Juegos de exploración de mazmorras para un solo jugador?

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Juegos de exploración de mazmorras para un solo jugador?

Mensaje por Stratos »

Me podéis recomendar algún juego que sea de explorar dungeons así clásico? Me refiero al típico de entrar en una mazmorra con tu equipo con algún objetivo claro, tal y como se hace en los Dungeons & Dragons pero así de PC y para un sólo jugador. Si tienen eventos como trampas, cofres y cosas así mucho mejor.

Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Juegos de exploración de mazmorras para un solo jugador?

Mensaje por Guerrillero »

Angband vanilla o SIL-Q si prefieres algo gratuito. Están en ASCII pero al menos para el primero es posible algún nivel gráfico y sospecho que buscando tambien se encuentra para el segundo. En el caso del segundo, es un fork de SIL y el enlace a los binarios suele hallarse en Reddit en r/roguelikes
En los de pago, te recomiendo Cogmind o el Caves of Qud y el CoQ creo que tambien tiene una versión gratuita

Creo que todos estos juegos pueden ser frustrantes. En lo personal los abandono por un tiempo despues de "morir" 30 o 40 veces, pero siempre vuelvo. Si de verdad quieres completar EL objetivo, requieren además algo de método y no solo internarse y esperar lo mejor
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Juegos de exploración de mazmorras para un solo jugador?

Mensaje por Liant »

Marchando por otros derroteros mas RPG y si no tienes problema con el ingles, yo te recomiendo instalar algún emulador de supernintendo y meterle el "Wizardry V: Heart of the Maelstrom".

Está en PC pero recomiendo la de snes porque es muy superior gráficamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Juegos de exploración de mazmorras para un solo jugador?

Mensaje por Guerrillero »

Liant escribió: 22 Abr 2023, 19:30 Marchando por otros derroteros mas RPG y si no tienes problema con el ingles, yo te...
¿"mas RPG"? ¿MAS RPG?

Señor, lo desafío a un duelo, ¡elija sus padrinos! :mrgreen:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Juegos de exploración de mazmorras para un solo jugador?

Mensaje por Liant »

Guerrillero escribió: 22 Abr 2023, 20:32
Liant escribió: 22 Abr 2023, 19:30 Marchando por otros derroteros mas RPG y si no tienes problema con el ingles, yo te...
¿"mas RPG"? ¿MAS RPG?

Señor, lo desafío a un duelo, ¡elija sus padrinos! :mrgreen:
Tiene usted razón. Mejor no meterse en estos berenjenales sin salida. ¿Que tal si cambio "mas RPG" por "menos Roguelike" ?

Nah, tampoco, dejemoslo en "otros derroteros PUNTO" :P

:Rendicion:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de exploración de mazmorras para un solo jugador?

Mensaje por LordSpain »

Stratos escribió: 22 Abr 2023, 15:10 Me podéis recomendar algún juego que sea de explorar dungeons así clásico? Me refiero al típico de entrar en una mazmorra con tu equipo con algún objetivo claro, tal y como se hace en los Dungeons & Dragons pero así de PC y para un sólo jugador. Si tienen eventos como trampas, cofres y cosas así mucho mejor.

Gracias!
¿Gloomhaven y/o Fauces de León :? Están en pc.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Juegos de exploración de mazmorras para un solo jugador?

Mensaje por JR »

En tiempos miré el ADOM, y el Dungeon Crawl Sone Soup. Son extensísimos.
EL Gloomhaven también está bien.
Imagen
Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 553
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Juegos de exploración de mazmorras para un solo jugador?

Mensaje por Breogan »

Yo recomiendo el "Darkest Dungeon". El 8 de mayo sale el "Darkest Dungeon II", así que es probable que rebajen el primero. Otra opción más antigua y clásica sería el "Warhammer Quest", adaptación del juego de tablero, estilo Heroquest.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Juegos de exploración de mazmorras para un solo jugador?

Mensaje por Stratos »

Veo cosillas muy interesantes, el ADOM es el que más me llama la atención, pero por lo que veo, se juega sólo con un avatar? No se pueden crear grupos para entrar en las mazmorras?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Juegos de exploración de mazmorras para un solo jugador?

Mensaje por Guerrillero »

Si un grupo es un requisito ineludible, debo apoyar a Liant con su sugerencia de Wizardry V u otro de la serie
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Juegos de exploración de mazmorras para un solo jugador?

Mensaje por JR »

Guerrillero escribió: 24 Abr 2023, 05:23 Si un grupo es un requisito ineludible, debo apoyar a Liant con su sugerencia de Wizardry V u otro de la serie
Más el Gloomhaven.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Juegos de exploración de mazmorras para un solo jugador?

Mensaje por Roberbond »

Yo últimamente he estado probando bastantes juegos antiguos que puedes encontrar en GoG, sin necesidad de emulador (o mejor dicho que llevan ya el emulador incorporado y optimizado para equipos modernos). Lo bueno es que han sacado muchos mods que por ejemplo agregan un automapa porque suelen ser juegos mucho más difíciles de lo que es estamos acostumbrados hoy en día.

De los Dungeon destacaría:
Eye of the Beholder 1&2 (con el mod ASE que permite el automapa)
Dark heart of uukrul (no tiene automapa, por lo que te lo tienes que crear tu)
Lands of Lore
Ultima Underworld
Might&Magic 1-6 (con el automapa wherearewe). Estos me gustan menos la verdad

El Caves of Qud, que ya han recomendado también me gusta mucho pero es más roguelike que rpg.
Load ""
DelaNada
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2022, 10:31
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de exploración de mazmorras para un solo jugador?

Mensaje por DelaNada »

Roberbond escribió: 24 Abr 2023, 11:21 Yo últimamente he estado probando bastantes juegos antiguos que puedes encontrar en GoG, sin necesidad de emulador (o mejor dicho que llevan ya el emulador incorporado y optimizado para equipos modernos). Lo bueno es que han sacado muchos mods que por ejemplo agregan un automapa porque suelen ser juegos mucho más difíciles de lo que es estamos acostumbrados hoy en día.

De los Dungeon destacaría:
Eye of the Beholder 1&2 (con el mod ASE que permite el automapa)
Dark heart of uukrul (no tiene automapa, por lo que te lo tienes que crear tu)
Lands of Lore
Ultima Underworld
Might&Magic 1-6 (con el automapa wherearewe). Estos me gustan menos la verdad

El Caves of Qud, que ya han recomendado también me gusta mucho pero es más roguelike que rpg.
Me parece muy interesante cuando, en los temas de conversación, los jugadores deslizan la actualidad de sus ratos libres citando titulos antiguos. Creo que es un disparador para generar cháchara de la buena, y además va en contra de la corriente de la novedad... la eterna novedad que parece que aprisiona (conste que también estoy pendiente de lo nuevo que sale).
Me vienen ganas enormes de probar aquel ADOM y adentrarme a alguna mazmorra, pero por lo que veo es un juego profundo del que requiere tiempo del que hoy no dispongo. Pero queda ahí, anotado, en la lista :army:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de exploración de mazmorras para un solo jugador?

Mensaje por joselillo »

DelaNada escribió: 24 Abr 2023, 15:59
Roberbond escribió: 24 Abr 2023, 11:21 Yo últimamente he estado probando bastantes juegos antiguos que puedes encontrar en GoG, sin necesidad de emulador (o mejor dicho que llevan ya el emulador incorporado y optimizado para equipos modernos). Lo bueno es que han sacado muchos mods que por ejemplo agregan un automapa porque suelen ser juegos mucho más difíciles de lo que es estamos acostumbrados hoy en día.

De los Dungeon destacaría:
Eye of the Beholder 1&2 (con el mod ASE que permite el automapa)
Dark heart of uukrul (no tiene automapa, por lo que te lo tienes que crear tu)
Lands of Lore
Ultima Underworld
Might&Magic 1-6 (con el automapa wherearewe). Estos me gustan menos la verdad

El Caves of Qud, que ya han recomendado también me gusta mucho pero es más roguelike que rpg.
Me parece muy interesante cuando, en los temas de conversación, los jugadores deslizan la actualidad de sus ratos libres citando titulos antiguos. Creo que es un disparador para generar cháchara de la buena, y además va en contra de la corriente de la novedad... la eterna novedad que parece que aprisiona (conste que también estoy pendiente de lo nuevo que sale).
Me vienen ganas enormes de probar aquel ADOM y adentrarme a alguna mazmorra, pero por lo que veo es un juego profundo del que requiere tiempo del que hoy no dispongo. Pero queda ahí, anotado, en la lista :army:
Si quieres un ADOM en 3D y más light estás de enhorabuena, si ves criticas negativas es por eso mismo, los puristas prefieren el clasico:

https://store.steampowered.com/app/1266 ... _of_Chaos/

y te dejo un par de demos de nuevos que van a salir más lights y más bonitos:

https://store.steampowered.com/app/2060 ... _Fortress/

https://store.steampowered.com/app/1315 ... _the_Dark/

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
DelaNada
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2022, 10:31
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de exploración de mazmorras para un solo jugador?

Mensaje por DelaNada »

joselillo escribió: 24 Abr 2023, 16:19
DelaNada escribió: 24 Abr 2023, 15:59
Roberbond escribió: 24 Abr 2023, 11:21 Yo últimamente he estado probando bastantes juegos antiguos que puedes encontrar en GoG, sin necesidad de emulador (o mejor dicho que llevan ya el emulador incorporado y optimizado para equipos modernos). Lo bueno es que han sacado muchos mods que por ejemplo agregan un automapa porque suelen ser juegos mucho más difíciles de lo que es estamos acostumbrados hoy en día.

De los Dungeon destacaría:
Eye of the Beholder 1&2 (con el mod ASE que permite el automapa)
Dark heart of uukrul (no tiene automapa, por lo que te lo tienes que crear tu)
Lands of Lore
Ultima Underworld
Might&Magic 1-6 (con el automapa wherearewe). Estos me gustan menos la verdad

El Caves of Qud, que ya han recomendado también me gusta mucho pero es más roguelike que rpg.
Me parece muy interesante cuando, en los temas de conversación, los jugadores deslizan la actualidad de sus ratos libres citando titulos antiguos. Creo que es un disparador para generar cháchara de la buena, y además va en contra de la corriente de la novedad... la eterna novedad que parece que aprisiona (conste que también estoy pendiente de lo nuevo que sale).
Me vienen ganas enormes de probar aquel ADOM y adentrarme a alguna mazmorra, pero por lo que veo es un juego profundo del que requiere tiempo del que hoy no dispongo. Pero queda ahí, anotado, en la lista :army:
Si quieres un ADOM en 3D y más light estás de enhorabuena, si ves criticas negativas es por eso mismo, los puristas prefieren el clasico:

https://store.steampowered.com/app/1266 ... _of_Chaos/

y te dejo un par de demos de nuevos que van a salir más lights y más bonitos:

https://store.steampowered.com/app/2060 ... _Fortress/

https://store.steampowered.com/app/1315 ... _the_Dark/

Saludos,
Bueno, en ese caso, todo indica que hay que probar el viejo ADOM.

Con respecto a los otros títulos los desconocía completamente y pintan muy bien.

Gracias por las propuestas, Joselillo :Ok:
Responder