Se acabó el misterio. Ya tenemos nuevo CM (pantallazos)

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

deibiz escribió:
archiduque_carl escribió:
Por favor echad unas risas leyendo este artículo sobre Normandía y hablamos...
http://www.libertaddigital.com:83/php3/ ... cion=POR_D
patetico.
Patetico ¿el qué? ¿O lo que es patético es cómo falta la urbanidad forera?
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

daniel escribió:Cierto, es patetico, pero no lo politicemos, es cierto que el asunto tiene un asunto politico un tanto polémico, pero mejor no profundizar mucho en ello ya que habra gente a favor o en contra. Lo importante es el juego en si, y lo cierto es que el asunto de conflicto no historico le quita algunos enteros.
Compañero, en los comentarios sobre el juego ha habido ya más de uno y más de dos mensajes con claras diatribas políticas y no se ha dicho nada. Me ha parecido oportuno, aunque sólo sea por lo del equilibrio, ese comentario humorístico en forma de link

¿Y si fuese histórico, por ejemplo sobre la 2ª guerra de Irak o la de Chechenia, mejoraría en algo el juego?
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Hombre, no se ha dicho nada (tampoco estoy seguro de si te refieres al tema de moderación) porque de momento el hilo no se ha desviado del tema central.

Yo personalmente no entiendo esos comentarios, jugando a un wargame uno debería ser capaz de separar la simulación de la política, sea la temática actual o histórica.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues aqui se presenta otro al que no le gusta nada la idea esa de combatir en Siria en 2007. Suscribo los argumentos que habeis ido dando todos los que habéis manifestado vuestro descontento, pero para mí lo más jodido de todo es que no se planteen, ni siquiera más adelante, el Frente Oriental. A mí, la verdad, me la pelan los alemanes, los ingleses y los americanos. A mí lo que me gusta de verdad son los rusos :D.

¡YO QUIERO JUGAR CON MIS RUSKIIIIIIIIISSSS!!!!!!!!! :bang: :bang:

La parte buena es que así se alarga más la duración del CMBB, jeje.

Pero es casi seguro que me compraré el juego, porque malo no será. Eso sí, esperaré un poco para ver qué opinan quiénes ya lo tengan, a ver algunos AAR y todo eso.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Hombre, una vez leídas las razones de Battlefront para sacar un juego de Guerra Moderna antes de uno de SGM, se me ha pasado un poquito en cabreo, que no la desilusión ... :sad:

En principio dicen que así pueden probar todo lo que el nuevo motor puede hacer y no se puede probar con la SGM: misiles guiados, comunicaciones extensas en tiempo real (enlaces via satélite, cada soldado con su equipo de radio, marcadores Friend-or-Foe, etc), vision nocturna, apoyo aereo preciso (nada del Messerschmidt idiota que bombardea SIEMPRE tus Panther), helicopteros, etc.

Yo voy a esperer con impaciencia el segundo título, el de la SGM (aunque caso seguro que me compre el CMSF). Pero si sacar el primero de Guerra Moderna ayuda a que el segundo sea aún mejor ... pues bienvenido sea.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Quizás el problema es la desilusión de pensar que tenemos que esperar chorrocientos mil meses antes de poder probar cosas nuevas y/o mejoradas. En eso estoy ocn Kaimán: podrían haber hecho una versión final del CMX1, aumentando mapas y/o unidades, una versión compendio que diese fin auna saga, y de paso nos permitiese pasar la espera de forma más divertida.
Entiendo por otra parte que si consiguen modelar bien un teatro moderno, les va a costar menos problema modelar correctamente los campos de batalla de la 2ª GM. Aún así hay varias cosa del proyecto CMX2 que no molan nada:
-Lo de los módulos no es de recibo. Es una invitación indirecta a la piratería.
-Hay un montón de cosas que podrían haber implementado y no lo han hecho, como los modos multijugador, y como ya ha dicho Lannes, el que se hagan campañas cerradas, que no permite a la gente ampliar sus posibilidades.
-La enorme limitación a teatros concretos. Esto me lleva a pensar que sí, que harán un juego muy potito con muchas opciones, pero que si de tan complejo, limitan las posibilidades de jugar y/o crear escenarios o saltar de un teatro a otro, pues ídem.
En fin, creo que nos estamos repitiendo, menudos onanistas estamos hechos :D
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Caronte escribió: -Hay un montón de cosas que podrían haber implementado y no lo han hecho, como los modos multijugador,
En concreto eso dijeron que no entraría en el primer juego pero seguramente sí en el segundo. O sea, que en ese aspecto concreto, salimos ganando con el orden de títulos.

saludos
ImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Jo, pues sí queréis saber lo que es esperar, preguntad a los que llevamos lustros esperando el Empires in Arms en ordenador :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep:

PD: No exagero: lustros, las primeras noticias serias empezaron a verse por el 95...
Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Bueeeeno... esto sí que es una sorpresa desagradable. :cry:

Podrían haberlo hecho peor... pero hubieran tenido que esforzarse mucho para conseguirlo. Me gusta el CM porque es de la segunda guerra mundial, llevarlo a la guerra moderna es quitarle todo el atractivo que tenía (para mí, se entiende). Y si encima es una guerra imaginaria con aroma a propaganda, habrá que ir componiendo un requiem.
Haplo_Patryn escribió:También se ha anunciado que el segundo título del juego estará basado en el frente oeste de la 2ª GM, entre los años 44-45 con tropas alemanas y básicamente americanas.
¿Y los ingleses? Si encima me quitan los tommys, apaga y vámonos.
Kaiman escribió:La verdad... si meten en un DVD un CM con todos los frentes desde el 39 al 45 y le mejoran ligeramente los graficos... pues como que sobra todo lo demas.
De acuerdo al 100%. De hecho, empecé a decepcionarme con el CMX2 cuando apareció la noticia aquella de los módulos. Si de mí hubiera dependido, el CMX2 habría empezado con un juego que abarcase Europa y el Norte de África de 1.939 a 1.945, cerrando con un broche de oro una primera época del juego y luego ya sí que habría empezado con juegos de ciencia ficción, guerra moderna, guerras antiguas, guerras de comida, etc, etc... Pero las cosas no pueden ser siempre como uno las sueña, claro. A esperar que saquen el segundo juego y a ver qué hacen con los siguientes.

Un saludo,

Marmiton.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Jorgeas escribió:
Y en el CMBB en el 45 los soviéticos también deberían tener muchas más fuerzas, y también las jugamos equilibradas .....

Estáis poniéndoles unas pegas a algo que a fín de cuentas es un videojuego para pasárselo bien, que alucino. :D

saludos

Pues igual es solo a mi al que le pasa , pero yo diria que en general al infanteria Rusa es mas barata que la alemana y con los mismos puntos los rusos compran casi un tercio mas ... y ademas la gran mayoria de las escuadras rusas estan formadas pro mas hombres que los alemanes con lo cual ya se ve algo de la superioridad numerica rusa .
Aun asi encontrar el equilibrio en el nuevo CM sera muy dificil.
Y sigo opinando que las magdalenas rellenas de natillas son deliciosas !
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Marmiton escribió:
Kaiman escribió:La verdad... si meten en un DVD un CM con todos los frentes desde el 39 al 45 y le mejoran ligeramente los graficos... pues como que sobra todo lo demas.
De acuerdo al 100%. De hecho, empecé a decepcionarme con el CMX2 cuando apareció la noticia aquella de los módulos. Si de mí hubiera dependido, el CMX2 habría empezado con un juego que abarcase Europa y el Norte de África de 1.939 a 1.945, cerrando con un broche de oro una primera época del juego y luego ya sí que habría empezado con juegos de ciencia ficción, guerra moderna, guerras antiguas, guerras de comida, etc, etc... Pero las cosas no pueden ser siempre como uno las sueña, claro. A esperar que saquen el segundo juego y a ver qué hacen con los siguientes.
Un juego con todos los frentes sería maravilloso, y a mí tampoco me gustan los módulos.

Pero voy a hacer un comentario sobre lo de sacar un CM con todos los frentes mejorando algunas cosas.

Yo trabajo para una empresa de aplicaciones bancarias. Grande.

Me imagino un día a mi gerente que llega y me dice: "Jorge, te vamos a meter en un proyecto nuevo, ya que tienes experiencia en nuestra arquitectura."

Y yo pregunto "¿y de que va el proyecto?"

Mi gerente: "Pues mira, vamos a coger la aplicación de morosidad, la de créditos, y la de caja, y las vamos a integrar"

Yo: "¡¡¿Qué?!!"

Mi gerente: "Si, lo que te cuento. Además le vamos a añadir un módulo de transacciones internacionales y otro de transferencias nacionales. Todo integrado, claro."

Yo: "¡¡¡¿Qué?!!!"

Mi gerente: "Si, y para acabar, hay que mejorarlo todo en general, pero conservando la mayor parte del código original. Alguna funcionalidad nueva caerá, claro."

Yo: "....... ¿y no sería mejor diseñar algo de cero?"

Mi gerente: "Que va, mejor aprovechar lo que ya hay hecho. Y mejorarlo."

Acto seguido me imagino quemándome a lo bonzo y tirándome por la ventana.

Bueno, en serio, he exagerado un poco, pero debe ser más complicado de lo que pensamos desarrollar más y más frentes con un motor muy poco flexible, y además intentar añadirle cosas nuevas.

No me gusta que saquen juegos tan restringidos, pero desarrollar un nuevo motor era imprescindible, en mi opinión.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Vamos a ver, yo insisto en que los de BF están quitándole la ilusión a muchos aficionados al CM, yo no estoy encontra de la modernización del conflicto a mi como si quieren montar pitufos contra orcos....lo que digo es que el CM no sólo es un juego táctico...yo creo., al contrario de lo que alguien ha comentado, que la mayoría de gente llega al CM por su afición a la IIGM y por su afición a los wargames..por lo menos ese es mi caso....si se cargan eso se cargan más de la mitad del juego....
Nos podemos olvidar de la evolución en los armamentos a lo largo de los años , la recreación de campañas reales, los mods históricos, los briefings creibles, los intentos de cambiar lo que pasó, la emoción de los random suicidas, los putos PIAS fallando siempre, el terror de ver aparecer un Tiger,las polémicas de los puristas y los heterodoxos,etc......el sentirse participe de una época épica....joder todo eso es la ESENCIA del CM......y lo perderemos por un cojonudo juego táctico......salimos perdiendo seguro....
salud :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Cierto, Jorgeas, y reconozco que hablo con total desconocimiento de cómo se programa. Pero digo yo... Los datos de las unidades ya los tienen, aunque supongo que habría que añadir unos cuantos para el principio de la guerra. También tienen los valores para cada tipo de terreno. Aparte de eso... ¿qué complicación hay más allá de establecer tablas con combinaciones fecha-lugar para saber qué nacionalidades, unidades y equipo hay disponible? Al fin y al cabo, en el CMBB se combinan un buen número de nacionalidades en casi 5 años de guerra y con una cantidad ingente de material...

En cuanto a lo de mejorar el motor: completamente cierto. Pero ya decía que hablaba de lo que me hubiera gustado que se hiciera con ese nuevo motor.

De todas formas, aunque este primer juego no me interese, esperaré a ver qué tal están los siguientes.

Un saludo,

Marmiton.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Cowboy escribió:Vamos a ver, yo insisto en que los de BF están quitándole la ilusión a muchos aficionados al CM, yo no estoy encontra de la modernización del conflicto a mi como si quieren montar pitufos contra orcos....lo que digo es que el CM no sólo es un juego táctico...yo creo., al contrario de lo que alguien ha comentado, que la mayoría de gente llega al CM por su afición a la IIGM y por su afición a los wargames..por lo menos ese es mi caso....si se cargan eso se cargan más de la mitad del juego....
Nos podemos olvidar de la evolución en los armamentos a lo largo de los años , la recreación de campañas reales, los mods históricos, los briefings creibles, los intentos de cambiar lo que pasó, la emoción de los random suicidas, los putos PIAS fallando siempre, el terror de ver aparecer un Tiger,las polémicas de los puristas y los heterodoxos,etc......el sentirse participe de una época épica....joder todo eso es la ESENCIA del CM......y lo perderemos por un cojonudo juego táctico......salimos perdiendo seguro....
salud :mrgreen:
Si, yo he sido el que comentó que llegué principalmente por mi afición a juegos tácticos y secundariamente por la afición a la WWII. Sé perfectamente que en esto soy minoría en PdL. Por otro lado, creo que los que estamos aquí, en PdL, no somos el comprador medio del CM, somos un extremo. Vamos, que no representamos la base de clientes de Battlefront, somos un segmento.

Otro ángulo: de los 5 primeros juegos de la saga Combat Mission, 4 van a estar centrados en la WWII. No está mal del todo ....

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

archiduque_carl escribió:
daniel escribió:Cierto, es patetico, pero no lo politicemos, es cierto que el asunto tiene un asunto politico un tanto polémico, pero mejor no profundizar mucho en ello ya que habra gente a favor o en contra. Lo importante es el juego en si, y lo cierto es que el asunto de conflicto no historico le quita algunos enteros.
Compañero, en los comentarios sobre el juego ha habido ya más de uno y más de dos mensajes con claras diatribas políticas y no se ha dicho nada. Me ha parecido oportuno, aunque sólo sea por lo del equilibrio, ese comentario humorístico en forma de link

¿Y si fuese histórico, por ejemplo sobre la 2ª guerra de Irak o la de Chechenia, mejoraría en algo el juego?
Responderte a esto es como decirte si prefieres recrear Trafalgar o una batalla de cruceros estelares con Han Solo al mando de uno de ellos.

Realidad vs ficcion?


Y creo que confundes unpoc lo que algun forero a puesto en plan ambientacion con un comentario politico, pero bueno, paranois al poder.

Lo de Normandia ha estado bien, solo murieron 300 civiles franceses en los bombardeos de preparacion tanto navales como aereos? 8)
Responder