Cómo hacer videos de los turnos visionados del CMBB y CMAK

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡¡¡¡¡ACOJONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! 8) 8) 8) 8) :shock: 8) 8) 8) 8)

Lino, no tengo palabras, me he EMOCIONADO escuchando la música y viendo las imágenes enlazadas :shock:

¡FANTÁSTICO!...¡ALUCINANTE!. No tengo palabras. Me vas a tener que enseñar cómo COJONES has editado eso, ¡VAYA PASADA!

Ostias, y esa música es fantástica (no digo de dónde es para no desvelar nada). Te pone la "gallina de piel" :mrgreen:

Santi, este vídeo hay que guardarlo para la posteridad. Joder, joder, qué guapo :wink:

A todo el mundo: bajaros el vídeo y poner alto los altavoces, no os lo perdais por favor, que os capo a todos :evil2: :evil2: ..... :mrgreen:

PD: Lino, esto lo tienes que postear en el foro de Battlefront y en el de Meristation, lo digo en serio. Estás hecho un Steven Spielberg :mrgreen:

2ª PD: Lord-Blade, ¿te vale este vídeo de ejemplo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

¡¡Acojonante!!....¡¡Olé!!...¡¡Olé!!...¡¡Olé!!...

No te preocupes Lino que esto hay que ponerlo en un lugar especial.... Está impresionante... Joder... Como mola... Es impresionante... La música, las imágenes, etc...


Yo por el contrario, sigo teniendo problemas para crear los vídeos.
No logro que haya sonido. He mirado en la configuración del XP, pero aunque están todas las opciones activas, no graba sonido.
¿Hay que tener alguna seleccionada en especial?. MIDI, Onda, Micrófono...¿?...


Lino, de verdad que me ha encantado el Video.
Si me das tu permiso, lo pondré en algún lado que encontremos chulo.
¿Crees que se podría grabar un video con un tamaño de pantalla mayor o se dispararían las megas?.

Saludos y buen trabajo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Santiago Plaza escribió: ¿Crees que se podría grabar un video con un tamaño de pantalla mayor o se dispararían las megas?.

Saludos y buen trabajo.
Quizás Lino podría recortar el menú de acción/información de las imágenes para ganar espacio y luego hacer un vídeo de mayor resolución o con la pantalla mayor. Creo que si se recorta lo que digo se puede ganar unos buenos KB :wink:

Santi, lo del problema que tienes con el sonido es muy raro. De verdad que no se me ocurre qué más puede ser :?
Mira de tener todas las opciones que comentabas activadas y los altavoces encendidos. Si ya lo tienes no sé por dónde puede venir el problema, de verdad :cry:

Recuerda de decirle al FRAPS que te grabe el sonido. Hay dos opciones en el FRAPS que deberías probar de jugar con ellas:

1) Donde pone Detect best sound input

2) Use window input

Supongo que te estoy diciendo algo que ya sabes pero como no se me ocurren más cosas.....
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Bueno, me alegro de que os haya gustado. :D Está hecho para todos vosotros.
A ver, voy por partes, por si alguien quiere saber cómo se hacen. Es muy sencillo, sólo necesitamos dos programas, el FRAPS (ver inicio del post) y el Windows movie maker. El virtuadub también sirve, per no puedes crear tantos efectos de imagen como en el windows movie maker. Éste último programa es gratis y lo podéis encontrar aquí:

http://www.softonic.es/ie/23974

Es muy intuitivo y sencillo de usar. En una tarde toqueteando se aprende a llevarlo de una manera muy sencilla. Con el Fraps grabas las secuencias y con el windows movie maker las montas y añades efectos y música. Eso es todo. Si alguien lo prueba y tiene algún problema que lo postee y le intentaré ayudar.

Santi, lop uedesponer donde quieras. Faltaría más. Ya he dicho que está hecho para todos vosotros. :D

En cuanto a la calidad de imagen es muy difícil aumentarla. Para que el fraps grabe a 1024x768 necesitas un disco de 10000 rpm :shock: y las megas se disparan muchísimo. Este está grabado a 800x600 y luego he tenido que reducir el tamaño y la calidad para que no ocupe mucho. Aún así ya ocupa 3 megas y media. De todos modos se puede intentar, todo depende del espacio que se tenga.

En lo que respecta al sonido me parece muy raro. Prueba con el grabador de sonidos de windows si puedes grabas algo. Yo en el fraps tengo activado el "detect best sound input" y en la fuente de sonido la tarjeta de sonido de la placa base, que ya la ha elegido el fraps. Si tienes una tarjeta de sonido integrada en la base intenta descargarte los últimos drivers.

Bueno, a ver si alguien se anima y vamos presentando vídeos de nuestras partidas al CM. De aquí a poco nos vamos todos a Hollywood :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Quizás Lino podría recortar el menú de acción/información de las imágenes para ganar espacio y luego hacer un vídeo de mayor resolución o con la pantalla mayor. Creo que si se recorta lo que digo se puede ganar unos buenos KB
El problema del windows movie maker es que no permite jugar con la zona de la pantalla que quieres que salga en el vídeo. Para eso se necesita un programa de edición profesional como el Adobe premiere. El precio del programa es prohibitivo (700€) y la versión shareware aunque te permite hacer la edición del video no te permite exportarlo.

Pero buceando por softonic me he encontrado con un programa que también es profesional y su versión shareware está limitada a 30 días sin límites de opciones. Lo probaré a ver qué tal. Su nombre es Ulead Medistudio.

Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lino escribió:
El problema del windows movie maker es que no permite jugar con la zona de la pantalla que quieres que salga en el vídeo. Para eso se necesita un programa de edición profesional como el Adobe premiere. El precio del programa es prohibitivo (700€) y la versión shareware aunque te permite hacer la edición del video no te permite exportarlo.
Saludos :wink:
El Virtualdub sí te deja editar las imágenes y recortarlas, así como añadir textos, etc :D
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Upps, no lo sabía :oops: Mañana mismo me pongo a hacer pruebas con él. Si puedes recortar las imágenes entonces es genial.
Venga, que se vaya animando la gente con los vídeos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

Re

Mensaje por orbai »

Buenas.
Lino,ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Menuda maravilla de video,conforme lo estaba viendo me quedaba mas asombrado,muy buen montaje y muchos de los trozos de la pelicula son la leche por los movimientos de las unidades,y por el movimiento de la camara siguiendo la accion,la musica ya ni te cuento!!,muy muy muy bueno :wink: :wink:

No se curran un video asi ni para la promocion del juego.
Saludos.
Orbai.
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Muy buena la peli Lino.

Y coincido con Haplo en lo de la música. Me encanta la serie y la música no iva a ser menos. Le queda como anillo al dedo.

Y ahora que nos metiste el gusanillo en el cuerpo... para cuando el episodio dos?? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Vale de reconocer 2 cosas:
1º tengo un nuevo dios y se llama Lino :wink:
2º Con esto me callais durante 24 horas como maximo.
Pero todo esto tiene una parte mala xq como me habeis dado una dosis ahora kiera mas!!!! muxo mas!!!!! kiero una segunda parte!!!.


A lino:
Creo q tienen razon, el video estaria mejor sin la parte del menu xq asi no se veria q tienes señalado, ganaria en calidad xq esos kbs se irian de esa parte a una mejor resolucion.


Ta lego y asias x el video!!!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Dios! Lino. Eres soltero? Me casaria contigo ahora mismo..... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Gracias por los elogios, pero no se merecen, de verdad :D . No es falsa modestia, es que es muy fácil hacer esos vídeos. El programa Fraps y el movie maker lo usamos bastante los que volamos en simualdores de vuelo para grabar nuestras piruetas (somos así de fardones :mrgreen: ) y estamos familiarizados con estas cosas.
Cualquiera que se ponga a intentarlo seguro que mejora este vídeo por mucho. Lo que voy a intentar ahora será quitarle la barra de menú e intentar aumentar la calidad de la imagen sin que aumente mucho la cantidad de megas, a ver si es posible. Luego sólo queda elegir una música que le vaya bien y ya está.
También tenéis un programa llamado mp3directcut en softonic (es gratuito) que te permite jugar un poco con la música.
Ala, ya estais tardando a grabar vuestros videos. Os aseguro que es muy divertido.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Excelente video Lino, se nota que te lo has currado.

¿Por qué no lo posteas en la web de Battlefront? A mucha gente le gustará. Quizá lo malo es que alguien diga algo or la música (ya sabes, copywiright y todo eso).

Una cosa, yo hubiera quitado los "Detailed Armor Hits", que le quitan un poco el ambiente de película que consigues con la música.

saludos
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Sí, ya lo he pensado. La verdad es que era sólo una prueba, o sea que esto se tiene que mejorar mucho.
Ya iremos progresando :wink:
Daros prisa en bajarlo porque lo voy a quitar de la web por si las moscas del copyright, que no me fío ni un pelo de estas cosas. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Enhorabuena Lino, has elaborado la primera gran obra maestra en este apartado de los vídeos del Combat Mission. Espero que cunda el ejemplo, yo mismo, que pasaba de puntillas por este post, voy a tomármelo más en serio y si saco un poco de tiempo intentaré hacer algo.

Saludos.

Manzcaser.
Responder