenderse) y luego continuar con las ordenes, muy interesante.

Los lideres de peloton se les puede dar una orden que todos las escuadras siguen o individualmente, interesante.

El LOS es mas detallado y dice porque no se puede (inpasable, vision etc)

El AI pathing esta un poco jodido, pero eso es un mal de CM tambien.

Otra cosa que me gusta es que tiene una ventana que va diciendo lo que va pasando con todas las unidades (PzIII hit round ricochet) por ejemplo, esto es en adicion a la grafica de las unidades.

El "situational awareness" es superior que CM, estas mas al tanto de lo que esta pasando a tu alrededor sin tener que estar brincando por todo el mapa.

Hasta ahora no encuentro como seleccionar multiples unidades a la vez como CM dragging el mouse, creo que no se puede o no se como hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

grofaz escribió:Oye CM vamos a echar un partido a ver como nos va?

venga, vamos a intentarlo :D
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

grofaz escribió:Hasta ahora no encuentro como seleccionar multiples unidades a la vez como CM dragging el mouse, creo que no se puede o no se como hacerlo.
yo tampoco se como se hace, en caso de poder hacerse.
no se puede abrir un aerea de seleccion con el mouse.

voy a mirar el manual para averiguar cosas, que siempre peco de lo mismo, me lanzo a jugar sin documentarme primero y luego pasa lo que pasa :D


tambien me hubiese gustado mas opciones de control sobre el juego, poder tener mas interaccion con el juego, en este apartado creo que esta falto de dichas opciones.


estas son las hotkey del juego:

Function & Control Keys
F1 – toggle on/off system performance
F2 – toggle on/off showing map coordinates on rubberbands
F3 – create file with unit position information (disabled for PBEM games)
F4 – allow unrestricted unit placement during setup phase
F5 – toggle on/off message box in HUD
F10 – cycle through game speeds
F11 – take screenshot (bmp file placed in ‘screens’ subdirectory)
Insert key – toggle on/off display of underlying color coded terrain map
Escape key – exit current screen
Camera Control Keys
~ (tilde) – reset camera to default position
- (minus) – decrease current camera zoom
+ (plus) – increase current camera zoom
Numpad 4 – rotate camera counter-clock wise
Numpad 6 – rotate camera clock wise
Numpad 9 – tilt camera up
Numpad 3 – tilt camera down

Stand alone arrow keys – move camera in direction of arrow
Tab – lock camera on selected unit
Tab/Tab – lock camera on selected unit and enter binocular view from unit
1 – Close zoom level
2 – Middle zoom level
3 – Far zoom level

Unit Order Hotkeys
N – go to next unit
O – Show order menu for selected unit
L – Place unit (placement screen only)
F – Face unit (placement screen only)
A – Advance
R – Rush
W – Withdraw
D – Defend/Stay
B – Bound
M – Engage/Move
T – Engage/Target or Target (depending on current phase)

Other
P – Play/Pause/Move to next phase
R – Rewind and replay turn
S – Show unit specification for selected unit
Note: All buttons will have a hotkey shown throw tooltips
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

¿Tiene posibilidad de ataques de Overrun? :evil2: . Una de las cosicas que echo en falta en los CM, a ver si a estos se les ha ocurrido implementarlo...
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

si te refieres a ataques en masa, no.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Por Overrun se entiende más bien la posibilidad de aplastar con los tanques a la infantería. De pasarles por encima y machacarlos con las cadenas, vaya ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder