Squad Battles 4.01 - Ya falta menos...

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Squad Battles 4.01 - Ya falta menos...

Mensaje por DanTGN »

nomada_squadman45 escribió: 15 Jun 2023, 22:04 Si, quizás se a lo último que saquen... aunque vietnam es bastante popular... el de Afganistan me parece muy curioso y creo que existe un mod que tiene la guerra Iran-Irak con mas cosas... aparte de uno exclusivo de la 3ªGM.

Para finlandeses.... si soy sincero, me gustaría mas un PzC con la guerra de invierno y la continuación... aunque no tanto como una serie que cubra el período de entre-guerras, mezclando FWWC y PzC.

La otra opción es el Pacífico... aunque son 4 huecos a cubrir, que ya tengo reservado para el Filipinas44 y el de la guerra del norte... y casi seguro que antes de fin de año sale al menos otro título... Dani a lo mejor sabe algo :mrgreen:
Hola nomada y compañía,

Algo podría haber.... :D

En estos momentos ya he empezado con el tercer juego para WDS que por cierto me está dando grandes jornadas de diversión

También les he propuesto un nuevo proyecto de los que podemos definir como extraño y desconocido con un montón de unidades raras y exóticas, vamos de las que te gustan :Ok:

Un saludo

Dani
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Squad Battles 4.01 - Ya falta menos...

Mensaje por lolopedo »

Dani, jugando al Granada se ve que han mejorado muchas cosas.

Pero graficamente hay una cosa que creo que podria mejorar mucho:
Jugando en 2D no hay forma de ver las elevaciones del terreno, todo parece a la misma altura. No me gusta nada jugar en 3D, creo que no costaria poner algo en los bordes de los hexagonos donde cambia la altura.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Xerxes
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 23 Sep 2010, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Squad Battles 4.01 - Ya falta menos...

Mensaje por Xerxes »

lolopedo escribió: 17 Jun 2023, 19:34 Pero graficamente hay una cosa que creo que podria mejorar mucho:
Jugando en 2D no hay forma de ver las elevaciones del terreno, todo parece a la misma altura. No me gusta nada jugar en 3D, creo que no costaria poner algo en los bordes de los hexagonos donde cambia la altura.
Pero si es una de las mejores adiciones visuales de 4.01! Prueba con el menú View -> 2D Slopes.
Y tienes otra opción con un diseño más "liso" en Map/Alt/2DSidesXX.png (puedes reescribir directamente las originales o usar un gestor de mods como JSGME).
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Squad Battles 4.01 - Ya falta menos...

Mensaje por lolopedo »

Xerxes escribió: 17 Jun 2023, 20:39
lolopedo escribió: 17 Jun 2023, 19:34 Pero graficamente hay una cosa que creo que podria mejorar mucho:
Jugando en 2D no hay forma de ver las elevaciones del terreno, todo parece a la misma altura. No me gusta nada jugar en 3D, creo que no costaria poner algo en los bordes de los hexagonos donde cambia la altura.
Pero si es una de las mejores adiciones visuales de 4.01! Prueba con el menú View -> 2D Slopes.
Y tienes otra opción con un diseño más "liso" en Map/Alt/2DSidesXX.png (puedes reescribir directamente las originales o usar un gestor de mods como JSGME).
Ostras.
Cierto, como no está por defecto no lo veía.
Ya lo he cambiado. Mil gracias.
¿Algun aspecto grafico que recomiendes activar?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Xerxes
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 23 Sep 2010, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Squad Battles 4.01 - Ya falta menos...

Mensaje por Xerxes »

lolopedo escribió: 17 Jun 2023, 21:18 Ostras.
Cierto, como no está por defecto no lo veía.
Ya lo he cambiado. Mil gracias.
¿Algun aspecto grafico que recomiendes activar?
Es verdad, en mi opinión deberían venir activadas por defecto.
El resto va en gustos, pero yo prefiero jugar sin los hexágonos marcados (Settings->Hex Outlines) y con las figuras, no con las "cabezas" (Settings->Alternate graphics).

Me gusta contar con la nueva caja de terreno visible siempre (Settings-> Separate Terrain Box), y las nuevas etiquetas alternativas (Settings-> Alt Terrain Box Labels) son muy útiles para distinguirlas bien en ciertos escenarios de fondo claro.

Por cierto, además de los slopes están como siempre los contornos para marcar elevaciones (View->Map Contours) y lo nuevo es que puedes ajustar su grosor y color en Settings->Map Contours.
Avatar de Usuario
Xerxes
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 23 Sep 2010, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Squad Battles 4.01 - Ya falta menos...

Mensaje por Xerxes »

Olvidaba algo más... La nueva opción para ver el "rango máximo" (View->Shade->Maximum Range), que se puede invocar con el atajo 'X', permite ver las tres "bandas" de efectividad para el arma seleccionada. Antes, la efectividad de un arma decaía siempre al 50% a la mitad del rango, pero como este no estaba representado en el tablero, obligaba a contar los hexágonos de distancia al objetivo...

Otra mejora de las que me parecen esenciales :D
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Squad Battles 4.01 - Ya falta menos...

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la información Dani.

Si, ya contaba que el PzC que sale antes de final de año fuese el tuyo y bueno, ese 3º titulo en marcha confirma que solo queda preparar el 2º título para lanzamiento.

Lo que me pilla por sorpresa es esa propuesta tuya... si no recuerdo mal, estabas trabajando en algo de Saipan? teniendo en cuenta que están bastante Pacíficos en WDS... Salvo que sea algo totalmente nuevo e incluso fuera de la serie PzC.

Me intriga lo de unidades exóticas, teniendo en cuenta que te mueves por el Este, Norte de Africa y Pacífico... podría ser el Barbarroja en el 41 frente sur... aunque como tocas mas el 43... ofensiva sobre Rumanía en el 44?

Con respecto a los SB, viendo los 2 más vendidos que no tengo, sería en Eagles Strike y el Modern War y los dos menos vendidos en Afganistan y el Winter War... lo cual me sorprende.

Por ahora 2 de los 6 huecos están reservados y tengo tiempo para pensármelo.

Buena suerte con el 3º título, a ver cuando vemos anunciado el 2º y... deja caer alguna pistita de ese exótico Dani!!!! :wink:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Squad Battles 4.01 - Ya falta menos...

Mensaje por lolopedo »

Xerxes escribió: 17 Jun 2023, 22:14
lolopedo escribió: 17 Jun 2023, 21:18 Ostras.
Cierto, como no está por defecto no lo veía.
Ya lo he cambiado. Mil gracias.
¿Algun aspecto grafico que recomiendes activar?
Es verdad, en mi opinión deberían venir activadas por defecto.
El resto va en gustos, pero yo prefiero jugar sin los hexágonos marcados (Settings->Hex Outlines) y con las figuras, no con las "cabezas" (Settings->Alternate graphics).

Me gusta contar con la nueva caja de terreno visible siempre (Settings-> Separate Terrain Box), y las nuevas etiquetas alternativas (Settings-> Alt Terrain Box Labels) son muy útiles para distinguirlas bien en ciertos escenarios de fondo claro.

Por cierto, además de los slopes están como siempre los contornos para marcar elevaciones (View->Map Contours) y lo nuevo es que puedes ajustar su grosor y color en Settings->Map Contours.
Muchisimas gracias.
Activadas todas, excepto las figuras alternativas.
A mi me gustan las "cabezas" mucho mas.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Xerxes
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 23 Sep 2010, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Squad Battles 4.01 - Ya falta menos...

Mensaje por Xerxes »

lolopedo escribió: 18 Jun 2023, 01:07 A mi me gustan las "cabezas" mucho mas.
Es que la verdad que han quedado muy bien, nada que ver con las anteriores...
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Squad Battles 4.01 - Ya falta menos...

Mensaje por DanTGN »

nomada_squadman45 escribió: 17 Jun 2023, 23:43 Gracias por la información Dani.

Si, ya contaba que el PzC que sale antes de final de año fuese el tuyo y bueno, ese 3º titulo en marcha confirma que solo queda preparar el 2º título para lanzamiento.

Lo que me pilla por sorpresa es esa propuesta tuya... si no recuerdo mal, estabas trabajando en algo de Saipan? teniendo en cuenta que están bastante Pacíficos en WDS... Salvo que sea algo totalmente nuevo e incluso fuera de la serie PzC.

Me intriga lo de unidades exóticas, teniendo en cuenta que te mueves por el Este, Norte de Africa y Pacífico... podría ser el Barbarroja en el 41 frente sur... aunque como tocas mas el 43... ofensiva sobre Rumanía en el 44?

Con respecto a los SB, viendo los 2 más vendidos que no tengo, sería en Eagles Strike y el Modern War y los dos menos vendidos en Afganistan y el Winter War... lo cual me sorprende.

Por ahora 2 de los 6 huecos están reservados y tengo tiempo para pensármelo.

Buena suerte con el 3º título, a ver cuando vemos anunciado el 2º y... deja caer alguna pistita de ese exótico Dani!!!! :wink:
Hola nomada,

El de Saipan era en realidad uno sobre la campaña de las Marianas pero era completamente no oficial, de hecho, quería sacarlo para poder utilizarlo con Mius '43 para que todo el mundo pudiera jugarlo pero debido al volumen de trabajo con WDS me fue imposible acabarlo, lo dejé justo cuando hacía las OoB, eso sí, los mapas estaban acabados.

El 2o proyecto ya está acabado y en fase de testeo, por lo que he empezado con el 3o, para que os hagáis una idea del trabajo que cuesta un proyecto así , el 2o proyecto empezó en 2020 y lo acabé a finales de Mayo, al menos los escenarios, ahora queda implementar mejoras en ellos, acabar la documentación del juego, los mapas de campaña...etc. Estoy muy satisfecho con él y os puedo decir que es una campaña espectacular

Todavía me queda un 4o proyecto para empezar y el 5o que le he propuesto a WDS que es este tan misterioso y exótico, te puedo decir que es del ostfront y también estará centrado en 1943 e igual que todos los otros no ha sido tratado nunca en ningún wargame y realmente me atrae mucho

Me alegro que os esté gustando la serie SB, realmente han hecho un trabajo espectacular, si tenéis cualquier sugerencia, serán un placer trasladarsela a WDS

Un saludo a todos

Dani
Avatar de Usuario
Xerxes
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 23 Sep 2010, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Squad Battles 4.01 - Ya falta menos...

Mensaje por Xerxes »

Piteas escribió: 06 Jun 2023, 22:45
lolopedo escribió: 06 Jun 2023, 22:22 Piteas, ¿se sabe algo de cuando actualizan el resto de la serie?.
Estoy desando pillar el de la guerra civil cuando lo actualicen.
Los de WDS nunca dan plazos. Pero no va a ser de los próximos. Ya han dicho que la II GM va primero.
David (Strela) acaba de escribir lo siguiente en el foro:
We don’t want to hard commit to time frames for SqB updates due to a lot of competing projects currently. I can say that both Eagle Strike and the two Pacific titles will have a higher priority as 3D graphics are already available for those, compared to the other titles.
"No queremos comprometernos a un cronograma definido para las actualizaciones de SqB debido a la cantidad de projectos simultáneos en los que estamos trabajando actualmente. Sí puedo decir que tanto Eagles Strike como los dos títulos del Pacífico tendrán una mayor prioridad que los otros títulos, porque ya tenemos los gráficos 3D disponibles para ellos".
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Squad Battles 4.01 - Ya falta menos...

Mensaje por lolopedo »

Xerxes escribió: 19 Jun 2023, 13:22
Piteas escribió: 06 Jun 2023, 22:45
lolopedo escribió: 06 Jun 2023, 22:22 Piteas, ¿se sabe algo de cuando actualizan el resto de la serie?.
Estoy desando pillar el de la guerra civil cuando lo actualicen.
Los de WDS nunca dan plazos. Pero no va a ser de los próximos. Ya han dicho que la II GM va primero.
David (Strela) acaba de escribir lo siguiente en el foro:
We don’t want to hard commit to time frames for SqB updates due to a lot of competing projects currently. I can say that both Eagle Strike and the two Pacific titles will have a higher priority as 3D graphics are already available for those, compared to the other titles.
"No queremos comprometernos a un cronograma definido para las actualizaciones de SqB debido a la cantidad de projectos simultáneos en los que estamos trabajando actualmente. Sí puedo decir que tanto Eagles Strike como los dos títulos del Pacífico tendrán una mayor prioridad que los otros títulos, porque ya tenemos los gráficos 3D disponibles para ellos".
Muchas gracias Xerxes, esta visto que los que a mi me interesan irán los ultimos, y seguro que el de la Guerra Civil española será el ultimo de la lista. :cry:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Xerxes
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 23 Sep 2010, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Squad Battles 4.01 - Ya falta menos...

Mensaje por Xerxes »

lolopedo escribió: 19 Jun 2023, 17:00 Muchas gracias Xerxes, esta visto que los que a mi me interesan irán los ultimos, y seguro que el de la Guerra Civil española será el ultimo de la lista. :cry:
Coincido, no sé si el último, pero estará cerca. :sad: Esto es comprensible, pero no deja de ser una pena porque se trata de un juego muy asequible: pocos vehículos, armamento reducido, pero escenarios divertidos e intensos principalmente basados en operaciones de infantería.

Ya lo he mencionado antes, pero por estos motivos sigo pensando que es un título ideal para iniciarse en la serie ya que ofrece una experiencia "destilada" de las fortalezas del sistema de juego.
virgo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 13 Feb 2022, 14:59
STEAM: Jugador

Re: Squad Battles 4.01 - Ya falta menos...

Mensaje por virgo »

me gustaría saber qué pasa con el de la primera guerra mundial
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Squad Battles 4.01 - Ya falta menos...

Mensaje por Piteas »

Pues será de los últimos, como el de Guerra Civil. Antes los de II GM.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder