MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Niessuh »

Encontrado el bug, es un problema de la IA en los dos niveles intermedios (normal y avanzado). Cuando un jugador está encerrado se bloquea.

Muchas gracias por los reportes, LordSpain y Piteas, no se cuando saldrá el juego pero habrá recompensa :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Niessuh »

Roberbond escribió: 25 Sep 2023, 19:44 Buenas,
Juego probado en todos los niveles. Me ha ocurrido una vez unicamente el bug que comentáis.

Respecto al juegos en sí, aunque entretiene lo veo demasiado sencillo si se quiere que tenga una vida prolongada. Ya que se basa en el juego del go, creo que le falta un punto que lo haga más competitivo como pueden ser las reglas de los grados de libertad para formar ojos o poder comer piezas de alguna forma.
La idea es que cada escenario incluya variaciones en la topografia, las reglas de salida y algunas mecánicas para que den mayor variabilidad al juego, combinado con una campaña histórica que vaya enlazando escenarios según la época y situación...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 767
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Akayar »

pues probando... pero no se jugar al go :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Piteas »

Niessuh escribió: 25 Sep 2023, 19:24
Piteas escribió: 25 Sep 2023, 13:33 Me pasó lo mismo que a Lord.
Las figuras se quedan moviendo, la pantalla no dice nada, parece todo normal, pero el siguiente jugador no mueve. Tampoco aparecen sus círculos de color con números. Las pestañas de arriba, del menú, funcionan, pero solo me queda salir.
Me pasó en el tutorial y en el medieval. Jugando con parámetros diferentes. En una partida contra 3 y normal y en otra contra 5 y avanzado.
Jugué 7 partidas y me ha pasado en 2.
Gracias Piteas, he estado probando y creo que tiene que ver con cuando un jugador de la IA queda encerrado, ¿puede ser?
Pues puede que sí, las partidas ya iban bastante avanzadas Luego de madrugada os envío el archivo que ha dicho Legión. A ver si vale
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Piteas »

Niessuh escribió: 25 Sep 2023, 20:43 Encontrado el bug, es un problema de la IA en los dos niveles intermedios (normal y avanzado). Cuando un jugador está encerrado se bloquea.

Muchas gracias por los reportes, LordSpain y Piteas, no se cuando saldrá el juego pero habrá recompensa :mrgreen:
Ok, entonces ya no envío nada.

La idea de campañas vendría muy bien. El juego, como está ahora, aburre al poco tiempo. También estaría bien añadir eventos al tomar ciertas casillas (oasis, ciudades...) del tipo "sumas un movimiento más", "el rival con más puntos no mueve un turno", "bloqueado hasta que bebas un chupito de licor de hierbas", cosas así.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Niessuh »

Piteas escribió: 26 Sep 2023, 00:13
Niessuh escribió: 25 Sep 2023, 20:43 Encontrado el bug, es un problema de la IA en los dos niveles intermedios (normal y avanzado). Cuando un jugador está encerrado se bloquea.

Muchas gracias por los reportes, LordSpain y Piteas, no se cuando saldrá el juego pero habrá recompensa :mrgreen:
Ok, entonces ya no envío nada.

La idea de campañas vendría muy bien. El juego, como está ahora, aburre al poco tiempo. También estaría bien añadir eventos al tomar ciertas casillas (oasis, ciudades...) del tipo "sumas un movimiento más", "el rival con más puntos no mueve un turno", "bloqueado hasta que bebas un chupito de licor de hierbas", cosas así.
Lo de bloquear al rival con más puntos me lo apunto, es algo que podria pasar por ejemplo en el escenario feudal al tomar un campamento de bandidos en el bosque :Ok:

Se agradecen las ideas, ya digo que en esta alfa estamos probando que funcionen los escenarios básicos, la IA, la interfaz...

Otra idea que estoy sopesando es que en algunos escenarios pueda haber apropiación (o "expropiación") en donde perdiendo bastantes unidades (puntuación) y a coste 2 puedas arrebatar una casilla a algún rival. Util cuando quedes completamente encerrado
ImagenImagen
Legion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 08 Jun 2007, 20:01
STEAM: Jugador

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Legion »

Buenas noches!

Hemos sacado una nueva versión de la Alpha, que corrige el problema de la IA en niveles de dificultad bajos, y también incluye algunos cambios, por ejemplo en los mensajes persistentes del tutorial, producto de vuestro feedback :)

El enlace de descarga es el mismo del primer post
DESCARGA MERKATOR
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Paulus »

Probado, funciona correctamente. Me ha gustado mucho la pantalla de menu. Como comentáis falta a mi gusto algún tipo de mecánica que le de mas dificultad al juego, ( reclamar mas terreno, quitar terreno al rival, ect).

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 362
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Yoye101 »

Me recordó a este juego que jugué hace mucho.
Puede que os imperen algunas de sus mecánicas u os de ideas para mejorar.

https://www.kongregate.com/games/Embair/konkr-io
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Niessuh »

Gracias por los reportes
Paulus escribió: 01 Oct 2023, 09:10 Probado, funciona correctamente. Me ha gustado mucho la pantalla de menu. Como comentáis falta a mi gusto algún tipo de mecánica que le de mas dificultad al juego, ( reclamar mas terreno, quitar terreno al rival, ect).

Saludos
Estamos pensando en ir enriqueciendo cada escenario con más reglas especiales. Por ejemplo, quitando el de la edad de hielo, que siendo el escenario introductorio no tendrá añadidos, estas serian nuevas reglas ligadas al escenario:

Tuareg:
-Abrir nueva ruta: una vez durante la partida puedes convertir una montaña en colina.
-La caravana más larga: el jugador con la mayor distancia entre dos casillas conectadas recibe puntos adicionales ¿10?

Feudal:
-Apropiación: Un jugador puede arrebatar una casilla a otro a un gran coste ¿un turno sin jugar?
-Bandidos: Cuando cualquier jugador ocupa esta casilla, el jugador con mayor puntuación pierde la casilla de mayor valor y más cercana al campamento bandido ocupado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Piteas »

Probada la nueva alfa. Sin errores ni cuelgues en los tres escenarios.

Esperando nuevas alfas :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder