AAR partida WIF

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

izotz escribió:No sé si alguno de los jugadores controla España, pero ¿no va a poner nada para enfrentarse a los alemanes?. por lo menos en la pantalla que nos has puesto, no se ve nada que ponga oposición alguna. Bueno, tal vez las baterías costeros en Bilbao ( Si es que son baterias costeras).


Un Saludete, que ya estoy enganchado. Vamos, mejor que Pasión de Gavilanes.
España despliega un ejercito bastante pontente con 1 CE mecanizado y todo, unos cuantos TRS y una flota muy maja.

Aunque el amalillo (Beren) del nipon no dice nada, los planes pueden ser otros, lanzar un ataque maximo contra el peñon usando paracas, mas marines desembarcando, mas soporte de flota, mas soporte de aviones, mas strike de aviones para tomar la roquita; si el jugador aleman-italiano lo consigue como premio ademas de cerrar el med. y conseguir un puerto excelente, puede alinear a España con el Eje (TADAANNNN!), y claro entonces ya es la leche, pues se queda con toda la produccion de España y con su ejercito, acto seguido se cepillaran a Portugal que son 2 gallos del tiempo con fusiles y fijate desde ahi con un bombardero de largo alcance llegas a guachinton, pero esto no se los digais no sea que lo lea....

Mariscal Tomarichs
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

hombre, el ingles tiene 13 factoresx2 por ser montaña=26...

y alemanes e italianos haciendo lo k tu dices, pueden sumar como mucho 16+16+16... es decir no llegan ni a una tabla 2:1 .... francamente casi un suicidio... y no estan como para perder marines si kieren hacer el Sea Lion...

Pero nada nada, seguir elucubrando, jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Felicitaciones por el AAR, del juego que más me gusta de tablero y el más completo a mi modo de ver de la II guerra mundial a nivel estratégico.


Sobre lo de Gibraltar y el valor de los defensores hay que explicar a los neófilos que con los aviones TAC puedes, hacer un ataque aereo para darle la vuelta a las fichas y valer 3 ó 1, con lo que pierde bastante en defensa y si no recuerdo mal, al haber fichas boca abajo el atacante tenía un más uno al dado. Y por lo que has dicho de la situación que hay en Africa deben poder llegar.

De todas formas, una duda porque no tengo el mapa delante, gibraltar no era una fortificación y triplicaba o cuadruplicaba?

Otra duda, con que reglas estais jugando?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

La situacion de la frontera española... yo sigo pensando k no kieren atacar solo gibraltar, lo sigo viendo inviable, y con la cantidad de tropas k estan trasladando a la frontera...

Imagen

En Asia, mi ofensiva ha sido realizada en Rabaul, con la gran division de ingenieros... Rabaul ha caido sin lucha al estar sin suministro... se han tragado hasta atras k iba a por la India con todo... India segun las tropas k tiene no es para nada rentable...y Calcutta es inconkistable, es pantano (x2) rodeada de rios (/2) y encima ciudad (o esa k tiene suply siempre)...

Desde Rabaul, puedo empezar a tomar posiciones defensivas claves ante la futura guerra contra USA.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Una instantanea del exitoso desembarco de la guardia imperial y de la afamada division de ingenieros a las afueras del area industrial de Melbourne... la intencion: la toma de Australia este turno, todo dependera del tiempo meteorologico, sino se hara el turno siguiente....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Al final he tenido suerte y el turno ha durado un poco mas de la cuenta y encima ha estado soleado en las zonas k me interesaban.

Culminare la ocnkista de Australia en un solo turno al caer Canberra (la capital) y Melbourne, la unica ciudad industrial.

Ademas he podido tomar Rangoon tras un previo desembarco de marines y del HQ Yamamoto al Oeste de Rangoon, en este impulso he atacado con apoyo naval y aereo y la capital de Burma ha caido facil.

El objetivo es el recurso de petroleo donde esta situado el territorial de burma... puede ser muy interesante... y a ver si de paso atraigo mas tropas inglesas de la india para plantear un posible desembarco anfibio

En breves finla de turno y toca produccion... toy echando cuentas, y la produccion japonesa sino esta al maximo estara muy cerca, BANZAI!!!

Imagen
Imagen
perezron
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2006, 12:07

Jugador USA

Mensaje por perezron »

Hola, Beren me ha liado para unirme a este AAR y daros mi punto de vista. Llevo a los USA en la partida y si hasta ahora no habéis tenido noticias de mi es porque mantengo una neutralidad amistosa hacia los aliados.

Sobre los ultimos acontecimientos, deciros que los japoneses pronto descubrirán lo correosa que es la carne de kanguro y preferirán su cuenco de arroz...

Salu2, Manuel
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Con la toma de Rangun ha caido Burma, no me lo esperaba y el territorial k custodiaba el recurso de petroleo se desmantela y encima pasa a mi force pool para poder ser recluta docuando desee... a ver k hace el ingles... si intenta joderme el petroleo o no... ademas puedo intentar reabrir la carretera de Burma y hacer llegar recursos a la ciudad industrial Kunming tomada a los chinos y fabricar en ella... aunke esto sera un poco mas complicado...

Australia tb ha caido... el arroz pasa a ser la comida por excelencia en este lado del globo... espero k en europa triounfen las salchichen y los spagettis...
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

porque mantengo una neutralidad amistosa hacia los aliados.
Ahi ahi, a ver si declaras la guerra a esos malditos aliados y te unes al bando ganador... jajajajaja

USA en este final de turno de produccion, ha escogido la opcion de acelerar la produccion... ha pasado de 9 BP a 19 BP.... y eso k solo es un 0.5 de su posible produccion...

Fijaros k yo a tope solo tengo 17... mi multiplo es de 1 y el de el 0,5... el oso esta dormidin, pero en cuanto despierte... este turno ha puesto a terminar el New Jersey, Iowa y Alabama, y otros 3 acorazados como primer ciclo (Alaska, Wisconsin y Missouri)... esta preparando una marina ACOJONANTE...

ya ha movido la flota del pacifico a Pearl.... rekisito necesario para declararme la guerra, sino lo tendria muy jodido, aki teneis a la gran flota yanki fondeada en Oahu...

Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Y con el Enterprise y el Yorktown bien cargaditos de aviones ...

Beren, más vale que consolides tus posiciones antes de que te hagan la pinza entre ingleses y yanquis.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

:wink: A partir de ahora ese sera mi objetivo primordial, ensanchar el perimetro defensivo todo lo k pueda e ir asentandolo... todos los recursos k podia tomar los he tomado en tiempo record... gracias a un ingles muy atemorizado por el sea lion y defender la india... me lo ha dejado todo en bandeja

En breves, la inteligencia nipona os enseñara una foto aerea de la flota nipona anclada en Fukuoka... he estado rearmando los poortaviones con aviones (los mejores de la epoca) y acabando el Zuikaku y Shokaku, la envidia de cualkier flota en la actualidad... :P

Esta es la vista de semejante flota:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

El ingles se hace la pinza a si mismo...

Tomavich. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

El osito ruso, aun no se ha enfadado pero como le enfaden....

Imagen

Eso solo para Finlandia.
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Perdón por la intromisión.. (otra vez :rezar: ) Pero seré muy breve señores.

¡¡Una auténtica delicia de AAR!!!.

Muchas gracias.
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Ninguna intromision por Dios, si se agradece, y no sabes cuanto...

A ver si ahora Manstein y Manuel se sueltan un poco mas... pero ocmo aun estan neutrales...
Imagen
Responder