AAR partida WIF

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

AAR partida WIF

Mensaje por Beren »

Pues nada, voy a intentar ir comentandoos el desarollo de una partida al mas completo juego k existe con diferecia de la 2ºGM, el world in flames.

Yo llevo Japon, Manstein tb esta jugando y lleva Rusia/Francia, y luego un grupito de frikis, incluidos 2 yankis.

Hemos jugado ya un poco mas de 1 año de juego, estamos en Noviembre/Diciembre del 40, y la partida empezo en Sept/Oct del 39

Yo llevo en guerra con China desde el ocmienzo y puedo decir k me han salido redondos todos los planes, aki podeis ver los frentes al comienzo de la partida y como esta ahora:

Imagen

Encima este turno me ha salido una obra maestra, ocupe Indochina al ser de Francia de Vichy y le he entrado al chino por la puerta de atras, conkistando Kunming y cortando la valiosa carretera de Burma, por donde los aliaods estaban inflando de recursos y puntos de construccion.

Este turno ademas he declarado la guerra a la CW, y me he lanzado sobre Malaya Y NEI, en esta ocn un gran desembarco en su capital.

Imagen

El ingles ademas no tiene absolutamente nada de fuerza naval en el indico ni alrededores, podre hacer dueño y señor de la zona. Esta demasiado ocupado en la guerraa submarina (este turno ha perdido 9 convoyes!!) y la guerra del mediterraneo y evitar el Sea Lion

Imagen

En Europa Polonia cayo en un turno, cosa logica, pero en Francia el aleman se atasco y le costo 3 turnitos. Ahora se esta preparando para la invasion de inglaterra, para ello ha invertido su construccion en barcos aviacion, paracas, marines... no ha construido nada de cuerpos blindados ni mecanizados... puede k sea un problema en un futuro por la madre Rusia...

Italia lanzo una ofensiva en Egipto donde perdio 4 unidades en un solo turno, lanzo un atake en una tabla 2:1 con -1 al dado, una locura vamos, encima se kedo sin suministro por el hundimiento de convoyes , y el ingles le paso por encima... un Graziani en toda regla vamos...

Imagen
Última edición por Beren el 12 Feb 2006, 16:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Gracias por publicar esto , una genial idea :D
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Como no tengo idea del funcionamiento del juego (bueno, debe de ir de wargamear la SGM ¿no? :mrgreen: ) una preguntita.. ¿la última imagen que has colgado es el cuadro de producción? Lo concreto un poco más.... las unidades que has ordenado producir y cuando (mes del año en curso) son operativas?... :oops:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Eso Beren...por favor explícanos como usar el cyberboard, porque hay muchos juegos para él (Austerlitz por ejemplo). :D
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

el juego como ves se divide en turnos de 2 meses, al final de turno, viendo las fabricas, recursos y petroleo k tienes tienes una cierta cantidad de puntos de produccion.

Cada tipo de unidad cuesta un cierto numero de BP, viene detras de cada ficha, por ejemplo la infanteria es 3 2, el 3 es el coste de BP, y el 2 el numero de turnos k tarda en crearse, en llegar como refuerzo.

En la rueda se coloca en la parte del circulo k marca el numero de turnos, por ejemplo la infanteria se coloca donde el 2... pero bueno no importa para nada eso...

Los barcos son un poco mas especiales, tienen 2 rondas de fabricacion, por ejemplo el shokaku, me tardo 6 turnos (1 año) en digamos hacer el casco y tal, y tiene otra 2º ronda de otros 6 meses para completarlo. Los acarozados tb tardan 2 años, los cruceros 10 turnos... etc

Ya ire explicando poco a poco con mas screens mas datos del juego. A ver si Manstein se anima, y entre los 2 os ponemos bien al tanto de la partida y del juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

Saturnino Martín Cerezo escribió:Como no tengo idea del funcionamiento del juego (bueno, debe de ir de wargamear la SGM ¿no? :mrgreen: ) una preguntita.. ¿la última imagen que has colgado es el cuadro de producción? Lo concreto un poco más.... las unidades que has ordenado producir y cuando (mes del año en curso) son operativas?... :oops:
Exacto.
--

...el ingles, el ingles, lo que se dice el ingles es que no tiene ni idea el pobre que es un pringain (yankee, of course). Veo que la Union de Republicas Sociatas Sovieticas tendra que tomar el mando de Europa y Asia, porque los amalillos ya se estan pasando y necesitan una buena purga de arroz.
Este juego, yo creo que es el mas completo que existe a este nivel de la WWII y desde mi punto de vista el mejor. Tiene un nivel de reglas alto, pero que despues de una partida ya no es tan complicado.
Imagen
Avatar de Usuario
paquito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por paquito »

Muy bien Beren, me está gustando, conozco a unos que lo están jugando sobre el tablero :x
Saludos :wink:
Última edición por paquito el 12 Feb 2006, 15:47, editado 1 vez en total.
Imagen
A MI SEÑAL ... IRA Y FUEGO!
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Aki os hago un breve resumen de las fichas:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

Aqui vemos como mi patria rusa esta preparada para defender del vil boche; primero como esta en la zona Sur, la mas valiosa por recursos y fabricas

Imagen


La zona norte:

Imagen

La URSS se encuentra en guerra en estos momentos contra finlandia, una Finlandia controlada por el Aleman y a la que ha enviado algunos refuerzosen forma de CE de infanteria y un caza, pues los rusos tenemos maaaaas peligro que un mono con una caja de granadas.

Imagen

Lo mas importante de Finlandia ya ha sido conquistado que es el puerto de Petsamo junto con su recurso. Al solo poder atacar desde un hex se hace complicado un ataque pero la fuerza aerea roja puede ayudar muy bien para esas tareas
Imagen
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Beren yo tengo el cyberboard, podrías enviarme los archivos y las instrucciones del WiF.

eorlinga@terra.es

También si hay alguna página dedicada a tal efecto.

Saludos.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Yo me acabo de bajar la versión 3.01 del cyberboard de:
http://cyberboard.brainiac.com/download.html
Y el juego wif para cyberboard de:
http://grognard.com/titlew.html
Ayudadme con las reglas, porque no las tengo...
Gracias!!!
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Por lo visto utiliza una versión anterior del cyberboard...la 2.0!!!
También me la he bajado de:
http://cyberboard.brainiac.com/download.html
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

De ahi, las reglas.

http://www.a-d-g.com.au/
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Gracias Manstein!!! :Ok:
A ver si las puedo traducir con algún traductor... :roll:
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Por lo que puedo ver...pueden jugar hasta 6 jugadores? :?
Responder