HALFAYA junio 1941... Combate de encuentro (Lannes-Granfali)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

En duelos blindados el uso de la superioridad numérica es fundamental y en eso Lannes no falla nunca. Las alturas también son claves y Lannes parece querer dominarlas.

Granfali, esos tanques ahí en el poblado es mal asunto :roll:
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Exacto Haplo, lo tienen mal... mi única opción ahí es que Lannes no se "lance" ya, y me de tiempo a colocar los cañones.

El grupo B (ya liquidado) tenía la misión de cortar el acceso "fácil y rápido" por la carretera del oeste (donde ahora hay 6 Pz), o sea, si Lannes decidía usar camiones (50 mph) para desplegar infantería en el pueblo al segundo turno (dado que yo estoy bastante falto de ella). Pero claro, ha movido los carros de forma rapidísima y ese grupo se ha visto luchando en inferioridad... jejeje vamos el mariscal se ha hecho ya este mapa no sé las miles de veces :mrgreen: ... en el turno dos ya había carros suyos en las posiciones que ahora ocupan! :shock: Retirarlos tampoco era opción, ya que seguía habiendo LOS y ni siquiera tendrían opción de dispararles a ellos.

Por ahora la situación no está demasiado desesperada en general, y se puede decir que mantengo mis opciones. A ver que estrategia sigue Lannes ahora...

De todas formas soy consciente que estoy jugando contra el Madrid... y en el Bernabeu... pero que cojones... igual un penalti injusto en el último minuto yyyyyyy.... pum!!! la sorpresa... 8)



Saludos
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Granfali escribió: De todas formas soy consciente que estoy jugando contra el Madrid... y en el Bernabeu... pero que cojones... igual un penalti injusto en el último minuto yyyyyyy.... pum!!! la sorpresa... 8)



Saludos

No me toqueeeeeesssss, que no hemos hablado del partido del sábado...ánimo Granfali, como bien dices, todavía tienes opciones (yo las veo claras).

Saludete
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

No me toqueeeeeesssss, que no hemos hablado del partido del sábado...

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Al Madrid no hay ke dejarle el balón Granfali, o poco a poco te afixiará, intenta adelantarte a sus movimientos, sé ke es díficil, pero sino poco a poco el Mariscal te hará retroceder y te meterá en tu área...coño kítale la posesión del balón, o aprovecha una contra !!!! :P

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Eso es algo que me intrigaba. Tus cañones aun no estan desplegados??
Cuando los tengas ponnos unas screen con la LOS que poseen por favor.

Animo tio 8)
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Yurtoman escribió:Al Madrid no hay ke dejarle el balón Granfali, o poco a poco te afixiará, intenta adelantarte a sus movimientos, sé ke es díficil, pero sino poco a poco el Mariscal te hará retroceder y te meterá en tu área...coño kítale la posesión del balón, o aprovecha una contra !!!! :P
Nos consta que el Mariscal milita en las filas del glorioso, irrepetible, inimitable y, por supuesto, siempre sorprendente At. Madrid

:bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

De ahí que supere sus frustraciones dando palizas al CM, un caso muy claro.

Camile
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Hombre, yo no se, pero apuesto 50 puntos ELO a que Lannes no ha jugado el mapa antes. No le hace falta. Lannes tiene el don de ser lo que los anglosajones llaman un "mago táctico": es capaz de reconocer rápidamente un terreno e identificar rutas, LoS, dónde va a ser la batalla... Lo hace siempre y en cualquier juego. Le das un mapa y lo interpreta perfectamente en muy poco tiempo. Comparto con mi compañero Camile la impresión de que, en una guerra de verdad, si tuviera mando ascendería meteoricamente. Esa es una cualidad muy valorada :)
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

:? Eso deberia ser Lannes quien dijera si lo ha jugado antes o no. Preguntemosle al final del combate. 8)
De todos modos me parecio leer a Granfali al inicio de la explicacion del reto que creia que era un mapa antes probado por Lannes.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Hombre... yo lo decía por la "velocidad de despliegue" en los primeros turnos y por lo "excelente de su lectura del mapa"... la verdad es que no lo sé a ciencia cierta. El mapa lo propuso él... yo nunca lo había visto ni jugado.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

... por supuesto soy consciente que no le hace falta haber jugado el mapa, que tiene el don de ser lo que los anglosajones llaman un "mago táctico", y que es capaz de reconocer rápidamente un terreno e identificar rutas, LoS, dónde va a ser la batalla... .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


jejejeje... yo me considero más de los del tipo Homer!!! 8)

Imagen


PD: edito el nombre de mi idolatrado amigo...
Última edición por Granfali el 20 May 2005, 16:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias Granfali.
Sigo con suma atención el desarrollo de la batalla. 8)
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Imagen



Imagen



Imagen
Responder