Guía Industrial japonesa (WitP): versión 1.06

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Manstein escribió: Ostris que lo ha leido, glup! :x
Nada nada, lo dicho, cuando tu quieras, donde tu quieras, te dejo que cojas primero bando, nunca he llevado al japon. Jugamos la campaña, la normal, ya te digo yo las opciones que mas me gustan.

ED:
En la otra partida con Fremen que llevas? lo contrario que lleves ahi para que no te aburras llevando siempre lo mismo, si quieres.
En la de Fremen llevo aliados. Lo que sí te prometo es que mis gallinas, ya sean japonesas o aliadas, te van a poner muchos huevos en el plato :mrgreen:

Me gustaría jugar con el mod CHS, el mapa extendido y las siguientes condiciones, si te parece bien, claro:

.Doctrinas off
.Allied Def. upgrade on
.Allied Damage Control on
.Primer turno histórico off
.Advanced weather on
.Mejoras de las instalaciones y permitir reemplazos off de inicio, para que luego podamos escoger libremente qué mejorar, ampliar o quien debe o no recibir reemplazos.

¿Qué te parece?
Última edición por Haplo_Patryn el 11 May 2006, 16:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Actualizada la guía a la versión 1.03. Corregidos errores ortográficos y de formato y se ha ampliado y mejorado la explicación sobre la gestión de la producción de los barcos (los astilleros navales).

Saludos
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

UQe mod es el Chs y de donde se baja??

UnS aludo.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

De aki, es el combined historical scenario... sigue muy bien los pasos k explica k son muy importnates:

http://www.bur.st/~akbrown/witp.html
Imagen
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Mensaje por Eric »

Gracias, Haplo_Patryn, estoy empezando ahora con este juego despues de leer las bondades que hablais y seguro que me sirve de mucha ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Haplo quisiera darte la enhorabuena y la gracias por proporcionarnos esta espectacular guía.

Acabo de terminarla, ahora que dispongo de bastante tiempo y ganas de explotar el juego a tope y me ha resultado muy amena de leer ,instructiva e intuitiva. Tienes una gran capacidad de síntesis de conceptos y saber exponerlos, además de buena esquematización. Una joya vamos. ójala muchos manuales de juegos fueran así. A éste le hacía falta.

No estaría mal una guía de este calibre para el apecto militar del juego. :P

Hay algunos conceptos, que realmente no se si lo he entendido bien. Uno es el tema de economizar los recursos no gastandolos en unidades obsoletas. como el ejemplo del bombardero G3 M Nell. ¿No se supone que las escuadrillas pasen al Pool para para su reemplazo una vez ya investigado el nuevo modelo de bombardero?

Gracias y saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:Haplo quisiera darte la enhorabuena y la gracias por proporcionarnos esta espectacular guía.

Acabo de terminarla, ahora que dispongo de bastante tiempo y ganas de explotar el juego a tope y me ha resultado muy amena de leer ,instructiva e intuitiva. Tienes una gran capacidad de síntesis de conceptos y saber exponerlos, además de buena esquematización. Una joya vamos. ójala muchos manuales de juegos fueran así. A éste le hacía falta.

No estaría mal una guía de este calibre para el apecto militar del juego. :P

Hay algunos conceptos, que realmente no se si lo he entendido bien. Uno es el tema de economizar los recursos no gastandolos en unidades obsoletas. como el ejemplo del bombardero G3 M Nell. ¿No se supone que las escuadrillas pasen al Pool para para su reemplazo una vez ya investigado el nuevo modelo de bombardero?

Gracias y saludos. Yurtoman.
Gracias Yurto por los comentarios :D

No, las escuadrillas activas al principio de la Campaña no pasan al pool automáticamente cuando salen nuevos modelos más actualizados. Esos modelos viejos que están en el mapa tendrás que actualizarlos tú mismo desde la partida, actualizándolos al modelo que quieras si has escogido la opción en el menú general antes de empezarla. Cuando lo hagas entonces esos modelos viejos irán al pool pero no esperes que lo hagan automáticamente, tendrás que "pagar" por ello (suministros).

El ejemplo del Nell es claro. Al principio dispones de muchos reemplazos y sabes que se actualiza al Betty en enero del 42. ¿Por qué construir ese modelo hasta enero del 42 desde el primer día de Campaña, gastando recursos en un avión que queda absoleto en pocos días y del que tienes muchos reemplazos? Aunque sean unos 23 días, te ahorras muchos recursos y puedes ir tirando de los aviones Nell que tienes al principio en el pool. Luego en enero las industrias aeronaúticas dejan automáticamente de producir el Nell para pasar al Betty, pero tus escuadrones activos en el mapa seguirán con Nells hasta que tú les ordenes que se actualicen.

Espero haberlo dejado claro.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Los comentarios no han sido gratis Haplo, te los merces sin mesura. :D

Ahora sí entiendo lo de los aparatos Nell. Pero, entonces la cifra negativa en el desglose del Pool, son así porque se supone que uno mismo ya ha enviado las escuadrillas que cree necesarias para actualizarlas hasta llegar a esa cifra negativa, ¿cierto?.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:Los comentarios no han sido gratis Haplo, te los merces sin mesura. :D

Ahora sí entiendo lo de los aparatos Nell. Pero, entonces la cifra negativa en el desglose del Pool, son así porque se supone que uno mismo ya ha enviado las escuadrillas que cree necesarias para actualizarlas hasta llegar a esa cifra negativa, ¿cierto?.

Saludos. Yurtoman.
Exacto, es lo que explico en la guía. Si hay números negativos en la línea USED FROM POOL (usados del pool) es porque no sólo no los estás usando sino que los estás "descatalogando". Fíjate que eso pasa al principio con los Nell y los Claude japoneses. Ambos quedan desfasados al principio del 42 y debes gastar recursos para actualizarlos. Hay que andar con ojo porque si los actualizas pronto quizás te falten aviones. Los Claude se actualizan por Zeros y al principio no tienes muchos en el pool para poder actualizarlos, así que tienes que esperarte un poco. En cambio con el Nell pronto puedes actualizarlos pero si lo haces puedes perder tiempo y fuerzas para determinadas ofensivas. Las escuadrillas activas de Nells normalmente no las actualizo hasta que la cosa está un poco calmada y es normal que hasta mayo o junio no se hayan actualizado todavía al modelo Betty.

El Claude es diferente, no suelo tardar tanto en actualizar la escuadrillas iniciales pero depende del nivel de producción del Zero proque tienes que cubrir también las bajas que sufres en tus escuadrillas de Zeros y si a eso le sumamos el actualizar las escuadrillas de Claude, verás que necesitas tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Ya me he leido la guia y ahroa me asalta la siguiente duda con el japones esta claro que es lo que necesita para que sus fabricas funciones, los motores mas los puntos de HI, pero ¿ para la fabricas aliadas ?

No fabrican motores, que recursos son necesarios para que no paren de producir ?

es por ejemplo por el caso de australia que tiene un deficit importante de solo oil.

despues el consumo de las HI y fabricas de aviones que es mensual ? o diario ?

me refiero a una Hi de 600 que consume diariamente o mensualmente ?( 1 recurso +1 de oil por cada industria osea 600 ¿ diarios o mensuales ?)

en un pais como asutralia, si en un sitio hay deficit de recursos o suminsitrosy en otro hay superavit ¿ se auto sumisntra internamente por el ferrocarril ?

y una ultima duda , en suplies requiered de uan base ¿ que es un consumo diario o mensual ?

Gracias, Nos vemos!!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seraft escribió:Ya me he leido la guia y ahroa me asalta la siguiente duda con el japones esta claro que es lo que necesita para que sus fabricas funciones, los motores mas los puntos de HI, pero ¿ para la fabricas aliadas ?

No fabrican motores, que recursos son necesarios para que no paren de producir ?

es por ejemplo por el caso de australia que tiene un deficit importante de solo oil.

despues el consumo de las HI y fabricas de aviones que es mensual ? o diario ?

me refiero a una Hi de 600 que consume diariamente o mensualmente ?( 1 recurso +1 de oil por cada industria osea 600 ¿ diarios o mensuales ?)

en un pais como asutralia, si en un sitio hay deficit de recursos o suminsitrosy en otro hay superavit ¿ se auto sumisntra internamente por el ferrocarril ?

y una ultima duda , en suplies requiered de uan base ¿ que es un consumo diario o mensual ?

Gracias, Nos vemos!!
La producción aliada no existe al mismo nivel que la japonesa, lo explico al final de la guía. La producción aliada viene en gran parte ya dada, no puedes retocar nada. El único país que tiene su industria on map es Australia y aún así tampoco puedes cambiar el tipo de avión que fabrican en sus industrias aeronaúticas ni nada parecido. Lo único que puedes hacer es suministrar oil a Australia para que pueda producir a su máxima eficiencia ya que no es autosuficiente. El Reino Unido y Estados Unidos producen lo suficiente y sus industrias funcionan solas pero Australia tiene industria en el mapa que sí puedes abastecer desde las bases de la DEI o importando desde Estados Unidos.

Las principales industrias en Australia están en su hemisferio sur así que procura desembarcar oil a las bases sureñas, desde Brisbane hasta Perth. El ferrocarril se encarga de repartir el oil a todas esas bases sureñas (el norte no tiene ferrocarril) según las necesidades, es automático.

Saludos
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Mucha sgracias happlo popr la respuesta, eso lo entiendo lo de que la produccion aliada " viene hecha " pero yo me refiero a las fabricas de aviones australianas, sus moteres ya vienen tambien hechos, vale, asi que tienen esa produccion mensual de aparatos.

Entonces lo unico por lo que necesita australia oil es para que funcione su HI y produzca fuel, suministros y HI que en el aliado de poco sirve.

Bien, entonces puedo coger oil desde las bases de la DEI y bajarloa l puerto de Darwin, pues tu dices que no esta conectado por ferrocarril , pero si lo esta desde darwin puedes conectar hasta brisbane y de ahi ha newcastle.

y al final lo de suplies requiered que es un consumo diario o mensual ? xD

Saludos!!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seraft escribió:Mucha sgracias happlo popr la respuesta, eso lo entiendo lo de que la produccion aliada " viene hecha " pero yo me refiero a las fabricas de aviones australianas, sus moteres ya vienen tambien hechos, vale, asi que tienen esa produccion mensual de aparatos.

Entonces lo unico por lo que necesita australia oil es para que funcione su HI y produzca fuel, suministros y HI que en el aliado de poco sirve.

Bien, entonces puedo coger oil desde las bases de la DEI y bajarloa l puerto de Darwin, pues tu dices que no esta conectado por ferrocarril , pero si lo esta desde darwin puedes conectar hasta brisbane y de ahi ha newcastle.

y al final lo de suplies requiered que es un consumo diario o mensual ? xD

Saludos!!
Yo por seguridad descargo el oil de las DEI en las ciudades del sur porque las del norte no tienen conexión con ferrocarril con las del sur.

El supplies required es una estimación de los suministros que necesita esa base para operar diariamente, te lo has de tomar como algo relativo. Si envías varios escuadrones de B-17 a una base verás que se te pone todo en color naranja porque el aumento de suministros necesarios se incrementa enormemente pero quizás tú no vayas a usar esos escuadrones hasta dentro de un tiempo o quizás sólo es una base de paso para poder trasladar posteriormente esos B-17 a otra base mejor pertrechada. Es un valor, pues, relativo pero que te indica si irás bien o mal de suministros en unos turnos partiendo del supuesto que usarás todo lo que tienes en la base.

Saludos
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Bien perfecto lo entiendo , no tienen una conexion directa , quizas para que no se quede por le camino sea mejor descargarlo en el sur.

Ahora tengo un problema bastante curioso o no sabre como funciona exactamente, tengo como ciudades como san francisco , los angeles, que aunque gneran recursos " gratis " su enorme HI va consumiendo el oil a pasos agigantados, y despues esta una base dentro de lso estados unidos con 500 pozos de oil, y una indrustria de solo 600 asique produce para dar y tomar.

Pq no los reparte hacia estas ciudades mas necesitadas, cada torno que pasa veo como se van agotando y no reciben nada, que debo hacer para que les mande el oil que le sobra, esta ciudad tiene ya acumulados 30000 unidades de oil mientras las ciudades costeras estan en torno a solo 3000 unidades...

de hecho San diego recibe Oil y las otras no.

Menud o lio :P ¿ que hago para solucionarlo ?

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

No tienes que hacer nada. La redistribución de oil, suministros y recursos por parte de la IA no se hace cada turno sino que cada ciertos turnos se hace un quecheo y se mueven en función de las necesidades. En pocos turnos verás como todo está de nuevo ok.

Saludos
Responder