Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15818
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Del aclamado reto :mrgreen: Battle Brothers: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... viewtopic.php?f=53&t=21153

Del fracaso en taquilla :roll: Reto This War of Mine: ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (2) viewtopic.php?t=21407

Del controvertido :bang: Project Zomboid ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (3) viewtopic.php?t=21621

Llega para conformar la tetralogía ...

"Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)"


Imagen

Da igual la versión que tengas. Propongo elegir un equipo que acaba de ascender a 1ª división del la liga que te apetezca y ver si ...

1º) Eres capaz de que no te despidan
2º) Ver si eres capaz de no hacer descender nuevamente a tu equipo :mrgreen:



Hace una década éramos muchos los que jugábamos al FM, pero cada vez somos menos (de hecho yo lo retomo tras 3 años de ausencia), me inicié en steam con el fm14 y no paré hastta el fm19. Previamente le di y dimos duro a los PC Fútbol :P

Desde Steam: https://store.steampowered.com/app/2252 ... ager_2024/


Saludos y dejo por aquí la propuesta para quien tenga el valo ... digo, las ganas de jugarse alguna o algunas temporadas en estas semanas !! :Ok: :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15818
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)

Mensaje por LordSpain »

Ascendidos en las principales ligas europeas, para la temporada 23/24

De La Liga española: Granada, Las Palmas y Alavés
De la Premier League inglesa: Burnley, Sheffield United y Luton Tow
Del Calcio italiano: Frosinone, Genoa y Cagliari
De la Ligue 1 francesa: Le Havre y Metz
De la Bundesliga alemana: Schalke 04 y Werder Bremen

Por nombrar algunos y entendiendo que los datos son correctos :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15818
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)

Mensaje por LordSpain »

LordSpain escribió: 22 Abr 2024, 23:47 Ascendidos en las principales ligas europeas, para la temporada 23/24

De La Liga española: Granada, Las Palmas y Alavés
De la Premier League inglesa: Burnley, Sheffield United y Luton Tow
Del Calcio italiano: Frosinone, Genoa y Cagliari
De la Ligue 1 francesa: Le Havre y Metz
De la Bundesliga alemana: Schalke 04 y Werder Bremen

Por nombrar algunos y entendiendo que los datos son correctos :Ok:
Tras darle una vuelta, creo que me quedaré con la U.D. Las Palmas, ya que es el equipo de mi tierra, del que soy aficionado (junto al Atlético de Madrid) y del que más jugadores conozco ahora mismo, me supone un poco menos de esfuerzo :P

Imagen

En la realidad, el equipo en mi opinión ha sido junto al Girona, el equipo revelación de la 1ª vuelta. Estos últimos meses el equipo no da una y ha dejado de puntuar. Aún así, no está lejos de certificar la permanencia ... aunque no se puede dejar ir. Esas voces absurdas de los periódicos "expertos" de que la UD podría luchar por plazas europeas, menudo atajo de anormales. Ahora justo esos mismos "expertos", claman contra el equipo porque el presidente ha bajado a echarles un sermón a los jugadores esta semana pasada, que espabilan o empiezan a verle las orejas al lobo en forma de "descenso".

La salida de Jonathan Viera ya iniciada la temporada por supuestos problemas con el entrenador, lo más sonado esta temporada en cuanto a gente de la que se esperaba mucho y ... resultado final. Una pérdida de calidad importante.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15818
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)

Mensaje por LordSpain »

Empezamos la planificación del equipo para esta temporada. He elegido la opción de "inicio de temporada con los jugadores oficiales, presupuestos oficiales y que los jugadores se queden en los equipos sin que cambien de equipo porque lo hicieron en la realidad". Es decir, Jonathan Viera se podrá ir, pero no será porque lo ponga ya el juego de antemano que en X fecha se va China ... digo, al Almería. Al igual que no vendrá nadie tampoco que sea lo oficial de esta temporada, eso ya se gestiona en la partida como podamos :Ok:

Me salto muchas cosas de bienvenida, objetivos, reuniones, bla bla y más bla bla bla ... y vamos a mirar 1 por 1 cada jugador de la 1ª plantilla y uno por uno los que tenemos en el filial (Las Palmas Atlético)

Del 1º equipo tenemos esta plantilla. Destacaría que tenemos un portero competente (no es la bomba, pero sirve), a Jonathan Viera (33 años ya, eso ya es un lastre ... pero si no se lesiona y teniendo solo liga y copa, podría durarnos la temporada), Sandro y alguno más que más o menos eleva la media en cuanto a valores óptimos según posición, pero no hay ninguna estrella y mucho menos una megaestrella.

Imagen

De la copa del rey voy a pasar 1 kilo, pondré suplentes para que cojan minutos y evitar lesiones y cansancio de los jugadores más "titulares". A ver, si vemos que por lo que sea, avanzamos y hay alguna opción, ya me lo podría plantear según vaya la liga.

Bien, esto es un simulador, pero sorprendería ver que tampoco va muy lejos de lo que suele suceder en la realidad (ojo, que la IA hace cambios de jugadores, entrenadores, ... y los jugadores evolucionan, involucionan, se lesionan, ...). Lo que quiero decir, es que suele manejarse bastante bien con las realidades de cada equipo, o al menos esa es mi impresión [por ejemplo, jugué esta temporada con el Atlético de Madrid y más o menos es lo que ha estado pasando (los de abajo, las palmas en el medio y medio-alto, el sevilla rozando la parte baja, Madrid en la élite, Atl. Madrid luchando codo con codo con el Ath. Bilbao por la champions ....)

Viendo los puntos necesarios para salvarse en los últimos años, la liga 19/20 con 36, 20/21 con 34, 21/22 con 38, 22/23 con 40. En la actual 23/24, a falta de ¿6? jornadas, va por 25 el que está en el corte. Así que pongamos que tenemos que luchar por tener ¡¡ 40 puntos !! Son unas 13 victorias y 1 empate o ya combinaciones de menos victorias y más empates.

Imagen

Y estos son los equipos contra los que vamos a jugar !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)

Mensaje por CM »

El fútbol no me gusta pero muchas veces me dan ganillas de pillar un manager y ver que tal por el tema de la gestión y esas cosas, pero me paro a pensar y sé que voy a comprarlo y no lo voy a jugar... :D
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15818
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)

Mensaje por LordSpain »

Echando un ojo jugador por jugador, hemos bajado a 2 a los equipos inferiores y hemos subido a 1 delantero de Las Palmas B.

Según mi forma de jugar y viendo jugadores y sus características, pienso que podemos jugar con estas posiciones en el campo.

Portería: Vallés (titular), Alex Domínguez (suplente e incluso, prescindible) *** Intentar buscar 1 portero
Lateral Derecho: Lemos y Alex Suárez (comparte central derecho)
Central derecho: Alex Suárez (comparte lat. derec.), Herzog (un robo al CD Tenerife :mrgreen: ), Coco
Central izquierdo: Clemente *** ¿Intentar buscar 1 jugador para este posición ?
Lateral izquierdo: Cardona *** Intentar buscar 1 lateral izquierdo
Medio centro defensivo: Fabio, Nfulu *** podría prescindir de uno de ellos, no creo que los use.
Medio campo por la derecha: Muñoz, Fabio, Nfulu, Kiriam, Jonathan Viera
Medio campo por la izquierda: Loiodice *** ¿Intentar buscar 1 jugador para este posición ?
Interior izquierdo: Benito, Pejiño, Pinchi (me da que este se va fuera o equipos inferiores), Moleiro (otro robo al C.D. Tenerife, este podría ser un crack en el futuro), C. Herrera y Sandro
Interior derecho: M. Park (cedido del R. Madrid), Pejido, C. Herrera, Sandro
Media punta: Kirian, Jonathan Viera, Moleiro
Delantero centro: Marc Cardona y Pau Ferrer (este último, prescindible?) ** He subido a Andy Villar, tiene 4 cosas bastante buenas y creo que le da más que suficiente para ocupar la posición

Así que tenemos trabajo por delante. Como mínimo, buscar lateral izquierdo sí o sí. Si puede ser, otro portero. Y ya si cuadra algo bueno, bonito y barato (o gratis, cedido, ...) centrocampista zurdo y un defensa central zurdo.

Así que por lo que veo, los zurdos son los jugadores a buscar prioritariamente.

Cuando vea todo, pondremos jugadores para vender y aligerar la carga de sueldos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15818
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)

Mensaje por LordSpain »

CM escribió: 24 Abr 2024, 18:25 El fútbol no me gusta pero muchas veces me dan ganillas de pillar un manager y ver que tal por el tema de la gestión y esas cosas, pero me paro a pensar y sé que voy a comprarlo y no lo voy a jugar... :D
Si te gusta el fútbol y/o microgestionar ... el FM es lo mejor que hay en el mercado y además, a años luz del resto. Tirando de mods si quieres que sea lo más realista posible (que son gigas y gigas, pero una vez todo implementado vale la pena).
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15818
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)

Mensaje por LordSpain »

** He anulado todos los partidos amistosos, los organizo yo a mi gusto.

** Para fichajes tenemos como máximo 7.4 millones de euros y un par de millones para sueldos disponibles. Se puede ajustar 1 millón arriba/abajo entre fichajes/sueldos. En principio lo voy a dejar en 6.59 millones para fichajes y 1.57 millones para sueldos. A ver si de ahí puedo conseguir varios jugadores que nos puedan aportar para ... ya mismo !! se trata de sobrevivir esta temporada como sea y no descender.
ImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2553
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)

Mensaje por xtraviz »

Hola, Lord. Precisamente me pilla este hilo en una de las partidas más chulas que estoy jugando al FM -estoy en el FM23- y eso que ya he jugado miles de horas entre versiones pero lo de esta partida con el Depor no es ni medio normal: doblete en la 5ª temporada viniendo desde Tercera. LOL.

Ánimo que Las Palmas es un equipo muy chulo que juega atrevido y ese Sandro en mi partida salía varias veces con muy buenos números y olfato goleador. Vamooossss!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15818
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)

Mensaje por LordSpain »

xtraviz escribió: 25 Abr 2024, 10:56 Hola, Lord. Precisamente me pilla este hilo en una de las partidas más chulas que estoy jugando al FM -estoy en el FM23- y eso que ya he jugado miles de horas entre versiones pero lo de esta partida con el Depor no es ni medio normal: doblete en la 5ª temporada viniendo desde Tercera. LOL.

Ánimo que Las Palmas es un equipo muy chulo que juega atrevido y ese Sandro en mi partida salía varias veces con muy buenos números y olfato goleador. Vamooossss!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
A ver qué tal sale. Y si, la partida menos esperada se puede convertir en una gran experiencia lúdica :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15818
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)

Mensaje por LordSpain »

Ya una vez terminada la pretemporada, pongo los resultados de los partidos amistosos y decir que tengo la cuenta del banco a 0. He movido tierra y mar para buscar sobre todo un lateral izquierdo, intentar vender o dar cedidos a algunos jugadores, al tiempo que llegan también jugadores cedidos/fichados/promocionados.

Imagen
Pretemporada y parte del calendario de partidos. Faltan los de copa del Rey, irán entrando cuando se realice el primer sorteo.

Imagen
Plantilla actual a 1 día de empezar la liga

Imagen
Jugador subido de Las Palmas B, delantero centro

Imagen
Llega cedido del R. Madrid, juega en diversas posiciones y eso ... me gusta.

Imagen
Central, cedido del FC. Barcelona

Imagen
Y el codiciado lateral izquierdo, a toca teja, jugador fichado.


¡¡ Empieza la liga, a ver lo que duro en el cargo ... !! :nervios: :palomitas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)

Mensaje por Piteas »

Si llegó el Mallorca a la final de copa, bien llegas tú :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15818
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)

Mensaje por LordSpain »

Piteas escribió: 29 Abr 2024, 14:37 Si llegó el Mallorca a la final de copa, bien llegas tú :P
Ya hombre, pero ellos tenían al gran Aguirre !! :mrgreen: :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15818
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)

Mensaje por LordSpain »

Una curiosidad relacionada con el FM ...

https://www.marca.com/futbol/liga-franc ... b456c.html
Ligue 1
Will Still, el genio del 'Football Manager', abandona el Reims
Will Still es la definición de 'revolucionario'. Un adelantado a su tiempo que asumió un banquillo de élite sin ni siquiera tener el título de entrenador. El Reims, de hecho, pagaba 25.000 € de multa por partido con tal de que estuviese sentado en el banquillo. Su 'terreno de juego' donde dio sus primeros pasos fue el 'Football Manager' y consiguió trasladar sus habilidades en el videojuego a la vida real. El sueño de cualquier niño.
Curioso y doblemente asombroso: Sobre todo la parte de que entrenes sin tener el título pagando una multa. A lo mejor podría operar yo de apendicitis pagando una multa pero por haber visto Hospital Central :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15818
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2024 ¡¡ Qué no duro nada !! Agárrame el cubata ... (4)

Mensaje por LordSpain »

Imagen
Tras 3 jornadas de liga, sólo llevamos 1 punto !!

Ante la R. Sociedad en casa, creo que merecimos incluso ganar: 0-0
Ante el Almería (probablemente rival directo), fuera, un partido nefasto. Nos anularon el 2-2 ... y a los pocos minutos, 3-1.
Ante el Barcelona, 1-3 en casa. Era complicado, aún así hasta casi el final con un 1-1.

Imagen
A pesar de un inicio titubeante, los hay aún peores :ojeroso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder