SGS Battle for Madrid

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por CM »

No sabía nada del wargame de mesa del Jarama, estuve buscando información y no veía nada, al final encontré algo y me ha llamado la atención. Lo sigo... Soy más de hexágonos que de áreas.
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por IndiaVerde »

Ya tengo el de la Otan Warsaw Pact. Juegaco Enorme!!

Y Korea.

Está a 20 Leros. 8)

Ps. Sí te dicen que Caí... Comprado.
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por kokusan »

Buenas, amigos:
Me gustaría saber que piensan de esta serie de juegos de SGS, sobre todo en el sentido de si es un sistema que refleja las decisiones que un alto mando debe tomar en el campo de batalla, si se pueden replicar situaciones que ocurrieron realmente, etc. Resulta que me llaman mucho la atención, pero me echa para atras no saber si es algo que simula la realidad, o mas bien un juego que aprovecha escenarios históricos pero cuya jugabilidad se aleja de la realidad.
Hace poco escuché en un podcast a un aficionado de Harpoon comentar que con ese juego ha podido simular con mucha fidelidad conflictos que realmente han sucedido. ¿Hay algo de eso aquí? ¿Se pueden conseguir sensaciones semejantes a las del CMO (Command Modern Operations) o el Flashpoint Campaigns: Red Storm?

En su momento compre el Wars Across The World, pero no me convence mucho (tampoco le he echado muchas horas). También compre estas navidades el SGS Afrika Korps pero no he tenido oportunidad de probarlo.
¿Qué opinan?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por CM »

kokusan escribió: 14 Ene 2024, 22:30 ...También compre estas navidades el SGS Afrika Korps...
Pruébalo, es lo mismo.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias, Vassal para mi es aún una asignatura pendiente :mrgreen:

Si, de la guerra civil están sacando ahora más que antes, a ver si llegan a buen puerto los proyectos y salen más.

Yo toda la vida de hexágonos pero me atrae la simplicidad, elegancia y estilo de las áreas... si no fuese por el precio ridículo del "Storm Over Jerusalem" lo habría comprado ya... se me escapó el de Cambrai y el del renacimiento... amor odio :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder