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Guía Industrial japonesa (WitP): versión 1.06

Publicado: 07 May 2006, 12:04
por Haplo_Patryn
Pues ya he terminado la guía y a falta de ir completándola con nuevas aportaciones que creáis conveniente o correcciones que creáis oportunas, la podéis descargar en esta dirección:

http://www.puntadelanza.net/Wargames/En ... .php?id=33

PD: Editado para poner el enlace al archivo. Versión 1.06

Publicado: 07 May 2006, 12:24
por Akeno
Estupendo!!!!!

Gracias

Akeno

Publicado: 07 May 2006, 12:56
por Kane
Recibido!!

Gracias Haplo

Publicado: 07 May 2006, 13:45
por Matador_spa
Magnifico, Haplo. Me la pido.

Publicado: 07 May 2006, 16:02
por fremen
Muy buen trabajo haplo, ya la estoy leyendo... :mrgreen:

Publicado: 07 May 2006, 16:33
por Yurtoman
Gracias Haplo, todo un detallazo.

Saludos. Yurtoman.

Publicado: 07 May 2006, 18:11
por fremen
Bueno, después de leer el excelente trabajo de Haplo solo he encontrado una "pega" (si se puede llamar asi). Simplemente en las bases de recursos que debe tomar el jugador japonés pienso que la primera debería ser Toboali, justo frente a Palembang. Me extraña que no la hayas puesto. Debe haber sido un desliz.

Lo demás todo perfecto y coincido en todo.

Publicado: 07 May 2006, 18:26
por Haplo_Patryn
Iré corrigiendo estos detalles a medida que vayan saliendo. Estoy releyendo la guía buscando errores ortográficos, de formato y cosas que crea que se puedan completar o mejorar.

Publicado: 07 May 2006, 19:49
por Beren
Muy bueno Haplo, una gran ayuda para los nuevos, a ver si asi se anima mas gente :P

Publicado: 07 May 2006, 21:04
por Fampa
Folines, folines, yo tambien quiero esa guia, ¿Haplo me la mandas porfa? :mrgreen: :mrgreen:

Mi dirección es esta: fampa@medtelecom.net

Publicado: 07 May 2006, 22:09
por Matador_spa
Hola Haplo: Muchas gracias por enviarme tu guia tan rapidamente. Ya la he leido (devorado mas bien) y me ha resultado de muchisima utilidad.

Ojala los jugadores hispano-parlantes hubieramos contado antes con una guia tan detallada.

Una pregunta:

Por lo que he observado , la regla general es que el Oil y los Recursos se vayan distribuyendo por igual en las ciudades industriales japonesas, habitualmente mas Recursos que Oil......

¿Porque , en ocasiones, se acumulan grandes cantidades de Oil en las ciudades del Este del Japon (generalmente en las unicas que producen Oil) , que a veces multiplican por cinco los recursos disponibles en la misma ciudad, mientras el resto de ciudades japonesas pasa "sed" de Oil?
La misma circunstancia la he observado en la ciudad China de Tientsig, al Sur de Pekin

¿Es un fallo de la supuesta "distribuccion automatica" de recursos que deberia llevar a cabo el juego?

¿Existe una "lista ordenada "" de expansiones a realizar, de forma que el juego va acumulando recursos en la ciudad donde "toca" llevar a cabo la siguiente expansion ordenada, hasta que acumula suficientes recursos como para que esta se lleve a cabo?

Quedo a la espera de que algun "alma caritativa" me ilumine. :bang:

Publicado: 07 May 2006, 22:36
por Haplo_Patryn
Matador_spa escribió:Por lo que he observado , la regla general es que el Oil y los Recursos se vayan distribuyendo por igual en las ciudades industriales japonesas, habitualmente mas Recursos que Oil......
¿Porque , en ocasiones, se acumulan grandes cantidades de Oil en las ciudades del Este del Japon (generalmente en las unicas que producen Oil) , que a veces multiplican por cinco los recursos disponibles en la misma ciudad, mientras el resto de ciudades japonesas pasa "sed" de Oil?
Si se acumula oil en unas bases determinadas es porque las necesidades de esas bases son mayores. Recuerda que el oil sólo e necesita para hacer funcionar la industria pesada (HI) y que cada fábrica de HI necesita que haya presente en la base el doble de oil para funcionar pero, en cambio, cada fábrica de HI sólo consume 1 punto de oil (cada fábrica de HI necesita que haya 2 de oil para funcionar en la base pero consume 1).

El oil se almacena en las bases donde hay mucha HI, la IA reparte en función de las necesidades más grandes. Si una base necesita más que el resto, enviará allí más recursos y oil. Si se acumula más en una base que otra quizás es un síntoma de que no estás trayendo suficiente oil al Japón y que no se puede repartir la misma cantidad a todas las bases.
La misma circunstancia la he observado en la ciudad China de Tientsig, al Sur de Pekin
El oil acumulado o sobrante se distribuye hasta el puerto más cercano si se produce tierra a dentro. Tientsig es una ciudad costera y para que el jugador pueda trasportar el oil al Japón éste tiene que estar en un puerto. Si no se trasladara al puerto, nunca podrías mover el oil que se encuentra en una base interior hacia el Japón. La única manera de mover el oil es por barco o bien automáticamente por la IA si hay conexión ferroviaria entre la base que genera el oil y la base de destino.
¿Existe una "lista ordenada" de expansiones a realizar, de forma que el juego va acumulando recursos en la ciudad donde "toca" llevar a cabo la siguiente expansion ordenada, hasta que acumula suficientes recursos como para que esta se lleve a cabo?
No estoy seguro de lo que preguntas exactamente pero yo diría que la IA mueve los recursos y los suministros en función de las necesidades. Además, recuerda que si tienes un HQ en una base, el HQ aglutinará gran cantidad de recursos (es una de las habilidades inherentes a un HQ). En principio la IA mueve los recursos a través del tren hacia las bases que más necesidades tienen.

Publicado: 08 May 2006, 08:34
por Saturnino Martín Cerezo
Empollando.... gracias.gracias,gracias,gracias.. :blabla: :blabla: :blabla:
Excelente curro.

Publicado: 08 May 2006, 12:47
por Haplo_Patryn
Actualizada la guía a la versión a 1.01. Se han corregido errores ortográficos y de formato, se han añadido más explicaciones sobre cómo gestionar la industria japonesa y se ha abierto un nuevo apartado sobre la gestión de los astilleros de reparación.

Además, he colgado la guía en formato pdf para una mejor impresión y presentación.

Saludos

Publicado: 08 May 2006, 16:14
por Matador_spa
Haplo_Patryn escribió:
Matador_spa escribió:
¿Existe una "lista ordenada" de expansiones a realizar, de forma que el juego va acumulando recursos en la ciudad donde "toca" llevar a cabo la siguiente expansion ordenada, hasta que acumula suficientes recursos como para que esta se lleve a cabo?
No estoy seguro de lo que preguntas exactamente pero yo diría que la IA mueve los recursos y los suministros en función de las necesidades. Además, recuerda que si tienes un HQ en una base, el HQ aglutinará gran cantidad de recursos (es una de las habilidades inherentes a un HQ). En principio la IA mueve los recursos a través del tren hacia las bases que más necesidades tienen.
Mi pregunta se refiere al principio basico de la economia; La asignacion de recursos escasos a necesidades infinitas....

Si un mismo dia has dado orden de expansion a una Industia Pesada de Osaka, un Astillero de Tokio y una fabrica de aviones en Kyoto, y en todo el Japon solo hay Oil y Recursos para ampliar una de ellas.......¿Se conoce que criterios usa el programa para trasladar los recurcos prioritariamente a una de esas ciudades, en detrimento de las otras?