Silent Hunter III-Ese peaso juegazo!!-pequeño AAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Mensaje por FRANA »

Me estais picando, lo estoy "probando" y me parece muy buen juego... Una pregunta, no se pueden hacer muy tediosas las patrullas o te van informando y estableciendo objetivos de forma continuada. De momento estoy solo en la academia... aprendiendo. Gracias por los AAR, nos enseñan nuevos mundos maravillosos...

Pd. Por cierto, se que se puede ordenar que disparen por si mismos nuestros marineros el deck gun y el flak gun, pero de momento no lo consigo les doy las ordenes pero no abren fuego (en las misiones de la academia naval, no se si será por eso)
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Buenas
Caí en la tentación... y me he comprado el SH3; voy haciéndome con el control de la nave, pero cuando llega el momento crucial, aosea, el torpedear a los mercantes, el asunto se complica ... bueno, más bien mis torpedos aciertan a los pobres focas que campan plácidamente por el polo norte... ¿alguien sabe de algún manual tipo al de Caid para el CM que explique la mecánica en general del juego antes de que Brigitte Bardot me demande? :nervios:

Gracias por adelantado
Gromt
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

FRANA escribió:Me estais picando, lo estoy "probando" y me parece muy buen juego... Una pregunta, no se pueden hacer muy tediosas las patrullas o te van informando y estableciendo objetivos de forma continuada. De momento estoy solo en la academia... aprendiendo. Gracias por los AAR, nos enseñan nuevos mundos maravillosos...

Pd. Por cierto, se que se puede ordenar que disparen por si mismos nuestros marineros el deck gun y el flak gun, pero de momento no lo consigo les doy las ordenes pero no abren fuego (en las misiones de la academia naval, no se si será por eso)
Hay varias posibilidades por las cuales aunque ordenes a tus marineros el uso del eck gun o flak gun no lo harán.

Uno. El más evidente. Has de colocar marineros en cubierta, mas concretamente en las posiciones de ambas armas. Si las armas de cubierta no tienen servidores no se pueden disparar...

Dos. Que haga mal tiempo. Si el viento supera un limite de velocidad, tus marineros son incapaces de utilizar las armas de cubierta, supongo porque lo unico que pueden hacer es luchar para evitar caer al agua...Aun asi hay un MOD que te deja utilizar las armas de cubierta aunque estes en medio e un huracán...

Respecto a las patrullas, en principio ciñete al cuadrante que te hayan asignado en la medidoa de lo posible. Creo que te asignan siempre a patrullar cuadrantes donde suele haber bastante trafico maritimo. De noche y con mal tiempo es mejor estar sumergido y bajar la velocidad a 1/3 para intentar localizar contactos acusticamente con los hidrofonos. Con mala visibilidad solo los veras cuando los tengas delante de los morros.
Y si te aburres de patrullar un cuadrante, siempre puedes ir a sacar las narices por algun puerto enemigo.... ya verás que divertido...patrullas antisubmarinas, jejejejeeeee

Y si estas en superficie o sumergido pero con capacidad de utilizar la radio, recibiras contactos avistados por la aviación y otros submarinos. En estos contactos me parece estan las unidades propias, enemigos y neutrales. Por el color del avistamiento en el mapa tienes idea de si es neutral, enemigo o amigo.

Espero haberte podido ayudar.
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Gromt escribió:Buenas
Caí en la tentación... y me he comprado el SH3; voy haciéndome con el control de la nave, pero cuando llega el momento crucial, aosea, el torpedear a los mercantes, el asunto se complica ... bueno, más bien mis torpedos aciertan a los pobres focas que campan plácidamente por el polo norte... ¿alguien sabe de algún manual tipo al de Caid para el CM que explique la mecánica en general del juego antes de que Brigitte Bardot me demande? :nervios:

Gracias por adelantado
Gromt
Uno de los principales causas de fallo, no la unica, es tirar desde muy lejos y con poco angulo.

Primero has de intentar colocarte perpendicular a tu objetivo, mas posibilidades de impacto y de que el torpedo detone.

Segundo, intenta hacer fuego contra los mercantes a menos de 1000 m, unos 500-750 puede estar ok, si disparas de mas cerca el torpedo no detonara porque lleva un mecanismo de seguridad que ha de recorrer una distancia antes de armarse. Es para evitar que explotase y destruyese el submarino en caso de atasco dentro del tubo lanzador. Me parece la distancia minima ronda los 250m, pero si el barco se acerca hacia a ti esa distancia la has de incrementar por la distancia que puede acercarse el barco hacia a ti durante el trayecto del torpedo.

Si juegas en "full real" ten cuidado con las espoletas magneticas. Al principio de la guerra fallaban mucho.


Al compañero forero que tenia un ordenador poco potente. Prueba el Silent Hunter I. Aunque salio hace bastantes años era muy bueno. Seguro que te ira suave en tu equipo. A nivel de simulación creo que no muchas cosas han cambiado con respecto al III, lo basico y principal ya está allí. Para cogerle el "feeling" de como es un juego de submarinos realista es perfecto. Eso si, nada de U-boat. Son submarinos americanos en el Pacifico.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

... ya me parecía a mí que el mercante ese se aproximaba a mí por alguna razón, ¡su comandante había visto "La CAza del Octubre Rojo" :D

Gracias deibiz
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

¿Alguien de aquí juega la campaña del juego?.

Me gustaría exponerle una dudilla.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Como veo que nadie me toma en serio voy a aprovechar para reflotar el hilo a la superficie contando una anéctoda muy curiosa que me ha ocurrido. No se si os habrá pasado a algunos de vosotros, pero la situación ha sido confusa y muy divertida. Me ha sacado de la rutina a mi y a la tripulación. :mrgreen:

El hecho es el siguiente:

Después de haber logrado con "éxito" la misión que me había encomendado el BdU; patrullar durante 24 horas la cuadrícula BF 15 y haber hundido 4 mercantes en la zona, mis ansias de caza me dirigen hacia los puertos británicos de Merthyr y Bristol a ver si lograba cazar algun buque de guerra o lo que fuera. Puse rumbo NNE, y después de destruir a cañonazos a dos mercantes costeros camino de los puertos me dispuse a interceptar a otro buque, mientras, una Torpedera Elco hace acto de presencia en escena. Ordeno inmersión de emergencia, pues no me arriesgaba a cañonearla sin que mi nave resultara dañada, pero no sin antes enviar notificación por radio con tal panorama al BDU. Cual es mi sorpresa al pasar unos minutos de jugar gato y al ratón con la torpedera que escucho unas detonaciones. Asustado por creer que eran cargas, un campo de minas o vete a saber que demonios, veo que la torpedera está volcada. Sin llegar a creerlo descubro que es la Luftwaffe quien está atacando sin compasión a la desgraciada torpedera...hasta que esta se va al fondo envuelta en llamas.

No veia muy lógico un ataque a esa escala por una simple torpedera, pero los hechos estaban ahí. Ordeno salir a a la superficie, para saludar a los camaradas y seguir a toda pastilla a la intercepción del otro buque. Cuando estoy en superficie, veo estupefacto que no es la Luftwaffe sino la Royal Air Force quien ha mandado a pique a sus camaradas.

Todo esto mientras que empiezan a lanzarme cargas.

Ordeno de nuevo inmersión de emergencia y un giro de 180 º para salir del atolladero en que me había metido por mi ineptitud logrando poner pies en polvorosa.

Afortunadamente no recibí daños, pero lo curioso es que la aviacíon inglesa destrullera a la torpedera por error confundiedola con mi nave y haciendome confundir a mí.

¿Le ha ocurrido algo parecido a alguien?.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

He de decir que a mi nunca me ha pasado nada tan extraño!
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Yo sí juego la campaña, Yurto, en full real y con el grey wolves mod más el beery water mod (este último mod le da al agua un aspecto turbio, con una visibilidad de 20 metros como máximo). Eso no me ha sucedido nunca pero lo de que la Luftwaffe ataque un barco enemigo sí que lo he visto, y también que un destructor encalle en un bajío mientras te está persiguiendo.
Por cierto, para los que querais probar el mod Grey Wolves, deciros que representa muy fielmente toda la campaña. En Scapa Flow, por poner un ejemplo, te encuentras con las minas antisubmarinas y los mercantes hundidos en las posiciones exactas en las que estaban. Entrar dentro y salir indemne es casi un milagro. Yo lo he intentado tres veces y las tres veces a criar malvas. En mi última campaña llegué a la misión 12, en octubre del 40. Hasta entonces a los DD's se les despista más o menos fácilmente (tal y como era realmente) pero a partir de 1941 los desgraciados dirigen las cargas de profundidad con un puntería que parecen apuntadas con láser. Lo mejor que se puede hacer es no toparse con ellos pero en caso de que te detecten, inmersión a más de 100 metros, motores en modo silencioso y a rezar. Si te pillan en aguas de menos de 60 metros de profundidad eres ubootista muerto.

Saludos
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Lino

¿Cómo haces una vez acabadas las órdenes de tus misiones para volver a la base sin tener que ir físicamente?.

Es que ya la he cagado varias veces con este tema, y he tenido que repetir la primera mision infinidad de veces. Cuando le das a guradar y salir, a veces muestra la opción de volver a base, pero otras no.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues creo que simplemente le das a la tecla escape.
Sale una opción que pone: "Return to base"
Clikeo y a casa sin tener que ir fisicamente.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

fremen escribió:Pues creo que simplemente le das a la tecla escape.
Sale una opción que pone: "Return to base"
Clikeo y a casa sin tener que ir fisicamente.
Que va, solo me ha aparecido ciertas veces.

Cuando le doy a escape me muestra todas las opciones menos la de salir de la patrulla, que se muestra opaca.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Buenasss.... :wink:

¿Alguein me puede decir cual suele ser el alcance del hidrófono?. Cuando se escucha el sonido levemente y muy lejano, y no hay contacto visual por el periscopio.

Y al contrario, si en la superficie te pueden localizar los DD por el radar, ¿a qué distancia estas a salvo?. ¿Cuál es el alcance de sus radares?.

Saludos. Yurtoman
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Pues el alcance del hidrófono depende del estado del mar, pero en principio nunca será inferior a los 5 km. Si el tiempo es bueno los observadores trabajan bien pero cuando la visibilidad es mala lo mejor es ir haciendo inmersiones de tanto en tanto y pararse a escuchar. A veces hay suerte.

Lo de los radares no tengo ni idea porque nunca he llegado a la época en la que los tommys habían desarrollado el radar, pero me imagino que el alcance será de bastantes km. Pero el radar sólo llevaban los aviones (al menos que yo sepa) y si no te despistas es difícil que un avión te coja con los pantalones bajados (aunque en la realidad sí que ocurrió, a un uboot lo hundió un Liberator cuando el capitán dio permiso a la tripulación para tomar el baño en alta mar en el Mediterráneo). Los DD que yo sepa no llevan radar, llevan ASDIC, que es una especie de sonar que envía ondas sonoras de alta frecuencia que rebotan contra el sub y detectan su posición. Ya lo comenté en un post anterior, si los DD's empiezan a darle al ASDIC baja como mínimo a 100 metros y navega en modo silencioso y si eres religioso saca el rosario. Si hay un solo DD quizás tengas una posibilidad de salir vivo pero como sea un grupo numeroso yo iría practicando el buceo en apnea.

Saludos
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Lino escribió:Pues el alcance del hidrófono depende del estado del mar, pero en principio nunca será inferior a los 5 km. Si el tiempo es bueno los observadores trabajan bien pero cuando la visibilidad es mala lo mejor es ir haciendo inmersiones de tanto en tanto y pararse a escuchar. A veces hay suerte.

Lo de los radares no tengo ni idea porque nunca he llegado a la época en la que los tommys habían desarrollado el radar, pero me imagino que el alcance será de bastantes km. Pero el radar sólo llevaban los aviones (al menos que yo sepa) y si no te despistas es difícil que un avión te coja con los pantalones bajados (aunque en la realidad sí que ocurrió, a un uboot lo hundió un Liberator cuando el capitán dio permiso a la tripulación para tomar el baño en alta mar en el Mediterráneo). Los DD que yo sepa no llevan radar, llevan ASDIC, que es una especie de sonar que envía ondas sonoras de alta frecuencia que rebotan contra el sub y detectan su posición. Ya lo comenté en un post anterior, si los DD's empiezan a darle al ASDIC baja como mínimo a 100 metros y navega en modo silencioso y si eres religioso saca el rosario. Si hay un solo DD quizás tengas una posibilidad de salir vivo pero como sea un grupo numeroso yo iría practicando el buceo en apnea.

Saludos
En deteccion hay medios pasivos y medios activos. Eso es desde siempre, desde la prehistoria hasta los tiempos actuales. Los medios pasivos solo escuchan, asi que por usarlos no puedes ser detectado...(a excepcion quizas del periscopio, pero me ciño a señales acusticas y radioelectricas, no visuales)... Por usar un medio de deteccion activo puede pasar y pasa... que la victima se entere que le esten detectando y utilice el medio activo del enemigo en su contra...

Hidrofonos, son pasivos, no te pueden detectar por usarlos. eso si, son direccionales, es decir no cubran 360º en todo momento.

ASDIC, es activo. No recuerdo si emite en frecuencias audibles, si asi fuera seria detectable por los hidrofonos, ya que la onda llega y ha de volver a su origen por lo que a distancias muy largas la onda llega pero no tiene potencia para volver con lo que durante un tiempo solo la recibe el blanco... Sabe que hay alguien apuntandole, puede saber la direccion pero no el alcance.

Radar es activo. Una buena antena de radar ha de ser comparable a la longitud de onda que emite. Los primeros radares eran de lambda metrica por lo que sus antenas de varios metros solo se podian instalar en barcos.

Ademas la precision era proporcional a la longitud de onda.

A mediados de la guerra, con el invento del radar centimetrico, se pudieron instalar en aviones y se gano mucha precision.

Un uboot con una antena de radio puede detectar radar en las mismas condiciones que un hidrofono a un ASDIC, ademas de la ventaja de que como es un blanco muy pequeño, hara un eco pequeño en el radar, con lo que seguramente el uboat con tiempo antes de que le detecte el radar podria saber por donde hay un radar buscandole, pero no su alcance, ya que no sabe cuanta potencia emite el radar. En caso de que el radar lo lleve un barco. En caso de ser un avion ese tiempo es minimo.

Todo esto le puede servir al uboot para intentar huir antes de que le detecten, pues como le pille el grupo antisubmarino lo revientan...

Alcance de un radar de la epoca? Pues creo que un acorazado se podria detectar a más de 40 Km desde el radar de otro acorazado perfectamente...

Voy a poner un ejemplo grafico que igual me ha quedao espeso:

Un crucero tiene un radar que puede detectar un submarino VIIC a 15 Km.

La onda ha de ir y volver al crucero con lo que recorre 30 Km. Si el submarino tiene una antena parecida al del crucero capta que hay un radar al doble de distancia que el crucero, es decir a 30 Km el sub sabria que hay alguien y el crucero no habria detectado aun nada...

Para contrarrestar esto, los cruceros montan la antena o grupo de antenas mas gordo que pueden, porque asi disminuye el eco minimo que necesita para detectar un blanco. Con lo que si el crucero tiene una antena 2 veces mas grande que el submarino necesitaria la mitad de la señal y se detectarian ambos a la vez...No es 100% asi pero creo que el concepto se entiende mejor...no?

Y ya que me he animado. Tema enigma. Sabeis que era un sistema doblemente encriptado? Es decir capturando una maquina enigma que servia para codificar y decodificar mensajes, lo que decodificabas no se entendia una mierda, hacia falta un libro de codigos. Alguien sabe porque era así? Mas que por cuestiones de seguridad es por un tema de "ineficacia" en la transmision del mensaje. Un gallifante al que lo aclare.
Responder