Estoy pensando en crear un Nuevo Torneo..

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

manfred_vr escribió:
Mi idea es la de un frente continuo en el que en cada jornada podrán participar todos los miembros del equipo. Lo único es que el bando que haya ganado más puntos en la jornada anterior eligirá donde atacará (atacarán todos los miembros del equipo). Solamente cuando un bando se vea acorralado en una esquina y ocupe por ejemplo solo 3 cuadrículas, solo se jugarán como mucho tres partidas.

No se trata de crear una campaña realista no se tendrá en cuenta los refuerzos, tampo se podrá atacar a una cuadrícula desde dos o más cuadrículas adyacentes (en el caso que una cuadrícula esté rodeada en esa partida se modificará el escenario para que el atacante pueda desplegar sus tropas en cualquiera de los lados ). Se buscará siempre que todos participen en todas las jornadas.

Ejemplo:


Imagen

Esto es solo un esbozo hecho a correr en en curro :mrgreen:

Un saludo
Pensaba que hacías referencia a una Campaña tipo Combat Vicio. Pero este tipo de Campaña que propones me parece buena idea :wink:

Realmente creo que al margen del sistema de torneo que juguemos lo de que se trata es que podamos disputar unas cuantas partidas e irnos conociéndonos más de cara a futuros torneos/ligas/campeonatos :D
Avatar de Usuario
Partisano
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2003, 14:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Alicante, España

Re: Estoy pensando en crear un Nuevo Torneo..

Mensaje por Partisano »

Buenas tardes:

Me parece estupendo la manera que dices. El que pierda que salga, en el sentido que la gente que se apunta con una liga empezada no puede participar de ésta, así para los novatos (como yo), puedo "quitar" tiempo a los que han terminado ese torneo. Está claro que cualquiera que esté jugando una liga puede compatibilizarla con otras batallas empezadas.
Lo que digo, que haya de todo: liga y torneos... que los cañones se oxidan!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Jugadores veteranos y novatos

Mensaje por Scrat »

He leido en más de un post la preocupación porque se eliminen entre sí los veteranos al comienzo de un torneo. Pero en este juego es muy difícil hablar de "veteranos". Cuando opinamos sobre el juego parecemos todos mariscales de campo pero a la hora de la verdad y en el campo de batalla la mayoría estamos bastante igualados, pienso yo. En este juego, aunque es muy complejo, se aprende rápido lo fundamental y cuando te zurran dos o tres veces espabila hasta el más torpe. Por lo que creo que no se deben hacer distinciones a la hora de formar grupos o emparejar.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Respecto a la idea de minicampaña de Manfred, existe por ahí una aplicación para generar mapas en el Combat que podría ser muy útil para esto.

Básicamente la aplicación te permitiría crear un mapa grande, y de él extraer mapas para el Combat, eligiendo secciones del mapa grande.

Ahora lo que no recuerdo es si estaba preparado para el CMBO o para el CMBB. :?

Creo que en casa conservo el enlace, si lo encuentro lo postearé.

saludos
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

La utilidad se llama Mapping Mission, la están usando la gente del Combat Mission Meta Campaign.

http://www.cmmc2.org/forums/topic.asp?TOPIC_ID=1350

Puede ser una herramienta interesante, yo me apuntaría de cabeza a esa minicampaña.

saludos
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PIOLIN03 »

me interesaria apuntarme al torneo, aunque me las deis todas en la frente pues toy un poco verde en la materia, eso si totalmente enganchao a combat mission. saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

¿?

Mensaje por Iosef »

:? No hay ninguna decision tomada aun?
Santi, porque te inclinas? Comentanos tu decision anda que estamos expectantes e impacientes. (Y lo de manfred me parece una idea cojonuda :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Santi, porque te inclinas? Comentanos tu decision anda que estamos expectantes e impacientes.
Yo creo que ahora lo ideal seria hacer un torneo como los que dice Santi y más adelante atrevernos a realizar una campaña como la que propongo yo.

En cuanto a la campaña voy a abrir un post nuevo en el que pondré a grandes rasgos la idea que tengo yo para que todos aportemos ideas y las comentemos. Creo que la idea de la campaña será un complemeto a la liga y a los torneos que se celebrán en esta página, pero no podemos cargar a Santi y compañia con más trabajo, por lo que tendremos que formar un grupo de trabajo que se encargue de llevar el proyecto a buen puerto.

Una vez que tengamos claro como se puede hacer nos pondremos manos a la obra.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

La idea de Manfred me parece buena, pero no es lo que ando buscando en este momento.
Si para trabajar en ello en el futuro, pero...
Recordad que estamos trabajando en otro proyecto X aquí en Punta de Lanza.

La idea del torneo es para daros a todos la oportunidad de entrar en un evento y poder jugar unos contra otros y afianzar y conocer más a la gente.

Creo que me inclinaré por el modelo de Haplo, con quizás alguna que otra variación o sin ninguna.
De momento voy a ir estudiando el tema y a ir preparando las cosas.
Cuando esté un poco claro, abriré el plazo de inscripciones y enviaré un mail desde el foro primero a todos los que están registrados.
Luego, si acaso, pues ya pondré el anuncio en Meristation, por ejemplo.

Otro problema que hay que resolver son los mapas para el nuevo torneo.
Yo no sé mucho de donde encontrarlos, como lo hacen en otras Webs y cosas de esas, pero está claro que tampoco puedo currarme yo todos los mapas del torneo, probarlos y demás.
En la liga, actualmente y mucho que me pesa, toda la responsabilidad y trabajo está sobre Kalvera. Y no hay nadie más que haya creado un mapa. (Bueno, yo si estoy preparando uno, pero no doy a basto para todo). :P

De todas las maneras y a la par, iré viendo la idea de Manfred, la herramienta de la que habla Jorgeas y todas las cosas que pueda.
Pero ya estoy saturado de trabajo. Así que no puedo prometer que todo vaya como el rayo.

Saludos,
Última edición por Santiago Plaza el 10 Nov 2003, 12:34, editado 1 vez en total.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Santi. Respecto los mapas para el futuro torneo podríamos tirar de mapas que son y han sido oficialmente testeados por otras personas y que destacan por ser balanceados.

Podríamos optar por mapas que están colgados en la web del Combat Depot. Allí muchos de ellos son testeados intensamente, destacando por ser muy igualados, por ofrecer un terreno muy equilibrado y fuerzas muy parejas. Vaya, también hay de todo pero es cuestión de buscar :wink:

http://www.dragonlair.net/combatmission/

Hay incluso reviews de los mapas que ayudan a hacerse una idea del tipo de mapa y partida que es y un sistema de puntuación del 1 al 10.
Actualmente estoy jugando dos mapas bajados de allí y he jugado otros más y en todos ellos el equilibrio es incluso excesivo :roll:

Tendríamos que decidir varias cosas:

. Si importamos mapas y compramos las tropas nosotros (o no).

.Optar por hacer nosotros el diseño de los mapas (o no).

.Decidir si las partidas serán ME, que creo que sería lo mejor para no dar ventaja a nadie.

Cuenta conmigo para lo que haga falta :D
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola a todos, muy interesante la idea de hacer un nuevo torneo, aunque veo que se han acabado mezclando dos ideas, la de una campaña simplificada, y la de un torneo más clásico (parece que la idea de hacer liguillas previas responde al esquema del Torneo que todavía está en curso, aunque sería una sola batalla).

Como veo que ya Manfred ha abierto un nuevo hilo con el tema de la campaña, en este sólo hablaré del posible nuevo torneo siguiendo el esquema "clásico".

Aunque advierto que no estoy seguro de que acabase participando (ahora estoy rozando el máximo de partidas que puedo permitirme jugar a un ritmo razonable :cry: ) sí que me parece muy interesante la idea de que el torneo se juegue a un solo mapa. Desde luego, de esta manera el torneo adquiriría mucho mayor dinamismo, y sin duda sería más divertido, con mucho más factor sorpresa en juego, y jugándoselo todo a una sola batalla en la fase de torneo "puro", no en la fase de liguilla claro (es decir, más emoción :wink: )

Aquí quizás estamos pasando por alto uno de los parámetros que se utiliza en la elaboración de QB, y que tanto en la liga como en el Torneo hemos pasado por alto: la posibilidad de bonificar o penalizar al bando alemán. Este parámetro podría permitir dar un mayor equilibrio a la batalla. Como creo que todos hemos podido comprobar, en general en la los asaltos la desproporción suele ser excesivamente favorable a los atacantes. Si por ejemplo son los alemanes los defensores, se les podría aplicar una bonificación a sus tropas, y si son los atacantes una penalización, de manera que se podría compensar la diferencia que - a priori - parece existir en este tipo de mapas.

Es cierto que la penalización sin duda acabaría siendo tema de debate sobre su adecuación, pero si se hace con cuidado la diferencia no debería ser excesiva (o al menos no tan grande como actualmente). Además, siempre que se admita a priori por los jugadores el tipo de mapa y el desarrollo de juego, las críticas no deberían servir ya para alterar los resultados de la batalla, pero sí que servirían para perfilar mejor este parámetro y su uso.

De cualquier manera, el tema del desequilibrio sólo se podrá "curar" realmente con escenarios "en espejo"... si no se sigue este sistema, debe de aceptarse que cierto desequilibrio estará en el juego. El equilibrio estará justamente en que las posiciones se eligen por sorteo, y todos los participantes habrán aceptado las reglas previamente, debiendo atenerse a ellas.

En fin, sólo una idea para tener en cuenta, y así poder mantener la posibilidad de la elección de las propias fuerzas, que quieras que no es una cosa que le da salsilla al juego :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

El anterior mensaje era mío :oops:

Saludos.
Avatar de Usuario
Oso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2003, 22:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hamburg

Mensaje por Oso »

Hola a todos.
Para que no se queden fuera enseguida algunos, recomiendo el sistema de los torneos de la esgrima. Es parecido a lo del baloncesto. Al principio hay varios grupos de 5 o 6 personas y cada uno tiene que luchar contra todos los demás miembros del grupo. Al final cuentan sólo las victorias. Y según la cantidad de gente que haya, continuan los primeros dos o tres (o hasta cuatro) de cada grupo hasta que sean 16 los que quedan. Entonces juega el primero con el último, el segundo con el penúltimo... Parece injusto a primera vista, pero todos tienen que ganar DOS juegos para avanzar y llegar al finale de los ultimos 8. Asi que los que pierden el primer partido, se quedan jugando con los demás que hayan perdido (uno de ellos). Bueno, ya veo que es dificil de explicar asi escrito. A lo mejor el Administrados quiere que se lo explique por telefono. De todas las maneras, la ventaja consiste en que todos tienen opción de jugar por lo menos las partidas entre su grupo y luego si pierden en la segunda ronda, tienen opción de ganar la segunda y tercera y avanzar sin embargo. Se llama "camino de esperanza".
OSO :D
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Ya tengo tomada una decisión.

Voy a seguir mi idea original a ver que tal sale. :P
Es decir, juegan dos personas una batalla y solo una vez y el que gane pasa a la siguiente ronda. El que pierda, pues se queda fuera del torneo.
He estado dandole vueltas a lo que proponía Haplo y su idea de la liguilla previa. Me parece muy buena idea, pero luego me surgieron dudas y más dudas... ¿grupos de tres?,¿grupos de cuatro?.¿batallas a ida o vuelta?...
Demasiadas batallas, demasiadas posibilidades de que si alguien abandona se fuera al garete...¿como arreglar los grupos?...


Así que lo que si que voy a hacer, creo que como apuntó Leta, es intentar crear dos mini-torneos paralelos.
La gente tendrá opción de decidir en cual quiere participar.
Ambos serán iguales, pero solo tendrán que decidir si quieren jugar en de los expertos o en el de los novatos.
Así se podrían crear dos torneos más o menos cortos de duración y se evitaría como me pasó a mi, por ejemplo y sin ir más lejos que en el primer torneo, que siendo yo más verde que los conscript, me tocó contra la bestia parda de Camaleon.
Lo que si que pido, claro es un poco de coherencia y si uno es muy bueno, pues que no se apunte a masacrar a los novatos. Y luego estarán los que tienen que decidir, si prefieren ser cola de leon o cabeza de ratón.
Pero eso es decisión de cada uno.

Una vez tomada la decísión de la creación del torneo, me pondré a trabajar sobre ello, para dentro de poco, poder poner un enlace a la inscripción y ver que tal acogida tiene.
Si la gente no se apunta, pues no hay torneo y sin problemas.
Que hay poca gente, pues todos juntos.
Que solo novatos y un par de veteranos, pues todos juntos.
Que somos muchos, pues dos mini-torneos.

Os recuerdo que será como las veces anteriores experiencia piloto.
Si no gusta se quita, si se puede mejorar, se mejorará.
Quien pueda aportar algo, que lo aporte.

Lo que si que quiero, es que dentro de lo lento que puede llegar a ser jugar un torneo de Combat Mission, que básicamente la mayoría de las partidas son via email y pocas tcp/ip, es darle dinamismo.

Ya tengo unas reglas básicas que he ido escribiendo y que ya mostraré, pero son más duras que las actuales en el torneo o liga.
Bueno, no es que sean más duras, pero creo que he encontrado una buena solución y no estarán permitidos los retrasos bajo ningún concepto.
Es decir, que cambio a una política más dura en este sentido.

Para los mapas, se tirará de webs donde hay escenarios o de los que envien o se creen aquí en Punta de Lanza.
Aunque también me queda la duda de algo:
¿Que pasa si se dice, mapa generado al azar, meeting engagemment a 1500 puntos?.
¿es algo que se suele usar?. ¿como resultan estas partidas?.


Bueno, lo dicho.
Que me pongo ya a trabajar en ello. Espero vuestra ayuda y colaboración en esta tarea que también es nueva para mi. Eso recordadlo.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Santi cuenta conmigo desde ya mismo 8)

Respecto a hacer dos grupos, me parece muy bien. Que cada uno escoja el que crea más conveniente.

En referencia al tema de los ME generados por el ordenador, a mí siempre me gustan los mapas que genera la IA. Normalmente son bastante coherentes, sin beneficiar a un bando u otro, aunque siempre hay excepciones, pero pocas y relativas :roll:

Un saludo a todos
Responder