¡Importante! - Cierre temporal de la página.

Anuncios y novedades sobre la Web, foro y demás secciones.
¡Antes de poner cualquier mensaje en el Foro, lee las reglas primero!.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

¡Importante! - Cierre temporal de la página.

Mensaje por Santiago Plaza »

El título es sonoro, ¿eh?. :P

Bueno, ahora que supongo que entrará bastante gente guiada por el título del hilo, os comentaré que va a suceder:

Me han escrito los proveedores donde tengo alojada la página.
Van a cambiar a Punta de Lanza de servidor.
Quien lleve mucho tiempo con nosotros recordará, que al principio de estar en el Webhosting de pago, teníamos muchas caidas y no muy bien servicio.
Pasado un tiempo me obligaron a cambiar la web de servidor y en ese servidor hemos estado hasta ahora. Creo que todos estamos bastante contentos con el servicio donde tengo alojada la página, ya que casi no sufrimos casi caidas y todo va bien.

Pues ahora me obligan a cambiarme de nuevo a una nueva máquina.
En si es una buena noticia, porque sin coste alguno tendré más ancho de banda y bueno, otras cuestiones técnicas que creo no interesan mucho a los jugones :P .

Lo malo..... Que evidentemente ellos no se preocupan de nada. Simplemente apagan la máquina en la que estamos ahora y soy yo solo el que tiene que encargarse de subir de nuevo la web al nuevo servidor y tengo que conseguir por mis propios medios que todo funcione.
Es decir, que o me las apaño y consigo ponerlo en marcha o nos dan por donde amargan los pepinos.... Evidentemente es para echarse a temblar... :nervios: :nervios: :nervios: (y me quedo corto :P )


No sé cuando será efectivo el cambio, pero creo que no tendremos muchos días. Seguro que para antes de este fin de semana estoy empantanado con esto.

Esto quiere decir que en breve (empezaré a prepararlo hoy) cerraré cosas tan importantes como la Ladder o el foro.
Estas acciones serán necesarias ya que una vez cerrados, realizaré copias de seguridad de las bases de datos, para tener todos los datos actualizados y una vez montadas de nuevo las bases de datos en el nuevo servidor, tendré que lograr subir los datos y lograr que funcionen.

En el caso del foro será un trabajo dificil, ya que llevamos mucho tiempo funcionando y la base de datos ocupa un montón.

Bueno, no quiero aburriros más.
Solo tener presente que en cualquier momento y cuando lo estime oportuno realizaré las siguientes acciones:

- Borrar mensajes antiguos, cerrados, obsoletos o que no aporten nada al foro.
- No permitir más acciones en la Ladder. Ni registro de partidas, ni registro de usuarios, ni registro de resultados como otras acciones varias.
- Cerrar el foro.

De todas las maneras avisaré o intentaré avisar de cuando vaya realizando las diferentes acciones.
Si todo va bien, volveremos a estar en marcha enseguida y sin problemas. :blabla: :blabla:

Suerte, que la necesitamos.... :P
Última edición por Santiago Plaza el 04 May 2005, 09:41, editado 2 veces en total.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Menudo follón tío...en fin Serafín, resignación y suerte con todo. :wink:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Mensaje por Von Patoso »

Oído cocina. Desgraciadamente yo personalmente poco te puedo ayudar en temas informáticos. Aun así, los informáticos de la empresa son todos amiguetes así que si tienes algún problema no dudes en mandarme un mail y tendrás todos los recursos de la empresa a tu disposición :D

Y si durante la migración de datos misteriosamente se borran todas mis derrotas de la Ladder, tampoco te esfuerces mucho en recuperarlos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Pues nada, hasta pronto a todos, y que te sea leve, Santiago!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

¡¿COMORR?!

Estoy totalmente en contra del cierre ni siquiera temporal de la página, y quiero mostrar mi más enérgica protesta. :bang:

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Nada suerte con la mudanza de la pagina , que si no nos quedamos todos sin
nuestra ciber-casa :mrgreen:


ta lego!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

La primera de las acciones que he llevado a cabo, ha sido eliminar de la página principal el TorneoII.

Los mapas me los he llevado a la sección de mapas de la web y la clasificación final del TorneoII se puede ver en la sección de batallas olvidadas.
Aun queda de finalizar la partida entre Camaleon y Kaiman, pero me han comentado que ya están en turnos de descuento. En breve tendremos campeón de veteranos.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Uff Santi, no sabes la pena que me das, yo sí que te entiendo. :nervios:

Como he sufrido en mis carnes estas lides, y con bastantes malas experiencias, quiero advertirte de ciertos problemas que me encontré en su momento.

El mayor problema, era del gestor de MySql, que, aunque para salvar no da problemas, para restaurar los da y muchos.
Parece ser que, es imposible restaurar archivos de un tamaño grande (o que tardan un tiempo largo en subir) por lo que, en mi caso, tuve que armarme de paciencia y salvar tabla por tabla.
Aún así no fue suficiente y tuve que echar mano de mis recuerdos de SQL para partir alguna de estas tablas y subirlas en trozos.

Yo tuve la suerte de poder realizar estas acciones en paralelo, pues no me di de baja hasta que no estuvo todo funcionando en el nuevo servidor, pero si, como parece en tu caso, es posible que te desconecten el servidor actual, te recomiendo encarecidamente, además de lo que veo que ya vas a hacer de purgar entrdas, que salves tabla por tabla.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

jejeje.... Gracias Camaleon.
Si, ya recuerdo perfectamente cuando pasaste por ese calvario. :mrgreen:
Pero recuerda que yo también ya he tenido que migrar esto una vez.
La base de datos del foro ocupa unas 50 Megas. :shock:
Y cada vez que realizo una copia de seguridad (que lo hago periodicamente y es un verdadero coñazo) lo hago tabla a tabla y fragmentando las tablas más grandes. Para luego no tener problemas al subirlas.
Efectivamente, hay que pasar por esto para saber lo que es.... :nervios:

Gracias de todas las maneras por los consejos. Ambos los hemos aprendido a palos...jajaja... :P
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Joder Santi, esperemos que no te de muchos problemas, aunque tal como lo estáis poniendo Cama y tú la cosa es para echarse a temblar... :shock:

PD: De todos modos gracias otra vez por las curradas que te pegas tío ;)
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Por cierto, como daño colateral estoy observando que, al purgar mensajes, estas bajando el número de posts de cada persona.

Es que viendo a Yurto con lo que imponía antes con su pedazo rango ahora a vuelto a ser un pringaooooooo :mrgreen:


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

¡¡¡ A rezar todo el mundo, para que el cambio salga bien !!! :lol:, pero confiando en el Fuhrer, sabemos que todo irá bien..

Ánimo con la empresa y acá estaremos apoyándote... 8)
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Tarea faraónica, sí señor... Suerte y gracias por todo, Santi.

Un saludo, Manzcaser.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias compañeros por vuestros comentarios.
Mañana probablemente proceda a cerrar todas las secciones de la web que tengan acceso a las bases de datos (foro y Ladder basicamente).

CAMALEON escribió:Por cierto, como daño colateral estoy observando que, al purgar mensajes, estas bajando el número de posts de cada persona.

Es que viendo a Yurto con lo que imponía antes con su pedazo rango ahora a vuelto a ser un pringaooooooo :mrgreen:

Saludos
CAMALEON
Exactamente, está bajando el número de post de algunas personas. Pero solo estoy borrando mensajes de la cantina, principalmente y de ellos, o mensajes que se cerraron, o que no tuvieron respuesta o que no eran de ninguna utilidad. Como los de gente que tuvo problemas con el ordenador hace años...

:P
De todo esto podemos deducir que Yurto es:
1 - Un camorrista que está en todos los hilos donde hay bronca.
2 - Que escribe mensajes y nadie le contesta.
3 - Se le ha estropeado mucho el ordenador... :lol: :lol: :lol:

Perdona Yurto... No pude resistirlo.... :lol: :lol:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder