Frases bélicas célebres, reales o no.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Abbadom
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 17 Nov 2006, 03:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza-España
Contactar:

Re

Mensaje por Abbadom »

Beren escribió:¡Me cago en la leche! (Napoleón al ver avanzar a Wellington)
Posiblemente una de las mejores frases que he leido (sin desmerecer en absoluto las restantes) :)

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

alfi escribió:
Rommel escribió:Estoy buscándolo, pero no lo encuentro.
En la 2ª Guerra del Golfo, un General Británico se marcó una arenga que fue bastante criticada. A mí me encantó, vamos.
Ni idea del nombre del tío, ni de la unidad que mandaba ni leches.
A ver si alguno la ve.
Un saludo[/quote

¿Puede ser este fulano?
Imagen
Lo tengo en mi memoria por algo relacionado con bosnia y luego en el Golfo pero no recuerdo si el recuerdo era bueno o malo :mrgreen:

edito( porque no se ni donde tengo la cabeza): el tipo de la foto es el General Michael "Mike" Jackson
Este no fue el del incidente Ruso - Britanico - Otan en Pristina, por el aeropuerto, que casi deriva en 3ª Guerra Mundial??? :nervios: :nervios:
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Este fue el quen lo evito.

General Mike Jackson, conocido entre sus tropas como "Darth Vadder" o "Prince of Darkness".

Se opuso a la orden del general USA Wesley Clark de asaltar el aeropuerto de Pristina.

Clark le amenazó con destituirlo. Al final se impuso Jackson.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Aja , no recordaba bien si él fue el protagonista de esa peculiar historia:
Los brits entraron desde Macedonia y los rusos desde Bosnia atravesando serbia con los BTR ondeando la bandera rusa y con las letras recién pintadas de KFOR.

El aeropuerto de Pristina se consideraba un objetivo estratégico para utilizarlo como puesto de mando en la provincia y recibir de una manera segura material. A pesar de ser tanto rusos como británicos miembros de la KFOR había cierto problema político, si por llegar antes o por hacerse el control del cuartel de la KFOR o vete a saber.

Los rusos llegaron primero, y a un par de kilómetros del aeropuerto colocaron varios BTR en forma de checkpoint. Cuando llegaron los brits el oficial se bajó del blindado, habló con los rusos y estos le dijeron que se diese media vuelta porque el aeropuerto estaba bajo control ruso.

El general al mando de la operación de la KFOR, el británico Michael Jackson, recibió la orden de SACEUR (Comandante Supremo Aliado en Europa de la OTAN, el americano Wesley Clark) de hacerse con el control del aeropuerto como fuese.

Mike Jackson le respondió que no pensaba iniciar la tercera guerra mundial y mandó a los brits que se retirasen y aparcasen a 500 metros de los rusos.

La carrera de SACEUR quedó bastante dañada, en cambio la de Jackson se vió reforzada como la de un hombre que no cede ante la presión, incluso fue condecorado por la reina.
Responder