Guía Industrial japonesa (WitP): versión 1.06

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Guía Industrial japonesa (WitP): versión 1.06

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues ya he terminado la guía y a falta de ir completándola con nuevas aportaciones que creáis conveniente o correcciones que creáis oportunas, la podéis descargar en esta dirección:

http://www.puntadelanza.net/Wargames/En ... .php?id=33

PD: Editado para poner el enlace al archivo. Versión 1.06
Última edición por Haplo_Patryn el 29 Ago 2007, 11:53, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Estupendo!!!!!

Gracias

Akeno
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Recibido!!

Gracias Haplo
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Magnifico, Haplo. Me la pido.
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Muy buen trabajo haplo, ya la estoy leyendo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Haplo, todo un detallazo.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, después de leer el excelente trabajo de Haplo solo he encontrado una "pega" (si se puede llamar asi). Simplemente en las bases de recursos que debe tomar el jugador japonés pienso que la primera debería ser Toboali, justo frente a Palembang. Me extraña que no la hayas puesto. Debe haber sido un desliz.

Lo demás todo perfecto y coincido en todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Iré corrigiendo estos detalles a medida que vayan saliendo. Estoy releyendo la guía buscando errores ortográficos, de formato y cosas que crea que se puedan completar o mejorar.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Muy bueno Haplo, una gran ayuda para los nuevos, a ver si asi se anima mas gente :P
Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Mensaje por Fampa »

Folines, folines, yo tambien quiero esa guia, ¿Haplo me la mandas porfa? :mrgreen: :mrgreen:

Mi dirección es esta: fampa@medtelecom.net
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Hola Haplo: Muchas gracias por enviarme tu guia tan rapidamente. Ya la he leido (devorado mas bien) y me ha resultado de muchisima utilidad.

Ojala los jugadores hispano-parlantes hubieramos contado antes con una guia tan detallada.

Una pregunta:

Por lo que he observado , la regla general es que el Oil y los Recursos se vayan distribuyendo por igual en las ciudades industriales japonesas, habitualmente mas Recursos que Oil......

¿Porque , en ocasiones, se acumulan grandes cantidades de Oil en las ciudades del Este del Japon (generalmente en las unicas que producen Oil) , que a veces multiplican por cinco los recursos disponibles en la misma ciudad, mientras el resto de ciudades japonesas pasa "sed" de Oil?
La misma circunstancia la he observado en la ciudad China de Tientsig, al Sur de Pekin

¿Es un fallo de la supuesta "distribuccion automatica" de recursos que deberia llevar a cabo el juego?

¿Existe una "lista ordenada "" de expansiones a realizar, de forma que el juego va acumulando recursos en la ciudad donde "toca" llevar a cabo la siguiente expansion ordenada, hasta que acumula suficientes recursos como para que esta se lleve a cabo?

Quedo a la espera de que algun "alma caritativa" me ilumine. :bang:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Matador_spa escribió:Por lo que he observado , la regla general es que el Oil y los Recursos se vayan distribuyendo por igual en las ciudades industriales japonesas, habitualmente mas Recursos que Oil......
¿Porque , en ocasiones, se acumulan grandes cantidades de Oil en las ciudades del Este del Japon (generalmente en las unicas que producen Oil) , que a veces multiplican por cinco los recursos disponibles en la misma ciudad, mientras el resto de ciudades japonesas pasa "sed" de Oil?
Si se acumula oil en unas bases determinadas es porque las necesidades de esas bases son mayores. Recuerda que el oil sólo e necesita para hacer funcionar la industria pesada (HI) y que cada fábrica de HI necesita que haya presente en la base el doble de oil para funcionar pero, en cambio, cada fábrica de HI sólo consume 1 punto de oil (cada fábrica de HI necesita que haya 2 de oil para funcionar en la base pero consume 1).

El oil se almacena en las bases donde hay mucha HI, la IA reparte en función de las necesidades más grandes. Si una base necesita más que el resto, enviará allí más recursos y oil. Si se acumula más en una base que otra quizás es un síntoma de que no estás trayendo suficiente oil al Japón y que no se puede repartir la misma cantidad a todas las bases.
La misma circunstancia la he observado en la ciudad China de Tientsig, al Sur de Pekin
El oil acumulado o sobrante se distribuye hasta el puerto más cercano si se produce tierra a dentro. Tientsig es una ciudad costera y para que el jugador pueda trasportar el oil al Japón éste tiene que estar en un puerto. Si no se trasladara al puerto, nunca podrías mover el oil que se encuentra en una base interior hacia el Japón. La única manera de mover el oil es por barco o bien automáticamente por la IA si hay conexión ferroviaria entre la base que genera el oil y la base de destino.
¿Existe una "lista ordenada" de expansiones a realizar, de forma que el juego va acumulando recursos en la ciudad donde "toca" llevar a cabo la siguiente expansion ordenada, hasta que acumula suficientes recursos como para que esta se lleve a cabo?
No estoy seguro de lo que preguntas exactamente pero yo diría que la IA mueve los recursos y los suministros en función de las necesidades. Además, recuerda que si tienes un HQ en una base, el HQ aglutinará gran cantidad de recursos (es una de las habilidades inherentes a un HQ). En principio la IA mueve los recursos a través del tren hacia las bases que más necesidades tienen.
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Empollando.... gracias.gracias,gracias,gracias.. :blabla: :blabla: :blabla:
Excelente curro.
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Actualizada la guía a la versión a 1.01. Se han corregido errores ortográficos y de formato, se han añadido más explicaciones sobre cómo gestionar la industria japonesa y se ha abierto un nuevo apartado sobre la gestión de los astilleros de reparación.

Además, he colgado la guía en formato pdf para una mejor impresión y presentación.

Saludos
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Haplo_Patryn escribió:
Matador_spa escribió:
¿Existe una "lista ordenada" de expansiones a realizar, de forma que el juego va acumulando recursos en la ciudad donde "toca" llevar a cabo la siguiente expansion ordenada, hasta que acumula suficientes recursos como para que esta se lleve a cabo?
No estoy seguro de lo que preguntas exactamente pero yo diría que la IA mueve los recursos y los suministros en función de las necesidades. Además, recuerda que si tienes un HQ en una base, el HQ aglutinará gran cantidad de recursos (es una de las habilidades inherentes a un HQ). En principio la IA mueve los recursos a través del tren hacia las bases que más necesidades tienen.
Mi pregunta se refiere al principio basico de la economia; La asignacion de recursos escasos a necesidades infinitas....

Si un mismo dia has dado orden de expansion a una Industia Pesada de Osaka, un Astillero de Tokio y una fabrica de aviones en Kyoto, y en todo el Japon solo hay Oil y Recursos para ampliar una de ellas.......¿Se conoce que criterios usa el programa para trasladar los recurcos prioritariamente a una de esas ciudades, en detrimento de las otras?
Imagen
Imagen
Responder