First Blitzkrieg de John Tiller

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

First Blitzkrieg de John Tiller

Mensaje por Haplo_Patryn »

John Tiller lanza una nueva serie de juego operacional a nivel de batallón/división basados en la 2ª GM. En este caso el juego se llama First Blitzkrieg y trata sobre las primeras campañas de la 2ª GM (Francia, Noruega, la conquista de los Paises Bajos, Dinamarca, etc.). Según los críticos este juego rompe con el esquema de los Panzer Campaigns y estrena un nuevo sistema de juego (no es Panzer Campaigns).

Aquí hay una review en Wargamer que lo pone por las nubes:

http://www.wargamer.com/reviews/first_blitzkrieg/

Interesados en los juegos de HPS Y John Tiller:

http://www.hpssims.com/Pages/products/T ... blitz.html
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Roger that.... :mrgreen:

P.S: 49 dolares....bahhh, minucias....
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Esteticamente es muy muy similar a los Panzer Campaigns. En que difiere el sistema de juego con respecto a estos?

Eso si, si Wargamer lo pone bien, es un gran referencia.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Iosef escribió:Esteticamente es muy muy similar a los Panzer Campaigns. En que difiere el sistema de juego con respecto a estos?

Eso si, si Wargamer lo pone bien, es un gran referencia.
Sí, es muy similar pero a una escala diferente y turnos de dos días. Hay diferencias en las órdenes y en algunas características del combate aéreo. También existe el transporte férreo y pequeñas diferencias en la forma de resolver los combates mecanizados y acorazados.

La IA parece que está muy bien, es dura y de lo mejor del juego.

Un saludo
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Yo no he podido aguantar y me lo he regalado para "reyes" :shock: :mrgreen: , pero si alguien se lo kiere comprar no ldesde la web de HPS, ir a esta pagina:http://store.yahoo.com/yhst-12000246778232/noname.html ke tiene los juegos mas baratos ke la propia casa :mrgreen: este mismo lo tiene por 29.99$, ke con gasto de envio se keda en 38.98$, no es mucho pero te ahorras unos dolars.

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Acepta modo pbem Niko? Porque entre ese y el Lock and load te voy a dar pal pelo.

Tu que tienes contactos en Matrix a ver si te informas algo del War in Flames, que el Beren no hace mas que recomendarlo y de ese me fio ( es otro golfo y gozoso de la mala vida y los que sois asi , sois de fiar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El War in Flames tiene todos los números para ser un WitP pero a escala europea, un HoI pero al estilo WitP, complejo, denso y profundamente estratégico/operacional con un sistema de producción y suministro detrás de cada nación. Aún se está creando, así que la cosa va para largo, no está ni en fase Alpha.

Un saludo
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Buenas, es world in flames, mitico juego de tablero, el mejor de la WW2 sin duda. No solo es a nivel europeo, es a nivel global, centrandose en europa y pacifico.

Son basicamente ostias, pero algo de estrategia para evitar las entradas de USA y RUsia en guerra hay, evitar ciertas guerras... etc. La parte politica es una expansion, el days of decision, k se puede jugar independientemente del wif, pero se pueden unir ambos, y casi se tendria un HOI.

Tiene mil expansiones, una buena pagina es:
http://perso.wanadoo.fr/froon/WiF/wif.htm

Los mapas:
http://www.boardgamegeek.com/image/95676
http://www.boardgamegeek.com/image/95677
http://www.boardgamegeek.com/image/95679
http://www.boardgamegeek.com/image/84329

Este es otro como el empires in arms, llevan siglos con el... algun dia...

Otro muy muy interesante, es el k esta haciendo el diseñador del witp, pero del frente ruso, promete bastante
Imagen
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Iosef sip! tienes para jugar por emilio :mrgreen: . ya nos veremos las caras en el frente :evil2:

Lo del War in Flames estan currando en ese projecto a tope pero no puedo decir mucho mas, realmente sera como dice Haplo, yo lo he jugado en su dia, ke recuerdos, peasssooo tablero, es un juego acojonante ke cubre toda la 2GM, recursos, suministros, tierra, mar, aire, desarrollo de ekipo, etc, no veo el dia de tenerlo de nuevo en mis manos!!!!

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Yo suelo comentar que hay dos juegos que marcan las diferencias entre wargamer y "absolute freakie powermonger wargamer five stars feldmarshallr". A la segunda categoría pertenecen los que:

- Consiguieron comprar y jugar al la serie Europa. O por lo menos, a jugar al Fire In The East (a mí me lo regalaron, pero no he llegado a jugar jamás...)

- Consiguieron comprar y jugar al menos a 7 modulos del Advanced Squad Leader (yo sólo llegué a comprar las intrucciones básicas)

- Consiguieron comprar y jugar al World in Flames CON , por lo menos 3 de sus ampliaciones (Yo solo llegué a la 5th Edition y sin ampliaciones y, puff, sólo una partida y mal...)

En fin, a veces miró con nostalgia como me quedé a medias de la mutación... :nervios: ¿será por eso por lo que no llevo gafas? :mrgreen:

PD: aparte estaría la también mutante categoría de los "marechal de l'empire weird chancellor wargamer", especializados en napoleónicos y GCA, que son de otra especie... Aunque algunos expertos sostienen que, fruto de macabros experimentos, existen individuos con características híbridas... qué miedo!!
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Por cierto, el Lock and Load de Matrix que tal está?
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Esta muy bien Aristoteles, y ahora te puedes bajar una demo del juego, las reglas son muchisimo mas sencillas ke el ASL, contiene eventos aleatorios, etc; Jimmy, Iosef y yo andamos aprendiendo y jugando con el modulo del VASSAL y esta muy bien, esta mal ke yo lo diga, y encima las fichas y cartas estan hechas por un españolito... yo :x , si kieres mas informacion me lo dices.

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Saludos de un mutante

Mensaje por Von_Moltke »

Yo he debido llegar a casi la total mutación puesto que he jugado multiples partidas al W&F con la expansion D&D desde el 36, si no recuerdo mal y tres de las expansiones del W&F propiamente dicho.


Es el juego de los juegos estratégicos no hay cosa comparable, por supuesto jugado con 5 ó más personas.


De todas formas creo que hace poco los de AD sacaron ya una versión Beta del proyecto para ordenador, eso si sin IA.

Se podía conseguir gratuitamente si no recuerdo mal.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Template
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 28 Nov 2005, 12:23
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Template »

Niko escribió:Esta muy bien Aristoteles, y ahora te puedes bajar una demo del juego, las reglas son muchisimo mas sencillas ke el ASL, contiene eventos aleatorios, etc; Jimmy, Iosef y yo andamos aprendiendo y jugando con el modulo del VASSAL y esta muy bien, esta mal ke yo lo diga, y encima las fichas y cartas estan hechas por un españolito... yo :x , si kieres mas informacion me lo dices.

Saludos
Niko
Niko teneis previsto sacar algún título del frente ruso o africa? Es que me motiva el sistema del Lock & Load pero no demasiado los escenarios escogidos por ahora...
Un juego impresionante con los gráficos hechos también por este hombre aquí presente es el Fire in the Sky:
http://www.boardgamegeek.com/game/14083

Puedes jugar la guerra del pacífico enterita en una tarde, y sin quitarle realismo al asunto.

A mí de Matrix el que me pone los dientes largos es el Conquest of the Aegean...a ver si sale de aquí a poco :D

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Temaplate, no puedo decir mucho pero si puedo "asegurarte" ke te van a dar un gustazo.......

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Responder